Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos dias pexegueiras b
2007100822desayunoDentro_20071009.jpg
Serviros lo que querais :D En unos dias igual no puedo aparecer mucho lo intentare desde aqui y desde la casa de mi hija :wink: como veis ya vamos a pedir un bono familiar de hospital por que este año no salimos .lo de mi yerno estando bien sin estar enfermo ya visteis un accidente y operacion y segun dicen es para mucho tiempo por que aun que fue en la pierna un trozo de carne ya se quedo en la carretera y el hueso quedo al aire, tiene la pierna rota por dos sitios y nervios y tendones tocados y tambien el tobillo y ademas nos dijeron cuando salio de quirofanos que seguro tendria infeccion en el hueso ..... y yo lunes como ya termine el preoperatorio ya tengo cita con el anestesista .vamos que este año nos toco el gordo .

Aparecere por el foro desde donde sea por que entre mi casa o la de mi hija tengo que cocinar y estar con los niños ya que Ivo va al cole .es lo que ahora se nos complica mas las cosas perdonarme el rollo :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

Feliz fin de semana un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

buenos dias mis niñas aqui luce el sol na el otoño no llega :grrr: hoy no madrugamos nadie como se nota que es sabado y las que trabajan descansan que se lo merecen yo hoy me voy a comer con mi hermana y mi madre a Ikea asi que toda la tarde de compras a ver si mis pies resisten bueno..... ya los hago yo resistir :dientes:
Roski me dejas de piedra mi niña espero que tu yerno se encuentre bien vaya racha cariño pero ya sabes para arriba siempre muchos abrazos de oso para ti y toda tu familia :beso::beso:
Amelia tienes una idea muy buena la prosima vez vamos a Oviedo como te conte todavia no me creo que ya me hayan llamao para el fisio este Sespa cada dia me sorprende mas :dientes:
Bueno chicas os dejo que voy hacer un poco el bago antes de marchar de compras que paseis un buen sabado y sobre todo no os olvideis de ser felices :beso::beso:
roski nos cruzamos muchos mimos para todos :beso:

Enlace al post

Buenos días !!!
Roski, menuda racha lleváis. Que mala suerte lo de tu yerno. Pero dentro de lo malo pudo ser peor, por lo menos, aunque le lleve tiempo se va a recuperar. Muchos ánimos para todos vosotros porque váis a estar complicados, y encima tú con la operación tan cerca... Pero hay que hacerle frente a los contratiempos no dejándose amilanar. Ya verás como todo se va arreglando. Muchos besos para tí.
:beso::beso::beso:
Balbi que te lo pases bien y me alegro que te hayan llamado tan pronto para el fisio, aquí las cosas van muchísimo más lentas...
Celeste, viví en Venezuela cinco años, cuando mis niños eran pequeños, pero ya hace 25 años que me vine. Algunas veces pienso en que me gustaría ir a dar una vueltecita por allí, pero según están las cosas y con tantísima inseguridad no me atrevería.
Besos para todas.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días, niñas. Ya veo cómo le dáis a la sin hueso. Así me gusta

Fumarola, qué rica la jalea.Esta puesta en unas copas altas con uvas intercaladas peladas debe de estar buenísima.

He visto que Mariel ha asomado la cabecita. Hija, te admiro porque las opos este año están abarrotás. Seguro que quedas en buen puesto. Conozco a tanta gente que se presenta que si voy allí sería un hola, hola, hola, . Te deseo lo mejor.

Para las asturianas: ya os vale no poner ni una foto. Yo,como Sto. Tomás, si no lo veo no lo creo. Así que no creo que hayáis estado juntas, jaja.

Chau, enhorabuena por Gonzalo. Ahora pronto ya te debe de llegar otro, no?
Dodolava: ese molotov caerá y no sé si hoy, que tengo montones de huevos y se me van a poner malos. Lo malo realmente es saber ¿quien me lo va a comer?

Nytta, todo lo que haces queda precioso y a Marielita seguro que en nada la llama. Es que tienen miedo meter a los críos en el hospital por los virus.

Roski, acabo de leer lo de tu yerno. ¿no será el de la moto que le dió el camión y andan buscándolo por todas partes?. Te estoy llamando pero el tlf está siempre comunicando. Seguro que tienes llamadas a tope.

Bueno, yo ando muy liada con mis cursos. Ya he comenzado los 3 y muy bien pintan los alumnos. Tengo un grupo de 13 ingenieros para mi solita que tienen un nivelazo total así que tengo que diseñar el curso de nuevo para que no se me aburran y eso me lleva mucho tiempo. Fijaros que ni todavía he tenido tiempo ni de apuntarme a pandereta ni he visto a Katusa que llegó el lunes por la noche.
Mis familia ya ha regresado a Costa Rica y mi madre ya anda de paseo una vez más. Este fin de semana se ha ido a Portugal y me parece que acabará en el Grove, en la fiesta del marisco. Espero poder verla algún día de la semana que viene, jaja. Ya va para más de 15 días que no la veo. Un desastre total

Avisaros por si estáis interesadas en gastar unos euros que los de Algas Porto-Muiños de Cambre organizan un curso de cocina con setas los miércoles para morirse. Yo podría ir, porque el miércoles libro, pero el presupuesto no me alcanza todavía, Estoy con la cuesta de septiembre y todavía no me han pagago el trabajo que hice para la Universidad y que casi me cuesta la vida. Así que lo dicho. El curso cuesta 200€. Estar estará fenomenal porque he hablado con ellos y se le sacará muchísimo rendimiento. Son varios miércoles. Nada, que os hagan un regalito los hijos a las que sois de la zona:el anticipo del de NAvidad.

REcordaros que mañana en la radio galega a eso de las 13-45 tengo mi sección " A cociña de Berta Castro", jajajajajaja, en directo desde la misma radio y mañana con una receta muy de esta época, muy conocida y rica. Espero que me oigáis y sino en el blog queda el enlace (mi madre todavía no me ha escuchado ni la primera, sniff).

Muacs para todas y hasta la próxima que pueda entrar. :beso::beso:

Enlace al post

Muy buenos dias ...por aqui tiempo totalmente veraniego ...lo siento por ti Balbi que tienes ganas de fresco ....pero yo estoy encantada

pues ya estamos en octubre y ya empezamos ala rutina ...para mi significa que ya empiezo a ir a la piscina 3 dias por semana .....por el verano voy cuando me apetece osea mas bien poco ...pero ahora son cursillos y esto te obliga a no faltar

Roski pues si que llevais un mal año ....pero como te dicen podia haber sido peor , de esto se va a recuperar aunque le lleve su tiempo ....muchos animos para todos

Celeste me parece una idea estupenda .... ya direis pa cuando ...por cierto que se me habia olvidao las galletitas riquisimas .....aunque no debia me comi unas cuantas :nodigona: ...y al final para evitar tentaciones se las lleve a los niños a los que tambien les gustaron .... los esquejes estupendos de momento pero una pregunta ¿¿ cuanto tiempo los tengo tapaos ?? creo que me dijiste 21 dias pero no estoy segura

por cierto si que en club cocina tienen la manteca de cacao .....creo recordar que lo lei por el foro ....

Fumarola pues yo no hubiera adivinao ...jalea de membrillo ¡¡¡¡¡¡ y como te quedo tan roja ????

Dololava te queria poner el enlace al blog de Clemenvilla pero no lo encuentro ......si quieres me dices y te pongo la receta segun la tengo copiada yo

Bertac, Marielp ,Superabuela , Cacharela, Anzobre, Katusa , Nytta ............uuuuffffff y ya no se quien mas .....seguro que me dejo a alguin ...lo siento mi memoria esta fatal

besos para todas

Enlace al post

Hola chicas gracias por vuestras palabras :D
Hoy yo estoy en casa con los niños :)
y mientras estan jugando os pongo esta receta que espero que os guste :D
- Nombre de la receta: Puding de naranja
-Número de comensales: 4
-Categoría Postre
33nkqy1.jpgIngredientes :
-150 grs de mermelada de naranja.
-100 grs de pan de barra duro cortado en rodajas.
-10 cucharadas soperas de azúcar.
-1/4 l de leche.
-2 cucharadas soperas de pasas de corinto.
-1 copa de coñac.
-2 huevos.
-1 cucharada sopera de mantequilla.
-2 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde ( o caramelo liquido )
2zy8t8x.jpgElaboracion
-1.
Ponemos las pasas a remojo con el coñac 1/2 hora.
Acontinuacion ponemos la leche a hervir con el pan y el azúcar, remover con una cucharada de palo para que se desahaga el pan. Cuando este todo bien desecho se apaga el fuego.
-2.
Añadimos la mermelada, las pasas el coñac y la mantequilla, removemos y mezclamos bien.
Batimos los huevos y los unimos a la masa.
Ponemos el azucar en el molde y hacemos el caramelo.
-3.
Cuando este el caramelo , bañamos las paredes del molde y el fondo bien , echamos el puding.
En la olla ponemos 2 dedos de agua y colocamos el cestillo con el molde dentro.
Tapamos la FC ponemos valvula cerrada programamos "menú manual 15 minutos "Cuando pite la maquina, dejamos que se despresurice sola.
-4.
Sacamos de la cubeta dejamos enfriar y metemos en la nevera toda la noche.
Al otro dia desmoldamos y decoramos a gusto. ( yo con pieles de naranja que confite )

kcdums.jpgEn el horno. ponemos el molde en el horno a baño Maria 40 minutos a 175 grados.Repetimos el paso 4.
En el micro 15 minutos y listo .

2afh66v.jpg
Espero que os guste :wink: :wink:
1217a75.jpg
No tengo foto del corte solo estas :(

Gracias un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias chicas :D
En una tiempo si no contestos a los posts no os enfadeis vale .
Si puedo pongo igual mis recetas pero puede que no tenga mucho tiempo para contestaros :( ya que volvemos a estar en hospital :( y yo andare con mi camara de fotos y hare de comer pero no tendre mucho tiempo para estar por aqui :( M i operacion esta para dentro de poco pero se nos complico mas cosas a mi yerno lo golpeo un camion ytiene para mucho tiempo en el hospital :D asi que con Ivan que hay que llevar al cole con Aitana y yo que cada vez puedo menos :( y mis hijas que trabajan" GRACIAS A DIOS"
Yo soy la unica que esta ahora en casa desde hace un año. Asi que a mi es la que toca los niños y los recados y alguna cosa mas .
Ojala por un lado mañana el anestesista me dijera ya de operar estabamos los dos juntos y para la familia era mas facil, aunque una semana lo pasarian muy apurado,
Desde Marzo lo unico que me distrae es la cocina :duda: ya que no soy capaz de concentrarme en nada mas :(
Gracias por todo un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días pexegueiras!!!!

Dejo un día sin entrar y ya tenemos novedades .....

Rosa, ... joo cuanto siento éste nuevo palo para la familia, está claro que no se trata de vuestro mejor año... mucho ánimo corazón, aquí estamos para lo que quieras, ... no te preocupes si no puedes entrar faltaría más...
El puding me parece super original...

Berta,.. hoy tengo comida y no sé si voy a poder escucharte en directo, pero si no lo haré desde el enlace de tu blog...
A Mariela todavía no la llamaron, ya perdí la cuenta de los meses que hace, ... en fin, el lunes tengo revisión con el pediatra a ver que me dice..

Fumarola, .. la jalea me parece espectacular, tb tengo la misma duda, y ese colorcito tan rojo???? yo tampoco sabía que habías estado en Venezuela..... caray, si que madrugabais...

bori,... tres dias a la piscina? caray,... yo tb voy, pero menos... antes iba cursillo y lo q tú dices o hay q ir o ir... si vas por libre entra más la pereza... me encanta nadar, hace que me olvide de todo o casi todo....

Celeste,... q gustito da escribir escuchando la musiquita de fondo :D gracias corazón...

Balbi, ... que tal las compras?? a mi cada vez me da más pereza meterme en los centros comerciales y demás...

chau,... estamos deseando tener noticias tuyas...

Hoy ando un poco acelerada, tenemos comida y tengo que dajar listas un montón de cosas...
que tengais un buen domingo mis niñas :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días!!!
Roski estás pasando un momento de apuro, pero se va a arreglar...Lo principal es la salud y es a lo que tienes que atender, ahora que claro en estos momentos que haces tanta falta... Pero seguro que encontrais una solución.
:(:(
Te quedó estupendo el puding,
:plas::plas: me encanta, lo haría hoy mismo pero no tengo mermelada de naranja, porque pan duro tengo un montón... tendré que hacer torrijas.
Tu entra cuando puedas y contesta si tienes tiempo, que nosotras estaremos encantadas de leerte cuando a ti te vaya bien.
Hoy es el programa de Berta, a ver si no me olvido de ponerlo.
Bori, no sé porque me quedó tan roja la jalea,
:duda::duda::duda: generalmente queda rojiza, pero quizás no tanto. Yo la hice como siempre, será de los membrillos...
Entraré más tarde si tengo tiempo.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

si quereis algo casero para el desayuno aqui os dejo una simples y sencillas rosquillas de limón, Fumarola nos cruzamos :D2kih4j.jpgidda54.jpg

La receta

Ingredientes
•2 huevos
•4 cucharadas de azúcar
•4 cucharadas de aceite
•3 cucharadas zumo de naranja
•1 cucharada de levadura royal
•ralladura de naranja y limón
•una pizquita de sal
•300 grs harina
•aceite de girasol para freir

Elaboración

En un cacito batimos el azúcar con los huevos y las ralladuras, hasta que la mezcla empiece a ponerse esponjosa y espumosa. Añadimos el aceite y el zumo de naranja.
Seguimos mezclando.
Por último agregamos el harina mezclada con la levadura y la sal.
Mezclamos todo junto con las manos hasta que la masa quede blanda y manejable.
Para darle forma cortamos porciones, mejor del mismo tamaño para que nos queden más vistosas. Formamos "churritos" alargados y unimos los extremos.
Freímos en aceite caliente, cuando empiecen a dorarse sacamos de la sartén y dejamos escurrir encima de papel absorvente

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...