Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

buenos días!!!!!!

antes de nada felicitar a MONICA... Felicidades guapísima!!!!! espero que tengas un día inolvidable :beso::beso::beso::beso::beso::beso: .. a ver si te pasas y nos invitas a unas copichuelas aunque sean virtuales :wink: ...

Rosa,... yo tampoco nunca había escuchado lo del repollo caramelizado :o:o .. me da q tiene q estar muy bueno,... aunque en casa creo q no tendría demasiado éxito.. son clásicos hasta decir basta :D .. nunca probé nada caramelizado :nodigona: .. a ver si arreglas lo del pc.. supongo q Fumarola estará igual que tú....

Hola Ana
:D
Ya sabes l cuando va Mariela al hospital ?
Lo del repollo por lo que veo y pregunte no lo hizo nadie
:nodigona: yo probe y en casa gusto asi que ahora lo hago mas a menudo y esta bueno 8) no se si es por que yo comi mucha comida tailandesa en Suiza cuando eran las fiestas ( de la albani fest es una fiesta gastronomica de todo las cocinas que vive alli .,dura tres dias y lo unico que haces es comer y beber ...y los Españoles tambien bailar :lol::lol::lol::lol:
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Monika muchisimas felicidades y que cumplas muchos mas y te podamos felicitar :plas::plas::plas::plas::beso::beso:Roski el desayuno estupendo, gracias por explicar la receta del repollo tiene que estar rico rico, asi que te copio la receta, dices que la utilizas para una coca, pero me figuro que se podra utilizar para mas cosas, si tienes recetas de otros usos espero que nos los puedas decir :porfavor::porfavor: que seguro que a todas nos vendra estupendamente.
Hola Amelia :D yo la primera vez lo utilice para una coca :D la segunda vez para otra coca con queso de untar y anchoas :D la tercera vez con una tosta de pate y la cuarta con pasta y pollo :D de guarnicion ...........le hice el mismo uso que la cebolla caramelizada :D y si que nos gusta :D
un bico
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Cacharela que pena, :(:(:( pero es que la situación es realmente mala. Yo estoy en el paro desde septiembre y ya veremos hasta cuando. Así que ahora preparo oposiciones para el Sergas. El papeleo que preparo ahora es de la familia de forma extraoficial, me entiendes, no? :nodigona::nodigona::nodigona:
Pero bueno, siempre que llovió, paró asi que esperemos que tambien ahora sea cuestión de tiempo.
Disfruta de tu boda, y vivela con alegria, además me imagino lo ilusionada que tienes que estar teniendo ese padrino. :):):) Despues queremos un reportaje completo.

[video:6z0dite6]

[/video:6z0dite6]

Aquí te dejo esta canción, que ya la puse un día porque a mí me encanta, y siempre que estoy triste, la escucho. Así que te la dedico con especial cariño. :beso:Rosky, algun dia probaré ese repollo, :wink:
Enlace al post

Roski que buenos los dos platos, pero las chuletitas con el queso tienen que estar de mojar y no parar, asi que te la copie, seguro que cae esta semana :dientes::dientes:
Me encanta leerte otra vez, y no solo los desayunos, estupenda señal, creo que utilizare tu receta de repollo caramelizado, con algunas de tus recetas que tienen muy buena pinta.
Cacharela menudo disgusto, pero quizas se pueda solucionar, no dicen que estan los brotes verdes, pues a lo mejor te toca alguno, por lo que cuentas aun queda tiempo, asi que ahora piensa solo en la boda, que no me extraña que tu hijo este ilusionado, si vio el traje tiene que estar contentisimo pensando en lo guapa que estara su madre tambien ese dia. :plas::plas:Mariel espero que saques las oposiciones para el Sergas, este año estudiaste mucho asi que seguro que las sacas.
La cancion esta me encanta, la primera vez que la pusiste me gusto mucho y hoy cuando la escuche otra vez, me sigue pareciendo muy bonita.
Fumarola quizas es por culpa del moden, que este estropeado y por eso pierdes la señal, quizas la emresa que te lo vendio, te pueda decir que es lo que le sucede.
Chau hoy no te leimos, asi que se nota lo atareada que estas.
Balbi contigo sucedio otro tanto
Berta¿Como fue el examen?
:beso::beso::beso::beso: Para todas

Enlace al post

bueno chicas, muchas gracias por los animos, y venga vamos a alegrar un poco la cosa a ver si me sale la foto de los zapatos, es que estoy con el ordenador de mi hijo, y esto parece una nave espacial jajjajaj

1534pd5.jpg

y el detalle

2hi9k4h.jpg

os gustan?? :coqueta:

Enlace al post

Buenas noches pexegueiras :D os dejo esto que hice estos dias :D
pero es para el desayuno de mañana vale
:coqueta::up:
Estos dias hice el chinois de Cracky :D
Gracias Carmela esta bueno bueno :D:D:D2wrksas.jpg Aqui esta su receta
Ingredientes:

375 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura prensada seca
50gr de margarina
50gr de azúcar
1 huevo
1oo gr de yogurt
50 ml de leche

1 huevo batido para pintar
Mermelada de albaricoque y agua para dar brillo

*2 cdtas. de esencia de vainilla
*1 cda. lecitina de soja
*1 cda. de miel o azúcar invertido

Para la crema de vainilla:

400 ml de leche
1 sobre de puding de vainilla o flanín
100 gr de azúcar

Preparación:

Lo primero será empezar con la masa. Ponemos en un bol la harina, la margarina, el yogurt, el huevo, el azúcar y la esencia de vainilla, la levadura, lecitina y miel diluídas en la leche templada (si utilizamos levadura seca la agregamos mezclada con la harina). Amasamos unos minutos hasta que la masa se quede suave y elástica (si necesitáis un poco más de harina para manejarla se le puede agregar, a mi no me hizo falta, utilicé harina de fuerza de Harimsa). Yo este paso de amasado lo hice en la chefo en el programa 13 que amasa y leva, pero lo podéis hacer con cualquier otro robot de cocina o a mano.
Dejamos reposar la masa tapadita con un paño o plástico film hasta que haya doblado su volumen. Mientras, preparamos la crema del relleno.

Para preparar la crema de los 400 ml de leche separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de puding y el azúcar. El resto lo llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir lo separamos del fuego y agregamos el vaso que teníamos separado. Volvemos a llevarlo al fuego sin parar de remover hasta que espese.

Cuando la masa haya doblado su volumen le quitamos el aire amasándola de nuevo y la extendemos formando un rectángulo de 40 x 30 cm más o menos.
Extendemos la crema del relleno que habrá enfriado o estará templadita y enrollamos la masa como si se tratase de un brazo de gitano.
Cortamos porciones de unos 3 dedos de grosor que colocaremos en un molde engrasado con la crema mirando hacia arriba. Asi:
De nuevo dejamos levar hasta que hayan doblado su volumen y ocupen la totalidad del molde. De esta manera:
Pintamos con huevo batido delicadamente y llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 30-40 minutos.
Si se dora demasiado deprisa lo tapamos con papel de aluminio y dejamos que termine de hornearse.

En una tacita mezclamos 2 cucharadas de mermelada de albaricoque y 2 cucharadas de agua, removemos y lo llevamos al microondas 20 segundos. Al sacarlo lo removemos de nuevo y pincelamos todo el Chinois para dar brillo.

ASI COMO LA PUSO ELLA EN EL BLOG ASI LA HICE
:D:D:D
Gracias por la receta :D:D:DY que decir de esta empanada de chocolate de Clemenvilla :o:o:o:o rica rica

La receta tal cual la puso Clemenvilla

1252o74.jpgIngredientes:

- 2 rulos de hojaldre si fresco mejor, pero puede ser congelado.
- 120gr. de chocolate fondant.
- 80gr. de mantequilla en pomada.
- 80gr. de almendras en polvo.
- 80gr. de azúcar.
- 2 huevos ( reservamos un poco para pintar el hojaldre).
- 2 cucharadas soperas de amaretto o un licor que nos guste.
- Una cucharada sopera de vainilla líquida vahiné.
- Azúcar glas para decorar.

Instrucciones:

Fundimos el chocolate en el microondas o al baño de maría, yo lo suelo hacer en el microondas a mitad potencia 1 minuto y si hace falta le voy añadiendo de 15 en 15 segundos más para que no se queme, le añadimos la mantequilla y hacemos como un crema, después le añadimos el resto de ingredientes: la almendra, el azúcar, la vainilla, el licor y los huevos.
Todo esto podemos hacerlo con las varillas eléctricas o con la thermomix, es muy rápido.
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos una plancha de hojaldre en la placa grande de horno, ponemos la crema por encima y tapamos con la otra plancha de hojaldre, sellar bien los bordes ( yo los pinto con un poco de huevo), pinchar un poco con un tenedor para que no suba demasiado y pintar con parte del huevo que hemos reservado.
Hornear a 200º durante 20-25 minutos hasta que veamos que está bien dorada.
Una vez fría espolvorear con azúcar glas.

Queda muy grande, si es para pocas personas o no queréis abusar yo haría la mitad, cortando un rulo de hojaldre y el resto la mitad de ingredientes.

Solo deciros que estan ricas ricas :D:D
Gracias un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

bueno chicas, muchas gracias por los animos, y venga vamos a alegrar un poco la cosa a ver si me sale la foto de los zapatos, es que estoy con el ordenador de mi hijo, y esto parece una nave espacial jajjajaj

y el detalle

os gustan?? :coqueta:

Desde luego que a mi me gustan :plas::up::up::up::up:
un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos días!!!
Aquí estoy de nuevo, a pesar de que sigo con problemas con el ordenador.

Roski, gracias por el desayuno, no importa que sea repetido
, está muy apetitoso y lo importante es que nos lo pongas.
Hola Rosa 8)
Que como notamos cuando nos fallan estas cositas verdad
:duda:
parece mentira pero hace 4 años que quise aprender un poquito de INTERNET
:coqueta:
y lo poquito que se y lo mucho que me entrtiene
:coqueta:
quien me lo diria
8) que hasta amigas haria con esto 8)
Gracias
un bico
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

roski preciosa!!! tu siempre deleitandonos con esos manjares,yo me pillo un trocito para el desayuno de mañana, mira que adelantada soy yo!!! jajajjaj,

ahora os dejo los novios que voy a poner en la tarta de la boda, es una pareja de novios sentados en una copa de champan, me hicieron muhca gracia y los compre

n51l3p.jpg

lo que mas me gustò es que tinen los pies en remojo dentro de una especie de gelatina que imita al champan jajajjaja

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui sol rediante que es lo que toca por estar en verano hoy me ire a la playa por eso madrugue tanto, ayer no entre por que me tuve que ir a ver a mi cuñada que se opero de una rodilla y todo el dia para Aviles con el dia tan maravilloso de playa que hizo, ademas hoy por la tarde nos iremos a sa Semana Negra que todavia no fuimos y se ve a terminar y no la pisamos :dientes: Por lo demas todo marcha enfrascada en papeles de adopcion que no os podeis ni imaginar los rompederos de cabeza que me estan dando pero como sabeis yo tengo mucha paciencia y unos papeles no pueden conmigo :dientes:
Ante todo felicidades atrasadas Monica espero que te hayan regalao muchisimisima cosas guapa pasatelo bien en el camping :beso:
Roski tus platos siempre son sorprendentes y la verdad que das unas ideas buenisimas lo que pasa es que si las comemos todas madre mia yo tendria que tirar tabiques para ensanchar las puertas :lol:
Cacharela que pena lo del curro pero tu pa lante que nunca llovio que no escampara como dicen por aqui ademas fuera malas sensaciones que te casaaaaaaaaaaaaaaaaaas y esos es lo importante guapa :beso:
Rosa lo de los ordenadores es una lata cuando te empiezan a dar lata son un coñazo :wink:
Bueno chicas me voy hacer las cosas de casa para irme a tomar un cafe y luego a la playuqui aqui os dejo algunas fotos de la boda del sabado como veis dentro de mis posibilidades iba mona si no lo digo yo quien lo va a decir :lol:28lwbc9.jpg
Esta balando con mis chinelas comodisimas de la muerte

20r2pdz.jpg
Espero que os guste sin mas desearos que seais muy felices

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...