Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola chicas, buenos días, que gusto entrar hoy en el post, casi todo el mundo escribió, se ve que tuvistéis tiempo, yo ya sabéis que por sistema los fines de semana no entro, pero me encanta leeros el lunes.
Veo que han vuelto las ovejas perdidas, Superabuela(lo de ovejas va por la granja), Roski, Celeste(la música buenísima), Balbi, Fumarola ...Las de celebraciones sin avisar, Berta( Muchísimas felicidades), Mariel ( menos mal que la fiesta fué en el salón parroquial y no tuviste tanto que recoger) y las que están aguantando temporales,Nytta ( lo de los panes es para mi envidia, seguro). Las que cuentan los días, Cacharela ya falta menos ¿a que si? :beso::beso: para ti y tranquila. Las que son como el río Guadiana, es decir que aparecen y desaparecen sin saber cuando, Jitraia( ahora ya no tienes disculpa) Mónica, Sonia, Bori. Las que andan de fiesta en fiesta, Katusa, buenos días y hasta tenemos nuevas incorporaciones, Lidia 425 un saludo tambien para ti y bienvenida, cuando quieras pásate que aquí estamos.

:beso::beso::beso::beso::beso: para todas y hasta luego

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

e7ym1f.jpgTodas estas fotos estan tomadas en Boston
jfclet.jpgi78wg5.jpgde35tu.jpgrlxenn.jpg260762s.jpg Puerta en la universidad de Harvard en Boston
2i6ovtx.jpg En San Francisco
19qh5w.jpg
Hoy que tenia un poco de tiempo puse las puertas, espero ver dentro de nada todas las vuestras.
No se lo que sucede pero mientras escribo, luego tengo que darme de alta otra vez, veo que me cruzo con lo que escribis vosotras, bueno que de vez en cuando esto es un poco de lio.
Mas tarde os contestare a todas. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes!!!

Roski, gracias por el desayuno, la verdad es que nos tenías desmayadas.
Que te vaya bien en el hospital, y yo te digo como Berta, si te aconsejan la operación, y dices que ya son tres, no lo dudes; no vas a estar así toda la vida pudiendo ponerle remedio. Me alegra ver que ya tienes ganas de cocinar...
:beso::beso:

Mariel, a mí la quedada me parece bien el día uno de agosto, pues ya ves que dice Roski que el 19 no puede, de momento me sirve cualquier día menos el 8 de agoto.

Nytta, los emoticonos son un poco latosos, buscar, copiar, pegar...pero cuando no estoy apurada los pongo porque me parece que alegran un poco el post.
:lol::lol::lol:

Celeste, que bien que te refrescaste un poquito por el norte, al mismo tiempo que le diste un repasito a tu casa, me alegro porque ya veo que tu marido se encuentra bien pues ya está listo para viajar y todo.
Parece que vais a ser todas abuelas más o menos para las mismas fechas, va a estar el post muy animado con tantos bebés.
Muy chulas tus puertas, pero eso no vale tus las traes del extranjero!!!
:lol::lol::lol:
Yo también voy a poner las mías aunque al lado de las tuyas son una miseria. Pude esforzarme un pelín más en conseguirlas mejores pero soy un poco vaga....
:lol::lol:

Carolina no creas que nos olvidamos, esperamos las fotos y recetas de lo del fin de semana, que viniendo de ti estará buenísimo, así que ya sabes, tómate un jornalero para la granja y atiende tus deberes culinarios.
:lol::lol:

Bueno os pongo mis fotos de puertas:

2ur8cnt.jpg9asdag.jpgu4pao.jpg2r6d7gl.jpgayoq5k.jpg9jowwg.jpg2hx6f6t.jpg6t1c49.jpgaorhg2.jpg

Y aquí todas juntas:

6jhg0g.jpg

Besos para todas
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola mis pesegueiras!! no pude entrar antes, tengo el ordenador de casa caput, y solo puedo entrar desde la oficina, por eso el fin de semana no puedo escribir, bueno deciros que este sabado fuì d boda, ay!! que bien que me lo pasè, ademas la ceremonia fuè en el mismo sitio que va a ser la mia, la cena genial, bailamos, bebimos, jajjajaj, todo estupendo.

nytta, el recibo de la luz no hay nada que solucionar es lo que hay, me tengo que fastidiar y pagarlo, me quedò la cuenta temblando, espero qie tu niña se recupere pronto, besiños.

marielpb: cielo la reboda se le llama a la comida del dia siguiente de la boda en el mismo restaurante, pero claro solo con la gente mas intima, o sea, mis padres, mi hermana, sus padres y sus hermanos. se ahce algo parecido al dia de la boda pero claro el plato es mas barato y menos abundante, ademas segun los que sean te regalan algunos platos, por lo menos donde yo la hago.

roski, mi niña siento mucho lo de tu madre, te mando un besiño muy muy grande y todo mi cariño.

berta: guapa felicidades!!! aunque un poquito atrasadas, gracias por alegrarte de verme por estos lares, ya estoy mas recuperada y eso me anima mas a entrar y charlar con vosotras. preciosos los regalitos, me alegra que hayas disfrutado

un besiño para todas, muacsssssssssssssssssss. :beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos días pexegueiras!!!!!

que complicado está resultando conseguir un día que nos venga bién a todas :D:D , si no es por una cosa es por otra..... yo el uno lo tengo algo complicado.. pero aunque sea irá sola...

ésta mañana me llamaron para la cita que tenía pendiente de Mariela.. la del sueño.. me dijeron que la llevara mañana.. pero claro, está tomando antibióticos así que me la pasan para la semana que viene.. me llaman para confirmar... me volvieron a recalcar que pasa toda la noche sola y sin acompañamiento... le comenté que duerme fatal por si había alguna posiblidad de poder estar aunq fuese un ratito con ella.. pero nada, sus respuesta fué que allí "al final" duermen TODOS los niños... supongo que los dejarán desgallitarse hasta que queden exhaustos..... sé que la prueba es totalmente indolora, q hay cosas mucho más graves e importantes pero no dejo de pensar en el malo que va a pasar...... perdonar por poneros todo éste rollo, pero en éstos momentos necesita desahogarme...

un beso de los grandes para todas.... que tengais un buen día :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, buenos días.
Nytta, no me extraña que estés preocupada porque dejar a un niño pequeño solito en el hospital.... pero bueno si te dicen que todos duermen será que es verdad, yo no creo que los dejen llorar toda la noche, seguro que los convencen y se duermen contentos, lo vas a pasar tú peor en casa que la niña en la prueba, eso seguro.

Me tengo que ir que me llaman los obreros, por la tarde volveré. Besiños

Enlace al post

Buenos dias :)
[video:163us6ba]

[/video:163us6ba]
[video:163us6ba]http://www.youtube.com/watch?v=68GpWxwvn50[/video:163us6ba]

Nytta cuanto siento que Mariela se tenga que quedar sola, me figuro que ella al final se dormira, la que seguro que no duerme nada de nada seras tu, bueno que lo que tienes que pensar es solo una noche, quizas te dejen estar con ella y cuando se duerma tu te marches, creo que seria la mejor forma :duda: pero no se como lo hacen.
Tus panes como siempre de lujo, quedaron perciosos y tienen una pinta de estar riquisimos :plas::plas: eres una esperta en masas. :beso:Fumarola tus puertas tambien son preciosas y la del gato me gusta muchisimo, la verdad es que cada una tiene su encanto :plas::plas:Chau da gusto eso de entrar y encontrarte casi todos los dias, y eso que se nota que teneis mucho jaleo, creo que era hoy o mañana cuando te enterabas de si era niño o niña, pues aqui estamos deseando enterarnos, sera que a mi me sucede lo mismo, veremos si mañana me entero de que sera mi futuro -a :duda:Mariel me alegro de que lo pusieses hacer en la parroquia, menos trabajo para ti y mucho mas espacio para que los niños chicos jueguen :beso:Roski menos mal que tienes al informatico en casa, seguro que te dejara el ordenador como nuevo, claro que tambien por ese mismo motivo, tendra que encontrar el momento, y eso es un poco mas dificil. :lol: y lo digo por experiencia, que los informaticos siempre estan muy ocupados :lol::lol::beso:Balbi aqui hoy esta nublado, y hace mucho menos calor lo que se agradece muchisimo, y tu ¿Pudiste ir a la playa? chiquilla ponte morenita que la boda la tienes el sabado, o por lo menos eso creo. :beso:
Quiero recordaros a todas que estamos esperando vuestras puertas :) que tenemos todas muchas ganas de verlas, y vosotras no parece que tengais muchas ganas de ponerlas. :):beso::beso::beso::beso: Para todas.
Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui nublao menos mal que yo voy a la lampara sino la boda la mas trasparente Balbi :lol:
Ana ya veras que se lo pasa bien seguramente que los entretienen para que se duerman sino enseguida te dejarian quedarte con ellos lo vas a pasar tu peor que ella te lo aseguro :beso:
Bueno deciros que yo la puerta ya la puse y ahora tendria que buscarla pero las de Amelia son super y las de Rosa my genuinas muy de aqui si señor :plas:
Chau espero que lo del tejao por fin se te haya solucionao :beso:
Bueno chicas hoy toca plancha con lo cual os dejo para a ver si acabo pronto que es lo que menos me gusta de las tarias marujiles :grrr:
Ser muy felices :beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :up:
solo un momento para saludaros 8) ya que si mi hijo se entera :bate::grrr:
Aqui os dejo este triste desayuno
desayuno1.jpg:up::sinunduro:
Estoy escribiendo en un nuevo programa y no me entero de nada :grrr::anda-ya:Chicas no puedo escribir mas :cry:: gracias un bico

:coqueta:Un gran abrazo para todas
6020033mdwj21co4.jpgUn saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO :"El pensador sabe considerar las cosas más sencillas de lo que son. "

FRASE : "El progreso de la medicina nos depara el fin de aquella época liberal en la que el hombre aún podía morirse de lo que quería."

REFRAN : “ Ollo á mexada, si fungos da muña, van na empanada”

Un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡¡¡Buenos días a todas!!! :)

Chicas.... me es imposible coger el hilo :( A ver si consigo portarme bien y entrar más a menudo a saludaros.... que si noooooo... :cry:

Bueno, como veo que hay quien espera por mis recetas... os las voy a poner :)

La ensalada... de lo más normal y con lo que tenía por casa, pero en esta época apetece algo frío de cualquier manera...
34dsf2p.jpg

Como veis... patata cocida cortada en rodajas, pimientos de lata en tiras, atún, espárragos y aceitunas. Luego simplemente le eché por encima una vinagreta que es la que viene en el libro de la Thermomix 21, que para mi gusto tiene las proporciones perfectas, yo hice la mitad de ingredientes:
- 200 grs. de cebolla
- 100 grs. de pimiento rojo
- 100 grs. de pimiento verde
- 2 huevos cocidos
- 200 grs. de aceite
- 50 grs. de vinagre
- sal
Se echan todos los ingredientes troceados en la TH y se tritura unos segundos a velocidad 3 y 1/2, hasta que estén del tamaño que más nos guste.

Y el arroz... como no podía ser de otra manera.... riquíiiiiiiiisimo, os lo recomiendo:
242ee6o.jpg

La receta, tal cual la tengo copiada:

ARROZ DE PULPO (FARAONA)
Ingredientes:
1 pulpo mediano cocido (reservar el agua)
350 gr de arroz
70 gr de aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
300 gr de tomate
cilantro
sal y pimienta

Elaboración:
Poner el aceite de oliva en el vaso y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 ½.
Añadir la cebolla y los ajos y picar 6 segundos en velocidad 5.
Cuando termine añadir el tomate y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 ½.
Enseguida añadir el pulpo cocido cortado en trozos, salpimentar al gusto y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro à la izquierda.
Terminado el tiempo añadir el arroz y programar 3 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Añadir el agua de cocer el pulo reservada y adicionar la restante agua hasta completar 800 gr y programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro à la izquierda.
Servir espolvoreado con el cilantro picadito.

Nota: También se puede cocer el pulpo en la thermomix.
Ponerlo dentro del vaso con 1 cebolla, sin sal y con agua que cubra solamente las láminas.
Programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 ½.
Se aconseja congelar el pulpo antes de cocerlo.

Os comento, yo no lo hice en la Thermomix (lo digo para las que no la tengais), el pulpo lo cocí en la olla rápida... sin una gota de agua, 7 minutos a partir de que suben los dos anillos y luego el resto todo en la vitro, sin maquinita :)

Bueno, espero que os guste.

Un millón de besinos para todas :):beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...