Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

buenos medios días pexegueiras!!!!!

Rosa,... el molde de pollo parece al de erdecai pero sin las patatas, huevo y demás..... me gustan éste tipo de platos que se pueden dejar hechos de un día para otro.....
éste finde haré la de higos con coñac,.. a ver q tal queda... es mi primera vez :up:
no tienes xq disculparte x cambiar los refranes solo los lunes, faltaría más :guapa:
Tengo las bolsas para asar en el micro y nunca las utilicé :frito:

Celeste,.. mi colesterol ya es desde casi toda la vida, llevo desde los 20 con el tema a vueltas.... consigo bajarlo pero eso si, tomando NADA de grasa y haciendo ejercicio... de todos modos se puede decir que me metí en ésto de la cocina, y sobre todo en la repostería, xq como me gusta tanto el dulce y claro las cosas industriales no las puedo ni tomar, para buscar vías alternativas y sanas :D ....

Balbi,.. si todas esas maquinitas sirven para que tengas mejor calidad de vida, pues mejor que mejor.. de todos modos debe ser la caña veros por la noche :nodigona: :wink:
Hoy tb está el día raro aquí.... a ver cuanto tarda en ponerse a llover.... espero que mañana Cacharela tenga buen día :porfavor:

un saludo muy grande para tod@s, incluso para l@s que nos leen....

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Roski :plas::plas::plas::plas::plas: unas mermeladas riquisimas, telas quiero copiar, pero lo del ron se le puede poner a los melocotones o a las ciruelas? es que por aqui ahora estan los higos a un precio de locura, asi que pienso que quizas lo pueda hacer con alguna de esas cosas, ppero ademas es que te quedaron con unos colores preciosos, y luego las tapas y lazos :plas::plas::plas:Balbi deseando estoy de ir a Gijon y poder verte y charlar un ratin, espero poder hacerlo dentro de poco, me parece que en el molin sucedio lo que por la zona nuestra, que manzaninas si que habia pero la otra fruta y la verdura se estropeo mucho con las nieblas saladas de este año, una verdadera pena :(
En cuanto a lo de las maquinitas, pues casi es mejor que lo tengais que hacer los dos, asi nadie se puede molestar por el ruido que pueda hacer el otro, todo en compañia :wink: :plas::plas:Nytta menos mal que lo llevas muy bien, enhorabuena, yo tambien procuro hacer cosas que no tengan colesterol, a mi marido no le interesa nada que lo tenga, y por eso suelo hacer yo tambien los bizcochos para el desayuno, que los industriales estan todos hechos con aceite de coco o de palma que son puro colesterol, y que el ministerio de sanidad no regula, les permite poner aceites vegetales, y claro muchas personas piensan que ese aceite no tiene colesterol y es todo lo contrario, una verdadera lata, y lo mejor es que gracias a eso haces tu esas cosa tan estupendas, asi que no hay mal que por bien no venga.
Bueno chicas mas tarde entro otro ratin. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes chicas. Uff! casi no puedo conectarme, he aprovechado ahoras que tengo un huequito, antes de que me llegue más gente.
CACHARELA. SÓLO TE DESEO QUE MAÑANA TENGAS UN DÍA MUY FELIZ, TE LO PASES REQUETEBIEN..... y que luego nos enseñes alguna fotito.
Roski: gracias por las mermeladas, nunca las había visto tan originales.
Molinera: encantada de conocerte, yo también tego puesta una foto mía en cocinas programables en un post que se llama "nuestras fotos".
Fumarola: se te echa de menos.... aún tienes el ordenador estropeado.... pues el domingo voy a poner vieiras al albariño y una tarta( aún no se de qué).
Nytta: que rollazo el problema del colesterol, aunque te diré que yo no tengo colesterol no como nada de bollería industrial, porque me horroriza el sabor antinatural que tiene( igual soy un poco maniática).
Al resto de pexegueiras...... UN besazo y sed felices.
Hasta mañana.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes!!!
Aquí estoy de nuevo, el ordenador me iba muy lento y yo que no tengo paciencia...así que lo formateamos de nuevo, a ver si era de eso. Ahora de momento me va bien, a ver si dura...
:lol::lol::lol:

Roski, ya vi la variedad de mermeladas que hiciste y lo bonitos que adornaste los tarros, yo sólo hice la de pexegos, aunque este año los que me regalaron no eran demasiado ricos...para mí que me quedó mejor la del año pasado.
Las tuyas este año son de lo mas chic, higos a la vainilla, brevas al ron añejo... Te estás haciendo una experta en mermeladas... Sigue así que te vamos a dar el título de "La experta en mermeladas del post". Ya tenemos a Nytta que es "La experta en masas"...
:up::up::up:

Cacharela, antes de nada desearte, para mañana un día muy feliz. No estés nerviosa que todo saldrá muy bien. Disfruta mucho de tu día.

Balbi, me alegro que lo hayas pasado tan bien en las vacaciones. Las fotos están estupendas y tú muy guapa.
:guapa::guapa:
Me imagino tu habitación por las noches... parecerá una sala de máquinas
:lol::lol: Bueno bromas aparte lo importante es que te vaya bien, cuando te acostumbres seguro que te encuentras mucho más descansada durante el día.

Loli, seguro que las vieiras te quedan riquísimas. Yo al albariño nunca las hice, las hago con la receta de siempre, en mi casa no les gustan los cambios...
:lol::lol: Ahora que cuando vea las tuyas a lo mejor me animo, si no las quieren me las como yo todas... :lol::lol:

Nytta, yo también tengo el colesterol un poco alto, pero a la dieta no le hago caso, así me va...bollería industrial no como porque no me gusta, pero luego a otras cosas bien que les meto el diente...

Celeste, gracias por la música.
Es una pena que las nieblas os estroperan las frutas. Por aquí la gente también se queja, sobre todo de los tomates...sin embargo hacia el interior parece que no se estropearon tanto.

Bori, ya vi que tuviste muy buena cosecha, además muy variada. Es una maravilla tener un huerto así para plantar cosas tan ricas.
:D:D:D

Chau, ¿cómo están las cosas por ahí? ¿nació el bebé?. Cuando puedas ya entrarás para contarnos algo. Lo importante es que todo vaya bien, que seguro que es así.

Berta, ya empezaste a trabajar. A ver si nos dices algo, que también estamos pendientes de ti y de como vas de salud.

Mariel, aunque no tengas tiempo para entrar a escribir, seguramente nos lees. Ahora viendo la fecha del examen próxima ya hay que apretar más...Que estudies mucho y que todo resulte bien.
:):)

Katusa, ¿ya estás en Santiago? Cuando puedas entra que también tenemos ganas de verte.

Carolina, ¿pero en donde estás metida?. No se te ve para nada por el foro. Espero que sea porque estás entretenida con la granja...
¿cómo va el embarazo de tu niña? Deseo que todo esté bien.

Mónica, Sonia, Beiramar, Cuxicuxi, Jitraia...Besos para todas.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Fumarola me alegro de que hayas aparecido, las vieiras que yo hago son éstas:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=312643&start=0&st=0&sk=t&sd=a
No puse foto porque no tenía ( :nodigona: y no sabía), el sábado prepararé la cebolla
y el domingo las gratinaré para celebrar el cumple de mi hermano, y entonces si pondré la foto.
Besitos.

Enlace al post

buenas noches chicas!!!

Fumarola,... q alegría leerte de nuevo :beso: .. a ver si por fin solucionas lo del pc q es una lata... no sabía q tenías el colesterol tb alto... cuántas somos ya :down: .. yo ya no le doy importancia :bate: .. solo cuando voy al médico y me asusta ...

Loli, vi tu receta... nunca las hice con laurel ni con el vino.. será cuestión de probar... xq seguro q están buenísimas...
tengo todos los ingredientes para mañana hacer las hamburguesas.. como llevo a Mariela a la pisci tengo q hacer algo rápido ya q me corta toda la mañana, ya te contaré :wink:

celeste , ...como te cuida tu marido :up: ,... de todos modos donde esté cualquier cosa casera que se quite lo comprado.
A mi ahora me pasa que cuando para cualquier celebración, comida ... hay cosas de fuera me sabe muy artificial, más que antes, .... no sé...alomejor son manías...

sabeis algo de Chau????

Cacharela, ... disfruta de tu día guapaaa,.. que seais por siempre felicess!!!! :D:D:beso::beso:

me voy a leer un ratín.... buenas noches pexegueiras... :beso::beso:

Enlace al post

Os acordais de esto ?

Adivinais que es esto ?
2rz9g6g.jpgMermelada de higos con sobrasada

G4ab3b583f0cec.jpgIntroducción:
Esta receta es copiada de paula1
Aqui esta su post por si quereis mirarlo
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=265230&st=0&sk=t&sd=a&hilit=Mermelada+higos+sobrasada
Ella lo hizo en thermomix y yo a la manera tradicional.

Ingredientes:
- 1 -k de higos sin pelar.

-100 -gr. de sobrasada .

-400- gr. de azúcar.

-1- manzana.

-El zumo de 1 limón.

Instrucciones:
1..........

Lavar muy bien los higos y quitarle los rabos, trocear al medio,poner en una olla de fondo grueso. La manzana lavarla y añadirla cortada en trozos con la piel, agregar la sobrasada, el azúcar y el limón y poner en la nevera doce hora.

2..........

Pasadas esas doce horas en la nevera ponemos al fuego lento y removemos de vez encuando.

3.........

Dejamos cocer mas o menos tres horas.

4........

Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo.

5........

Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío.

Fuente: paula1

Autor: roski

2eoik9c.jpg
Como la veis ? :wink:
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

AMELIA aqui esta la receta :D
Buenas noches pexegueiras os dejo esto y os digo hasta mañana :D
Que os parece nuestra comida de hoy :D11j6n3q.jpg
Es copiada de kisa del foro maquinitas :D:D:D
rica rica :D:D:D:D:D
Pastel de pollo jamon cocido queso y beicon :D y patatas en bolsa :Dok5vcz.jpg

AHORA OS PONGO LA RECETA DEL PASTEL Y DE LAS PATATAS :D
esta hecho en la fc pero se puede hacer en el horno y metes el pastel en un molde y al lado la bolsa de patatas :D

NUMERO DE COMENSALES : 4 personas
CATEGORIA : carnes

INGREDIENTES :
200grs de beicon
4 lonchas de jamón york
6 lonchas de queso
3 filetes de pollo
Sal y pimienta
Preparación:
Cogemos los filetes de pollo y los partimos por la mitad ,lo salpimentamos solo por un lado ,con las lonchas de beicon las vamos poniendo dentro de la cubeta la mitad de la loncha tiene que sobresalir hacia arriba para luego doblarla y a si cerrar nuestro pastel ,las vamos poniendo una al lado de la otra y un poco superpuestas para que al cerrarlo no quede ningún hueco sea todo una pieza ,cuando hayamos puesto todo el diámetro de la cubeta ponemos encima 1 filete de pollo por la mitad partido y la mitad de otro filete , la cara salpimentada tocando el beicon ,encima del pollo ponemos 2 lonchas de jamón york y encima el queso 3 lonchas ,otra vez ponemos las dos lonchas de jamón york y el resto del pollo con la cara salpimentada mirando hacia arriba ,ahora vamos cogiendo cada loncha de beicon y las vamos doblando una por una para cerrar y sellar nuestro pastel ,cuando este todo el beicon doblado apretamos un poco para que se quede sellado y ponemos unos palillos partidos por la mitad para que no se abra el pastel al hacerse ,los ponemos de tal manera que queden casi hundidos ,cerramos nuestra olla y seleccionamos menú manual durante 12 minutos con válvula abierta ,cuando termine lo sacamos y le damos la vuelta ,cuando vayamos a sacarlo habrá grasa que ha soltado el beicon la retiramos y damos la vuelta a nuestro pastel y cerramos , seleccionamos menú manual 3 minutos con válvula abierta ,cuando este lo sacamos y retiramos los palillos

Ingredientes:
3 patatas
1 pizca de pimenton dulce
1 pizca de ajo en polvo seco
1 pizca de sal
1 pizca de perejil
1 cucharada sopera de aceite
1 bolsa de asar del mercadona

Pelamos las patatas y las cortamos a dados y las ponemos dentro de la bolsa,echamos el perejil ,el ajo ,la sal ,el pimenton y el aceite ,cerramos la bolsa y movemos todo el contenido para que se impregnen las patatas ,hacemos unos ahujeros en la bolsa en la parte de arriba con un palillo lo pinchamos para que salga el vapor que se concentra dentro ,metemos la bolsa dentro de la olla y cerramos ,ponemos menu manual 10 minutos con valvula abierta y cuando este listo abrimos la olla y cogemos la bolsa la cortamos con unas tijeras y volcamos el contenido en u plato y listo para comer Es la receta tal cual la puso kisa :plas::plas::plas:
UN BICO :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Os gusta mi bica :up:fyfxjt.jpg
La receta esta en el recetario :D

Ingredientes:
- 500 grs de harina( 250 grs )
-1 sobre de royal ( 1/2 sobre de royal )
-400 grs de azúcar ( 200grs de azúcar)
- 250 grs de nata líquida.(125grs de nata )
- 250 grs de mantequilla( Mejor manteca de vaca )(125 grs )
- 5 huevos. ( 3huevos de casa )
Azúcar moreno para espolvorear :D2ld7zpw.jpg
Instrucciones:

En un bol se mezclan la mantequilla derretida y el azúcar consiguiendo una pasta espumosa. Se le van incorporando los huevos uno a uno, después la nata líquida y finalmente, la harina y levadura tamizada hasta que quede una masa homogénea (no queda blanda, sino muy consistente )
....Yo unte el molde con mantequilla y harina
pero lo normal en la bica es forrar el molde con papel ....

Se vierte en un molde rectangular y se espolvorea con azúcar (también se le pueden añadir nueces picadas o almendras por encima) antes de introducir en el horno, precalentado a 180º. Cocer durante 45 ó 50 aproximadamente.
r2u7ol.jpg

Solo que de esta vez la hice en la FC :D y la hare muchas veces :up:
Embadurne con mantequilla la cubeta y eche harina puse una base redonda de papel tambien lo unte con mantequilla y harina
eche la mezcla en la cubeta y espolvoree un poco de azúcar blanca.
Meti la cubeta en la olla tape y puse manual 25 minutos con la valvula abierta :up:10ej6hl.jpg
Jugosa jugosa :plas::plas::plas: y que os parece las hojas de la planta del dinero :)
Mi marido dijo que nunca estuvo tan rica :up::up::up:2db554i.jpg
se notan los huevos caseros.Es muy rica y al hacerlo en la FC el azucar que pones por encima antes de cocinarla se convierte como un almibar :D

Perdonar :porfavor: tantas fotos :porfavor::porfavor:
un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...