Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Bertac: gracias, yo yambién estoy encantada de saludarte, he visto tu blog y me ha encantado.
Os pongo una tarta que he hecho para el cumple de mi hermano:
TARTA DE MANTEQUILLA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

1 bizcocho genovés(fussion cook)
350 gm de margarina o mantequilla
3 yemas de huevo
70 gm de agua
250 gm azúcar
unas cucharadas de cacao
Jarabe:
agua
azúcar
whisky
almendras fileteadas tostadas
azúcar glass
cerezas confitadas.

Preparación:

hervimos el agua el azúcar y el whisky y hacemos un jarabe
lo enfriamos y reservamos.
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar(yo tb le eché vainilla)
y cuando está a punto de hebra le echamos las tres yemas, se baten
bien y cuando queden como una natilla lo retiramos del fuego
y lo reservamos, hasta que enfríe.
Batimos bien la mantequilla hasta que esté cremosa y le vamos
echando la natilla hasta que esté bien mezclado.
Separar un poco de mantequilla y echarle unas cucharadas de cacao y
mezclar bien.
Partimos el bizcocho en dos, calamos y ponemos la mantequilla blanca
dentro, tapamos y cubrimos con la de chocolate.
adornamos los bordes intercalando las dos mantequillas y cubrimos
con almendras fileteadas, espolvoreamos con azúcar glass y adornamos
con unos rosetones de mantequilla y guindas.
Espero que os guste.
zwatyu.jpg15cdgrn.jpg2i204go.jpg2j5yyps.jpg
Espero que os guste. Hasta mañana, besitos para todas.
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Berta, que bien que te dejas ver por aquí, y además con tan buenas noticias. No sabes cuanto me alegro de que empieces en ese programa de la radio gallega. No podrían encontrar mejor colaboradora. Nunca lo oí, pero mañana no me lo pierdo. Seguro que los otros proyectos salen bien igualmente. Tú vales mucho. Ahora que haces bien tomar las cosas con calma y pensar en tu salud, que si te cuidas no te va a dar ningún problema. Pero anteriormente estabas haciendo demasiadas cosas a la vez, que aunque tienes capacidad para eso y mucho más, el cuerpo se resiente. Yo nada más de pensar en el ajetreo que tenías me ponía mala...imagínate si tengo que hacerlo yo :lol::lol::lol::lol:
También me alegro de que Katusa esté tan entretenida y pasándoselo bien en los viajes, eso es lo suyo...
:lol::lol::lol:

Loli, que tarta tan rica!!!
:plas::plas::plas: Y con una presencia inmejorable. Yo no tengo mucha paciencia, todo lo hago con prisa...
Segurísimo que a tu hermano le encantó.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos días pexegueiras!!!!

Berta,.. vaya notición, ... haré todo lo posible para poder escuchar la radio a la 1 :D ..ya es lo que nos faltaba una locutora de radio... :up: la harás fenomenal, como no puede ser de otro modo..

Cacharela,... espero que hayais tenido un día inolvidable, al final x la tarde parece que se puso buen día.... Muchísimas felicidades, guapisimaaa!!!!

Dololava, ... ayer hice tus "simples hambuurguesas" aissss que rica salsita... no me dió tiempo a sacarle fotos fué ponerlas en la mesa y ya me estropearon la fuente... hasta la peque hizo sopas :up: .. gracias, .... aprovechando que hice hamburgueses tb me puse manos a la masa e hice panes .. despúes os los enseño :D
Tu tarta de profesional total, me encanta. Aparte éste tipo de tarta me trae recuerdos..... se echa de menos foto del corte :nodigona: :wink:

Rosa,...... por fin hice la mermelada de higos!!!! diosss que cosa más buena.... ahora falta ponerla bonita y despúes os pongo la foto... al final hice la de coñac y tuve que dejarla menos tiempo que el q tu pones xq se me estaba quedando demasido espesa.... me gusto mucho, graciass...

Celeste,... no ponemos en duda que tu arroz con leche es el mejor del mundo mundial :D:D :wink: si lo dice tu marido yo se lo creo :up:

Fumarola,... me gsuta leeros tanto x la mañana como por la noche... al entrar en el trabajo es lo primero que hago aunq sea a hurtadillas... y despúes por la noche en cuanto acuesto a María me gusta pasar por aqui, aunq a veces tengo tantas cosas que hacer, q ni tiempo me da....

no sé si me olvido de alguna, mil disculpas.... hoy no tengo mi mejor día... desde q salí ayer d ela piscina tengo un fuertísimo dolor de cabeza y veo chiribitas... en fin, es lo malo q tiene hacerse mayor :meapunto: :wink:

q tengais un buen domingo :beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes!!!
Estoy enrabiada, toda la mañana pensando en poner el programa de Berta y a última hora me entretengo con la comida y cuando me doy cuenta, las dos y cinco...me daría...
:bate::bate::bate::bate::bate: por tonta.
Nytta, ya veo que tú si que lo has escuchado y que estuvo muy bien. Yo no esperaba otra cosa...
Berta, felicitaciones!!!
Para el próximo domingo me voy a poner una alarma, a determinadas edades ya no puede fiarse uno de la memoria.
Nytta, ¿ya te pasó el dolor de cabeza? Mira que decir que son cosas de hacerte mayor
:anda-ya::anda-ya: ...si eres una niña...eso es cosa de ser de mala calidad :lol::lol::lol::lol: Es broma, la cabeza le duele a todo el mundo en ocasiones.
A mí la primera vez que me dolió fue a los veinte años, me acuerdo porque estaba intrigada de como sería ese dolor del que a tanta gente oía quejarse,
:duda::duda::duda: y me acuerdo que iba para el cine y me dio uno bien fuerte. Después ya me dolió muchas veces...
Menudo rollo os solté.
:lol::lol::lol::lol:
A ver cuando sabemos algo del nuevo nieto de Chau, de la boda de Cacharela...ya estoy impaciente.
Roski, ¿ya acabaste con las mermeladas? Hiciste una buena variedad, yo solamente hice la de pexegos. Las tuyas se ven estupendas, descartando la de higos con sobrasada que aún no acabó de convencerme...
Besos para todas
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas :D
Berta enhorabuena por el programa de radio :plas::plas::plas:
Y tambien espero que este año te vaya mejor :D
Yo esta semana me toca preoperatorio asi que estare mucho por Santiago :D
Ya os contare :D
Loli tus vieiras estupendas y la tarta :plas::plas::plas::plas::plas:
Ana me alegro de que te guste la mermelada :D seguramente tus higos eran mas carnosos :D
Haz la de ron y te recomiendo que pruebes la de sobrasada con queso.
Rosa aun no hice todas estoy haciendo mas :lol::lol::lol::lol:
Rosy que tal espero ver fotitos :D
Amelia seguro que las mermeladas de higo te gustan :D
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola hoy voy de copiona 8)
Espero que a nadie le moleste :nodigona: yo lo hice con mi mejor intencion :D2ppgb2x.jpg2gvopb7.jpg

De Azores :D2a9y5pt.jpg245gfns.jpg
De Marsupilami :D
Se que no seran como los de ellas pero nunca los comi :wink: es la primera vez :D
Por Cierto uno no me llego para un frasco y no pude hacer el vacio :( cuanto tiempo me dura en la nevera ? es que sabe aun muy bravo :pelea:A esto os invito que por aqui aun hace calor :wink:
Luego hice una tarta que congele
5tto4j.jpg2wdrmso.jpgTarta de queso fresco y nata

G4ab65f6640d82.jpgIntroducción:
Esta tarta se hizo siempre en casa. Es como una especie de tiramisu pero no lo es .

Ingredientes:
-1-litro de nata de montar.

-500- gramos de queso fresco ( estilo de burgos.)

-100 - 150- gramos de azúcar ( para al que le guste mas dulce )

-Bizcochos de soletiña ( segun el molde )

-Leche para mojar los bizcochos.

-Cacao en polvo para echar por encima ( si la congelamos ) si no mejor ( mermelada )

Instrucciones:
1..........

Pisamos con un tenedor el queso para hacelo pure.

2............

Montamos la nata con el azúcar, y cuando ya este bien montada, mezclamos bien el queso con cuidado.
3.........

Mojamos los bizcochos en leches y los ponemos en el molde , cubriremos con la mezcla de nata y queso, aplanaremos y volvemos a poner otra capa de bizcocho. Vovemos a tapar con la crema de nata y queso.

4......

Si la vamos comer sin congelar la metemos en la nevera y antes de desmoldarla le ponemos mermelada ( nosotros de fresa.)

5............

Si vamos a congelarla hago lo mismo pero la meto en un molde con tapa y le echo cacao por encima, Eso lo aprendi de una amiga Calabresa ( Ana Borgia )

Fuente: mi casa

Autor: roski

que hace como 30 años que la hago

:D nunca la congelara

33bmphk.jpg5km3ax.jpg
pero esta buena si señor :lol::lol::lol::lol::lol:
Gracias chicas :wink:

Un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :):D:)2a4tx1c.jpg
Espero que sea de vuestro agrado son mis mermeladas mi fruta y mi tarta helada
:anda-ya::guapa::guapa::coqueta::coqueta:

Feliz Lunes 8):fiesta:Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir. "

FRASE: "El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición. "

REFRAN : "Ama a quen non che ama, responde a quen non che chama, andarás carreira va."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui parece que nublaos pero de momento no llueve ahora si que parece que llego el otoño :lol: asi que dentro de nada a ponerse a cambiar armarios,
Ante todo y ya que no estuve en todo el fin de semana darle las felicidades y desearle todo un matrimonio feliz a Rosi espero que todo haya salido bien que te lo mereces guapa :beso::beso:
roski el desayuno al igual que las mermeladas y la tarta estupendas como siempre la verdad que me levanto de otra manera cuando te veo con tus desayunos con tu vitalidad gracias preciosa :beso:
Berta me alegra de que todo haya salido bien y lo del programa creo que estabas muy suelta como si llevaras en ello toda la vida eres mi idolo tienes una vitalidad al igual que Roski envidiable :beso::beso:
Rosa lo de los olvidos no tiene edad y tu todavia eres muy joven asi que ni te procupes que a todos nos pasa la verdad que da mucha rabia cuando quieres hacer algo y la memoria te hace una jugarreta a mi me pasa un ciento de veces :beso:
Loli las vieiras te quedaron estupendas y la tarta espectacular vaya mano para la decoracio por cierto ya te vi en la foto sabes que eres muy guapa :beso:
Ana espero que el dolor de cabeza hay remitido hoy ya es lunes y estaras en el tajo espero que el fin de semana te sentara bien :beso:
Chau por donde andas metida te echamos de menos :(
bueno chicas disculparme que el fin de semana no haya entrao pero ya sabeis que cuando los maridos tienen vacaciones todas las atenciones son pocas estuvimos en casa de mi madre y la verdad no tuve tiempo ni a entrar , luego por la tarde os pongo unas fotos del molino que estuvimos ayer y el pexcal esta de foto asi que hasta otro rato y no os olvideis de ser felices :beso::beso:
Por cierto Amelia la comida en la calle es en Pascua lunes de Pascua para ser exactos.
Lo que tu viste seguro era cuando los Avilesinos echamos a los Franceses que estaba toda la gente en la calle por el espectaculo, en Agosto se celebra San Agustin es la fiesta de mi ciudad :dientes::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...