Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola chicas ...cuanto tiempo sin entrar y cuanto pa leer ........la verdad es que tengo poco tiempo

la recuperacion de mi madre muy bien.... todo estupendo , mañana ya son 3 semanas de la operacion y ya se arregla bien ella en casa ....yo esta semana solo fuy a su casa dos dias ....lo que pasa que si esta bueno aprovecho pa ir algo a la playa ....que mañana tengo que ir a Gijon y espero poder ir un rato .....

de cocinar pues lo justo .....todo normalito por los calores .....yo me hicho de crema de pepino que es lo que mas se me apetece ahora y de reposteria ahora muy poco por que hi hija con su marido y los niños estan en Madrid con la familia de el .....

la crema de pepino que os digo ya la puse en el foro el año pasao .....pero la dejo aqui otra vez ....a mi me encanta ..... bien fresquita entra de maravilla
.mundorecetas.com/modules/Recipes/photos/G489768c78e137.jpg
Hola BORI :D Que bien que tu madre ya se encuentre mejor ....si puede estar ella en casa sola es que esta mejor :D Aprovecha y disfruta que pronto viene el frio de nuevo :D :wink:
Esa crema de pepino tiene una pinta estupenda
:up::up::up:
Asi que sin nietos que te den la tabarra eh
:lol::lol::lol::lol:
un bico
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias pexegueiras :D
Ya estamos en viernes y como tengo a los niños todo el fin de semana :D:) os voy dejar mucho de desayunar :dientes: para viernes sabado y domingo :wink:
aqui va uno 8) Viernes
vde4go.jpg1571vtc.png
y aqui algo mas consistente :D sabado
hwwkmf.jpg
y aqui el del domingo 8)30kst8w.jpg
Y ahora decirme que os parecen los invitados :dientes: los dos hicieron la misma serie :D el coche que me gustaria tener :D8)wb2ohc.jpg
Cual os gusta mas ?
David Hasselhof o Justin Bruening
28jwi1d.jpg2n9lykn.jpgO prefereis el coche :dientes:
2prv66b.jpg

Bueno chicas feliz viernes y fin de semana :coqueta::up::coqueta:Un gran abrazo para todas
6020033mdwj21co4.jpgxoi4x4.gifUn saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO" A veces los pensamientos nos consuelan de las cosas, y los libros de las personas. "

FRASE: Envejecer es como
escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

REFRAN : " Facer de tripas corazón."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

buenos días pexegueiras!!!!

ayer me quedó medio post a medias y al final no lo pude ni recuperar ni enviar.. que le vamos a hacer :( ....

Hoy aquí hace fresquito, 12º a éstas horas.... no recuerdo un mes de Julio tan inestable.. q le vamos a hacer... bueno, no vaya a ser que me tenga q quedar a medias :nodigona: ...

Berta,... siento lo de del exámen, pero me da q eres super exigente contigo misma... ya nos contarás el resultado final... x lo q cuentas sigues a 100.
ya ves que seguimos sin kedada.....

Rosa,... cómo me gusta verte tan activa!!! lo que has hecho me gusta muchísimo... el chinois doy fé q sale muy bueno :D ... tienes unas ideas super originales :D ... disfruta de tus niños, ya sabes que son la alegría de vivir....

Chau,... espero que disfrutaras de tu día.... FELICIDADES, con un día de retraso,... sabes, ayer tb fué el santo de la madre de mi costillo... le regalé en libro de recetas de "Larpeiros" y en el prólogo hacen mención a Picadillo :D .. pensé en ti :beso:

Celeste,... seguís con calor por ahí abajo??? aquí ya te digo de lo más fresco.... das el visto bueno para lo de los carteles?? ya sabes que eres tú la que visa el tema :up:

Katusa,... así que de pintores en casa... es un engorrillo pero bueno, vale la pena

Balbi,.. me encanta, me gusta, mucho muchísimo como ibas vestida... sencilla y elegante!!!!! te queda muy bién y aparte le puedes dar muchísimo uso.... ya lo sabrás pero haceis una buenísima pareja :D ... gracias por ponerla, eres un solete....
me hizo gracia lo de las chinelas para bailar... me comentaba mi compañera de trabajo, q en una boda q tuvieron el finde... la novia como detalle dió unas chanclas del decatlon :D:D ... todas incluso la novia cambiaron tacones por changletas jejejejej.....
Yo estoy acostumbrada a llevar tacones todo el día y que no me los quiten q me encuentro super incómoda :guapa: .. cuestión de costumbre.... yo sigo rompiéndome la cabeza para la boda q tengo el mes q viene :frito:

Cacharela,.... me gustan muchísimo tb tus zapatos.... y parecen super cómodos, como dice Celeste.... originales si que son :up: ... transmites muchísima ilusión con cada detalle q nos cuentas... :D:D
en cuanto a lo del trabajo, .. no estamos pasando una buena racha,... por aquí tb se comenta hacer un ERE.. a ver en que queda el tema... no te agobies, ... no vale la pena!!!

Bori,... me alegro q tu mamá esté recuperándose así de bién.... me diste una idea para gastar los pepinos... éste año hay un montón... mi suegra tiene en casa unos enormes... no soy mucho de cremas pero reconozco q la tuya tiene muy buena pinta...

Mónica, ... cómo no nos vamos a acordar de ti :D:D .... saludos tb para sonia... liga mucho bronce en el camping :up:

Mariel,... así q opositas para el sergas... ojalá las apruebes... tengo amigas q están dentro y fenomenal :up:

Comentaros que no a éstas alturas todavía no me llamaron para la prueba de Mariela... a seguir esperando... estoy deseando que pase de una vez...

Bueno, mis amores,.... un saludo general para todas... que tengais un buen día :beso::beso::beso:

Enlace al post

Aqui os dejo otra ensaladita :dientes:Ensalada de bacalao y patatas

G4a6032ab324ba.jpgIntroducción:
Esta ensalada la recomiendo .
Con la salsa del vino tinto le da un sabor rico tambien puede ser blanco seco
Yo puse ( un Marques de riscal que tenia para comer abierto )
nfqt20.jpgIngredientes:
2 Lomos buenos de bacalao.

8 Patatas medianas tirando a grandes.
( segun gusto )

3 Rodajas de piña en su jugo.

100 Gramos de lechuga variada.

4 Cucharadas de aceite de oliva.

5 Cucharadas de vino tinto. ( bueno )

8 Tomatitos cereza

Unas hojas de albahaca

Sal

Pimienta blanca molida

Pimienta roja molida

erhhk2.jpgInstrucciones:
1......
-Se lavan las patatas y se ponen a cocer .....luego se pelan y se parten en rodajas de 1 cm mas o menos .se salpimentan y se reservan
2..........
-Se pone a calentar la sarten con dos cucharadas de aceite.

3.....
-Se salpimenta el bacalao y se pasa por la saten 2 minutos por un lado, darle la vuelta y se frie un minuto mas, se retira se trocea y se reserva.
4.......
-Mientras tanto cortamos la piña en triangulos y la freimos en el mismo aceite, retiramos del fuego y reservamos.
5...........
-Añadimos una cucharada de aceite a la sarten y doramos las patatas sacamos y reservamos
6............
- Desglasamos la sarten con el vino tinto lo llevamos a ebullicion, dejar cocer unos minutos y retirar del fuego.
7..........
- Colamos y lo y añadimos la cucharada de aceite que resta una cucharada de albahaca picada y dejamos enfriar.
8............
-Colocamos el plato un lecho de patatas y lechuga; repartimos por encima la piña los tomatitos cortados al medio el bacalao, aliñamos con la salsa reservada y damos un golpe por encima de pimienta roja.

Fuente: mi casa

Autor: roski

25g6qn7.jpg

Espero que os guste :coqueta::guapa::guapa:

Y de postre que tal la pizza de Edel y Atina

25gxil5.jpg
Yo le puse chocolate negro, en la base luego platano, despues por encima chocolate con leche, un poco de chocolate blanco poco .....al horno y cuando vi que ya casi estaba la saque y le puse una poca almendra picada muy poca pues no tenia mas la puse 2 minutos mas al horno saque y añadi mas chocolate blanco, que se ablandaba con el calor de la pizza.

No pude sacar foto al trozo mis hijos no me dieron tiempo

Son muchas fotos no os enfadeis :porfavor:

un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui fresquitos a ratos llueve a ratos hace sol una locura pero la verdad de ayer a hoy un cambio muy brusco ayer bañandome en la playa y hoy poco mas y con jersey :pelea: yo encantada aunque hoy me levante con dolor de cabeza que no soy capaz a que me pase :enfermo:
Roski los desayunos estupendos y los bollitos tambien a mi me gusta el jovencito es que soy de las que piensa que pa tener pila años yo me sobro :lol:
CHau felicidades con retraso supongo que seguiras muy atareada :beso::beso:
Berta mi heroina ya veras como sale todo bien mi niña y pronto disfrutaras de unas merecidas vacaciones :beso:
Bori me alegra de que tu madre este bien y cuando vuelvas a Gijon pegame un toque y nos tomamos un cafe :beso:
Amelia que tal los calores Madrilieños vente pa Asturias que mira hoy precisamente se esta la mar de fresquito :wink:
Bueno chicas os dejo hasta el lunes que son las fiestas de San Esteban de Pravia y me toca ir a casa de mi suegri ya os contare que tal eso si no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

hola mis niñas!!!! como va todo,??

marielpb: muchas gracias por la cancion, espero que tengas la mejor de las suerte con las oposiciones, un besiño

nytta: gracias cielo, la verdad que estoy muy ilusionada con la boda , lo del trabajo, pues dios dirà, como dijo una compi del foro, nunca lloviò que no escampara, y gracias a dios, a mi costi, no le falta trabajo, es pintor y trabaja para las compañias de seguros, la gente ya no se anima tanto a pintar, llaman al seguro y que se lo arreglen, el varapalo llega con hacienda, este mes tenemos que soltar 1500€ , todo se andara. un besote.

molinera::: pero que requetguapa!!!! si señor, pareces una persona muy alegre, lo de las chanclas es una idea estupenda, yo una vez, me tuve que quitar los zapatos para bailar y estar descalza, menudo show!! jajjajajaj, besotes

berta: hol aguapisoma, siento mucho lo del examen, pero tu eres una persona muy positiva, ya vreas cuando disfrutes de las vacaciones, que bien merecidas que las tines. un besiño

roski: esas recetillas cada vez mas estupendas, y bueno los desayunos inmejorables jajaaja, por lo menos nos alegran la pestaña, gracias guapa por tus fotitos y recetillas, muacssssssssssssssssssssssss.

por lo que veo alguien de pontevedra se ofreciò a preparar una kedada?
me gustaria poder ayudar, pero en estos momentos me viene faltal, estoy repartiendo las invitaciones y preparando el tema de la boda la verdad que no me queda mucho tiempo, lo siento :porfavor:

buerno mis niñas que paseis un buen fin de semana todas, un besote.

Enlace al post

[video:tnq2nmx7]http://www.youtube.com/watch?v=7coPq-UjBJ4[/video:tnq2nmx7]
[video:tnq2nmx7]

[/video:tnq2nmx7]
Roski el ver tus recetas me llena de alegria, y saber que tus nietos estaran en tu casa todo el fin de semana, me da la sensacion de que es muy buena noticia :plas::plas:
Tanto la ensalada como la pizza tiene una pinta estupenda, yo no me atrevia con la pizza, pero creo que despues de decir tu que se termino rapida la hare, es que pense que quizas fuese muy dulce, pero de pinta esta muy bien, y por lo que dices rica rica.
Nytta por aqui hoy hace un dia fresquin, con un poco de viento, ero muy agradable asi que :D:D de la bajada de temperaturas.
Por lo que dices te toca esperar otra semana con la duda, pues menuda lata, bueno por lo menos si mejora el tiempo podras ir a la playa.
Yo hace unos dias dije que me parecia un tema estupendo lo de los carteles, asi que si todas estais de acuerdo, por mi carteles :)Chau ¿Como pasastes el dia de tu santo? me figuro que muy atareada, que en estas fiestas tan señaladas, se para poco, pero tambien da mucha alegria reunir a las personas en nuestra casa. :beso::beso:Balbi se te estropeo el dia de playa, pero creo que lo agradeceras muchisimo, que hoy tiene que hacer un dia muy agradable, nosotros no podremos ir creo que hasta los primeros dias de agosto :wink: pero menos es nada, tengo muchas gans de poder hacerlo, y de poder veros :):beso::beso:Cacharela veo que estas disfrutanto mucho con los detalles de la boda, :plas::plas: me alegro mucho, pienso que con la preparacion de cosas como esas se disfruta tanto como en el mismo momento, y que luego tendras unos recuerdos preciosos. :beso:Berta creo que te exiges muchisimo, seguro que tendras una nota muy alta, pero de todas las maneras yo creia que despues del examen tenias tiempo para descansar pero veo que no que continuas a plendo rendimiento.
Me dio mucha alegria enterarme de que Pablo disfruto mucho con su campamento :plas::plas:Katusa lo debes de estar pasando fenomenal con tus nietos :plas::plas:Bori creo que hoy pensaste ir a la playa, pero por lo que cuenta Balbi, no parece que haga muy bueno, la proxima vez sera.
Carolina me figuro que la granja crecio mucho otra vez, que hace dias que no nos cuentas nada de nada, acuerdate de nosotras. :beso:
Para todas :beso::beso::beso:
Enlace al post

¡¡Holaaaaaaaaaa..... buenas noches!! :)

No me olvido de vosotras, no.... para nadaaaa :)

A ver, lo primero de todo, para que no se me olvide:
Chau... ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Hay un dicho que es que "todos los santos tienen octava"... así que todavía estoy a tiempo :wink: :lol:Celeste... la granja ahí va creciendo.... efectivamente :lol: Es una pena que cuando estuviste por aquí no hayamos podido vernos, pero espero que vuelvas y nos avises... ¡yo encantadísima de volver a verte!
Mi hija está estupendamente... el 4 de agosto le harán la eco de las 20 semanas y le dirán lo que es. Ella sí quiere saberlo :lol: aunque... como me dijo el otro día... "el 4 de agosto es el día que me van a decir que es otro niño" :(:lol: Esperemos que sea una niñina :porfavor:Cacharela... los zapatos preciosos y los novios para la tarta... ¡me encantaaaaan! :DBalbi... ¡guapa... guapísimaaaaaaaaa! Hay que ver lo guapetones que estais. El vestido precioso :D y lo de las chanclas... ¡todo un puntazo! :lol:

Y bueno, con respecto a toda la comida que estais poniendo.... ¡todo bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo! ¡pero todo, todo, todoooooo! :plas:

Os voy a poner yo lo que comimos hoy :) La receta la puse hace tiempo y está en el recetario, pero os la pego aquí. Además hay que aprovechar la temporada :wink:

Este es el platito de hoy :dientes:2lw6o86.jpg

Y la receta:
ROLLO DE BONITO (otro)

G467ce9eb00455.jpgIntroducción:
Este rollo de bonito es el que hacía mi madre... de siempre. Yo creo que llegué a
conseguir que me saliese tan rico como el suyo....¡de tal palo!

Ingredientes:
- ½ kilo de bonito (picado para rollo)
- una lata mediana de pimiento rojo (185 grs.)
- una bolsita de aceitunas sin hueso
- un bote de cebolla frita (o unas 3 cebollas picadas y rehogadas hasta que estén transparentes)
- ajo en polvo
- 1 huevo
- pan rallado
- vino blanco
- una pastilla de caldo de pescado
- un poco de perejil
- sal

Instrucciones:
En un bol ponemos el bonito picado y le añadimos el pimiento rojo y las aceitunas, todo picado fino. Dos cucharadas de la cebolla frita, un huevo, ajo en polvo y sal. Echamos pan rallado (unas dos o tres cucharadas) y lo vamos amasando hasta le podamos dar forma de rollo. Si es caso, se puede dejar reposar un poco en la nevera para que tenga más consistencia, pero no mucho tiempo porque puede soltar liquidillo. Luego lo pasamos por pan rallado y lo doramos en una cazuela con aceite, dándole la vuelta con cuidado para que no se nos rompa. Cuando esté doradito por todos los lados le echamos encima el resto de la lata de cebolla, una pastilla de caldo de pescado, un buen chorro de vino blanco y perejil picadito. Que lo cubra hasta la mitad o algo más. Lo tapamos y lo dejamos cocer, dándole la vuelta de vez en cuando, aproximadamente media hora. Sacamos el rollo para que se enfríe antes de cortarlo, si no se desharía. La salsa la podemos dejar así o pasarla por un chino o pasapurés (batidora no, que no quedaría con buena presencia).

Fuente: Mi madre.

Autor: superabuela

Como veis, hoy lo acompañé de puré de patata hecho en la Thermomix y unos pimientos del piquillo pasados por la sartén con un poco de sal y ajo molido :D

Os animo a que lo probeis (si es que no lo hicisteis ya) porque de verdad que está rico, rico :D

Un millón de besinos a todas

Enlace al post

Buenos días, niñas.

Carolina me han encantado las fotos de los platos, sobretodo la primera. Qué rico por Dios!!!!.

Entro un ratín para deciros que he APROBADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no hay calificación. Sólo Apto o no Apto. Y estoy APTAAAAAA. Así que pese a que el examen no me gustó nada cómo me salió y soy consciente del nivel reflejado en él, el curso lo tengo pasado. Ahora sólo me falta realizar uno más de 180 hrs, para completar este Certificado Profesional. Me queda el más complicado de realizar porque es presencial y no sé de dónde voy a sacar tiempo para hacerlo. La única convocatoria que hay este año es en Coruña, con lo cual lo voy a tener complicadísimo de hacer porque trabajando al mismo tiempo es muy difícil compatibilizar los horarios y desplazamientos. Así que no sé si esperar a que lo convoquen para el año en Santiago o qué. Pero por lo menos este lo tengo pasado, que después de las fatiguitas que me he llevado.......

Sólo compartirlo con vosotras antes de ponerme a trabajar hoy en este proyecto de investigación.

Muacs dulces a todas :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...