Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos días chicas:
Hoy en Vigo hace un día magnífico.
Nytta: el coco no lo puedes comer??ni los criollos? qué lata.
Fumarola: en mi casa tampoco gusta mucho el coco, sólo la comemos mi madre y yo y reparto también con mi tía, la textura es como la de los besitos.
los criollos los he hecho en la fussion te paso el enlace:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=340040
Para hecerlo en una cazuela se hace igual pero con un poco más de aceite, agua y vino, tienes que dejar pochar la cebolla a fuego muy lento para que quede como caramelizada.

Roski: espero que puedas conectarte para desconectar un poco(valga la redundancia
:lol::lol::lol::lol: )

Para todas mil :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos días!!!
Verdaderamente son buenos, un sol espléndido.
Roski, me alegro que Aitana haya mejorado y que lo demás siga su curso normal como tú dices.
:D:D:D
Berta, ya te escuché en la radio. Muy buena y fácil la receta y tú estupenda como siempre.
:up::up::up::up:
Loli, ya vi la receta de los chorizos criollos. La marca esa que tu dices no me hago idea de verla por aquí, pero tampoco me fijé. El próximo día que vaya a Carrefour miraré. Yo compro los de la marca Oleiro, que de los que conozco son los que más me gustan.
Hoy parece que la gente está descansando, a ver si se asoman un poquito más tarde.
¡Qué paséis un buen día!
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches preciosas pexegueiras, ¿habeis cenado?..... os invito:

ARROZ CON BOGAVANTE, GAMBAS Y ALMEJAS.

Este arroz es una verdadera delicia, es como comerse un trozo de mar.

Ingredientes:

CATEGORIA ......ARROZ
Nº DE COMENSALES....4

4 MEDIDAS DE ARROZ
5 MEDIDAS DE AGUA O CALDO DE PESCADO(nos gusta un punto caldoso)
1 BOGAVANTE (750 gm) troceado
250 gm DE GAMBAS
300 gm DE ALMEJAS( yo usé chirlas)
MEDIA MEDIDA DE ACEITE DE OLIVA
MEDIA MEDIDA DE VINO BLANCO(bueno)
1 CEBOLLA PEQUEÑA
1 DIENTE DE AJO
1 TOMATE SIN PIEL
AZAFRÁN Y COLORANTE
SAL

PREPARACION:

ponemos el aceite en menú manual 10 minutos, pochamos la cebolla y el ajo y a continuación
le ponemos el tomate, echamos el vino blanco y las almejas, dejamos que abran y le
echamos el azafrán y el colorante, echamos el bogavante y damos unas vueltas, luego el arroz,
lo impregnamos bien con la salsa y echamos el caldo de pescado, por encima ponemos las
gambas, salamos y programamos menú arroz. Despresurizamos manualmente y servimos.
Una auténtica delicia. Os animo a probarlo.

e0k5fn.jpg2ciicrr.jpg

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE VINO BLANCO
2s7cjt0.jpg

RANITAS DE HOJALDRE y PASTA CHOUX:

INGREDIENTES:
1 paquete de hojaldre (yo de mercadona)
1 huevo batido
pasta choux(receta de thermomix)
250 gm de agua
100 gm de margarina
1 cucharadita de sal
un pellizco de azúcar
160 gm de harina
4 huevos grandes.

poner el agua, matequilla sal y azúcar en el vaso y programar 5m 100º v-1
agregar la harina de golpe y programar 20 s. v-4, dejar enfriar 5 m.
Echar los huevos batidos 1 a 1 en v-4.
Dejar reposar la masa.

Recortar la masa de hojaldre en cuadrados y pintarla de huevo, ponemos en el centro
del cuadrado un montoncilo de pasta choux y ponemos a horno 200 º sobre 20 minutos.

Al salir del horno quedará así:

10sdkkl.jpg

dejamos enfriar y en la parte de arriba del petisús hacemos un corte, lo rellenamos
con nata y arriba hacemos los ojos con dos puntos de nata y la lengua y las pupilas
con unos trozos de guinda roja.

29qjsw8.jpg
con la pasta que me sobró hice unos petisús.
2i8wqz8.jpg

Espero que os gusten.
buen provecho y hasta mañana. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos días pexegueiras!!!!!!!

espero hayais disfrutado de éste puente.... aquí con mucho sol y calor, parece que estamos en pleno veranito :D:D ... hay unas puestas de sol increibles.....

Loli,.. no paras chiquilla,.... ufff, no sé con que quedarme, el arrocito que maravilla por Dios, aunque los dulces ya sabes que son mi perdición.
Gracias por compartir con nosotros tu buen hacer :D:D

Fumarola,... como siempre estás al pié del cañón... ayer no pude escuchar a Berta, pero despúes me paso por su blog y listo.....

Rosa, ... me alegro que poquito a poco os vayais estableciendo :beso: cómo sigue tu yerno??

Chau,..supongo que todavía estarás poniéndote al día con todo despúes del viaje,.....

mipasu,.. un saludo!!!!

Al resto un saludo y un achuchón gigante...... buen martes mis niñas....

:beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas, buenos días,ando un poco liada con el trabajo y sobre todo poniéndome al día en el post, lo cual es imposible porque no paráis, por cierto decirme donde puedo escuchar a Berta que todavía no se , ni siquiera se que días está en antena, creí leer que era en la radio galega, pero no se ni la hora ni nada.

Celeste, no te preocupes que siempre se vuelve a escribir, pero sienta de mal.... a mi me pasa un montón de veces, cuando llevo una hora escribiendo se me borra todo. La verdad que el niño es precioso, bueno a mi me lo iba a parecer aunque fuese feo pero las matronas, cuando nació le dijeron a mi hija que ese si que era un bebé guapo de verdad, y encima es buenísimo.

Nytta me alegro de leerte, ya me contó Roski tus líos, pero no te preocupes que nosotras te queremos mucho y nos encanta todo lo que haces y con el cariño y la ilusión que lo haces.

Dololava, tus recetas fantásticas, bueno aú8n no las he hecho que seguro que serán todavía mejores, pero ya las copié y caerán en cualquier momento y aunque en mi casa no les gusta el coco, solo a mi, a uno de mis yernos le encanta, así que en cuanto venga me pondré tambien con la tarta.

Fumarola, yo tambien compré bonito y lo emboté, está buenísimo, b ueno las miguitas que sobraron y todavía sin coger el aceite, imagínate cuando esté terminado. La verdad es que trabajé un montón el fin de semana y no hice ni una foto, porque además del bonito, como vinieron a comer mis hijos los americanos que estuvieron de fin de semana, hice una ensalada de lubrigante buenísima y después una merluza rellena de salchichón que era el plato estrella de mi madre que estaba de rechupete y de postre un strudel de manzana con las manzanas de la huerta riquísimo. Y ayer un arrocito con almejas, mejillones, sepia y langostinos de chuparse los dedos.

Roski, me alegro de que Aitana vaya mejor, a ver si poco a poco todo mejora, aunque lo de tu yerno si es de tibia y peroné tiene para rato.

Besiños para todas y luego sigo

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui luce el sol el que falto todo el fin de semana en Viveiro que hasta orballo :grrr: pero bueno lo pasamos bien ya sabeis que para comer y beber no necesariamente se necesita buen tiempo :dientes:
mañana os pongo las fotos hoy no me da mucho tiempo tengo que hacer un monton de cosas y ademas tengo parchis :wink:
Saludar a Chau que su nieto es precioso a Loli que no nos para de poner cosas ricas, a Rosa a Ana y Roski que espero que todo vaya bien a las demas tambien que se den por saludadas y abrazadas quno pongo a todas por que fijo que se me olvida alguna mañana ya os cuento mas pasar un buen martes-lunes y no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes, pero buenas de verdad. Está un día inmejorable.
La pena fue que no estuviese tan bueno por Viveiro, para que Balbi se lo pasase aún mejor...
Chau, ya te echábamos en falta. Ya nos dirás la receta de esa merluza rellena con salchichón que dices que era de tu madre, porque la verdad promete...
Si quieres escuchar a Berta es los domingos a la una en la Radio Gallega, en el programa Come e Fala. Ella sale al final, sobre las dos menos cuarto. Pero si no la puedes escuchar en la radio,vas a su blog que pone el enlace con el programa atrasado.
De nuevo enhorabuena por ese nieto, que la verdad es que es bien lindo...
Celeste, tú también estás cada día mas cerca de conocer al tuyo, me imagino que lo estás deseando...
Roski, espero que todo siga marchando bien, dentro de lo que cabe...que día a día vaya solucionándose todo.
Loli, menuda cantidad de platos hiciste estos días, todos con una pinta...
:plas::plas: No puede acercarse una con hambre al ordenador porque es un suplicio ver tantas cosas ricas, por lo menos si vienes después de comer, no te cae tanto la baba... :lol::lol::lol:
Nytta, supongo que habrás aprovechado este tiempo tan bueno que tenemos, para disfrutar con Mariela. Hay que dejar la cocina un poco de lado, que el buen tiempo se está acabando.
Os dejo, que voy a salir a dar una vuelta.
Besos para todas.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...