Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

y ésto unos tequeños

la receta está quitada del blog de i-recetas (http://larsvontrier.blogspot.com/2007/11/tequeos.html)

34sfecx.jpg11kbamg.jpg

Por si quereis la receta.....

Ingredientes

60 ml agua
1 huevo
½ cucharilla sal
1 cucharilla de azúcar ( si os gusta el contraste salado-dulce podéis incrementar la cantidad)
175 grs harina aproximadamente
1/2 cucharilla de levadura royal
Queso cremoso cortado en bastoncitos. Utilicé "palo santo"

Elaboración

Mezclamos por un lado la harina tamizada, la levadura royal y la sal. Reservamos.

Por otro batimos el huevo, con la cucharadita de azúcar y el agua.

Vamos añadiendo poco a poco la harina, hasta formar una masa homogénea. La masa tiene que quedar tirando a blandita, yo tuve que ponerle un poquito más de harina por que quedaba demasiado pegajosa, eso ya lo vais viendo vosotros a medida que vais amasando. De todos modos me quedó una masa algo difícil de manejar, pero después a la hora de envolver el queso quedó perfecta.

Dejamos reposar en la nevera para que endurezca un poco.

Retiramos de la nevera y estiramos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede relativamente fina. Cuanto más fina mejor, pero sin pasarse si no se nos rompería.

Cortamos en tiras, de largo suficiente como para cubrir los palitos de queso y los enrollamos en la masa, proponiéndola y comprobando que queda bien unida. El queso debe estar bien sellado, ayudado de agua o de clara de huevo si vemos que es necesario.
Los volví a meter en el frigorífico una vez formados por espacio de media hora.

Los freímos en aceite girasol, a temperatura media-alta, hasta que tenga un bonito tono dorado.

Los podemos hacer y congelar antes de consumir, después simplemente será retirar del congelador, descongelar, freír y disfrutar....

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Nytta Madre mia, entro despues de comer de dieta :(:( y veo esa choquesada y todavia no me recupere de la impresion, :plas::plas::plas::plas::plas::plas: Madre mia pero que pinta mas rica :o:o:o:o:o me estan entrando unas ganitas de dulce despues de verlo que no te imaginas :cry::cry: intentare ser fuerte, pero cuesta un monton.
Los tequeños tambien tienen que estar muy ricos, pero la choquesada, tendre que hacerla sin falta, quizas solo tome un trocin, pero seguro que el resto de la familia se la comen rapidamente :beso::beso::beso::beso:
Y por la musica intentare poner un poco por la mañana o por la noche a ultima hora asi podras escuchar algo nuevo enla ofi.

Enlace al post

Hola chicas que tal ?
Hoy a la mañana no os salude pues despues de dar el desayuno a los niños me tire en el sofa y me dormi :( mas bien dormimos los 4 ya que mi marido hoy no trabajo por el mal tiempo :duda: pero mejor por que Aitana no paro toda la noche de llorar y vomitar :( Su madre mi hija y su pareja tienen un virus gastrointestinal y para no pegarselo a los niños decidieron quedar ellos en su casa y Aitana aqui :duda: con tan mala suerte que ella tambien lo tiene y ahora tambien mi hijo :dientes: faltamos por cogerlo Ivan mi marido y yo :) pero no creo que lo cojamos por que despues de levantarme a las 11 me puse a cocinar e hice pizzas y entre los tres nos las comemos :D

Bueno es lña epoca de los virus :D y hay que cojerlos como vienen :grrr:Ana no se de que receta me hablas :duda: lo que puedo decirte que esta choquesada esta :plas::plas::plas::plas: me encantaria comer un trocito :D
No se que son los tequeños pero tienen una pinta estupenda :plas::plas::plas::plas:Amelia Gracias :beso:Rosa gracias :beso:Balbi gracias :beso:
Y a todas las demas pexegueiras muchos de estos :beso::beso::beso::beso:
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes pexegueiras:

Celeste, gracias por la música, nos alegras el día, con el mal tiempo que hace en Vigo.
Roski, preciosa, te perdonamos que no hayas entrado, has hecho bien en dormir, que el cuerpo necesita descanso, y siento lo del virus de Aitana, la verdad es que son tan rápidos y contagiosos que es increíble, una vez en casa(en el edificio vivimos de la misma familia en cuatro pisos ) y del octavo al segundo por una gastroenteritis de mi hija, caímos todos, sin quedar uno. Espero que tu yerno esté mejor y el camionero que se deje de rollos y que apechugue con sus actos. Tranquila por tu operación, segurísimo que quedas como nueva.
Nytta.... :o:o:o:o así me he quedado al ver tus platos, desde luego haces unas fotos tan primorosas que me da verguenza poner las mías. :plas::plas::plas:
Fumarola: yo hace años que no hago membrillo, en mi trabajo tengo unas pacientes tan encantadoras que me traen un montón de cosas entre ellas el membrillo, casero, riquísimo y por eso no me paro a hacerlo, aunque está claro como el de casa, ninguno.
Seguimos sin saber nada de Cacharela,,,,,,,,,,,,,,,,, manifiéstate :lol::lol::lol:
Besitos para todas las demás y hasta mañana.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenas noches niñas!!!

Rosa, .... lo que te comentaba de tu receta..... cuando abres la página, aparece la página principal de mundorecetas, donde figuran anuncios, recetas... pués al margen izquierdo aparece una tuya con foto y todo :D:D:D .. pensaba q ya lo sabías, no sé, mi figuraba que os pedirían permisoo algo así
Vaya lata lo de los virus, empezais prontito ésta temporada tb.. espero que por lo menos os dejara disfrutar de las pizzas...
Los tequeños son unos aperitivos venezolanos... es queso recubierto de una masita :up: .. los probé por primera vez éste verano en Coruña, y encontré la receta el otro día de casualidad y me puse manos a la masa...
seguro q descansar ésta mañana te vino de perlas :D

Celeste,.... no sé a q esperas a hacer la quesada está bién buena, eso si, te aconsejo q la hagas de un día para el otro, gana mucho más....
me hizo ilusión encontrarme con tu comentario en la mermelada de pexegos :beso:

Loli,... no digas ni de broma que te da verguenza poner tus fotografías, .. haces unos platos que ya me gustaría a mi :D .. tus fotos son super dignas faltaría más...
que conste que éstas últimas las veo algo grandes de más :anda-ya:

Fumarola, seguro que sigue liada con el membrillo :up:

y el resto como dice loli, manifestaros :duda:

q tengais una buena noche...

:beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas el otro dia hice esta tarta :wink: en la fc

Tarta de cerveza de mi casa en FC y Horno

G4acd1cafb125b.jpgIntroducción:
Se puede hacer en horno y en FC .

Ingredientes:
"Masa "
-170 -grs de mantequilla.
-200- grs de azúcar.
-4-huevos.
-190-grs de harina.
-1 - cucharada de levadura.
-1 - dl de cerveza.
-mantequilla para untar.
"Crema"
- 3 - hojas de gelatina sin sabor.
-1/5-dl de leche condensada.
-3 - dl de nata.
-3 - cucharadas de cerveza.
Instrucciones:
1.
Untar la cubeta con la mantequilla y se forra con papel vegetal, tambien untado.
Se bate la mantequilla con el azúcar y hasta que este cremosa. Se añaden los huevos de uno en uno y se baten entre cada uno. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla, se añade a la mezcla alternandola con la cerveza, se remueve y se vierte la masa en la cubeta.
Se mete la cubeta en la olla se tapa y se programa "menu manual 30 minutos " con valvula abierta.
2.
Remojar la gelatinaen agua fria. Batir la nata e incorporar la leche condensada y la cerveza. Retirar dos cucharadas soperas y poner al baño Maria con la gelatina escurrida, hasta que se disuelva.
Meclar con el preparadoy reservar en el frigorifico.
3.
Cuando la maquina pite apagar y sacar el bizcocho, dejar enfriar. Cortarlo por la mitad rellenarlo con parte de la crema reservada, se pone la otra parte del bizcocho encima.
Una vez montado untar con la crema. Colocarlo en el plato de servirlo y se reserva en el frigorifico. Decorar a gusto.
"En el Horno "
Se enciende el horno al principio y se pone a 180 grados y el resto es igual en vez de cubeta se forra y unta un molde. Se tiene tambien 30 minutos dentro del horno.

Fuente: mi casa

Autor: roski

Esta rica :up:2vkjgc0.jpg
No se nota para nada la cerveza .Que os parece ?
10nvoz4.jpg

Y este es el corte :( la corte :duda: muy pronto queria probarla :coqueta:335b0nr.jpg
Para que veais que no sabia la crema a cerveza os digo que se la puse a estas fresas :up:9jd3bd.jpg
AL OTRO DIA TENIA UN PEDAZO EN LA NEVERA Y MIRAR QUE SUCEDIO :o
yo no sabia que los azucares en la nevera hicieran esto :duda:dq0t28.jpg:porfavor: no me :bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate:
Gracias un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :):D:)

317h6o2.jpg

Espero que sea de vuestro agrado :DUn saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. "

FRASE: " La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

REFRAN : "Quen todo o quere, todo pérdeo."

wjuy1.jpg

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Hola chicas!!!
Tenía razón Nytta... Fumarola liada con el membrillo, pues sí, acabé ahora mismo. Pero no sólo con el membrillo. Esta mañana cuando fui a la compra en la pescadería tenían bonito y yo este año cómo estuvo tan caro, compré uno al principio de temporada e hice unos cuantos botes, pero pocos, pensando hacer más cuando bajase de precio, pero cuando me di cuenta ni bajó y encima como se estaba acabando subió mucho más...
:lol::lol::lol: Así que dije: no hago más. Pero hoy me dijo mi hijo que había oído en la radio que entraron muchos barcos con bonito en Burela, y debía ser cierto porque había bajado a 7,25 de 12 y pico que estaba la semana pasada, así que me compré uno de 7 kilos y lo tuve que embotar, y entre el membrillo, la jalea, el bonito y hacer la comida y la cena, me pasé el día en la cocina.
Menudo rollo os suelto...
:lol::lol::lol:

Roski acabo de estar viendo tu receta de chuletas con queso de tetilla en la portada. Enhorabuena!!! que en la portada no se sale todos los días. Tú te lo mereces que curras mucho y nos pones unas recetas que nos dejan sorprendidas, de ricas y originales.
:plas::plas:
Bueno, vosotros no os queréis quedar sin nada de lo que pase por Noia, ahora también el dichoso virus...esperemos que por lo menos algunos de la familia os libréis de él.
:lol::lol::lol: Bromas aparte, deseo mejoría para todos los que están malitos.

Nytta referente a las máquinas para hacer el vacío tengo entendido que las baratas no dan buen resultado. Se pierde el vacío enseguida y las que lo hacen bien valen más de 600 euros, yo vi una el año pasado en la feria de autónomos y claro decían que era estupenda pero´costaba más de 800 euros, ytotalpara hacerle el vacío a cuatro cosas no creo que merezca la pena. En Sarria como se hacen muchas matanzas de cerdos en las casas y se acostumbra a embolsar al vacío los chorizos, hay muchos sitios que se dedican a eso, pero aquí en Coruña no ví ninguno, en algunos sitios como Carrefour si quieres te embolsan el embutido que compras, pero no les voy a llevar cosas de casa...
:lol::lol::lol:
Bueno, me acuerdo de todas las demás pero estoy rendida, me voy a la cama, así que un abrazo para todas.
:beso: :beso: :beso::beso::beso::beso:

Menos mal que lo había copiado, que le di a enviar y se me fue Internet...

Enlace al post

buenos dias niñas....

Fumarola, ....ves como no me equivocaba :D estabas líada.... yo éste año tampoco emboté bonito se me pasó la época.... gracias por la explicación de las máquinas de envasar, pensaba q todas eran igual de válidas..
Por cierto, buscando una receta para hacer paté de cabracho dí con tu receta.... sale mucha cantidad??? y cómo se puede conservar... es q claro, para dos voy a tener paté para una semana :nodigona:

Rosa, .. ostras que original la tarta de cervezas... se puede saber de dónde sacas esas ideas? en la vida se me hubiese ocurrido... el corte es flipante!!!!
el desayuno genial como siempre :D:D
espero que vayan remitiendo los virus....

hoy estamos algo rezagadas, será el tiempo... aquí parece que mejora algo, pero bueno, lo digo con la boca chica

Que tengais un buen día chiquillas :beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas buenos dias :) luego os contestare a todas, Roski que cosas tan ricas pusiste, lo de la cerveza en la tarta me dejo :o:o
y ademas quedo muy bonita.
Ahora musica para amenizar un poco el dia.
[video:u6auir6r]http://www.youtube.com/watch?v=M2Q2XVrWA_Y[/video:u6auir6r]
[video:u6auir6r]

[/video:u6auir6r]
[video:u6auir6r]http://www.youtube.com/watch?v=7BqXWNdvE4g[/video:u6auir6r]
Bueno pues dentro de un ratin regreso :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...