Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

[video:3frtmfop]

[/video:3frtmfop]
[video:3frtmfop]http://www.youtube.com/watch?v=0lBq4CADp-0[/video:3frtmfop]
Roski me alegro de que no entrases por culpa del dichoso ordenador y no por otros motivos, :bate::bate: dichosos virus, espero que tu hijo lo solucione rapidamente :):)Balbi la tarta preciosa, muy bonita decorada, y la vela muy chula seguro que a tods les gustara muchisimo :plas::plas: , asi que no regresas que te quedas en Aviles, estupendo asi estas mas cerquita de tu madre.

Fumarola esas excursiones son estupendas, ademas es una forma de animarse para hacer viajes, y despues de tantos años seguro que cada vez encontrais cosas nuevas, que en los viajes anteriores no habiais visto :plas::plas: recuerdo que en ese parador de ValenÇa hacian unos cruasanes riquisimos, :porfavor: de que cosas me acuerdo :lol::lol:Katusa da mucha alegria leerte con tanta frecuencia :plas::plas: esperemos que las demas se animen a escribir que me parece que estan todas muy atareadas.

Monika no tengo ni idea de como es esa tarta, seguro que alguna tiene la foto.

Chau hace dias que no te leo y lo mismo sucede con Berta

:beso::beso::beso::beso: para todas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, niñas. Siento no haber podido entrar estos días pero es que tenía que presentar un trabajito el jueves que se me atragantó que no veàis. Madre del amor hermoso lo que me costó hacer la chorrada de tarea. Fijaros que lo entregué a las 23:59 del jueves. Estuve hasta última hora dándole vueltas. Pero estoy contenta porque, pese a ser una caca de lo malo que era, la profe me ha aprobado la tarea :guapa: . Ya van 3 y las tres aprobadas a la primera, sin necesidad de corregir nada. Ahora tengo otro trabajo que entregar el miércoles. Todavía no he empezado y me tengo que leer 2 leyes :frito::frito: . Esperemos que me dé tiempo.

Además he empezado a impartir un curso los sábados por la mañana, 4 horas, con lo cual tengo mucha tarea que preparar porque tienen un nivel muy bajito. Así que lo que tengo ya preparado no me vale mucho. Y el MArtes empiezo otro que son tres días a la semana, con un nivel muy bueno, eso espero y tengo que preparar todavía el material.

Así que veis que entretenimiento no me falta :anda-ya:

Bueno, tengo que ir al médico a por los resultados. He ido a mi médico de cabecera pero la electromiografía no la puede ver . Así que no sé de dónde voy a sacar tiempo para ir al hospital.
Esta mañana he amanecido otra vez con alergia en la piel, ronchas y ronchonas. Ya ni sé de qué demonios será. Tengo que echarme una cremita y si en 8 días la cosa no va a mejor pues a tomar corticoides por boca otra vez.. ALLLLLAAAAA una fiesta :frito::frito: A este paso no bajo ni medio gramo. Ahora que llevaba sin medicación un mes , sólo con ibuprofeno.....a ver si va a ser este que tampoco lo puedo tomar y ya me da un jamacuco bien dado :bate:

Deciros que todavía no he empezado con las fotos de las puerta, comprenderéis el por qué, pero la cámara va en el bolso a todas partes.

Tengo que subir las fotos de parte de la comida de hoy que preparé anoche. De algunas cosas no hice foto porque ya la había colgado pero del segundo y el postre sí. Estoy para subirlas que todavía no las he descargado y ya las pondré.

Me imagino que todas en la playa. Yo ni verla, cá. si tengo que pensar en empezar a ir a la playa desde mayo me da un jamacuco. Con julio y agosto me llega, me sobra y etc. pero es que estar en la casa de la playa con mis ex-cuñados es superior y con 8 fines de semana al año llega y quedo reventá. Los chicos se han ido y regresan en la noche. Así que "oficialmente" me he quedado para estudiar 8) .

Todos los platos riquísimos: los de Sonnia estupendas y las fotos también. Lago de Sanabria es muy bonito y las niñas seguro que estaban encantadas. Reserva las fotos para fin de mes que me parece que vas a tener una buena colección.
Fumarola, lo de Valença ya son visitas institucionalizadas en muchas familias. A mi me encanta ir a una tienda que hay abajo en el pueblo encima de Alvarinho. tienes que entrar en un portal y subir unas escaleras y es una tienda de decoración. En Navidades tienen cosas preciosas.

Amelia, la música de 10 mejor que la de los 40 principales.

Roski, si vas a la Aguieira está Carlos y lo de formatear el ordenador me lo viene diciendo Carlos desde hace un año. He guardado la casi mayoría de las fotos en un disco duro externo, pero las tengo que pasar a CDs y me da una pereza- Además del tiempo que no tengo.

Bueno, buen finde y luego subo las fotos.
En Santiago ha quedado una tarde estupenda. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Berta :dientes: menudas jornadas tienes, ¿pero descansas algun rato?, yo creo que las erupciones te pueden salir de esceso de trabajo, tienes que estar estresada todo el dia, para poder hacer tantas cosas.
Bueno hoy que estas de a medio ritmo, escucha un poco de musica, y relajate.
[video:28jnlb6r]

[/video:28jnlb6r]
[video:28jnlb6r]http://www.youtube.com/watch?v=t-yC-Jz2Qiw[/video:28jnlb6r]
[video:28jnlb6r]http://www.youtube.com/watch?v=BW8joZZhfGo[/video:28jnlb6r]

:up::up::up::beso::beso::beso:
Enlace al post

Amelia, la película de Paint your Wagon era una de las favoritas de mi padre. Le encantaba Lee MArvin. Recuerdo que en una de las veces que estaba en Oxford fui a Londres a Picadilly y le traje la cinta de la banda original de la película. Estaba feliz. De aquella aquí era muy difícil de conseguir y más en Santiago.
I was born under a wandering star.....buff qué de recuerdos y la de Siboney igual.

De veras que hay días que me tengo que organizar bien, muy bien porque además yo soy muy maniática de la limpieza y no tengo ayuda en casa. Así que me levanto y como digo yo "me pongo la carga de la batería a 100" y ala a hacer la casa (yo la hago todos los días y a veces hasta paso aspiradora 2 veces . Estoy como una cabra :bate: ) y después la comida, el niño que come en casa, CArlos, mis clases, los cursos que imparto, actividades, etc. Pero ahora estoy bien así después del año que he pasado. Eso sí hoy me acostaré a la hora que me de la gana y mañana me levantaré igual.

Pero bueno, lo nuestro es de familia. Si mi agenda te parece complicada espera a ver la de mi hermana Belén. Esa sí que es de asfixiar. ahora está en los EEUU que ha ido a dar una conferencia ayer y hoy ya estaba llamando a Katusa para que le enviara por correo-e unos archivos. La pobre de Katusa andaba loca.......a estas horas debe andar por Pontevedra con amigas que se fue de paseo :fiesta:
Bueno acabo de descargar las fotos y no son muy allá qué digamos. No se exigentes cuando las suba eh? :porfavor:

Enlace al post

Asi que de familia, :lol::lol::lol: me figuro a tu madre y a tu hermana a todo correr,, de todas las maneras me figuro que como tu ninguna :plas::plas:
En casa a todos nos gusta la musica del oeste, pero a mi marido mas que a ninguno, claro que el ve todas las peliculas del oeste que ponen en tv. y por esta zona, cada tarde suelen poner una en telemadrid, y otra en Castilla la Mancha tv. asi que tiene par ver todo lo que quiere, y al mismo tiempo lee y escucha la radio, casi la cuadratura del circulo.
Yo para leer necesito silencio, que de lo contrario no me entero de nada.
¿En que parte de EEUU esta tu hermana? me figuro que estareis todos muy contentos, no todo el mundo da conferencias en ese pais :plas::plas: me alegro por ella y por vosotros.

Puedo preguntarte por que estan tus ex cuñados, si lo consideras una indiscreccion :porfavor::porfavor: no contestes y olvidalo, es que me extraño mucho.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Amelia, mi hermana está en la universidad de Kalamazoo a dos horas de Chicago. El año pasado también fue y este año la invitaron a participar de nuevo en un congreso que hay.

Bueno este fue nuestro segundo hoy: Carne en salsa de perdiz.
Ya había puesto la receta más atrás cuando la hizo Chau. Después os la subo que la voy a poner en el blog.
Le falta el puré que hoy no lo hice, ya que no estaba en casa y no me gusta dejarlo de víspera y lo acompañé de unas patatas fritas. Pero a mí personalmente me gusta más con el puré recién hecho.

a1q1co.jpg

1 vaso aceite
1 vaso agua
1/2 vaso vinagre
2 ó 3 dientes de ajo
Zanahorias troceadas
Sal

Poner todo en frío en la tartera y dejar hacer a fuego lento. Yo le puse 1 kg de carne y estuvo como 2 horas o así, no lo controlé. Eso sí, al principio en cuanto empieza a hacer chupchup ir retirando la espuma, blanqueando la carne.
Yo trituro bien todo. Esta vez lo hice en la Thx que la minipimer se me rompió y quedó más palidita la salsa.
En casa gusta mucho y es muy fácil de hacer y la salsa tira por el pan que no veáis.

30dc51f.jpg

Enlace al post

Pero chiquilla esta de :plas::plas::plas: riquisimo ese plato, pero dijiste que tambien el ostre asi que esperamos que cuando tengas tiempo lo pongas, a mi tambien me gusta el pure recien hecho que es como esta mejor.
Me alegro muchisimo por tu hermana menudo cerebro, claro que a tu hijo le viene por todos lados enhorabuena para todos.
En cuanto a ex cuñados yo tengo una excuñada en la misma situacion, lo malo es que es de mi hermano, asi que por ese motivo con uno de mis hermanos no tengo practicamente roce, charlamos por telefono de vez en cuando, pero nada mas.
A mi madre ella la hizo sufrir muchisimo, y a mi, tres cuartos de lo mismo, asi que llego un dia que dije fin y todo se termino, y que coste que me costo mucho dar ese paso, pero algunas veces no se tiene mas remedio.
Yo tambien hice de canguro con sus tres hijos, sobre todo con los dos primeros, y para ella no habia nada bien hecho, nada era suficiente, asi que fin...
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno Amelia, bien es cierto el dicho de "en todas partes cuecen habas".

Mi hermana Belén recibió una buenísima base en Montealto. La competitividad fomentada de una manera sana yo creo que la marcó muchísimo y la fortaleza que mi padre nos enseñó en sus últimos días han sido el motor de nuestras vidas. Depués se irá a la India, también a hacer una ponencia. Vamos, que no para la niña que tiene al novio desesperaíto.

El postre sencillito. La decoración la pifié un poco y no quedó como yo esperaba . Pero no se pudo arreglar y así está. No seáis muy estrictas :(

CORONA DE FRESAS

4kh0e8.jpgjht06t.jpgsfz68z.jpg

De esta tengo que subir la receta pero es también muy fácil y rápida.

Enlace al post

Niñas os dejo este enlace que a lo mejor os interesa.

http://www.vinoribeiro.com/cataporequipos/index.htm

Yo me lo estoy pensando y desde la bodega me invitan a que me apunte para pasar un buen rato. Como hay fases por muchas de las ciudades en las que estamos no estaría mal que al final nos encontráramos .

Me ha dicho Tito Levoso, de la bodega que no hace falta tener conocimientos, que más bien es para pasar un rato agradable y divertido en este aniversario .
Lo cierto es que esta bodega tiene una web estupenda con un curso de cata online, por si os interesa y tienen un marketing buenísimo lleno de ideas como esta muy originales.

yo estoy considerando el apuntarme, a ver si me seleccionan (aunque ya he hecho 2 cursos de cata de blancos gallegos, ya ni me acuerdo de nada, sólo sé cuáles son los que me gustan y entre ellos mi Terras Gauda (hoy he abierto una botellota para mi en la comida (no vaya a ser que tenga que volver a medicarme y no me dejen alcohol) y de los ribeiros Viña Costeira es muy rico y alguno otro más.

¿Os animáis?. Balbi, venga tu y tu costillo y Superabuela también y Amelia en Madrid que también van allá y después nos vemos en el final en Galicia y nos echamos unas risas. :meapunto::meapunto::fiesta::fiesta:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...