Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Que suerte, entro un momento y me encuentro con una nueva pexegueira, bienvenida Ayna y pasate cuando quieras que simpre hay alguna recetita rica que probar.

Menos mal, ya estaba preocupada porque no me deciais nada de mi orquídea, con lo orgullosa que estoy yo de ella, hace cinco años que la tengo y florece una vez cada año desde entonces, lo que pasa es que se me había olvidado poner la foto. Supongo que será cara, me la regalaron los niños hace 5 años por el día de la madre y mi cumple, que es el 11 de Mayo. Se mantiene sin nada, solo una vez cada dos días se llena el jarrón de agua sin que la moje, solo rozando las raices, se deja 1 hora y se vacia el agua, es un auténtico milagro y una maravilla.

Me tengo que largar que tengo gente pero subí a ver unas fotos de Dakota que me mandaron y aproveché para leeros, hoy no vuelvo que a las 8 menos cuarto llegan los catalanes, incluido Alvaro, así que me iré a buscarlos.

Cacharela, no te disgustes, ya se que da penita pero.... ahora estás con otra ocupación mas cercana y ya verás como mientras tanto sale algo.

Roski, hice la tarta de queso de 8 minutos ... ¡¡¡genial¡¡¡¡¡ mañana os pondré fotos

Me tengo que ir que me llaman

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Chicas os dejo esto :duda: ya que se puede hacer en olla normal

Lomo Con Picada de Pistachos y Patatas En (FC)

G4a75a4e63fcfc.jpgIntroducción:
Esta receta se la copie a Nanfemo .............
Es una excelente cocinera .....
Como no tenia algunas de las cosas pues yo .tunee un poco ....
Me imagino que la de ella estaba mucho mejor.
Nanfemo espero que te guste ...............
29aurd0.jpgIngredientes:
Estes son sus ingredientes :
para 4 personas
4 solomillos según el tamaño
un puñado de avellanas 20 aprox.
4 tomates deshidratados (opcional)

unas ramas de perejil
3 ajos
Tomillo
Aceite de oliva virgen
1/2 pastilla de caldo de pollo
un chorro de coñac
2 cucharadas de las de postre de mostaza antigua

Hasta aqui tal como la puso Nanfemo
Aqui empieza como lo hice yo

2ngwosg.jpg
-1- Kilo de lomo de cerdo.
-2 kilos de patatas pequeñas ( de las que se dan a los cerdos ) yo no tenia y las parti en trozos
-3-Ajos.
-Un puñado de pistachos ..( no tenia avellanas )
-2 Pimientos choriceros ( no tenia tomates deshidratados)
- Tomillo ( a gusto )
- Perejil.
- Azafran en rama ( que tengo una plantita)
-1 -Pastilla de caldo de pollo.
- Aceite de oliva.
- Un vaso de cava.( no tenia coñac )
- Medio vasito de agua ( de los de nocilla )
-2- Cucharadas de las de postre de mostaza antigua.
Instrucciones:
ELABORACIÓN:
Salpimentar los solomillos.
Poner un dedo de aceite en la cubeta de la FUSSIONCOOK y programar 15 minutos a 180º. Cuando el aceite esté caliente poner los solomillos y dorarlos.
Mientras preparar un majado con todos los ingredientes restantes con una picadora. Dejar que quede un triturado grueso.
Una vez dorados los solomillos reservar, y en el aceite caliente poner el majado y dejar unos 3 minutos sin dejar de remover. Volver a poner los solomillos y programar 10 minutos 180º con la válvula cerrada.
Despresurizar y servir..

Yo casi hice todo igual. ( Hasta que puse las patatas puse programa menu. )

1...........
.
Cortae el lomo en 4 trozos .Salpimentar y ponerlos en la cubeta con aceite, que doren bien .
2...........

Mientras pelar las patatas lavar y cortar en trozos.
4.......
.
.Cuando el lomo esta dorado, sacar y reservar.
5.........

Echar las patatas en la cubeta y dorarlas.
6.......

Mientras como aconseja Nanfemo :poner todos los ingredientes restantes en la picadora y dejar un triturado grueso. ( yo lo deje mas grueso )
7.........

Sacar las patatas y echarle sal, reservar.
8.......

Echar la picada en la cubeta, remover eses tres minutos que recomienda Nanfemo. Y colocar dentro los trozos del lomo, dejar un minuto y echar las patatas.
9 .......

Programe menu patatas, con la válvula cerrada.
10...........
Despresurizar y a comer
Rico........ Rico........... Rico.............

14meza8.jpgFuente: Nanfemo

Autor: roski

Y esto fue algo que como tambien hoy :burla:2eefldx.jpg
Y tambien hice esto :burla:2yljvvt.jpg

A que estabais contentas cuando no estaba tanto por aqui :duda::dientes:
Bueno no os enfadeis :porfavor:
un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola mis niñas, vaya, unos dias si entrar y ya me pierdo con los post, roski: como me gusta ver tus recetillas, y sobre todo esos desayunos con esos acompañamientos jajajaj, siempre consigues sacarme una sonrrisa, muacssssssss
.
bueno, pues os cuento mi ausencia, ya estoy en el paro, esta semana estuve arreglando los papeles, oficialmente ya soy una parada mas :cry::cry:
no entre estos dias, porque la verdad estoy bastante baja de animo, en estos momentos estoy en la oficina recogiendo mis cosas y no veas las ganas que tengo de llorar, bueno, os dejo que en verdad se me va a caer la lagrima y no quiero que me vean mis compis tengo los ojos con lagrimas y no ses plan, mis disculpas niñas, en otro momento os hablarè mas. pero en este momento me vienen las lagrimas a los ojos y no puedo seguir.

:beso::beso::beso:

Hola Ana :D no te desanimes .Veras como pronto encuentras algo de nuevo :wink:
Se que es un momento dificil ............Pero ahora disfruta este momento con tu boda :up::up::up:
un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola roski' date=cuantisimas recetas ricas tienen aqui :o ,a mi que siempre que pones una receta me dejas con la boca abieta :o ,al ver tantas se me ha quedado la mandibula un poco desencajada :up: ,un besazo :beso::beso::beso::beso::beso::beso::D Como estas ?
Gracias por todo :D
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola, chicas!!!
Por aquí, con un tiempo rarillo, ni llueve ni hace sol radiante, yo con una bronquitis de campeonato...
Estos día os leía pero no tenía muchas ganas de escribir así que solamente contestaba algún mensaje cortito en el foro. Ahora ya se me olvidaron muchas cosas a las que pensaba contestar.
Chau, tu orquídea me encanta, además viviendo así del aire nunca las había visto, te pongo la foto al derecho para que se pueda ver mejor lo bonita que es.
2en0t52.jpg
Ya veo que vuelves a estar acompañada de tu familia catalana, es una maravilla porque siendo tantos de familia cuando no son unos son otros pero siempre tenéis compañía.
:D:D:D:D
Berta siento que te hayas puesto mala otra vez, cuídate y a ver si te encuentran pronto una solución, la verdad es que tú tampoco te ayudas mucho, no tienes parada...pero tendrán que saber a que es debido ¿no?
Cacharela me apena mucho que ya hayas tenido que dejar el trabajo, pero tú no te preocupes ahora tienes que preparar bien la boda y después ya te buscarás otra cosa, que más pronto o más tarde aparecerá. Así que tómatelo como unas vacaciones...
Balbi, te veo ilusionada con tu trabajo, me alegro por tí, además es un horario bueno, te queda toda la tarde libre para hacer lo que quieras.
:up::up:
Roski, me encantan tus adivinanzas,
:lol::lol::lol: la primera foto no sé lo que es, bueno la segunda tampoco porque pensé que era tarta de queso con mermelada de fresa pero parece ser que no...ya nos dirás.
El lomo se ve muy rico y las magdalenas de chocolate también, tengo que animarme a hacer algo en el microondas, que la verdad bien poco lo uso...y veo que tu haces el él cosas muy buenas.
Celeste no sé si ya te habrás ido para Asturias, porque creo que decías que te ibas a primeros de mes...
Bori, me alegro que os hayáis conocido Balbi y tú, a ver cuando se puede hacer una quedada para que pudiésemos conocernos todas. A medio camino entre Asturias y Galicia.
:D:D:D
Mariel, no te dije nada de las fotos de Madrid, estáis todos guapísimos. Celeste y tú, tu niña muy guapa y con unos ojazos...¿y el bebé que te voy a decir...? una monada, es una lástima que esté tan lejos y que no se pueda ver todos los días...
Carolina, mucho trabajas en esa granja, bueno eso ya más que una granja es un rancho...pues cuando nos la enseñaste ya era muy grande y ahora con tanto trabajar me imagino que prosperaría ¿no?
:lol::lol::lol:
Katusa ¿por dónde andas? Supongo que en casa no debes estar, segurísimo que aprovechando el verano, que aunque aquí no es muy bueno siempre apetece más salir...
Nytta, ya veo que tienes poco tiempo para entrar, a ver si en esta semana estás un poco más libre. Seguro que estos días cocinaste cosas ricas...

Mónica, Sonnia, Jitraia, Beiramar...
:beso::beso::beso::beso::beso::beso: Para todas.

Enlace al post

Muy buenos dias ...por decir algo , el dia gris y parece que mas fresco que ayer .....si parece que estamos en septiembre :evil::evil::evil: ayer aqui llovio muchisimo

Roski que pinta tienen las magdalenas ......y nunca las habia visto echas en el micro :o:o:o

que paseis un buen domingo ...yo lo pasare en el pueblo

:beso::beso::beso::beso:

Gracias Bori :D:D:D
un bico
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos días niñas, por decir algo. Ayer me tuve que pasar toda la tarde noche en urgencias de nuevo. Allá en monitores porque el cuore me volvió a dar un susto. De esta vez me ví muy fastidiada y nada más verme ya me metieron de todo. Tenia mucho dolor. Lo bueno es que todo da bien, las analíticas , etc. Así que de nuevo a esperar al arregla cuores del jueves para ver qué determinación toman conmigo.

Espero que tengáis buen domingo de las Angeles. yo a descansar y a buscar a Pablo, que se tuvo que quedar en casa de unos amigos.

Muacs para todas :beso::beso:

Berta espero que ya estes mejor :up: y cuidate vale :D descansa un poco :D
un bico
:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui como dice Bori nubladitos y frios no lo se todavia no sali a la calle ayer trasnochamos un poco y se nos pegaro las sabanas :dientes:
Bori yo tambien me voy para el pueblo alli si que amodorrare :dientes:
Roski las madalenas vaya pinta y que rapidas de hacer :beso:
Berta cariño cuidate mucho tomate la vida con mas traquilidad :beso:
Bueno chicas a ver si hago algo antes de irme que paseis un buen domingo yo ya estoy un poco nerviosilla mañana es mi primer dia de trabajo :nodigona:
Eso si no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Balbi espero que el primer dia de tu trabajo te vaya bien :D ya nos contaras :D
un bico :beso::beso::beso:
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...