Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Benas tardes mis niñas entro rapido tengo al igual que Amelia la plancha dandome voces con lo cual entro para felicitar a las Anas aunque sea con retraso a decir a Roski que se supera con el bollito :dientes: Ana la tarta que pinta por dios :o Amelia estuve el sabado toda la tarde en la piscina :dientes:
Ademas deciros que me volvieron a llamar para trabajar en el hospiptal todo el mes de agosto estoy que no me lo creo 8)
bueno para todas muchos :beso::beso: y no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola chicas buenas tardes hoy de chiripa dos veces :wink: :wink:
[video:236h500r]

[/video:236h500r]
[video:236h500r]
[/video:236h500r]
[video:236h500r]http://www.youtube.com/watch?v=ObYNFEh1cQc[/video:236h500r]

Nytta que rica tu tarta, esta preciosa, y tenia que estar buenisima :plas::plas::plas: espero que los recuerdos de Pires sean muy agradables, o por lo menos es lo que yo te deseo.
Ultimamente veo que tienes exceso de compañia :dientes: pero esas cosas suelen suceder en los trabajos, comprendo que estes deseando que lleguen las vacaciones, a mi me sucederia lo mismo, claro que en la casa no tendras vacaciones, pero al menos sera media jornada solo :lol::lol::lol::beso::beso::beso:Balbi estupendo que tengas trabajo, :plas::plas: eso es fenomenal, claro que espero que encontremos algun rato para poder hacer una kedada este verano, algun ratin tendras para ti.
Asi que en la piscina, :plas: espero que no estuviese muy fria, que solo de pensar la temperatura que tendra el mar este verano me dan escalofrios, es que me gusta el agua calentita, y en el Cantabrico eso no es posible. :dientes:Mariel ¿Como fue el viaje de regreso?, me figuro que muy bien, y que tu hija estaria contentisima de regresar a su casa, y ver a sus amigas. :beso::beso:
Que paseis todas una tarde estupenda. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Felicidades a las ANAS, que aunque el día fué ayer no pude ni saludar y hoy tampoco, solo funcionaba mi ordenador en la oficina así que anduvimos a cama caliente, en cuanto uno se sentaba a trabajar ya estaban los otros dos a la cola para que nos dejara sitio, así que hasta ahora que se fueron no pude ni leer ni escribir. Ayer mi tía, que es la única que me queda cumplía 90 años, así que fuí a felecitarla a última hora y antes imposible subir.
Roski, por favor las recetas de todo que tiene una pinta impresionante, Nytta lo mismo digo y para todas las demás, muchos besos y mañana será otro día.

Celeste y Mariel, que suerte haber disfrutado de un momento para veros.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso: . Buenas noches a todas

Enlace al post

Como estais preguntando por la coca de sobrasada y no voy estar hoy y por si quereis hacerla aqui va :lol: la masa da para dos grandes.
Ingredientes para la masa
-200-Gr. de cerveza
-75- Gr. de aceite
-1 -Cucharadita de sal
-13- Gr. de levadura.
-500 -Gr. de harina.
Azucar
Sobrasada

v64qpx.jpg
Enun bol mezclo la harina con la levadura, con las manos remuevo bien para que se mezclen.
Mezclo la cerveza y el aceite en un bol, añado la sal y mezclo bien. esto lo echo en la harina y empiezo amasar, cuando termino dejo la masa levedar tapada con un paño.

Cuando esta la masa leveda pinto una bandela de horno con mantequilla,Extiendo la masa con un rodillo la ponngo encima de la bandeja y le echo azucar mientras o pinchas con un tenedor ( o como yo con los dedosvas pisando en la masa :) )
Repartes cucharaditas de sobrasada por encima separadas entre ellas y al horno precanlentado a 220 grados y luego lo baje 200 grados :DAqui antes de ir al horno
r9ieqr.jpgY aqui las dos
149t6qh.jpg:up::up::up::up::up: OS LA RECOMIENDO . el sabor del dulce con el salado y crujiente es rico rico :up:coca de verduras caramelizadas

G4a6cba830b39f.jpgIntroducción:
Esta masa se la copie a MJmix es una masa muy buena, aunque yo la tuveque tunear un poco,
pues notaba que le faltaba harina y despues de hacerla tres veces asi, yañadir algo de harina y levadura
me queda perfecta. Gracias MJmix.
Con esta cantidad de masa hice la coca grande,
una mediana de azucar con sobrasada y la pizza de chocolate.

Ingredientes:
Para la masa de la coca:

-200-Gr. de cerveza
-75- Gr. de aceite
-1 -Cucharadita de sal
-13- Gr. de levadura.
-500 -Gr. de harina.
Para el relleno:

-2 -Calabacines
-2 -Cebollas grandes.
-2 -Zanahorias
-1-Pimiento rojo grandote.
-Una tarrina de queso de untar de 200gr.
-120- Gr. de azúcar.
-( 40 gr.para el calabacines ) ( 50 gr.para las cebollas ) ( y 30 gr. para las zanahorias y el pimiento )
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Un chorro de vinagre de módena.

Instrucciones:
1..........

Empiezo caramelizando los calabacines ( troceados a la mitad y partidos en rodajas finas, )
rehogar en una sartén a fuego lento, los calabacines, cuando empiece ablandarse, echo una poca de sal ( a gusto ) y añadiremos el azúcar y dejar caramelizar. Cuando terminamos sacamos de la sarten y reservamos.

2.........

Mientras aprovecho para picar la cebolla en juliana fina. Pelar y cortar en tiras muy finas las zanahorias y el pimiento.
3...........
( Aqui comienzo amasar por que esta masa leveda muy rapido 30 minutos maximo. )

En un bol mezclo la harina con la levadura, con las manos remuevo bien para que se mezclen.
Mezclo la cerveza y el aceite en un bol, añado la sal y mezclo bien. esto lo echo en la harina y empiezo amasar, cuando termino dejo la masa levedar tapada con un paño.

4............

Añado aceite al que tengo en la sarten y hago lo mismo con la cebolla, que con el calabacin.

5..............

En la misma sarten de la cebolla pongo las zanahorias, (añado si hace falta mas aceite)Rehogo como 5 o 6 minutos las zanahorias solas y luego añado el pimiento, rehogo un poco mas le echo la sal y añado el azúcar y el vinagre de módena. Dejo caramelizar.

6........

Precalentar el horno al maximi ( el mio 250º ) y al poner la coca bajarlo a 220

7.........

Cuando esta la masa leveda ,cojo la mitad y la extiendo con el rodillo. la pongo sobre una fuente del horno que pintare con el aceite que me sobro de caramelizar.

8............

Con un pincel extiendo todo el queso por encima de la masa, sigo con el calabacin, la cebolla y luego por encima un poco de zanahoria y pimiento, no todo.
( Por que en casa mientras estaba haciendo la coca ya me lo comieron casi todo. )

Fuente: MJmix y mi casa

Autor: roski

Gracias un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :):D:)
Hoy con un invitado :duda: que me parece que le gusta a Berta :D
Claro que tendra que dejar algo para las demas :wink:

pierce-brosnan-20050806-60649.jpg&usg=AFQjCNGATjsGt_Ogd-RgF4au6bsd0tRtxw
Aqui os dejo el desayuno que espero que os guste :Ddesayuno.jpeg
Bueno tengo que dejaros por el momento daros todas por ..Ya sabeis :wink: :porfavor::beso:Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "A menos pensamiento, pensamiento más tiránico y absorbente."

FRASE: “Las decepciones no matan, y las esperanzas hacen vivir.”

REFRAN : " Quen adiante non mira, atrás queda."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Hola, chicas!!!43.gif
Ahora que tengo el ordenador bien, la que estoy hecha un cacharro soy yo, pillé un catarro de campeonato.
Espero que no sea la gripe A, pero no os preocupéis que por Internet creo que no se contagia.
:lol::lol::lol:
Berta, estás muy guapa en la foto, pareces una actriz de cine...el vino no me da envidia, no bebo vino, pero las tejas no están para despreciar, ua o dos después de la cena no caían mal.
:meapunto::meapunto:
Balbi, que suerte que te llamaron para trabajar todo el mes de agosto, es para estar bien contenta. Además lo importante es meterse en la rueda que luego ya te irán llamando, primero es un día, luego otro y ahora ya ves un mes...
:up::up:
Celeste me alegro que hayas conocido a Mariel, ya has podido comprobar que es encantadora, igualmente me alegro de que Mariel te haya conocido a tí que nosotras (excepto Balbi y Carolina) aún no hemos tenido esa suerte.
Roski, la coca de sobrasada está que se sale, últimamente te estás dando unas buenas sesiones de cocina, menudos banquete os pegáis...En tu casa tienen que estar contentos contigo.
El invitado del desayuno de ayer no importa que repita, puede venir a desayunar las veces que considere oportuno, siempre será bien recibido... El de hoy no sé si le gusta a Berta, pero a mí si ...
Katusa, los pintores aburren a uno, pero luego ver todo bien pintadito levanta el ánimo, ¿no?
:lol::lol:
¿Ya tienes la mano completamente curada?
Carolina, con tanto que trabajas en esa granja ya debes tener de todo, a ver cuando nos invitas a comer unos buenos pollos caseros, pues supongo que los tendrás buenísimos.
CHASIN1.gif Sino nos conformamos con una tortillita de patatas con huevitos caseros...
Nytta esa tarta San Marcos tiene una pinta...hace tiempo que le tengo ganas pero no me atrevo por la cobertura de yema, nunca la hice y aunque veo la receta me parece que me va a quedar mal, porque me parece difícil lo de extenderla, es que no tengo ni idea de como trabajarla.
Ayer me di una vueltecita por tu blog, tienes cosas riquísimas.
Felicidades atrasadas por tu santo,
00002014.gif pero me acabo de enterar ahora que era Santa Ana.
Mariel, ya nos contarás que tal por Madrid, no es la mejor época para ir, pero por lo menos frío no pasarías.
:lol::lol::lol: Además aunque nada más fuera por la alegría de ver a tu niña y conocer a tu sobrino 153.gif ya mereció bien la pena.
Mónica, ya sé que estás en el camping,
mini_smiles_74.gif lo que no sé es si nos lees de vez en cuando. ¡Qué lo paséis bien!
Lo mismo le digo a Sonnia, que disfrutéis las vacaciones.
Chau, tu dices de Berta pero también llevas un ritmo que no paras ni un día, entre el trabajo y cocinar ya no creo que te quede mucho tiempo...
A ver si ns pones alguna foto de tus nietos, que tienen que estar ya muy crecidos; yo como no tengo, me conformo con ver los vuestros...
Os dejo por hoy que se me cierran los ojos con el sueño.
Besos
46.gif para Cacharela, Bori, Beiramar, Jitraia...

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas hoy entro corriendo a saludar tengo que irme a mirar como es mi trabajo que empiezo el dia uno y no quiero que me pille el toro, ademas luego me voy para Aviles a comer a casa de mi madre y luego a la playuqui asi que todo el dia de chancleteo :dientes:
Roski el desayuno estupendo como todo lo que tu haces y ese bollito para compartir se sale :dientes:
Rosa me alegra que tu orfenador este bien pero me entristece que tu tengas gripe cuidate mi niña que aunque no sea la gripe A en esas epocas son muy malos de pasar con el calor :beso::beso:
Ana la tarta estupenda de caer la baba :beso:
Amelia el agua del cantabrico esta a 21º es insolito me ducho con el agua mas fria de verdad esta buenisima :wink:
Bueno chicas me voy corriendo que paseeis un buen martes y no se os olvide ser felices :beso::beso::beso:

Enlace al post

Os veo muy trabajadoras, como siempre y yo estoy de vaga, es decir solo tengo tiempo para trabajar, pero no por eso dejo de ir copiando todas las recetitas, para cuando tenga un minuto y las pueda hacer.

Fumarola, da gusto verte por aquí ya con el ordenador funcionando, la verdad es que dependemos cada día mas de él, pero que se le va a hacer, sino no nos podemos comunicar.

Roski, gracias por las recetas. La coca de sobrasada tiene una pinta deliciosa, la otra tambien, pero a mi la de sobrasada me llama un montón, creo que la voy a hacer ahora cuando vengan mis hijos los catalanes, que a esos seguro que les gusta.

Balbi, vaya día te vas a pasar, de juerga en juerga, aunque aquí la mañana estuvo de playa muy buena, pero la tarde ya se nubló un poco, lo que se dice nubes y claros, pero frío no hace ninguno.

Celeste, desde luego que el calor brilla por su ausencia pero cuando el día está tranquilo sin llover da gusto, porque como frío tampoco hace pues estamos contentos, ayer cenamos en la barbacoa con algunos de nuestros hijos que vinieron por la tarde y la verdad que daba gusto.

Cacharela pues ya pasó otro día, así que uno menos que queda :lol::lol: bueno al final vas a poder ir morenita de la playa.

Superabuela, como dice fumarola ya nos puedes traer un lote de productos de tu granja, unos pollitos o simplemente unas judías que tengo unas ganas de comer judías de aquí, es decir recien cogidas de la huerta... o unos tomates que no sean de invernadero... en fin que se te vea un detalle.

Berta, pero es que tú no aprendes, aún sigues con trabajos... pero no te dijeron que a descansar pues eso es lo que tienes que hacer, venga a la playa que ya va siendo hora.

Katusa supongo que tú si que estarás descansando porque por aquí asomas poco, falta te hará que las obras en casa agotan a uno, yo aún sigo con medio tejado arreglado y medio cubierto con lonas desde luego esta obra es mas larga que un día sin pan.

Mariel, ¿como estaba tú niña? seguro que al final lloraba por dejar a sus amiguitos de estos días ¿y tú sobrino nuevo como es? seguro que precioso

Nytta, voy a ver si hoy puedo copiar las recetas de tu blog porque esa tarta de San Marcos tiene un peligro...
¿como va lo de la prueba de María? a ver si se la hacen de una vez que eso de estar esperando es muy agobiante, pobriña

Sonia, Mónica y Jitraia seguro que estáis de vacaciones disfrutar mucho

Beiramar dinos cuando estás por aquí

:beso::beso::beso::beso::beso::beso: para todas las demás y para vosotras tambien

Enlace al post

Hola chicas, ya estoy de nuevo en casa y con mis niños :):):):) Por suerte, se lo pasaron estupendisimamente, así que ya están pensando en el campamento del año que viene. :lol::lol::lol: LLegamos ayer al mediodía, pero tocaba poner en orden todo lo que se habian llevado, y recién ahora estoy acabando. Pero ya no podía esperar para leeros un poquitín.

Como les dice Amelia, tuvimos la ocasión de conoceros y charlar, se me pasó el tiempo volando, es un encanto y espero que todas tengan la oportunidad de conocerla, ya sea aquí o en Madrid, porque realmente da una alegría muy grande ver a las personas con las que charlamos casi a diario, y comprobar que son aún mejor de lo que nos imaginamos. Muchas gracias por todo Amelia!!!! Tú también eres muy guapa. :wink: y para que quede constancia de esto, y les de un poquitín de envidia nuestro encuentro aqui les dejo un par de fotillos, :dientes::dientes:245lxmo.jpg

Y aquí con María

mbkho2.jpg

Y en esta mi sobrinito Alejandro con su prima, que está loquita con él. Después quitaré la foto, porque no les dije nada a sus papas, y quizás no les gusta. :nodigona::nodigona:10pw17a.jpgRoski, me encanta todo lo que hiciste, especialmente los postres y la coca de sobrasada, y la pizza de patata.

Rosa, la verdad es que lo pase estupendamente, y si hace mucho calor, podemos decir que nuestro clima es mucho mejor, siempre y cuando no llueva. Hoy por aqui esta precioso.

Berta, que ricas las tejas!!! Y tu guapisima en esa foto, :wink:

Balbi, me alegro que trabajes todo agosto :):):)
Cacharela,
cuando es la peregrina??? si quedais a tomar cafecito, me avisais, vale??? No sé si podré, pero si puedo, me escapo.

Chau,
yo creo lo mismo que lloraba por sus amiguitas. Por suerte, se le pasó prontito.
Que gustito una barbacoa, con la familia, la verdad es que se quedan unas noches ideales para eso.

Nytta, felicidades atrasada por tu santo. Me ha gustado mucho tu San Marcos, yo la suelo hacer también, pero la verdad es que la tuya se ve genial.

Charo, me alegro que ya hayan acabado los pintores, ahora como dices, que dure muchos años!!!

Carolina, que bien que sustituyas a tu hija esta temporada en el trabajo. Cómo anda tu hija con el embarazo??

Monica, ya salieron los tribunales, :(:( y te vi por ahi. Ahora espero que tarden en salir las fechas. Al menos la mía. Cuando tengas tiempo pasate por aqui para contarnos como lo estais pasando.

Sonia
, que te hemos perdido la pista, pero supongo que también estarás disfrutando del verano en familia. :D
Bori,
espero que sigas descansando en tus vacaciones, pero supongo que estarás extrañando a tus nietos.

Jitraia, espero que esteis bien y que cuando vuelvas de tus vacaciones te pases por aqui.

Amelia, que ya sabes que donde sea pero tendremos que repetirlo. :dientes: Ojalá algún día te veamos en una kedada gallega.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...