Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Chicas, acabo de ver en el foro que estan organizando un curso de fondant, seria en principio el 18 de octubre y lo da Megasilvita.

Yo ya envie un privado para preguntar, porque me encanta. Os lo digo por si hay alguna que le interese. :wink:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos dias pexegueiras :D
Ya estamos en Miercoles :D hoy con un bollo que a mi me parece guapo :coqueta::guapa::coqueta: :wink: Jason-Lewis- no os olvideis que yo ya tengo muchos años asi que un actor como este me gusta :dientes:11983kw.jpg:coqueta:
-Aqui esta el desayuno
pmz5l.jpg

Os gusta ?

Mirar como se toma ahora el cafe 8)2dac8hv.jpg
Publicado por judit perez 20 de octubre de 2008 a las 11:00 1 Comentario Nos cambian el desayuno... ¡Café sólido y croissant líquido!

Se han creado unas especialidades gastronómicas que seguro van a revolucionar los desayunos de la mayoría de personas. Si hasta ahora se mojaba el croissant en el café... a partir de este momento, mojaremos el café en el croissant... ¡Sí, sí, como lo oís!

Francesc Ferrero, chef del Club Gastronómico del Garraf y su equipo junto al inventor y director de la Feria Attic'08, han creado estas curiosas especialidades: el café con leche sólido y un croissant líquido, según he leído en el 20minutos.

El croissant líquidose ha presentado en una copa de Martini con dos texturas y dos colores distintos, mientras que el café con leche ha adoptado una forma sólida y está compuesto de una especie de coulant de café con leche líquida en el interior.

Con este renovado desayuno, se dará la bienvenida a los inventores-expositores de Attic'08, la Feria Internacional de Ideas e Inventos, del 26 al 29 de junio.

:coqueta:Un gran abrazo para todas
6020033mdwj21co4.jpgxoi4x4.gifUn saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "El pensamiento está libre de impuestos."

FRASE: "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero."

REFRAN "Máis discorre un namorado que cen avogados."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

buenos días, mis niñas....

Vaya día que ha amanecido hoy.... parece que estamos en otoño...

no sé si es por la lluvia, por que dormí poco, por que había un tremendo accidente en la autovía.. pero estoy super desganada ésta mañana...

Rosa,... me chiflan las ensaladas que te marcas... me parecen super originales y con mucho colorido... a mi las gulas, me dan cosa... pero me la comería igualmente. Estás que te sales mi niña...
:o:o pedazo desayuno que te has marcado hoy!!!!!!! no me estraña que te guste el chico ese.. madre del amor hermoso.... me pido chuparle un ojo :D:porfavor::coqueta:

Mariel,...que es eso del curso de fondant.... en dónde es?? a mi me llama la atención :duda:
a ver si te pasas por aquí antes de que te vayas...

Cacharela, .. de que zona eres?? no vaya a ser que seamos vecinas y sin saberlo :D

Celeste,... entrar desde el trabajo es lo q tiene... en la clandestinidad como digo yo...pero por lo menos os leo... aunq echo en falta escribiros con calma y tranquilidad.

Fumarola,.. vi un post tuyo de unas magadalenas de flanin... creo que aqui no nos las pusiste... valen la pena???

Chau... ya tienes adsl?

Bori, Berta, Katusa, Balbi, Carolina, Monica, Sonia, Jitraia... perdonar si me dejo alguna atrás :nodigona: os deseo un buen dia, de todo corazón :beso::beso:

y como se suele decir... al mal tiempo buena cara

Enlace al post

Buenos dias :)

:
Roski tus desayunos como siempre estupendos, yo tambien opino como tu que hay otros hojaldres mejor que los del lidl, a mi tambien me gusta el de Dia y otro que os comente que se llama Frinca, y tambien es congelado.¿Que tamaño mas o menos tiene el molde de la tarta de strachatela?
¿Como llegaria la de strachiatela? o pienso en otra, agradeceria mucho :D que me dieseis ideas.
:beso::beso::beso::beso::beso: Para todas

Amelia el molde donde hice la tarta es de estas medidas
alto 8 centimetros.
circunferencia base .15 centimetros.
circuferencia arriba 18 centimetros.

Si es poca distancia y la llevas en el molde, yo creo que te aguanta bien.
un bico

Enlace al post

Rosky, me gustan mucho tanto el desayuno, como esa tarta que pusiste, en cuanto tenga tiempo lo miro para hacerla. :wink:

Nytta, no me extraña que estes plof, con este dia quien no esta, hace frio y llueve, :evil::evil: Pero ya vendrán días mejores.

El fondant, es es tecnica, con la que se recubren tartas, es una pasta que se hace o se compra hecha, y despues es decorar.
Aqui te dejo el enlace del blog de Megasilvita, para que veas lo que es.

http://blogolosas.com/index.php?blogId=11

Yo ya hice unas cuantas cositas, de forma autodidacta y copiando, pero con la pasta comprada, pero me gustaria aprender mas. Según me dicen sería el 17 en Lugo y el 18 en Santiago. Me dijeron el precio, pero no se si puede decir en abierto. Pero si te interesa o algo, te lo digo en privado. A ti y a cualquiera..... :dientes::dientes::dientes:

Voy a seguir con el papeleo, :evil::evil::evil::evil::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui ahora mismo lloviendo pero con calor :grrr:
hoy tengo pocas cosas que contaros es raro en mi verdad con lo que me gusta chancletear pues bien llevo unos dias que parezco una seta aunque tambien viene bien de vez en cuando parar el ritmo :coqueta:
Roski las ensaladas se salen a mi las gulas me encantan, el desayuno estupendo y me pido chupar entero el bollito bueno menos el ojo que se pidio Ana :lol:
bueno chicas como veis hoy soy sosa y cortita en palabras asi que si se me ocurre algo que contaros vuelvo pasar un buen miercoles y ser muy felices :beso::beso::beso:

Enlace al post

Roski, que guapos¡¡¡ ¿están en la feria medieval o algo así? desde luego erse una artista haciendo trajes y de todo, me encantan las recetas que pusiste, por cierto ¿cuanto Mascarpone llevaba la receta original de la tarta? es que busco la receta y no la encuentro.

Nytta, eres un sol acabo de entrar en tu blog para copiar las recetas de la roller pizza y del bizcocho de manzana y canela y me encontré con el roscón de yema, gracias por acordarte de mi , debió de ser porque era mi Santo. Por cierto no pude copiar las recetas que no me deja, ni me deja ponerte ningún comentario en el blog, no se que pasa. Cuando puedas pones aquí las recetas para que las pueda archivar? gracias

Superabuela, las recetas tambien buenísimas, ese rollo de bonito.... es que me encanta, la receta que yo hago es casi igual pero lleva tambien jamón serrano picadito, tambien está muy bueno.

Fumarola, el bonito y los higos están con una pinta deliciosa, pero yo el bonito siempre lo emboto en Agosto, en mi casa decían que era cuando estaba mejor para embotar porque tiene mas grasa, supongo que será una tontería de la antiguedad porque a ti te quedó precioso.

Bori, el bizcocho de limas si que lo pude guardar y archivar te salió de maravilla, está de lo mas apetecible, lo mismo entero que cortado

Cacharela, ¿como vas de nervios? porque poco a poco van pasando los días y se acerca la fecha, disfruta mucho con los preparativos que luego se pasa volando y son los recuerdos que te quedan.

Celeste, así que tus hijos al fin se van a decidir a saber el sexo? a mi hija no se lo dicen hasta el tres de Agosto con suerte y si no en la ecografía de las 20 semanas que será sobre el 20 de Agosto, está deseando saberlo. ¿como seguís con el calor? por aquí llueve como si fuera Octubre y de calor 20º, en fin para invierno bastante bueno.

Molinera supongo que con este verano tan raro que Dios nos manda no estarás agobiada por el calor, mas bien con abrigo o chubasquero y disfrutando de la temperatura.

Mariel aprovecha para ir a Madrid en otra ocasión que creo que están con 40º, pero casi igual de día que de noche, en fin según una de mis primas con la que hablé ayer no se puede ni dormir, menos mal que ellos se vienen el viernes de vacaciones.

Conchi, Berta, Katusa, Jitraia, Mónica, Sonia, Beiramar :beso::beso::beso::beso: y para todas las demás tambien y si me olvido de alguna que me perdone que llevo tantos días entrando medio segundo que ya ni sé de lo que me olvidaré.

Enlace al post

Roski, que guapos¡¡¡ ¿están en la feria medieval o algo así? desde luego erse una artista haciendo trajes y de todo, me encantan las recetas que pusiste, por cierto ¿cuanto Mascarpone llevaba la receta original de la tarta? es que busco la receta y no la encuentro.

Chau esta es la de tuxa
Esta receta está basada en una tarta de queso de Lolitoba, me gusto tanto cuando la vi, que no he podido resistirme. Solo que yo la he tuneado un poco sobre la marcha.
Es una receta para hacer en microondas, con lo cual no cuesta nada hacerla, y está muy buena,
como bien dice ella, tiene una textura cremosa, tipo mousse, con un sabor suave.

TARTA DE MASCARPONE Y YOGUR DE STRATACHIELA

tarta_de_mascarpone_013.jpgtarta_de_mascarpone_081.jpg

Ingredientes
3 huevos
1 lata de leche condensada pequeña
1 tarrina de queso mascarpone (500 grs.) (reservé un poco para la decoración)
1 yogur de stratachiela
Caramelo liquido.

Elaboración
Se baten los huevos y se le añade la leche condensada, la tarrina de queso y el yogur. Se bate con la batidora.
En un recipiente de microondas, (yo he utilizado un molde de silicona), Cubrir el fondo con el caramelo liquido. Verter
la mezcla anterior.
Tapar el recipiente con film transparente y hacer unos cuantos agujeros para que respire.
Meter en el microondas, (el mio es de 850 watios, y lo tuve 11 minutos a máxima potencia, pero pienso que podría haberlo tenido 1 ó 2 minutos más).
Cuando termine sacar con un trapo para no quemaros, esperar que enfríe un poco y retirar el plástico.
Muy importante, dejar reposar por lo menos una hora después de hecha de y luego ya una vez fría guardar en el frigorífico. Desmoldarla, decorar al gusto (yo la he decorado con un poco de queso mascarpone con azúcar y unas figuritas de chocolate), y servir.

:beso::beso::beso::beso::beso:

TIENE MEJOR PINTA QUE LA MIA....PARECE QUE ESTA MEJOR no lo se ...yo como solo tenia 75gramos pues le puse un poco mas de lo otro :meapunto:
un bico
Enlace al post

hola mis niñas!!!! vaya dia pocho tenemos hoy, madre mia parece que estemos en el otoño, no para de llover, se hace triston, pero como dijo una forera, a mal tiempo, buena cara, bueno, pues creo que este mes me mandan al paro :cry::cry: , hay madre estoy de un bajòn que no veas, pro bueno, tirar pa lante!! que no lloviò que no escampara, y dicho en un dia como hoy de lluvia viene al pelo jajjajaj.

marielpb: buen viaje a los madriles, disfruta y pasalo bien, llevate un buen abanico que hace mucha calor, besito guapa.

nytta: hola preciosa, pues soy de pontevedra ciudad, y tu? veo que eres de las "rias baixas" cualquier dia nos cruzamos y no nos conocemos jajajjaj.

roski: estan para comerselos!!! que guapos que estan!! si es que alegran la casa, eres toda una artista haciendo trajes, que envida me das, y que orgullosa tienes que estar de esas preciosidades, pero como crece elk pequeñajo, me acuerdo de el de la quedada. un besiño.

bueno chicas, voy a terminar de con mis ultimos trabjajos, que ya me queda poquito, un besito para todas , muacsssssssssssssssssssssssss.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...