Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

buenas noches ......

siento entrar tan poquito ...ando basstante liada y mas que andare , mi madre del ojo muy bien pero ahora tiene otra visita al quirofano pendiente , ingresa el jueves y estara 3 o 4 dias si todo va bien , no es nada grave , cosa ginecologica .....pero a estas edades (81) da un poco de miedo

intente ponerme al dia pero es superdificil ...

me alegro que el marido de Celeste , Katusa y la hija y nieta de Beiramar estes recuperandose sin problemas

felicidades poe el aniversario a Bertac , por los cumpleaños de Roki y el marido de Molinera .....no se si habia alguien mas :nodigona: ...si es asi perdon

Nyta me encanto la foto de la niña .....que se le pasaria por la cabeza ???? las rosquillas de hojaldre tienen una pinta buenisima

que mas ?????????? ...........pues no se :evil::evil: es que lei a trozos y seguro que algo me dejo

besitos para tod@s sin nombrar por que asi no me olvido de nadie

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenas noches!!!
Noche mágica de S. Juan, por aquí está la playa llena de hogueras y sardiñadas...
Yo ya tengo mis hierbitas de S. Juan al rocío, para mañana lavarnos la cara al levantarnos.
Nytta ¿qué es eso de robar portales y llevarlos a la iglesia?
Si ves a alguien que le haga falta una puerta, avísale que nosotras tenemos bastantes y que a principios de mes las sacaremos a la luz.
:lol::lol::lol:
Ya vi los hojaldres en tu blog, seguro que están deliciosos.
Balbi, menos mal que ya estás acabando con el papeleo, eso es un latazo, ahora que tú puedes con todo...
:up::up:
Yo ya terminé de momento con el parchís, pues finalizó el campeonato y ahora les da por jugar al bingo, así que bingo todos los días. Yo muchos días ni voy porque ya me aburre tanto bingo.
Celeste, gracias por la música. Me alegro que tu marido siga mejorando, en nada ya va a estar hecho un roble...
Jitraia, gracias por informarnos.
Bori, no te preocupes por que tu madre tenga que pasar de nuevo por el quirófano, aunque sea mayor, ahora lo tienen todo muy controlado. Estaremos pendientes.
:beso::beso:
Mariel, felicitaciones por esa nota tan buena en inglés. ¿Cómo no va a hacerte ilusión? La conseguiste con tu esfuerzo.
:plas::plas::plas:
Estoy de acuerdo en que te pongas con lo de la quedada. A ver que opinan todas.
Roski y katusa, seguid mejorando...
:beso::beso::beso:
Las demás a ver si os dejáis ver el pelo que os vendéis bien caras...
:lol::lol::lol:
Besos para todas.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días, mis pexegueiras!!!!!!

Aquí nuevamente al pié del cañón... me encuentro algo mejor, aunque estoy a base de ibuprofeno :frito: .. como dice Celeste seguro que es por el calor... la tensión y todos esos rollos.... es lo malo del verano....

a ver os cuento....

Aquí en la noche de San Juan, se estila sacar los portales de sitio... los pequeños ehhhhh,... se junta gente y para hacer la "gracia" quitan las cancillas... despúes las colocan delante de la iglesia del pueblo..... aunque ésta mañana cerca de aquí me encontré con algunos tirados en las aceras..... ya os podeis imaginar las caras de la gente a darse cuenta que no tienen los portales :down: ...... pensaba que en mas lugares de Galicia lo hacían.....

Dónde yo vivo, en Nigrán, hacían la típica hoguera en playa América, pero éste año la prohibieron,.. por los destrozos a las dunas y dejaban todo hecho un asquito.. pero ésta mañana olía a hoguera así q supongo que algo habrán hecho.....

Bori,.. me alegro leerte nuevamente,.. ya verás como lo de tu madre es un pis pás :D:up::beso:

Celeste,... Dios mio, que calor teneis por ahí... supongo que no saldreis de casa hasta las 8 o así....

Mariel,.... FELICIDADES, por el sobresaliente..... caray..... en que curso estás??? por cierto, me parece genial la idea d la quedada.... q a éstas alturas nos vamos a ver en Navidad....

Alguna sabe algo de Chau????? :duda: ... alomejor está líada preparando cocas de San Juan :up:

Rosa,... yo tb espero con ansia tu desayuno....

Katusa,... y esa mano??? fuiste a alguna hoguera ayer???

Fumarola,... antes tb era de las que iban a por las flores y me lavaba la cara... era todo un ritual... es una lástima que con el paso del tiempo esas costumbres se vayan perdiendo....

Berta,.. creo recordar que tenías más celebraciones, no???? no sé como das abasto...

Jitraia,... estamos esperando la carita de esa angelita.... me parece increible que a estas alturas un parto pueda tener tantas complicaciones .... que pasada!!!!!

Me olvido de algo, seguro........

Que tengais un buen día de San Juan :beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno, pues ya pasó la noche de San Juan. Mira que lo paso mal todos los años en el que era el cumpleaños de mi padre. Y, además, odio las sardinas. Esperad... :bate: Eso es. Me autogolpeo por pesimista.
Nytta, gracias por la recetuqui. Prometo hacerla en cuanto acabe el contrato y disponga de mi vida. No sé si me saldrán tan chulas como a ti, pero lo intentaré. En cuanto al parto de Ainara... en España cortan en cuanto se presenta la ocasión y cesárea al canto. Nos quejamos porque hay un porcentaje muy alto pero, ¿qué quieres que te diga? Es infinitamente mejor a que pongan todo en peligro. Aquí habría nacido esa misma noche.
Celeste, no había leído que tu marido estuviera mal. Espero que ya esté recuperado. La música italiana, genial.
Katusa, vaya susto lo de la mano. Menos mal que no te dolió como esperabas y que todo salió bien.
Bori, ya nos mantendrás informadas de cómo va tu madre.
Mariel, felicidades por tu 9. Eso no es aprobar, es batir palmas. Enhorabuena.
Molinera, menos mal que, a pesar de tus múltiples cosas que hacer sacas un rato (más ratos que yo, a decir verdad, que estoy hecha una perdida)

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D
Ya veo que Ana se adelanto seguro que fue por que las flores de San Juan :duda: la despejaron de esta noche magica 8)
Quereis desayunar conmigo ?desayuno_frente_al_mar.jpgY QUE OS PARECE CON ESTE :up: A que nos llega para toda la panda :coqueta::coqueta:
cristianoronaldomoreno.jpghuevo1rg9.jpg228440-150x500ma_o.jpg

:lol::sinunduro: "joia vida"
ANA veo que eres toda una gran artista en la cocina :D AQUI TAMBIEN SE LLEVA ESO DE LOS PORTALES :lol::lol::lol: ( SERA POR SER DAS RIAS BAIXAS :burla: que tal Mariela ? Y que te pasa que no me entere ??????
BORI espero que todo vaya bien con tu madre :DBERTA felicidades :fiesta: no me entere antes por que hay dias que casi ni leo
CHARI como vas de tu mano ? seguro que mejor :D verdad ?
MARIEL enhorabuena por ese aprobado tan bueno :plas: y como sigue Maria ?
Chicas CHAU tiene a toda la familñia por aqui asi que estara muy ocupada :D
VICTORIA animo y te entiendo :( pero hay que animarse y seguir adelante dandole gracias por la vida que compartimos con ellos y dejarlos en nuestro corazon y seguir viviendo :up::meapunto::beso:
Felicidades para tu niño :beso:BALBI veo que sigues muy ocupada ...me encanta verte y leerte .y lo animosa que eres espero que el dia 11 lo pases muy bien ....... :up: y nosotras ESPERANDO deseando ver a nuestro a futuro sobrino cibernetico :DROSA yo tambien puse las flores, como todos los años pues eran un ritual de mi Madre ........pero hoy no lave la cara con ellas .no me apetecia :(AMELIA como sigue tu marido ??????? y que tal por eses Lares hace mucho calor ? :D
Hoy tambien es el Santo de mi yerno y el de mi nieto ya que IVAN es el nombre ruso de JUAN :DUn gran abrazo para todas 6020033mdwj21co4.jpgUn saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,........Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau..........Bori........Mariel.........Ana.........Rosa........Victoria......Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

Un bico :beso::beso::beso::beso:PENSAMIENTO :"Los grandes pensamientos nacen con el corazón."

FRASE :"Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta."

REFRAN : "Bótame na lama e faime boa cama."

Enlace al post

Menos mal que Roski os puso cual es mi problema, es que estoy contentísima porque esta semana tengo aquí a todos, somos 14 ó 15 a comer y cenar todos los días y los CINCO NIETOS, que es un no parar. Ayer hicimos una cena de san Juan, con sardinas y churrasco y de postre "coca de San Juan", "Papas de Arrós", "Mousse de chocolate" y tarta de "toda la vida" de Nytta, estamos todos fundidos porque los niños a las 7,30 ya estaban en pié, ahora vamos a comer, hice empanadas de jamón y queso y guiso de carne, de postre sorbete de mandarina, tengo tanto lío que ni puedo hacer fotos, ya os iré contando.

Besos para todas

Enlace al post

Buenos dias casi tardes estoy en casa de mi tia visitando a mi madre y mi hermana que todavia estan de ocupas :dientes:
Aqui el tiempo esta raro hace sol se nubla hace sol se nubla todo un tiempo indeciso :dientes:
Bueno chicas solo entre a saludar por cierto el dsayuno de Roski se sale y eso que hoy el bollito no es de mi estilo pero yo nunca desprecio un bollito :dientes:
Victoria gracias por las noticias de Isabel :beso:
Bueno a todas muchos pero que muchos besos por cierto los papeles van en marcha la semana queviene ya firmamos el contrato para empezar a traducir espero que todo se haga rapido y poder entrar los papeles a finales de verano o deotoño a mastardar para asi tener a nuestro bebe para las navidades del 2010 que ganas tenemos :)
Bueno no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso:
Chau nos cruzamos vaya follon a mi ese tipo de follones me encantan :beso::beso:

Enlace al post

[video:2pier44v]

[/video:2pier44v]
Mariel :plas::plas::plas: enhorabuena por tu sobresaliente :up: , eso es una gran noticia, tambien es verdad que estudiaste mucho,pues que este verano practiques mucho.
Seria estupendo que hicieseis una kedada y asi veros en las fotos :porfavor:.

Bori menuda racha la de tu madre con tantas operaciones, le deseo que todo salga muy bien, y que puedas entrar pronto al foro otra vez, que se nota que entre unas cosas y otras te resulta dificil. :beso::beso:Fumarola¿Cuales son las hierbas que utilizas para el lavado de la cara el dia de S. Juan? por aqui eso no se utiliza,
Reconozco que a mi, no me gusta nada el Bingo, que se me hace pesadisimo, ademas que los juegos de loterias y esas cosas nunca me tocan, asi que para que perder el tiempo y el dinero :lol::lol: yo tampoco iria.
Me alegro de que te guste la musica, me figuro que unas veces acertare mas y otras menos en el gusto de todas :wink: Mi marido esta mucho mejor, ahora intentar que no se pase comiendo que el medico le dijo que comiese despacio, que le dedicara tiempo, y el siempre comio muy rapido, veremos si se acostumbra y come mas despacio.

Nytta pues lo creas o no prefiero salir por la mañana pronto que por la tarde, que con ese calor a primeras horas se puede respirar,pero segun pasa el dia y llega la tarde, es que no apetece salir, a no ser que sean las 10 u 11 de la noche :lol::lol: y como este dia es el mas largo del año ni a esas hora, los del tiempo dicen que mañana refrescara un poco, veremos si por una vez aciertan :bate::bate: que me tienen negra.
¿Vives cerca de la playa? conozco Nigran, pero no se si tu vives pegada a la playa, de todas las maneras, es un lujo tener tan cerca el mar y respirar esa brisa, aqui en esta epoca, lo unico que se respira es a sequedad, y contaminacion, y menos mal que de vez en cuando hace algo de aire, y se limpia un poco la atmosfera.

Jitraia mi maridin ya esta casi bien del todo, le operaron de hernia de hiato, pero gracias a Dios fue todo muy bien :)
Si que es mala suerte que coincida esa, noche con el cumpleaños de tu padre, en cuanto a las sardinas te comprendo muy bien, para mi lo peor, es el olor, que luego queda en todo y tarda en marcharse, recuerdo en una ocasion que mis hijos eran muy pequeños, y en la playa en la provincia de Granada, comenzaron a jugar con las cañas de los espetos de las sardinas, y como seria, que no logre quitarles el olor a los bañadores y camisetas, de tal forma que al final los tire por imposible, claro que de eso pasaron muchos años, pero aun lo recuerdo :lol::lol:Roski lo mejor es leerte, me alegro muchisimo de poder hacerlo, buena señal, que le celebreis mucho el santo a tu Nieto, que eso es un motivo de mucha alegria, el lodisfrutara muchisimo. :beso::beso:Katusa no nos contaste como te fue en el medico, seguro que te dijo que podias hacer vida normal, y tu le tomaste la palabra y no paras en casa :plas::plas::plas:Chau por lo menos dinos si estas bien, es que hace muchos dias que no te leemos, y nos acordamos todas mucho de ti.

Berta cuenta del cumple, y que cosas ricas les pusiste.

:beso::beso::beso::beso: Para todas.
Enlace al post

Balbi :plas::plas: estupendo casi tienes todos los papeles listos enhorabuena, que queda poco ya. :beso::beso::beso: me cruce contigo y con Chau,

Chau pues me cruce contigo y con Balbi, veo que estas con toda la familia, me alegro mucho por todos vosotros, lo estareis disfrutanto muchisimo, comprendo que con los niños andareis locos, tiene que ser no parar, pero al mismo tiempo es una maravilla, asi que disfrutarlo mucho.
Si puedes cuenta que son esos postres que preparaste, yo no los conozco, bueno algunos si :dientes: pero otros no. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola mis queridisimas Pexegueiriñas ya por aquí otra vez ,deciros que la mano sigue tapadita y las molestias van a menos,tengo que ir al medico mañana jueves a las 5 de la tarde pues no me pudo atender antes :evil::evil::evil::evil::evil: que le vamos hacer...

Graciñas por preocuparos por mí :up::up::up::up:

Nitta estás que te sales,estás haciendo unas cosas riquisimas,y estas rosquillas uhmmmmmmm estan que se salen :plas::plas::plas::plas:
Celeste cuidadin no derretirte ,pues es demasiado el calorrrrrr
Marielp ¡¡¡Enhorabuena por esa notaza!!!! mucho trabajaste :up::up::up::up:
Fumarola ayer noche fuí a La Coruña para ver las cacharelas y la Falla ¡¡¡Que bonita!!!
y a tomar las sardinas en un bar de la calle del Orzan ¡¡¡BUENISIMAS!!!!
Molinera verás que prontito tendreis con vosotros al niño,ese es mi deseo,pues llevais buscándolo con mucha impaciencia ¡¡¡¡pronto llegará!!!!
Roskyña te noto más recuperada y me alegra un monton

Bueno daros por besadas todas hasta otro momentito

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...