Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenas noches, días!!! :lol::lol::lol:
No pude entrar en todo el día, el ordenador estaba muy lento y cada dos por tres me quedaba sin Internet. Ahora tampoco es que vaya muy bien pero por lo menos va...que ya es algo.
:grrr::grrr::grrr:
Roski, muy bueno el arroz y los flanes de queso, pero con lo que me quedo es con las judías tan ricas que pusiste ayer, como dijiste con todo de casa, el choricito, los huevos... nunca las hice así y me parece que estarán estupendas. Lo que pasa es que voy a esperar a que me regalen alguna de las de por aquí, pues con las compradas no es lo mismo. Esos platos tradicionales de siempre son los que más me gustan.
:up::up:
Balbi, aquí se hizo la prueba una amiga mía y dijo que la conectaron a unas máquinas grandes y con un montón de cosas en la cabeza, y lo peor era la especie de pegamento que le ponían en el pelo, que aunque se lo limpiaban un poco allí, luego aún en casa le costaba un montón sacarselo del pelo. Asi que parece que ahí es más fácil de hacer y encima en casita...
8)8)8)
Ccharela, los pendientes muy bonitos. Vas a estar guapísima, todo lo que nos enseñas está precioso. Ya me tarda el día de verte vestida de novia, porque supongo que nos pondrás un amplio reportaje ¿no?
:guapa::guapa:
Nytta, ya no me leerás, pero de todas maneras te deseo que pases unos muy buenos días de vacaciones, que vengas con las pilas cargadas y la moral más alta.
:beso::beso::beso:
Chau, supongo que disfrutando de los catalanes...¿aún no saben si es niño o niña? Al ritmo que se pasa volando el tiempo, en menos de nada ya éstá aquí..
Mariel debes estar ocupada que no te vemos mucho últimamente, estarás estudiando ¿no?. Merece la pena que te esfuerces, pues viendo el panorama que tenemos, sacar unas oposiciones es la mejor lotería que te puede tocar.
Os dejo que ya es muy tarde y me está dando el sueño...
Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Os apetece un plato de pasta :duda:
Con pasta de dos sabores 8)Taglioline con marisco

G4a7af19b9d7e1.jpgIntroducción:
Hoy tenia que hacer pasta pues mis hijos me la pidieron ...Y aproveche para sacar cosas variadas,
que tenia poca cantidad de cada una.
La pasta puede ser la que cada uno quiera .....Yo hoy la hice con dos clases
.Por que tenia 250 grs de cada uno.

Ingredientes:
- 250 Grs de taglioline de salmon.
- 250 Grs de taglioline de champiñon o de setas.
- 9 Vieiras.
- 9 Langostinos ( grandes )( si son pequeños algunos mas )
- 9 Calamares.
- 3 Dientes de ajo.
- Pimienta roja.
- 2 Cucharaditas de pimenton.
- 1/2 Vaso de whisky
- Sal.
- Aceite de oliva.
2mw9wth.jpgInstrucciones:
1...........
Se cuece los tagliolines con bastante agua, sal y unas gotas de aceite, hasta que esten al dente. Se escurren y se pasan por agua fria. Se reservan.
2..............
Mientras pelamos los langostinos y limpiamos las vieiras y los calamares. Trocearemos los calamares, dejando los tentaculos enteros, trocearemos los langostinos si son grandes a la mitad y haremos lo mismo con las vieiras, sacandole el coral ( por si no nos gusta.) A nosotros si nos gusta.
3...........
En una olla echaremos un chorro de aceite y sofreiremos los dientes de ajo, cuando esten los retiramos y echamos el calamar, doramos un minuto y añadimos las vieiras otro minuto y se añade los langostinos. Echamos el whisky, dejamos evaporar el alchol y damos 5 minutos ( no mas ) a fuego lento y añadimos pimienta a gusto.
Retiramos del fuego un momento y añadimos el pimenton, removemos volvemos a poner al fuego echamos los tagliolines, removemos , apagamos el fuego.
4............
Servimos y comemos.
Estan buenos buenos.

Fuente: mi casa

Autor: roski

Y sigo con los yogures :D ahora de chocolate y caramelo 8)
Este es copiado de Rosa ( fumarola )
2vlnww4.jpg

Ingredientes
-1 Litro de leche entera.
-1 Sobre de polvos de cuajada.
-100 Grs de azúcar.
-1/2 Tableta de chocolate Fondat hacendado

-Elaboracion:

-1.......
.
Sacas del litro una tacita de leche .donde echas la cuajada y la remueves y reservas.
-2...........
.
Pones el resto de la leche en una olla con el azúcar y el chocolate fondat ( yo hacendado ) Y lo remuebes bien, ( yo segui el consejo de Fumarola ) con unas varillas para que se disueva bien el chocolate.

-3..........

Mientras estas vigilando la leche echas en los tarros caramelo liquido.

-4..........

Remueves hasta que empiece a hervir , y ahi es cuando añades la taza de la leche con la cuajada ( que estaba reservada )

-5....
remueves hasta que vuelva hervir ..........................Y se rellena los cacharritos esperar a que enfrien y a la nevera . Esta bueno rico rico :up:

Y mirar el ultimo que me quedaba de queso 8)8)i5dtlv.jpg
No es como lo de las maquinitas pero esta muy rico :D
Bueno para hoy no os doy mas la lata :dientes:
ciao :wink:
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!
Aunque hoy estáis un poco perezosas y solamente estamos Roski y yo por aquí.
:cry::cry:
Roski, estos últimos días no paras. Nos pones unos platos estupendos, porque los taglioline de hoy tienen que estar riquísimos, además sencillos de hacer, pero con ese marisquito tan rico tienen que estar de muerte.
Ya veo que hiciste los yogures de chocolate y caramelo, ¿qué tal estaban? Mira que eres rápida, los puse ayer a la noche y esta mañana ya los tenías preparados.
:lol::lol::lol:
Muy gracioso lo del cerdito, ahora hay que tener cuidado con los cerdos en lugar de con los lobos.

Os pongo lo que hice yo de comida hoy.
RAPE CON ALMEJAS Y LANGOSTINOS EN SALSA DE
PIMIENTOS CHORICEROS
w06sjo.jpg
Ingredientes:
800 grs. de rape en medallones
Un tomate
Una cebolla mediana
Dos dientes de ajo
Una cucharada de pulpa de pimientos choriceros
200 grs. de almejas limpias
200 grs. de langostinos
Aceite de oliva
Harina
Caldo de pescado (un vaso)
Medio vasito de vino blanco

Pelamos los langostinos, si queremos podemos dejar tres o cuatro enteros para decorar.
Ponemos aceite en una sartén, cuando está caliente echamos las cabezas de los langostinos, dejamos tres minutos y allí mismo pochamos la cebolla y el ajo. Cuando están les añadimos el tomate troceado y la cucharada de pulpa de pimientos choriceros, sofreímos cinco minutos y le echamos un vaso de caldo de pescado y el vino blanco. Dejamos cocer durante quince minutos.
Mientras cuece, salamos el rape, lo pasamos por harina y lo freímos en una sartén con aceite bien caliente vuelta y vuelta, lo retiramos a un plato.
Pasamos el sofrito por el pasapurés, lo echamos en una cacerola y le ponemos un poco de aceite de freír el rape, lo colocamos en el fuego e introducimos el rape, dejándolo cocer diez minutos, entonces añadimos las almejas y los langostinos y dejamos cocer diez minutos más o hasta que veamos que el rape está tierno, moviéndolo de vez en cuando con movimientos circulares para evitar que se pegue.
Si queremos espesar la salsa un poco más le podemos poner una cucharadita de pan rallado.
Lo podemos acompañar de arroz blanco.

Besos para todas, y a ver si os animais y escribís algo.

Enlace al post

Hola chicas!!!
Aunque hoy estáis un poco perezosas y solamente estamos Roski y yo por aquí.
:cry::cry:
Roski, estos últimos días no paras. Nos pones unos platos estupendos, porque los taglioline de hoy tienen que estar riquísimos, además sencillos de hacer, pero con ese marisquito tan rico tienen que estar de muerte.
Ya veo que hiciste los yogures de chocolate y caramelo, ¿qué tal estaban? Mira que eres rápida, los puse ayer a la noche y esta mañana ya los tenías preparados.
Muy gracioso lo del cerdito, ahora hay que tener cuidado con los cerdos en lugar de con los lobos.

Os pongo lo que hice yo de comida hoy.
RAPE CON ALMEJAS Y LANGOSTINOS EN SALSA DE
PIMIENTOS CHORICEROS
w06sjo.jpg
Ingredientes:
800 grs. de rape en medallones
Un tomate
Una cebolla mediana
Dos dientes de ajo
Una cucharada de pulpa de pimientos choriceros
200 grs. de almejas limpias
200 grs. de langostinos
Aceite de oliva
Harina
Caldo de pescado (un vaso)
Medio vasito de vino blanco

Pelamos los langostinos, si queremos podemos dejar tres o cuatro enteros para decorar.
Ponemos aceite en una sartén, cuando está caliente echamos las cabezas de los langostinos, dejamos tres minutos y allí mismo pochamos la cebolla y el ajo. Cuando están les añadimos el tomate troceado y la cucharada de pulpa de pimientos choriceros, sofreímos cinco minutos y le echamos un vaso de caldo de pescado y el vino blanco. Dejamos cocer durante quince minutos.
Mientras cuece, salamos el rape, lo pasamos por harina y lo freímos en una sartén con aceite bien caliente vuelta y vuelta, lo retiramos a un plato.
Pasamos el sofrito por el pasapurés, lo echamos en una cacerola y le ponemos un poco de aceite de freír el rape, lo colocamos en el fuego e introducimos el rape, dejándolo cocer diez minutos, entonces añadimos las almejas y los langostinos y dejamos cocer diez minutos más o hasta que veamos que el rape está tierno, moviéndolo de vez en cuando con movimientos circulares para evitar que se pegue.
Si queremos espesar la salsa un poco más le podemos poner una cucharadita de pan rallado.
Lo podemos acompañar de arroz blanco.

Besos para todas, y a ver si os animais y escribís algo.

Madre de Dios que plato mas bueno y mas rico Rosa :plas::plas::plas::plas:
Tengo que copiartelo :D
Los yogures ricos ricos :D:D:D Solo le puse un sobre de cuajada por litro de leche ...............
y quedaron cremosos cremosos :D:D
Hoy no pongo desayuno :( para las dos llega el de hoy :wink:
un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

uy!!!!! que paradito esta esto, como se nota que estais de vacaciones jejejejj, roski cielo, con tantas cosas no se que escoger, pero me quedo con los yogures ummmmmm, ahora en veranito apetcen mas que en invierno y si dices que quedan cremosos entonces ya son mi perdicion jajajjajaj, un besiño guapa.

fumarola: hola preciosa, ese rape esta que se sale de la pantalla, con lo que me gusta a mi el rape, nunca se me hubiese ocurrido hacerlo con la salsa de pimientos, otra mas para mi libreta de recetillas, ademas esta no tarda en caer la prepararè prontito, porsupuesto que os pondre las fotos de la boda, y no me tientes que os pongo todo un reportaje jajajajajajaj, pero algunas si que os pondre, sobre todo de el menu, marisquito, pescadito y carne, despues la tarta(imprescindible) y los postres, un besiño guapetona.

balbi: pues no tenia ni idea de lo que era esa prueba, lo dicho, este foro es la mejor enciclopedia que conozco, un besote guapetona.

a las demas otro besazo, y que disfruteis de esas vacaciones tan merecidas, chao guapas.

Enlace al post

Buenos días!!!
Por aquí bastante nublados, pero de momento no llueve...
:(:(
Cacharela nosotras encantadas de que nos pongas un buen reportaje, nos encanta ver todo
(somos un poquito cotillas) :lol::lol::lol: estamos ilusionadas con la boda, vemos todas las cosas bonitas que te estás comprando y nos gustará mucho ver el efecto final.
Roski, ¿estás cocinando? es que estos días nos pusiste un montón de cosas ricas y nos estás acostumbrando mal...por lo menos no engorda...
:lol::lol::lol: pero abre el apetito.
No sé donde anda esta gente metida que no se asoman para nada, algunas de vacaciones... pero las otras deben estar trabajando porque no tienen un rato libre...
:duda::duda:
Yo también voy a ver si hago algo, llevo toda la mañana en la calle y la comida sin hacer...
:lol::lol: :lol:
Besos para todas.

Enlace al post

hola mis pexegueiras!!! que poquito movimiento, ala!!! todas a la playita, pues yo a ver sipuedo escaparme este fin de semana que por lo que veo viene bueno, por lo menos pillar algo de colorcillo.

fumarola: con las cositas ricas que nos pone roski como no vamos a engordar jajajjaj, y yo tratndo de no coger ni un gramo, menos mal que el vestido de novia hace el efecto de corpiño y te recoge todo jajajjaj, chica que cuando me vi en el espejo me dije( pero que wenorra estoy jajjajaj) toda apretaita y todo en su sitio, me decia la dependienta, ojala la ropa de diario hiciera ese mismo efecto. un besiño guapa.

roski: no nos abandones!!! me pierden esos desayunos(acompañados siempre de un "bollito" que sirve para quitarte esa ultima legaña que te queda en el ojo jajajjajaj, un besote cielo.

a todas un besote grandoteeeeee.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, yo os sigo.... pero no siempre tengo tiempo de escribir. Estos dias tengo en casa a las hermanas de mi sobrino, asi que ademas de los mios, dos más, ya le digo yo a mi marido cuando lo veo al borde del colapso, tranquilo que esto es pasajero....imaginate si hubiesemos sido familia numerosa, :lol::lol::lol::lol:
Así que entre unas cosas y otras no tengo tiempo de entrar, y cuando tengo un par de minutos, siempre hay alguien en el ordenador. :pelea::pelea::pelea:
Ahora mismo, se va Nico para Madrid, porque el domingo se va a Amsterdam a un Congreso de Familias, con la organización en la que trabaja. Me da un poquitin de miedo, porque ya hubo ataques a la sede, pero espero que no pase nada.

Rosy, nos encanta todo lo que nos cuentas de la boda. Tú cuenta todo lo que te apetezca que como dice Rosa, somos un pelin cotillas, pero de las buenas :dientes::dientes:Rosa, la pinta de tu rape es muy buena, pero no soy nada de peixes, aunque cada tanto toca comer algo. :nodigona::nodigona:
Rosky
, la verdad es que pones unos platos estupendos. Aunque no te los copie, me gustan. Tenemos que mirar para hacer un indice, te acuerdas que un dia me lo comentaste. Sino, ya miraré cuando termine de estudiar, que no se cuando será, para poner todas las recetas en un archivo pdf, y asi despues tenerlas todas ordenadas. Porque aunque no las hagamos ahora, siempr tendremos ocasión de probarlas.

Berta, que te dijo en médico???? Cuando tengas tiempo, cuentanos.

Nytta, me alegra saber que estas unos dias de vacaciones, espero que tengais buen tiempo, y que aproveches para descansar y relajarte.

Para todas, :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas por fin tengo un ratin para escribir, aqui el dia lluvioso y la verdad que gracias a dios la temperatura tambien bajo hoy por primera vez en toda la semana pude dormir la noche de un tiron :dientes:
Roski guapa ya sabes que aunque no te lo diga tus platos y tus desayunos para mi meriendas este mes ,son estupendos espero que vaya todo bien por tu casa :beso:
Rosa vaya plato mas bueno si ya lo digo yo no nos podemos quejar tenemos unas cocinitas que nos alegran un monton el paladar :beso:
Cacharela asi me gusta que ya estes mas animada ya veras como despues de la boda tu vida cambia positivamente y encuentras trabajo rapido :beso:
Ana pasatelo bien de vacaciones que es una cosa que tendrian que darlas con receta medica para que todo el mundo pudiera tomarlas :beso:
Berta como sigues cuidate preciosa :beso:
Chau por donde andas asoma la patita :beso:
Bueno chicas me voy a cocinar a comprar hacer un monton de cosas que por semana no me da tiempo o mejor dicho no me apetece hacer que paseis un buen fin de semana y ser muy felices

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...