Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenas noches pexegueiras :D
Gracias a todas por entrar a saludar y especialmente a Mariel que sabemos que esta con las oposiciones :beso: gracias
Berta te escuche hablar y el saludo tambien :up::up::up::up:ARRIBA LAS PEXEGUEIRAS :plas::plas::plas:
Balbi me encanta esa compota :plas::plas::plas::plas:
Ana tantas veces como pongo estes actores para desayunar y no sabes cual es mi serie :grrr: CSI :burla::burla:
Rosa si que estaba buena esta ensalada y la vinagreta rica rica :lol::lol: no acertaste no es salsa de tomate es algo dulce :anda-ya:
Os dejo esta receta de pate

pate de jamon y salmon

G4ac2842b3e0d7.jpgIngredientes:
-200- grs de queso ricota.
-150- grs de salmon ahumado.
-250- grs de jamon cocido.
-2- cucharadas de piñones.
-5 - cucharadas de nata espesa.
-1/2- vasito de coñac.
- Sal y pimienta.
- Anchoas y aceitunas para adornar.
- Picatostes.
Instrucciones:
1.....
Picar menudito el jamon el salmon y los piñones.
2......
En un bol, batir el queso hasta que una pasta suave y mezclar la nata. Agregar todos los ingredientes troceaditos yel coñac, salpimentar a gusto.
3........
Forrar un molde rectangular con film y rellenar con la mezcla. Alisar la superfice tapar con el film t meter en la nevera unas horas.
4.........
Desmoldar el pate sobre una fuente y adornar con las aceitunas y las anchoas. Servir acompañado de los picatostes. ( Mejor templados.)

Fuente:

Autor: roski

UN SALUDO A TODAS :D
Hasta mañana :D
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos dias pexegueiras :):D:)2_amanecer.jpg
feliz miercoles :Dj0fnno.jpg:coqueta:Un gran abrazo para todas
4i9nt.jpg2utj21d.jpgUn saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "Pensar es moverse en el infinito. "

FRASE: "El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo. "

REFRAN : "Quen non sabe de avó, non sabe de bo."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

buenos días pexegueiras!!!

Fumarola, ... te gané :meapunto::D:D :wink: ... no me extraña que se te peguen las sábanas a mi tb se me pegarían :up:

Rosa, ... yo tb aluciné con la vinagreta :D .. me encanta todo lo q lleve anchoas, aunque las tomo en contadas ocasiones , tiene q estar buenísima!!! muchisimas gracias por todas tus aportaciones....
te dejo que me des :bate::bate: varios de éstos, x preguntarte por tu serie favorita
mira que te tomas molestias con el desayuno... cuánto tiempo te lleva ponernos todo ésto????

Lo que estás haciendo parece mermelada... pero no sé más :duda:

Balbi,... vaya lata lo de tus pies.... si os digo que no tengo ni un par de bailarinas :nodigona: , no estoy cómoda caminando sobre alto tan bajito, necesito algo de tacón... sigue los consejos del médico y espero que mejores....

Para todas un biquiño enorme.... que tengais un buen día :beso::beso::beso:

Enlace al post

pastel de pollo con jamon dulce y serrano

G4ac306147093a.jpgIntroducción:
Hice 4 moldes uno lo congele, otro lo hice para el horno que fue el que llevo mi hija,
otro en la FC y otro en el microondas y todos estaban buenos.

Ingredientes:
-500 grs de pechuga de pollo fileteada
-200 grs de jamon dulce.
-100 grs de jamon serrrano.
-75 grs de queso en lonchas.
-Sal .Pimienta. Y aceite de oliva para pintar el molde
Instrucciones:

1.
Aplanar los filetes de pechuga y sazonarlos.
Pintar un molde con aceite de oliva.
tapizar el fondo y las paredes del molde con el jamon dulce con los bordes ligeramente montados.
2.
Colocar una capa de pechugas luego una de jamon serrano, una de queso, otra de pechugas otra de jamon y otra de queso,alternando las capas y se termina con las pechugas.
Cubrir con el jamon que sobresale. ( consejo de kisa ponele unos palillos para evitar que el jamon se abra. )
3.
Tapar el molde con papel de aluminio y cocer a baño Maria 45 minutos a 180 grados.
Cuando pasen los 45 minutos abrir sacar el molde quitar los palillos sacar y servir ( en frio o caliente.)

Tambien se puede hacer sin baño Maria se pone menos tiempo 30 minutos pero segun el horno ya sabeis que no todos funcionan igual.
Caliente acompañado de unas patatas . Y una ensalada verde .

Frio Se coloca un peso encima enfriar y guardar en la nevera. Se desmolda y se sirve acompañado de unas patatas pajitas y una ensalada.

Espero que os guste.
Tambien se puede hacer en el micro
Se pone el molde en el micro tapado con una tapa o con film con unos agujeritos
12 minutos y listo.

Fuente: mi casa

Este es un pequeño paso a paso
2e534vs.jpg
Aqui el molde pintado con el aceite y forrado de jamon dulce
29zucdt.jpg
Aqui ya esta con las pechugas.

2mo8t2o.jpg
Ya veis con el jamon serrano
r8co5k.jpg
Con el queso
1552v6s.jpg
con el pollo y asi en capas hasta terminar con el pollo
8wmc69.jpg
Antes de meter el molde en la olla.
33dl4w1.jpg
En este momento se sacan los palillos y es cuando se vuelce a poner 2 minutos mas
29m9fzp.jpg
Y esto es lo que resultado :up:
Espero no daros mucho la lata :porfavor::coqueta::coqueta:
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días!!!
Me acabo de levantar y me vine para el ordenador a ver si le ganaba a Nytta, pero nada, ya había madrugado ella más
:cry::cry::cry:
Estoy hecha una perezosa, me levanto tardísimo y luego no me rinde nada la mañana.
:lol::lol::lol:
Roski, ya copié el paté y el pastel de pollo "a los dos jamones", los dos estupendos
:plas::plas::plas::plas:
Lo de la adivinanza ¿no será membrillo? No es que me parezca mucho, pero contigo nunca es lo que parece...
:lol::lol::lol: y otra cosa no se me ocurre, porque si es dulce y no es mermelada, ni chutney...
Balbi, así que ya empiezas el parchís. Aquí aún no, hasta noviembre o así no empezamos el campeonato, ahora que jugar se juega todo el año. Lo hacemos en el club de Regatas y aunque no haya campeonato siempre hay alguien con quien jugar.
Me voy a desayunar, que pensando ganarle a Nytta, me vine rápido para aquí y aún no lo hice, porque el virtual de Roski, como que no me dejó muy ahí...
:lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas hoy nublaos a ver si de una vez viene el otoño aqui ya vamos necesitando agua :dientes:
Ayer mi primer partida al parchis mala malisima perdi :cry: pero bueno otra vez sera :wink:
Roski todo lo que pones me parece exquisito el dia menos pensao aparezco por tu casa y monto la tienda en tu puerta para comer ella :dientes: ese plato que pones y no lo dices no sera la compota de peixegos :dientes:
Rosa te volvi a ganar que agustito se esta en la cama eh?
Ana yo al contrario que tu siempre tuve zapato bajo pero ahora no me queda otra asi que ya puedo ir acostumbrandome :grrr:
Bueno chicas mañana empiezo al gim asi que entrare mas tarde y hoy tengo que dejar la casa preparadita para solo hacer por alto las cosas no os olvideis de ser felices
por cierto Mariel me encanta verte hacia tanto tiempo :beso::beso:
Rosa nos cruzamos yo que pensaba que te ganaba pero veo que por los pelos :lol:

Enlace al post

Buenos días niñas:
Ante todo saludaros y deciros que aquí seguimos con el bochorno y el calor, creo que van a bajar las temperaturas en estos días, a ver si es verdad, porque con este calor no apetece trabajar :lol::lol::lol::lol:
roski, ya te comenté tus platos en cocinas programables y sólo te digo :plas::plas::plas:
¿nos vas a decir el secreto que estás cocinando¿? :frito: no sé qué puede ser,
¡¡¡¡dilo ya!!!!
Nytta, a ver si te gusta el rollo de carne, de un día para otro está genial y si tienes invitados quedas como una reina.
Berta: otra vez enhorabuena por el programa, a ver que nos tienes preparado para el domingo.
Fumarola: no te preocupes si no eres la primera..... es que se está tan bien en la camita.......... que no apetece levantarse.
Cacharela....¿ por dónde andas?
Para el resto de pexegueiras un besiño muy fuerte :beso::beso::beso::beso: , bueno y para vosotras también
:beso::beso:

Enlace al post

Chicas buenas noches :):)
Regrese el lunes por la tarde pero ayer no teniamos internet :evil: y esta mañana mas o menos, a ratos si y a ratos no, ahora parece que funciona muy bien, asi que intentare escribiros un ratin.
Lo primero deciros que lo pasamos muy bien en la kedada,Balbi como siempre un amor de persona, es encantadora, y muy guapa,ella esta ilusionadisima esperando a su bebe, y yo tengo muchas ganas de que llegue, que pensamos ir a recibirlos al aeropuerto.
Despues llego Bori, que tengo que decir de ella tres cuartos de lo mismo, simpatica guapa, y tiene unas manos para la cocina maravillosas, nos regalo unas bolsitas con bombones de almendra, muchisimos mejores que los que se compran, ricos ricos :plas::plas: asi que estoy deseando tener la receta, claro que no creo que me salgan tan ricos como los suyos pero se intentara.
Y luego el milagro de que llegase Carolina, que nos conto que esta liadisima, trabajando y cuidando nietos, y que la granja tambien sigue viento en popa :lol:Balbi la Xana llego muy bien, mil gracias. :beso::beso:
[video:df9k23ng]

[/video:df9k23ng]
[video:df9k23ng]http://www.youtube.com/watch?v=hFO0Nrr5z-U[/video:df9k23ng]
[video:df9k23ng]
[/video:df9k23ng]
Roski de lo poco que pude ver, es que no paraste :plas::plas::plas: y los desayunos de lujo como siempre-
Veo que habeis cocinado muchisimo, :plas::plas::plas: ahora tengo que ir copiando las recetas, recuerdo que en una ocasion comento Roski que queria poner todas las recetas juntas, si nos cuenta como quizas pudiesemos hacerlo entre todas.
Bueno que mañana os contestare a todas, que me acorde mucho de todas vosotras, y que me encantaria que pudiesemos estar juntas todas en una kedada.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso: Para todas.
Enlace al post

Por si os apetece este experimento :duda:
-Arroz estilo Mallorquin

G4ac3c2637f8b4.jpgIngredientes:
-2 medidas de arroz largo.
-4 medidas de caldo de verduras ( o agua + una pastilla de caldo.)
-300 grs de brocoli en ramitos.
-400 grs de sobrasada en trozos.
-25 grs de setas secas ( hidratarlas con agua templada unos minutos.)
-1 calabacin bueno picado.
-1 cebolla grande picada.
- 3 dientes de ajo en laminas.
-5 o 6 cucharadas de aceite.
-Sal y pimienta.

Instrucciones:
1.
Lavar el brocoli y secarlo. Echar el aceite en la cubeta y poner" menú manual10 minutos. "
Añadir los ajos y el brocoli, rehogamos unos minutos con una pizca de salunos tres minutos. Sacar y reservar.
2.
Echar la cebolla y el calabacin rehogar con un poco de sal, remover cuando veamos que estan las verduras transparentes añadiremos la sobrasada en trozos. Rehogamos unos minutos y añadimos las setas mezclamos bien.
3.
Agregamos el arroz y lo mezclamos, cuando el arroz este bien rehogado ( 2 minutos ) echamos el caldo la sal y una pizca de pimienta. ( esto a gusto )
Apagamos y programamos " menú manual 6 minutos " Cuando pite la olla despresurizamos abrimos y añadimos el brocoli reservado. Volvemos a tapar la olla programamos " menú manual 4 minutos "
4.

En cuanto termine, despresurizamos, dejamos reposar el arroz unos 3 0 4 minutos y servimos.

Espero que os guste

Fuente: mi casa

Si os gusta ya sabeis un arroz en olla normal :D:D:D:D
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...