Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Roski, me dejaste :o:o:o mermelada de higos con sobrasada!!!, no sé que decirte, cuando me pase la sorpresa lo pensaré... :lol::lol::lol:
La bica si que me convenció sin pensarlo, pero se ve rica y jugosa, los huevos caseros se notan...
:plas::plas::plas:
Las hojas de la planta del dinero me parecen muy bien, pero como sigas así vas a dejar las pobres plantas...porque en la otra foto también tienes hojas de otra planta ¿no?
:lol::lol::lol::lol:
Loli, la receta de las vieiras está muy bien, las próximas que haga las voy a hacer así. Ahora mismito la copio.
:up::up::up:
Nytta, me encanta verte de vez en cuando por la noche, estaba acostumbrada a leerte por la mañana y ahora como no cuento contigo a esa hora, cuando te veo me llevo una grata sorpresa...
:):):):beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

muy buenos dias ...por aqui nublados espero que aguante el dia y no llueva que llevamos toda la semana en fiestas ( acaban el lunes ) y hoy es el dia de America en Asturia ...hay desfiel de carrozas , grupos folcloricos , bandas de musica ...y siempre hay muchisima gente pa verlo

Roki tus mermeladas se ven estupendas .....pero pa mi que la que lleva sobrasada ..como que no , es que no me gusta nada

Fumarola me alegro de verte de nuevo por aqui .....

que mal lo del colesteron ¿¿eh ?? yo no tengo pero tengo lo del azucar ....di tu que si no es una cosa es otra :(

las vieiras las tengo que poner un dia y ya os preguntare que es lo que se quita y lo que se come que no tengo ni idea :nodigona: ....yo no las hice nunca , comerlas si pero siempre por ahi que te las dan preparadas

Balbi no vemos cuando quieras ...y echamos a suerte donde que ahora ya no suelo ir por Gijon ...... di tu que si viene Celeste y puedo me gustaria ir

Roski a este chico que nos pones en el desayuno mejor lo tapas un poco ...ya hace frio pa estar a remojo ...habes si se acatrra y despues no nos vale pa na :wink:

besitos a tod@s

Enlace al post

24.gifCacharela que seais muy felices, y que disfruteis mucho de este dia :beso::beso::beso:
[video:2oxy6nh7]

[/video:2oxy6nh7]

Balbi mira que me gusta la sobrasada en pan y puesta por encima la mermelada de higos o de melocoton, muchas veces la pongo de aperitivo, pero de esta manera nunca se me habia pasado por la cabeza, claro que despues de ver tu receta, seguro que si consigo higos a buen precio, la hago, me parece muy original.
Gracias por la receta del pastel de pollo, tiene que estar rico rico, y veo que no paras de cocinar cosas ricas, que la bica, tiene que estar de lujo, tan amarillita, y jugosa como se la ve, y claro que quiero un trocin mas bien dos o tres trocines, que ahora apetece algo que es media mañana.
El joven muy guapo y un culin muy mono, eso si demasiado fresquito para las temperaturas que tenemos, asi que las chicas tienen razon, tendrias que ponerle una toallita, para que se le pase el frio :lol::lol::lol:Fumarola me alegro de que solucionases el problema de internet, que se te echa mucho de menos :)Nytta que la que le da los mimos a mi maridin soy yo,no el a mi, que el se deja querer, que le haga bizcochos, arroz con leche, que segun el, es el mejor que se puede encontrar :lol::lol: modesta que soy :lol: y otras tantas cosas, como hacemos todas, con nuestros maridos.
Bori me encantaria quedar tambien contigo, cuando marche a Gijon, me pondre de acuerdo con Balbi, y asi podemos quedar las tres, que seguro que Carolina, seguira enrollada con su granja, veremos si se anima. :beso::beso:Balbi hace unos dias te pregunte pero seguro que no lo viste, ¿Cuando es la fiesta de Aviles, en la que salis a comer a la calle? pienso que era por esta epoca, pero quizas este confundida.
Chau continuamos sin saber nada de ti, esperamos que nos puedas contar pronto como es el nuevo bebe. :beso::beso:
Para todas las que escribis y las que solo nos leeis. :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Mermelada de pavia ( familia melocoton )

G4ab4e6164dc3f.jpgIntroducción:
Pavia una fruta autoctona de Galicia.
Es de la familia del melocoton pero tiene un sabor muy especial.
Se recoge por este tiempo, asi que si venis por aqui os recomiendo probarla.

Ingredientes:
-1 - kilo de pavias. ( de la familia del melocoton pero se recoge por este tiempo

-600-gramos de azúcar.
Instrucciones:

1.........

Lavar las pavias abrirlas al medio y sacarle el hueso, pesarlas y ponerlas en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlas con el azúcar.Dejarlas 24 horas asi en la nevera.

2 .........

Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.

3..........

Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora, y damos un hervor.

4........

Envasamos, los tapamos ponemos boca abajo 24 horas para hacer el vacio.
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.

Consejo ( si teneis oportunidad de hacerla no perdais la ocasion )

Fuente: roski

Autor: roski
2rokk1d.jpg

Un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches, niñas.
Entro y me encuentro con tantas novedades como las que hay en mi vida.
Antetodo felicitar a Chau que ya debe de ser abuela otra vez.

Cacharela, te deseo lo mejor. Hoy me he acordado de ti muchísimo porque en Santiago ví varias bodas. Ojalá que todo os haya salido de maravilla .

Rosa, ya veo que no paras de trabajar, madre mía que de cosas ricas.

Fumarola, los ordenadores tienen vida, me dijo mi marido y el tuyo y el mio deben de ser de los que tienen o tuvieron mala vida y nos fastidian.

Amelia, no te imaginas lo viajera que salió mi madre. Ha estado por ahí todo el verano. Vamos que sólo la he visto creo que 5 veces. Ahora han llegado mis tios y primos de Costa Rica y se van a hacer un tour por Europa y ella irá con ellos a Italia mientras los jóvenes están en Inglaterra y Francia. Así que cuando este lunes mi hermana llegue de estar de estadía investigadora por Italia e Islas del Adriático, ella se marchará el martes.
Balbi, estás muy guapa en las fotos de Mallorca. En Porto portals tengo unos amigos que tienen el barco atracado todo el año. Es un lugar precioso y en verano mucho más.
Nytta, qué decirte.-----que estás guapísima en las fotos y a los niños les viene muy bien el cole. No sufras que aún te queda toda Primaria, Eso y Bachiller, jaja.

Dodolava, encantada de conocerte.

Bueno, pues mi salud va mejorando. Ya me dejan hacer algo de deporte, natación. Así que esta semana empezaré a los poquitos a ver qué tal. De todas formas con estos días de lluvia las hernias han cantado de lo lindo.
Vuelvo a trabajar. Esta vez es más descansado, que no me quiero agobiar, dos cursitos en una empresa muy importante de Santiago. Espero que vaya todo bien y aprendan y lo pasen bien en clase.

Y os anuncio que a partir de mañana soy colaboradora de la Radio Galega en un progama que se llama Come e Fala, que se emite los domingos de 13:00-14:00. Se puede oir por Internet. Estoy muy entusiasmada y un pelín preocupada de cómo será el bautizo radiofónico. Espero no hacerlo muy mal y hablar alto, claro y en galego aunque no normativo.
Tengo otros dos proyectos que todavía no son oficiales y no los quiero desvelar hasta que se hagan realidad. Ya os comentaré. Pero se ve que hay un antes y un después del arrechucho. Esperemos que sea para bien.

Si no entro tan frecuentemente es porque estoy muy liada con las acciones formativas y he tenido que organizar mi vida un poquito mejor a lo que la tenía. La salud es lo primero. Así que con el blog y el FB las nuevas tecnologías me abruman.

Un muac dulce a todas y que sepáis que mañana me acordaré de todas, porque todas podríais estar allí. :beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...