Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

:frito::frito: os va bien el foro????? después de llevar un montón escrito, al darle a enviar me dice que el servicio no está disponible :anda-ya:
eso me pasa por no aprender de una vez y escribir en word y despúes pasarlo aquí....

asi que os escribiré cuando se me pase el cabreo

xlxutt.jpg2h67orq.jpg

Éstos son unos panes de hamburguesa que hice aprovechando que iba a hacer la receta de dololava de las "simples hamburguesas" , la receta del pan está sacada del blog "bocados dulces y salados" os recomiendo ambas recetas... por que están de muerte ambas

Ingredientes:

300 ml leche semidesnatada
1 huevo
30 ml aceite de girasol
1 cdta sal
550g harina de fuerza
1 pizca de azúcar
1 sobre de levadura seca
sésamo, el suficiente para cubrir los panecillos

Con éstas cantidades me salieron 12 unidades de buen tamaño.

Elaboración:

Tradicional

En la mesa de trabajo o en un bowl, mezclamos cierta cantidad de harina (un puñadito) con la levadura , si es la fresca la desmenuzamos hasta que quede reducida a miguitas, si empleamos la fresca de sobre (siempre utilizo ésta) , unimos con la harina para que se integre perfectamente.

Hacemos un huequito en el medio en el que vertemos los ingredientes líquidos(incluso el huevo batido), vamos uniendo todo el conjunto añadiendo poco a poco el resto de la harina, con el sal y el azúcar. Amasamos hasta que todo el conjunto esté perfectamente amalgado, y la masa quede lisa y manejable.

Hacemos una bolita y dejamos tapada durante 1 o 2 horas tapada con un paño hasta que doble su volumen
Después cortamos la masa en porciones de unos 85 grs aproximadamente, damos forma de bolita y aplanamos con la palma de la mano, colocamos encima de la fuente que irá al horno, encima de un silpat o papel de cocina para que no se nos peguen.

Los volvemos a dejar levar de nuevo, hasta que crezcan, sobre unos 30 min o 1 hora.

Antes de meter en el horno pincelamos con leche y espolvoreamos con abundantes semillas de sésamo

horneamos en horno precalentado a 170 º unos 15 min, o hasta que veamos que están doraditos por encima.

Se pueden congelar perfectamente, y después a la hora de consumirlos descongelarlos a temperatura ambiente o darles un par de minutos en el micro

Un saludo general para tod@s los habitantes y visitantes del post :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenas tardes mis niña aqui soleadas y con calorcito bueno lo prometido es deuda y aqui estan las fotos que hice ayer en el molino y sobre todo de la pexcal
14iehom.jpg
otra de mas cerca la verdad que estan rompiendo las cañas como veis son pequeñitos pero muy sabrosos mi madre se esta frotando las manos de la cantidad de mermelada que va hacer
2jacmy1.jpgj0fiwj.jpg
Os pongo una del molino para que veais como esta en esta epoca
f513f5.jpg
Estas dos son las ultimas para que veais que flores tiene mi madre y eso que ultimamente no vamos mucho pero ahora que se acabo el verano y empieza el otoño ire mas amenudo ya que es cuando mas me gusta :dientes:1z4e9mp.jpg2u454i0.jpg
Bueno esto es todo espero no haber sido pesada y sobre todo que os gusten no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Chicas buenas tardes, :)Roski ya copie todas tus recetas que ricas, la de la tarta de nata que parece un tiramisu, es de locura que pinta tan rica, y el chutney tiene una pinta barbara, es que a mi me gustan mucho los chutneys, se me olvido el desayuno como siempre fenomenal :plas::plas: Decirte que tienes razon la mermelada de higo estoy segura que me gustaria la que hiciste con sobrasada. :plas::plas:Balbi que de flores tiene tu madre, estan preciosas, preguntale que si quiere esquejes de pendientes de la reina de otros colores, que le podria dar algunos, y la pescal tienes razon, cualquier dia se le parten las ramas del peso que tiene, pero esta precioso.
Y a mi que se me habia metido entre ceja y ceja, que la fiesta era en esta epoca, menuda cabeza la mia :lol::lol:Cacharela¿Cuenta como fue la boda?, seguro que lo pasaste fenomenal
Nytta riquisimos los panecillos para las hamburguesas, ademas con todo detalle, con sus granitos de sesamo y todo, rico rico.
Fumarola que bien verte mas seguido por aqui :plas::plas:Dololava un paso a paso fenomenal, realmente quedaron con una presentacion muy buena, tenian que estar muy ricas.
Berta senti un monton no escucharte en la radio, pero cuando me entere era muy tarde, espero poder hacerlo la proxima vez que lo hagas.
Es estupendo que Katusa aproveche cualquier momento, para viajar, creo que eso es la sal de la vida, estar siempre animosa, :plas::plas::plas::plas: dale muñchos recuerdos de todas nosotras.
Mariel se nota que estas estudiando muchisimo, no te leemos nada de nada.
Chau estamos deseando tener noticias tuyas.
Para todas :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes, niñas.

Antetodo gracias por vuestras cariñosas palabras. No me quejo de cómo me salió, pudo ser peor para haberlo planeado el sábado por la tarde noche. Fue muy poquito tiempo porque había un monográfico de vino de un amigo mío y gran blogger, profesor en periodismo. Casi se nos echan encima los de informativos, pero bueno, algo es algo.

Los chicos se vinieron conmigo y lo pasamos en grande. Para Pablo fue toda una experiencia, era la Radio Gallega, la fortaleza gallega, jaja.

Espero este domingo tener más tiempo. Todavía no sé de qué hablaremos. Dadme ideas, plis

Para escucharlo vais a radio á carta, escogeis el domingo 20 y el programa se llama Come e Fala. Alrededor del min.44 aparezco yo. Deciros que aunque es en gallego se entiende.

http://www.crtvg.es

Enlace al post

Buenas tardes hicas:
BERTA: Acabo de escucharte en el programa de ayer, y me ha causado muy buena impresión, ¿ vas a salir todos los domingos?, tu blog ya lo conocía y decir que el locutor no ha exagerado en lo más mínimo, es buenísimo. Tinees que enseñarnos una foto de ese "doce de mazá á sidra".:,ROSKI me ha encantado tu tarta helada, parace sacada de una heladería.
:
MOLINERA:, gracias por tus piropos, pero yo no me veo guapa, más bien del montoncito tirando a :down: , me alegro que te hayan gustado las vieiras.
NYTTA, , precioso el pan, tine una pinta delicioso, parece que lo has comprado en una panadería de delicatessen.
Al resto de las pexegueiras, un besito y que paseis buena tarde.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas :D
Que fotos mas bonitas Balbi :D :plas::plas::plas:Ana hiciste la mermelada ?:D el pan como siempre chulisimo :plas::plas:Amelia seguro que cualquiera de las mermeladas te gusta :D y la tarta es muy rica :up:Bori como vas ?
Berta asi que hablaste del dulce de manzana con sidra :up:
Loli la receta del dulce es esta si la quieres aqui esta :up: Claro que a mi no me salio tan bonita como a Berta :up: Samira la hizo en la thermomix y yo copiandolo a ella y Argos me salio asi
El de berta tambien esta por el post
Dulce de manzana de Samira y Argos

G48e7ff7b655d3.jpgIntroducción:
Esta receta la vi por primera vez a Argos pero Samira la hace
con sidra y como yo la tenia la probe y esta muy rico

Ingredientes:

650 gramos de manzana del pais( de esta que tiene una pinta muy fea )

500gramos de azucar

100 ml de sidra casera

El zumo de un limon

y unas nueces picadas groseramente

Instrucciones:

Primero lavo las manzanas y les quito el corazon y las pepitas

las pongo sin pelar sin agua y siempre tapadas
en una ensaladera de cristal 10 minutos en el microondas
luego las trituro y lo mezclo bien
le echo la sidra y vuelvo mezclar
echo el zumo del limon y mezclo bien
pongo en el micro todo23 minutos
pero cada cinco paro para volver a mezclar todo
siempre cada cinco minutos
y cuando estan los 23 minutos añado las nueces vuelco en un molde
hice otro igual pero sin nueces muy suave
enlance de samira ella lo hace en la thermomix
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 75871.html
enlance de Argos
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 10891.html

Fuente: Samira + Argos

Autor: roski

Dulce de manzana y sidra y nueces gracias Samira y Argos pues entre las dos me hicisteis hacer por primera vez este dulce tan rico :D:D:D desde luego yo lo hice en el micro y al de sidra tuve que darle 3 minutos mas por me imagino que lleva mas liquido :D2w65fmv.jpg
os animo hacerlo :D:D:D
es rico rico :up::up::up::up:Y tambien hice este

2mzdu7c.jpg23sjczl.jpg

650 gramos de manzana del pais pero sirve cualquiera menos la golden
500gramos de azucar
el zumo de dos limones
lavas las manzanas le sacas el corazon y las pepitas
las troceas con piel y las metes al microondas tapadas 10 minutos sin agua
cuando pasen los 10 minutos las trituras con la turmix .añades el azucar y el zumo y lo remuebes bien y vuelta al micro .tiene que cocinarse 20 minutos .pero yo puse 5 minutos 4 veces para cada vez que paraba removerlo bien ........lo volque en el taper y dejo enfriar y a la nevera :)
en casa gusta :D
te dejo el enlance de Argos por si yo no me explico bien :nodigona:http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 10891.html

un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes chicas!!!

Balbi, que bonito está el molino!!! Además se ve que se respira silencio y paz, me imagino con el ruido del agua...tiene que ser un sitio encantador.

Berta en este momento estoy escuchándote en la radio, gracias por ponernos el enlace, no sabía que se podían escuchar los programas atrasados. Lo estás haciendo como una verdadera profesional.
:plas::plas::plas:

Roski, estos días no paras en la cocina, bueno no paras nunca, pero menuda cantidad de mermeladas y dulces que haces, yo no tengo la sidra, pues casera por aquí no la veo. La tarta tipo tiramisú está estupenda, además congelándola es como tarta helada.
:up::up::up:

Celeste, llevaba unos días sin ver tus vídeos, porque desde que me formateó de nuevo mi hijo el ordenador, me dejó algo sin poner que no me aparecía ningún vídeo del foro, ahora ya me lo arregló, pero el ordenador que me iba rápido como un rayo, ya se me puso mucho más lento. Esto de los ordenadores es bien complicado...

Nytta, los panes te quedaron de lujo. Cuando los vi pensé que eran comprados...luego ya vi la receta... pero que buenos!!! Un día de estos los hago, aunque no me quedarán como a tí, pues yo en las masas soy como Chau, un poco negada...
:lol::lol:
Menuda rabia que se te borrara lo escrito, yo ahora siempre (que me acuerdo) hago como dice Celeste, antes de darle a enviar lo copio con el botón derecho del ratón, así si se me borra, solamente tengo que darle a pegar y ya está listo de nuevo sin tener que usar el word.
Aquí te pongo el enlace a dos páginas con juegos para los cumpleaños de niños, nos habías preguntado pero se me olvidó ponértelas, a ver si sacas alguna idea para el cumple de Marielita.

http://www.euroresidentes.com/Diversion/Fiestas_Cumpleanos_ninos_juegos.htm

http://www.mundobebeweb.com/data/nota.php?us=1&id=629
Ya nos enseñarás la tarta.

Loli, ya te vi en la foto, ahora ya te pongo cara. Claro que estás muy guapa.
:guapa::guapa:

Bori, me alegra leerte, aunque entres con prisa, pero por lo menos sabemos de ti.
:up::up:

Cacharela, ¿aún estás ocupada? Cuando te desocupes acuérdate que estamos esperando el reportaje, cuanto más extenso mejor...
:lol::lol::lol:

Mariel, aunque no apareces te recordamos, tu ausencia está disculpada. Ahora lo importante es estudiar para tratar de aprobar esa oposición.
:beso::beso:

A ver si se puede conectar Chau y nos cuenta algo...
Besos para todas.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenas noches mis niñas!!!!!

Fumarola,.. tienes razón con lo de copiar antes de darle a enviar, pero a veces yo me confío, pero se queda una con un mal cuerpo :frito: ...
Gracias por los enlaces , mñana éspero tener algo más de tiempo y sacar alguna idea :beso:

Bori,.. un besote , un placer verte por aquí...

Balbi, ... las fotos del molino son preciosas,.. me encantan las flores que teneis, ya sabes que es una de mis debilidades...

Berta,... cuentas con una oyente habitual para las mañanas de los domingos... :D

Rosa, .. claro que hice las mermeladas, mirar..... es la de higos con coñac, ... la de la sobrasada queda para otra ocasión :duda: :wink: .. si digo en casa q tiene eso ni me la tocan y no dudo ni por un instante que tiene que estar buena.. pero me tira el clasicismo :duda:v8o93t.jpg29w23nl.jpg2n81nnk.jpg

Me alegra que os gusten los panes,.. animaros q están buenísimos... los tengo en el congelador y con darle un par de minutos quedan como recién hecho , de verdad..

Loli, ... dónde están esas fotos que yo tb quiero verte...

doy fe que el dulce de manzana que comentó Berta y que hizo Rosa, está buenísimo!!!

chicas.. un beso gordo para tod@s!!! :beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches, niñas. Gracias por todos los comentarios. Esperad a este domingo..... :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Nytta, tus fotos son espectaculares. Yo creo que te deberías llevar ya el premio a la mejor fotógrafa pexegueira. Me encantan!!

Balbi, el molino me parece precioso en cualquier época del año. Y si que va a tener trabajo tu madre en mermeladear.

Fumarola, gracias. Yo desde que me formateó de nuevo el portátil, me he quedado sin sonido. Así que cada vez que necesito el audio tengo que encender el netbook. Sin él no podría vivir (me lo llevo en el coche mientras espero en el médico, a Pablo en actividades, pedid uno para navidades; yo si Dios quiere me lo terminaré de pagar ahora y ya tengo en mente el próximo gadget, jaja).

Roski, si vienes llámame. Me parece que de operar será Allut y no Gelabert, que me he informado por mi amigo. De lo que sea dímelo que hablo con él. Si es Allut vete tranquila. Es un encanto y gran profesional. ¿Qué tal Ivo en el cole?, Lo echa mucho de menos Aitana?

Amelia, estoy mirando que todavía no sé fijo si podré ir a Madrid. Depende de mis cursos. Si fuera te doy una llamada.

Bueno, besos a todas, todas. He descubierto la leche de producción ecológica O Alle, que seguro Mariel conoce y estoy haciendo algún experimento que otro y me encanta. Sobretodo porque la nata es como la de antes.

Muacs dulces :beso::beso::beso:

Dodolava, mi blog es un blog sin pretensiones, humilde porque tampoco tengo mucho tiempo como para profesionalizarlo como otras, verdad :wink: el dulce de manzana está allí.
Le llevé un tupper con uno hecho al de la radio y se quedó encantado y también les llevé las blanco y negro para el técnico de sonido y para él y se quedaron flipando. Yo creo que nadie les lleva nada. Eso sí, ya avisé que cuando toque cocido no voy con la pota :lol: De mis otros proyectos ya os hablaré otro día cuando se materialicen. :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...