Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

a>24mayo025c.jpg

Clafoutis de cerezas
Ingredientes:

500g de cerezas
100g de harina
40cl de leche
4 huevos
180g de azúcar
20g de vainilla azucarada
1pizca de sal

Elaboración:

Engrasar un molde y calentar el horno a 200º
Mezclar la harina, los huevos, los azucares y añadir la leche poco a poco batiendo con una varilla.
Vaciar la mezcla en el molde añadir las cerezas (con hueso)
Horneamos de 35 a 40 min , a horno medio y listo.
Se puede presentar en el mismo molde

24mayo003.jpg

Ésta es la masa de pizza de noradebon, con semolina y los bordes rellenos de queso... totalmente aconsejable

24mayo027.jpg

24mayo028.jpg

Ingredientes:

350 gr. de harina de fuerza.
50 gr. de semolina (sémola de trigo fina, la compro en la herboristería).
250 gr. de agua fresca de la nevera.
7 gr. de levadura seca para pan o 25gr de levadura fresca de panadero.
1 cd y media de sal.

Aqui sus explicaciones http://noradebon.blogspot.com/2009/04/pizza-con-semolina-panificadora.html

Y éste es el pan de ayer.... es el de siempre, pero con parte harina blanca, parte integral y con semillas de lino

24mayo033.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Aqui estoy otra vez a este tiempo no hay quien lo entienda aqui de momento ya os digo hace sol pero ese sol que pica con mucha humedad que es pegajoso bueno que os voy a decir a mi este tiempo no me gusta nada ya sabeis que soy mujer de invierno :dientes:
Ana la boda es en julio por la noche, el tocinillo aqunque no os lo creais no empalaga sabe algo a flan tienes que hacerlo es facil y queda muy bien los merengues no te creas que me salieron tan bien es que no le cogi el punto de coccion pero de sabor estan exquisitos :)
Tu si que eres una artistas vaya cantidad de cosas ricas que hiciste :up:
CHau me imagino que Dakota este guapisima aprobecha y disfrutala cuando son pequeñitos todo el tiemo que les dedicas te parece poco :beso:
Bueno me voy pa la ducha esta vez de verdad ser muy felices :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola niñas “mis Queridas Pexegueiras” como siempre estais que os salís con tanta cosa rica que haceis,yo como siempre de vaguetas,ejerciendo de abuela,llevando a mi Pablo a las atracciones de feria ,pues en Santiago estuvimos de fiestas las “Fiestas de la Ascension” ¡¡que envidia me daba verlo en los coches electricos!! Casi me subo a uno... :lol::lol:

De Berta poco os puedo contar...os contará ella ,este tema no lo entiendo.....me pone de los nerviosss :evil::evil:

Molinera esas cosas ricas que haces uhmmmmm
Nitta esa tarta de cerezas uhmmmm
Molinera tus cosas ricas ricas y preocupada por que no entramos, siempre al pie del cañon
Anzobre tu, Doña Atareada,cuanto trabajas....y siempre mandándome el beso,graciñas
Marielp no te preocupes que despues del dia gris viene siempre el solete ¡¡Ánimo!!

Roskyña un besazo me acuerdo mucho de ti ,ya sé que es muy duro, pero tu eres fuerte ¡¡Ánimo!! :beso::beso::beso::beso:

Bueno niñas un besiño para todas sin olvidarme de ninguna ,daros por besadas

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Buenos días a todas! :)Roski... :beso::beso::beso::beso:

Bueno, pues ya tengo hecho el vinagre de fresa :dientes: Ahora hay que guardarlo en la despensa y esperar una semanita para probarlo :( ¡tengo una intriga! :o
La verdad que en principio es facilísimo... y me imagino que tiene que dar un sabor estupendo a las ensaladas :D Ya os contaré 8)
De momento, esto es lo que tengo (luego ya lo meteré en botellinas):
vvvqe.jpg
Por lo menos de color está guapo, ¿eh? :coqueta:

La receta:
Vinagre de fresas
Ingredientes
1 litro de vinagre de sidra
30 gr de azúcar
400 gr de fresas

Preparación
Lavar las fresas y quitarles el rabito. Partirlas por la mitad y meterlas en una ensaladera.
Añadir el vinagre, tapar y dejar marinar en temperatura ambiente durante 2 horas.
Pasado ese tiempo poner la mezcla en una cacerola añadir el azúcar y llevar al fuego.
Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer durante 10 minutos.
Verter el contenido de la cacerola en un chino o colador fino y colar todo el vinagre ayudando a exprimir las fresas con la ayuda de una cuchara.
Llenar las botellitas (previamente esterilizadas) con este vinagre, tapar y dejar reposar durante una semana en un lugar abrigado de la luz antes de consumir.

Y como está sacada íntegramente del blog de Alegna aquí os dejo el enlace, que tiene un paso a paso y todo...

http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/04/vinagre-de-fresas-vinagre-de-morango.html

Un millón de besinos

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos y lluviosos días, queridas pexegueiras!!!

Rosky :beso::beso::beso::beso:Nytta, tu caflouti tiene muy buena pinta, y el pan de lujo. Pero lo que seguramente probaré es esa pizza. Me ha encantado :up::up::up: Este sábado por lo noche tuve un intento de hacer pan de cereales, y mira que era facilito porque lo iba a hacer con el preparado del lidl. Pues un desastre, no se que hice, quizás la harina estuviese vieja, porque ya hace como un año que la tenía. Será eso??? se caducan las harinas???
La prueba de Marielita no sé como va pero supongo que es como te dijeron las compañeras, yo tampoco sé como hará para dormir, pero probablemente tu puedas quedarte por alli, aunque no te dejen estar dentro. Digo yo, porque si se despierta y se asusta, lo normal es que estuvieses por alli. Cuando a Maria le hicieron la provocación a la leche, como era en la UCI, tampoco podiamos estar, pero cuando tenian que ponerle la via no le encontran la vena, y la mortificaron de tal forma, que la niña se descontrolo y entonces tuvieron que pedirnos que entrara alguno de nosotros hasta que la niña estuviese tranquila. Por eso, siempre es bueno estar por alli. Me parece genial que hayan decidido hacerle las pruebas de alergias, si tu sospechas de algo, no dudes en decirselo. Porque ellos suelen hacer las pruebas de siempre. :wink:

Balbi, mira que eres exageraaaá, no será para tanto, seguro que encuentras algo bonito y que te quede bien, de todos modos no tienes porque agobiarte, aun te queda bastante tiempo. Para seguir buscando hasta que encuentres algo con lo que te sientas a gusto. Me encantaron esos merengues, aunque no salieran como los originales, tenían que estar muy ricos. Yo algún día tambien intentaré hacerlos. 8)Rosa, tú si que eres un sol :):):) a ver si poco a poco, me encuentro mejor. Encima, no sé porque estoy con un dolor en la espalda que no es habitual, y no se me va ni con analgesicos, si mañana sigo igual supongo que ire al médico. Pero en mi casa dicen que es por el tiempo. :nodigona::nodigona:Carolina, no sé como estará el vinagre, pero tiene una pinta increible. Ya nos contarás que más haces con las fresas además de helado. Yo cuando tengo mucha, la trituro con azúcar y la congelo. Me han encantado esos chicos cantando.

Katusa, así que disfrutando del nieto y de las fiestas. Me parece estupendo, lo que no sé es porque te quedaste con las ganas de subir a los juegos, con lo marchosa que eres. Gracias, por tus ánimos. :wink:

Berta, por donde andas???? No nos vas a contar que te dijo el médico y como te encuentras????

Chau, menudo fin de semana movidito, aunque supongo que lo mejor sería estar con tu nieta Dakota. :):)Sonia, vuelve niña que no nos has contado nada de tu cumple!!!!

Aquí os dejo la receta de galletas del otro día,

Galletas de chocolate con perlitas de chocolate,
(yo no le puse porque me olvide, :cry: )

Ingredientes:

200 grs. de harina
140 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar (glass a ser posible o triturada)
20 grs. de cacao en polvo
Una pizca de sal
perlitas de chocolate, o 50 grs de chocolate negro troceado
Un huevo para rebozar (yo no lo utilicé)
Azúcar normal para rebozar

Dejamos fuera de la nevera la mantequilla para que se ablande.
Mientras mezclamos la harina, el azúcar, el cacao y la sal.
Luego a esta mezcla le añadimos la mantequilla y unimos todo con una cucharada de madera, yo lo hice con las manos, me es más fácil. Cuando se ha formado la pasta, se hace unos cilindros de unos 3 cm de diametro. Y los envolvemos en film y lo llevamos a la nevera o en el congelador por una hora mas o menos. Luego lo sacamos y cortamos en rodajas de 1 cm. aproximadamente. Luego la pasamos por huevo y azucar. Yo directamente por azúcar.

Se ponen en una placa de horno con papel de horno, y las cocinamos de 10-15 minutos. Yo esto como siempre lo hago a ojo porque pongo el horno a calentar previamente, asi que miro, abro y saco una, si veo que esta cocida, pues ya está.

Espero haber sido clara :nodigona::nodigona: Pero os dejo el enlace de Pepinho que son suyas, y salieron para variar mas bonitas que las mias. :lol::lol:http://larsvontrier.blogspot.com/2007/10/galletas-bretonas-galletas-de-chocolate.html

Monika, Bori, Amelia, Lolitoba, Jitraia, y demás pexegueiras. Si me olvido de alguna perdonarme. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

muy buenas tardes ...........por cierto muy grises y lluviosas ...anda que menuda primavera ¡¡¡¡¡¡

deciros que el sabado pasao estube por vuestra tierra , concretamente en Lugo , recorrimos la muralla enterita y despues recobramos fuerzas con mucho pulpo y ribeiro .....que bueno todo ....y el tiempo bien , se nos estropeo despues camino de Mondoñedo que ya empezo a llover .....pero bueno lo pasamos estupendamente

ando con poco tiempo tengo varias cosas pa poner ..veremos cuando lo subo .. he leido algo y vi todo lo que ha puesto Nytta que bueno todo asi como el vinagre de Superabuela y los merengues de Molinera ....el tocinillo tiene buena pinta pero a mi no me va mucho .....

Roski que tal ???? espero que recobrandote poquito a poco , muchos besos

tambien besitos para todas las demas ...no nombro a nadie por que seguro que con tanta gente me dejaria a alguien

:beso::beso:amo1.gifamo1.gif

Enlace al post

Bori, a mi me gustaron mucho, quizás me pasé un pelin con la sal, pero el sabor es rico, rico, de todas formas las repetiré con nesquik, porque a mis hijos el cacao puro valor, que es el que uso no les gusta, y al final yo tengo que sacrificarme y comerlas. :lol::lol::lol: El blog es buenisimo, hace unas recetas increibles.

Que bien que te lo hayas pasado bien por aqui!!!
:wink:

:beso::beso:

Enlace al post

Casi casi buenas noches chicas ,os he leido desde ayer pero no tenia mucha gana de escribir ,pero como me quedaron unas cosillas pandientes de comentar pues una visita rápida y nada más.

Marielpb ya hice la tarta de queso y dulce de leche ,si te digo la verdad me esperaba otra cosa ,pero en casa gustó en otro momento te paso la receta.

Respecto a la transferencia todas fueron recibidas ,lo dio por las que me preguntabais.

No puedo pararme a comentar nada mas .

Besitos a todas

Enlace al post

Hola chicas, buenos días, por aquí sigue el tiempo horrible, llueve o llovizna, en eso estamos mejor que ayer que diluviaba todo el tiempo, pero está el día oscurísimo y hace frío, en fin este invierno en Mayo está fuera de lugar pero es lo que hay.

Roski, muchos besos y estamos deseando que entres a vernos un ratito.

Nytta, ayer no te dije nada del Clafoutis, ni de la pizza, pero sobre todo del pan...... que precioso a mi me das una envidia, un día, cuando sea mayor voy a saber hacer pan como tú, bueno no se si como tu pero lo voy a bordar. Lo demás me encantó y pones las recetas que parecen tan fáciles que apetece hacerlas todas.

Mariel, no te preocupes que yo, aunque no hago prueba que soy una burra, intenté hacer pan con el preparado del Lidl, donde no hay que hacer nada, solo añadir agua y me salió salado, encogido y no subió así que como una piedra, imagínate si intento hacer uno donde tenga que añadir algo mas..... lo único que valia como arma defensiva

Bori, me alegro que lo pasaseis bien por aquí, desde luego antiguamente había una publicidad que decía :
......" Y para comer....Lugo" así que me imagino que estaría todo buenísimo, la única pena es que os lloviese a la vuelta, pero tuvistéis suerte porque si hubieseis venido el lunes..... volviais en piragua.

Chicas luego vuelvo que me llama la comida que me acabo de acordar que no la saqué .

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...