Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

buen lunes pexegueiras!!

tengo moros en la costa así que tengo que ser breve...

me encanta TODO lo que habeis puesto... si no aprendo a cocinar de ésta no lo hago más en la vida :D ..

a ver si me acuerdo de todas las dudas y demás que tengo...

Loli, por favor, por favor, por favor... la recetita de ese carne. por diosss, que está diciendo cómemeeeeeeeee

Balbi,.. cómo se te ocurre mencionar el puré de pera y alaaaa nos dejas así, como quién no quiere la cosa, te vamos a dar :D :wink: me uno a la petición de Rosa,.....

Rosa,.... a que sabe el dulce de castaña? en mi vida lo probé... con que se acompaña????? el acertijo me parece algo de queso, no sé.. :nodigona: del bizco de choco que quieres q te diga, no puedo ser muy objetiva :bate: ya sabes que me pierde....
no te lo vas a creer pero llevo unos días con la idea de hacer unas fajitas o tacos mejicanos, .. ya tengo la recetuqui para hacer las obleas,... al ver tu pollo se me pusieron los ojos como platos :up: Graciassss

Berta,... ya te lo dije y te lo vuelvo a decir.... Gracias por acordarte de nosotras :beso: , me emocioné y todo al oirte... q quieres soy una sensiblona :nodigona:
Parece que llevas toda la vida delante del micrófono :D .. hay algo que se te de mal???? :wink:

Fumarola,.. que rabia de conexión, es un fastidio... yo ya no sabría estar sin conexión... si me lo dicen hace unos años no me lo creería..

Celeste,.... dónde andas metida???

un beso enorme para tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Pollo a la mejicana

Categoría: Carnes + Cereales
dy3sio.jpg Ingredientes:
Para 4 personas
-500 grs de pechuga de pollo fileteada.
-1 pimiento rojo.
-1 pimiento verde.
-1 cebolla grande.
-1 sobre de ( Spice Mix ) para tacos
-3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Guarnicion

-2 medidas de arroz basmati.
-3medidas de agua.
-sal.
-azafran.
Preparación:

Cortamos en tiras los pimientos, y la cebolla en juliana.
Ponemos el aceite en la cubeta y "menú manual " 10 minutos, echamos las verduras en la cubeta y removemos.
Mientras cortamos en tiras la pechuga y añadimos a la cubeta. Mezclamos todo bien y dejamos rehogar un poco. Añadimos el sobre de especias y tapamos y volvemos a programar "menú manual" 8 minutos.

Al pitar despresurizamos ysacamos el pollo con la verdura, reservamos.
A la salsa que resta en la cubeta añadimos las 3 medidas de agua, el azafran y la sal, volvemos a poner " menú manual " los minutos suficientes hasta que hierva.
Añadimos el arroz removemos tapamos la ollay programamos "menú arroz ".
Cuando pite apagamos y despresurizamos dejar reposar el arroz unos 3 0 4 minutos y servimos acompañando el pollo a la mejicana.
308kshl.jpg
Esta receta es un tuneo de Canelona.
Ana el dulce de castañas sabe algo que comi pero no se que es :duda: me gusta :up:
Gracias Rosa y Balbi :plas::plas::plas:
un bico :beso::beso::beso::beso:
Gracias espero que os guste un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches a todas:
Roski: descansa después de tantos platos ricos, te lo mereces.
:beso::beso::beso::beso:
Nytta: la carne es la carne en rollo de toda la vida, tienes el enlace de la receta, sin ser en la fussion, la sellas, reservas pochas la cebolla el ajo, el tomate luego le echas el avecrem el vino blanco y dejas que reduzca un poco le pones la carne, un poco de agua y a cocinar hasta que esté tierna, al no ser a presión, es posible que necesite un poco más de vino y agua, porque consume más líquido, si tienes alguna duda me lo dices.
Al resto de pexegueiras buenas noches y un besito
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui sigue el verano ayer como os dije fui al medico por lo de la fascitis que es un coñazo y bien me deribo al fisio y tambien me dijo que tirara las francesitas :( que son mi devilidad :cry: a partir de ahora un taconcito de 3 centimetros que se le va hacer.
Bueno como lo prometido es deuda aunque la compota de pera se me olvido hacer foto ya esta congelada yo que tengo una cabeza bueno memoria pez que se llama :coqueta: esta es la de piexco
2cwnd6s.jpg
Y esta otra para que vierais las viandas que se cosechan en el pueblo donde se ubica el molino los piexcos y la avellanas son del molino las fabes me las regalo mi tia uuuuuummmmm que rico todo :dientes:1231379.jpg
Veo que hoy poca gente madruga yo ya me pongo hacer las cosas hoy por la tarde empiezo el parchis asi que ya empezamos la rutina del invierno :dientes:
No os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :):D:)fu410m.gif
feliz martes :D2afzvwm.jpg:coqueta:Un gran abrazo para todas
6020033mdwj21co4.jpg4i9nt.jpgUn saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "Pensar es moverse en el infinito. "

FRASE: "El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo. "

REFRAN : "Quen non sabe de avó, non sabe de bo."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Hola chicas!!!!

Que mono tengo de foro!!! Pero no puedo ni leer, porque si leo, me disperso y pierdo el hilo por eso ni enciendo el ordenador. Pero ya hacia días que queria entrar. No leí casi nada, solo pase las paginas para ver las fotos y claro algo vi :dientes::dientes:

Rosy, guapa ese dia me acordé mucho de ti y de Juan. Me alegro que lo pasarais bien. Estabas muy guapa, y tienes razon el ramo era muy bonito. Tus chicos también estaban muy guapos!!!

Todas la comiditas con una pinta riquisima, especialmente los dulces que son mi fuerte. Vi un pudding portugues impresionante. Ya copiaré cuando tenga tiempo.

Nytta, Marielita esta preciosa, mandale mis saludos por su cumple, y menuda coincidencia de fechas.

Bori, me alegra ponerte cara. :wink:

Berta, felicidades por ese programa. Aun no pude escucharte, pero estoy segura que lo haces genial. :wink:

Chau, enhorabuena por ese nuevo nieto!!!

Rosky, como trabajas, ya te copiare cuando vuelva.

Katusa por Roma, que envidia!!! Sana pero envidia!! Espero que se acuerde de nosotras y quite muchas fotos.

Rosa, estoy estudiando, pero siempre me acuerdo de vosotras. :)

Amelia, no te vi mucho y extraño tu musica cuando leia, pero ahora ni musica ni na. :lol::lol:

Balbi, muy bonitas las fotos de Palma y tu muy guapa. :guapa:

Dololava, Monika, Sonia, Carolina y todas las pexegueiras. Que os extraño y os mando un super bico.

Me voy a seguir estudiando. Pero me entra el pánico cuando veo todo lo que me queda y el tiempo que le echo. Pero sea lo que sea, tengo que intentarlo con todas mis energias.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos medios dias!!!!!!

Balbi,. .. que no madrugamos??? aquí servidora me parece que la primera :meapunto: .. pero no siempre puedo entrar a primera hora... que buena pinta tiene lo que nos pones, .... es un auténtico lujo contar con todas esas cosas 100x100 de agricultura biológica :D:D

Loli, .... la carne es la de la falda?? nunca la preparé aunque tengo ganas.... lo que pasa es q cuando voy a la carnicería nunca veo esa pieza... si se la pido me la darán sin problemas, o tendré que encargársela???

Mariel, ... que alegría leerte,... ya sabemos que estás a tope con las oposiciones.... tu puedes, ya verás.... !!!!! entra cuando puedas se agradecen tus palabras....
entiendo lo del mono del foro, a mi tb me pasa....

Rosa, .... cuál es tu serie favorita? creo q ya lo dijiste ,pero no me acuerdo... yo no veo tele.. bueno si, bob esponja :frito: y poco más :wink: ... aprovecho cuando ella duerme para hacer lo propio....
así cuando la enciendo hasta me gusta ver las propagandas :D claro, no me suenan ninguna....

Fumarola, .. hoy todavía no has entrado, se me hace raro...

Celeste,... sigues desaparecida, alguna sabe algo de ella????

Chau, ... te imagino disfrutanto de tu familia.... se te añora...

Berta, ... enhorabuena!!! ya ví que tu blog salió en España Directo, ... y es q no es para menos.... se merece eso y mucho más, y de humilde sabes que na de na.. para mi es uno de los blogs más dignos que pululan por la red.. y no es por darte cera ehhhh... lo pienso desde la primera vez q lo ví, y aún no te "conocía"

niñassss un beso de los grandessssss :beso::beso:

Enlace al post

Hoy no pude hacer de comer :(
Asi que tire de cosas ya listas solo mezclar y ya esta :nodigona: espero que os guste .
9ftxyv.jpgjudias blancas y negras con judias verdes y camarones

G4ac217178c99d.jpgIngredientes:
-1 -bote de judias blancas cocidas al natural.
-1-bote de judias negras cocidas al natural.
-1 -bote de judias verdes cocidas al natural.
-2 -tomates pelados troceados.
-300-grs de camarones. ( vale igual gambas o langostinos )
- Laurel y sal.

( Vinagreta. )

-4- filetes de anchoa.
-3 -cucharadas de vinagre de jerez.
-6 - cucharadas de aceite de oliva virgen.
-4 o 5- cucharadas de mahonesa.
-Pimienta- sal ( despues de probar por si las anchaoas son muy saladas.)
Instrucciones:
Aclarar los dos tipos de judias y escurrirlas, ( primero vacio los frascos en un escurridor y las meto debajo del grifo y luego las escurro .)
Mientras doy un hervor al camaron solo dejar hervir y ya esta ( se hierve con agua sal y laurel )

Aclarar lo mismo las judias verdes.

Pelar los camarones dejando 6 sin pelar. se ponen en el centro de la ensalada. ( es optativo. )

Machacar las anchoas o triturarlas ( a gusto )y mezclarlas con la pimienta y el vinagre, añadir el aceite batiendo todo para emulsionarlo, cuando este la salsa ya lista añadir la mahonesa y mezclar.

En una ensaladera mezclar todos los ingredientes menos los camarones.Echar la vinagreta y por ultimo los camarones removemos, y adornamos con los camarones reservados.

Aqui la vinagreta sin mezclar con la mahonesa
29bin1h.jpgFuente: mi casa

Autor: roski

Y ahora :nodigona: como siempre que estoy haciendo ?
:porfavor: no :bate::bate::bate: vale :dientes:ok52kx.jpg
no es mermelada ni chutney :wink:
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!
Entro un momentito para saludaros, que me tengo que ir a la reunión de vecinos.
Encantada de verte Mariel, haces bien no entrar al foro, que te enrollas y lo importante es sacar esa oposición.
:up::up:
Roski, hasta cuando dices que no cocinas haces cositas ricas. Esas judías se ven súper, la vinagreta me dejó...las cositas con anchoas me encantan, ya la voy a preparar, para comer aunque sea solamente con pan.
:lol::lol::lol:
La adivinanza no sé lo que es, como no sea que estás haciendo salsa de tomate para conservar...
Nytta, Celeste está en Asturias. Nos lo dijo Balbi, el otro día esuvieron tomando café con ella, Bori y Carolina. ¿No viste lo envidiosa que estaba yo?
:lol::lol:
Y es cierto, estos días no entro temprano, se me pegan un poco las sábanas, pero mañana voy a entrar antes que tú...
:lol::lol:
Loli, me había perdido tu rollo de carne,no se como pudo ser, pero al ver los comentarios de Nytta, me fui para atrás y ya lo encontré. Se ve muy rico.
:plas::plas:
Balbi, a ver si con los consejos del médico te mejoran los pies. Yo hace años también andaba mucho en bailarinas, me eran súper cómodas, pero ahora ya hace mucho que no me resulta cómodo andar en plano, aunque sean las zapatillas de andar por casa tienen que tener una cuña. No sé si es la costumbre ...
Chicas si no oistéis a Berta en la radio, en su blog tiene un enlace para oir su último programa. No os lo perdáis que además de estar muy bien, nos manda un saludo a la pexegueiras.
Gracias Berta, me encantó recibirlo.
Bueno me voy, que me es hora.
Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...