Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos días chicas:
Ayer tuve un día muy liado y apenas me pude conectar un ratito por la noche.
Nytta.......... el bizcocho tiene una pinta bárbara, tengo que probarlo.
Fumarloa.... el tuyo no se queda atrás... :lol::lol: menos mal que las meriendas virtuales no engordan
que si no.
Celeste.........esas croquetitas tienen una pinta y además blanditas como a mi me gustan.
Cacharela...... ¿ dónde andas metida mujer?, hace días que no sabemos nada de ti.
Roski............corazón te echamos de menos, espero que vaya todo bien.
Anzobre ............ esperamos la foto de los acebos, son preciosos.
A todas las demás un besazo, y deseo que paseis un buen día.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Cuando salí al jardín, me puse en plan campestre y no paré de hacer fotos así que ahí van

Primero las Hortensias que aún están maravillosas
1oma8n.jpgepm528.jpg

Y ahora la Fucsia, que no es que me haya salido muy bien pero se ve que es distinta a la de Celeste
2prv4uw.jpg2dgrmyx.jpg

El Acebo que está precioso y es un lástima que no pueda hacerle una foto a todo entero pero es que está enorme

rrsfop.jpgn1f2bo.jpg

Esta es una Lantana que a mi me encanta

2jed2cg.jpg

Y un Hibiscus, que fijaros como está de flores y en esta época

261c75s.jpgigyhza.jpg

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui soleados pero ya hay frio de otoño este es el tiempo que me gusta a mi sol y frio :dientes:
Bueno deciros que vaya la de cosas bonitas que haceis ana con su bizcocho que pinta por dios Loli ese arroz que pinta mira que yo me lo comi el lunes en Rinlo que lo hacen maravillosamente para mi el mejor del mundo.
Rosa ese flan que rico por dios ya tan de mañana y babeando :)
Celeste la fotos estupendas el cantabrico es especial de bonito :D
Chau tus flores guapisimas :)
ahora os pongo yo las mias estas son en Chavin donde se encuentran los eucaliptos mas altos de europa
dff790.jpga0gdi0.jpg2gyaknc.jpg
Estas son de un pazo que fuimos a visitar y ahora no me acuerdo como se llama
2194977.jpgr2opog.jpg
Espero que os haya gustao y no os haya aburrido con tanta foto esta ultima es de rinlo donde comimos el arroz caldoso con bugre que para mi es el mejor del mundo no le saque foto cuando me acorde ya nos lo habiamos zampao :dientes:2r5z2pc.jpg
bueno chicas esto es todo que paseis un buen jueves y no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

buenos días pexegueiras!!!!!

Chau, gracias por las noticias frescas de Berta, hace tiempo que no entro en el FC y estoy un poco descolocada... por cierto como hago para localizarte, xq nombre estás?? envíame un privado si tal...
Por cierto, las fotos de tu jardín son preciosas!!!!! ya sabeis que me encantan :D:D ,

Celeste, ... las tuyas no se quedan atrás, me gustan muchímo todas, cada una en su temática están genial :up::up: .. yo tengo mi cámara estropeada, tengo q llevarla al servicio técnico, pero alguna va haciendo voy demorando el tiempo, .... preferiría mil veces quedarme sin móvil....
No te creas que no me tengo acordado del tema de las fotos, ....

Fumarola, ... :o:o guauuu me encantó tu bizcocho, la idea de la almendra le viene genial, cómo no nos lo habías enseñado :bate::bate:

Loli,... esas filloas tienen un pinta deliciosa, ... yo las preparo muy parecidas :up:

Rosa,. .me preocupa que no aparezcas por aquí... dios quiera q sea xq estás superliada con los tuyos....

Balbi,... q te dijo el médico?????.. nos acabamos de cruzar :beso: ... alaaaaaaaaaa pero que guapaaaaa q estás!!!!! que no se enfade el costillo jejejeje..... que lugares más chulos... conozco Chavin.... te das cuenta que color más bonito tiene todo el paisaje que has puesto???? :up::plas::plas:

Bori,... un saludito

Cacharela,.... mira que alargas la luna de miel ehhhhh :fiesta::nodigona:

niñas, gracias por animar mi día........

Un saludo general para todos l@s habitantes y visitantes del post

Enlace al post

sigamos dándole vidilla al post :D:D

Bollos Parker House

33k3j2q.jpgde39g2.jpg

Ingredientes:

250g de leche
60g de mantequilla derretida
2 huevos
2 cucharaditas de sal
560g de harina de fuerza
2 cucharaditas de azúcar
1 sobre le levadura de panadero Maizena (20 grs de la fresca)

Elaboración:

El procedimiento es muy sencillo.

Mezclamos la leche(tibia), sal, mantequilla(previamente derretida) y los huevos batidos.
Cuando esté todo perfectamente integrado añadimos la harina mezclada con las cucharadas de azúcar. En el centro, hacemos un agujerito e incorporamos la levadura (siempre utilizo la liofilizada, obtengo mejores resultados) y amasamos la mezcla, hasta que nos quede perfectamente lisa y manejable (unos 10 minutos).

Hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido, sin corrientes de aire, hasta que haya doblado su volumen ( hora y media, más o menos).

Cuando ésto suceda desgasificamos ( amasamos levemente para que pierda las burbujas de aire) y dejamos reposar unos 10 minutos para que la masa se relaje y nos sea más sencillo el manejo posterior.
Dividimos la masa en porciones, si es para bollitos para el cole, aconsejo hacerlos pequeños ya que crecen y cunden bastante, le damos forma , podemos hacerlos redondos, en espiral, medias noches... y dejamos levar de nuevo en la fuente que irán al horno., tapados con un paño de cocina No olvidaros de forrar o enmatequillar la bandeja.

Antes de introducir en el horno pincelamos o bien con azúcar, o leche y azúcar, o en éste caso como yo hice simplemente con leche. Horneamos a 175 º unos 15 o 20 minutos, se hacen muy rápido.

Con éstas cantidades salen bastantes, pero claro eso también varía en función del tamaño que hagáis. Comentaros que tengo el congelador lleno de bollitos, los metí en una bolsa para tal fin, y voy sacando depende de la necesidad. Se pueden descongelar a temperatura ambiente o bien dándole un par de minutos en el microondas.

una típica de otoño, ...

fm5hl.jpg:beso:

Enlace al post

Buenas, tardes!!!
Qué florido tenemos hoy el post!!! A mí las plantas me encantan, la pena es que vivo en un piso...y aunque tenemos el jardín y la piscina, no es lo mismo que tener terreno para plantar uno lo que quiere.
Muy bonitas las fucsias de Celeste, yo también tengo una en una maceta desde hace años, florece casi todo el año, sacando los meses más fríos...
Celeste, tus fotos tienen de todo, unas vistas preciosas, flores, bizcocho, y ¿qué es eso de las croquetas líquidas, qué la bechamel está flojita? ¿y cómo se hace para envolverlas? Yo siempre las hago con la bechamel poco espesa para que me queden muy jugositas al comerlas, pero líquidas...
:duda::duda:
Chau, tus plantas también están lindísimas y con muchas flores para ser este tiempo...el acebo está precioso.
Ahora que con ese jardín...si lo tuviese tan bonito me volvería loca plantando, pero da mucho trabajo y no estoy para esos trotes.
¿Las lantanas son las que huelen mal? Es que el otro día una amiga me dio flores y yo le dije que me pusiera de esas tan bonitas, pero cuando llegué a casa ¡que mal olían!... eran esas que tu llamas lantanas o unas muy parecidas. Preciosas para tener en el jardín, pero para poner en un jarrón...
No sé que le puede pasar a Roski, pero como le pasa de todo, en cuanto no aparece ya me preocupa. Esperemos que esté cuidando a Ivo y a Aitana y haciendo comida para la familia.
Balbi, tus fotos tambíen chulísimas, menudos eucaliptos. No me extraña que sean los más altos de Europa.
Estáis muy guapos, tanto tú como Javi.
:up::up:
Nytta los bollos estupendos, aunque estoy segura que a mí no me saldrían así. Por eso no me animo mucho con las masas. ¿No tendrás alguna receta que salgan bien los bollos de leche? ¿O será esta misma?. Ya me dirás porque a mi en cuanto se enfrían se me quedan duros como piedras.
Bueno, veo que las desaparecidas siguen sin dar señales, yo creo que ya es hora de que entréis a saludar un momentito solamente, para que veamos que estáis bien.
:lol::lol::lol:
Besos para todas.

Enlace al post

Buenas tardes :):)
[video:1svszu38]http://www.youtube.com/watch?v=Xmtnh1dfKZU[/video:1svszu38]
[video:1svszu38]

[/video:1svszu38]
[video:1svszu38]
[/video:1svszu38]
Roski nos tienes preocupadas, que hace dias que no cuentas nada, pensamos que estas muy atareada, espero que encuentres un ratin y nos cuentes. :beso:Chau se te echaba mucho de menos, da gusto ver tus fotos, y tus comentarios :)
De fuchias hay muchisimas variedades, a mi me encantan, y en asturias tengo muchas de diferentes colores, si te apetecen en cuanto pueda te mandare algunos esquejes, suelen prender muy bien, no creo que tengas problemas con ellos. :dientes:
Tus plantas estan preciosas, me gustan todas, los acebos estan preciosos llenos de bolitas rojas, y lo mismo digo de las hortensias y tambien la fuchsia, y los hibiscos, nunca pense que tendrian tantas flores en esta epoca, :plas::plas:
A Berta practicamente no la vemos por aqui, se nota que esta ocupadisima, pero me alegro de que este muy bien.
Balbi hicisteis una excursion fenomenal, visteis unos sitios preciosos :plas::plas: los eucaliptos, se nota que son inmensos, ojala que no los talen, que en algunos sitios hacen unas burradas que dan muchisima pena, son tan grandes que me recuerdan a las secuoyas gigantes que vivos en California.
¿Donde tomaste el bugre en Rinlo? es que escuche que lo hacen muy rico en la cofradia de pescadores, hace unos dos años fuimos a Rinlo, pero a otro restaurante, que habia abierto el antiguo cocinero del San Miguel de Ribadeo, y la verdad que comimos bien, pero siempre tengo ganas de ir al otro asi que si es el mismo al que tu fuiste, la proxima vez, iremos sin dudarlo.
Loli que buenos dulces haces, esas filloas, estan riquisimas :plas::plas::plas: tendre que practicar mucho para que me salgan tan finitas como a vosotras las Gallegas, que sois unas maestras en eso, bueno y en muchas mas cosas, de la cocina.
Nytta que ricos los parker :plas::plas::plas: y la foto de otoño, muy bonita tambien, me encantan tus fotos, tengo que continuar practicando, es que para mi no me resulta facil, hacer unas fotos tan buenas como las tuyas.
¿Continuas esperando las pruebas de tu niña? :o:o lo que tardan, quizas perdieran los papeles 8)Fumarola no te figuras que ricas estan estas croquetas, buenisimas, creo que lo que hacen es añadirles gelatina a la masa, con lo cual puedes hacerlas muy liquidas, que luego se solidifican, y cuando las fries eso si muy rebozadas de pan rallado y con el aceite muy caliente, el centro se licua con el calor, y quedan muy ricas, lo que sucede que en casa tiene que ser dificilillo de hacer.
Nosotros siempre que vamos al Son del Indiano las pedimos :dientes:
Chicas espero poder leeros a todas las demas, que ultimamente entrais muy poco :dientes::dientes::dientes:
Enlace al post

Buenos dias mis niña aqui frios frios y yo encantada encantada :dientes: hoy fui madrugadora tuve que ir hacer analisis asi que madrugamos un poco Javi tambien los hizo para esto somos solidarios :dientes:
Roski espero que todo vaya bien :beso:
Celeste el arroz en la Cofradia de Rinlo hay que reservar con antelacion cuando vayas si quieres el telefono me avisas , y los eucaliptus estan protegidos por esos crecieron tanto pero esos solos los mas altos :beso:
Rosa ya me gustaria ver tu terraza seguro que esta estupenda llena de flores :wink:
Ana los bollitos vaya pinta tan estupenda :beso:
Bueno chicas me voy hacer cosas de bancos que paseis un buen viernes y no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas y buenos días, Celeste da gusto despertarse con tu música todos los días, gracias por ponernos siempre cosas bonitas. Yo nunca deshecho un ofrecimiento de plantas, así que ya nos pondremos de acuerdo para esos esquejes de fucsia.
Fumarola, a mi tambien me encanta el jardín pero es cierto que da trabajo y aún encima vienen y te lo estropean. Tenía un rincón de plantas aromáticas en donde había de todo, pero en verano se ponía como una selva, pues es la época de recoger las hierbas si quieres, pues este año les dije a los jardineros un día que vinieron cuando iba a ser el bautizo de Cayetano que me limpiasen todo bien..... pues limpiaron las plantas aromáticas.... todas, no quedó ni una y cuando me emfadé me contestaron muy extrañados...." pero non nos dixo que limparamos as malas herbas? pois xa está. En fin que ahora para recuperarlo me voy a volver loca.

Hablé ayer con Roski, y la verdad es que está muy liada con todos los enfermos familiares, sobre todo su yerno que aún tiene para rato, pero me dijo que a ver si el fin de semana entraba un ratito, que es que no tenía ni un minuto y por la noche se dedica a hacer cosas para todo el mundo, ya sabéis como es... galletas, mermeladas en fin que no para pero dentro de lo cansada que está y pensando en su operación está bien.

Tambien hablé con Berta en el facebook, ya os lo dije ayer, tan riquiña como siempre aunque superliada para variar, entre sus clases, la radio y su Pablo enfermito...pero es otra como Roski, a todo le saca el lado positivo y a todo le encuentra su chispa de gracia y buen humor.

Nytta, en el facebook me buscas por mi nombre : Carmen Fernández - Gago Puga, es que yo no soy nada original y la verdad es que tampoco entro mucho pero ahí estoy. Por cierto a mi me pasa como a Fumarola, explícanos como se hacen unos bollos suizos para que queden ricos, dulces y blanditos

Molinera, que fotos tan bonitas, la pena es que no hiciera el tiempo de esta semana, aún así veo que os lo pasásteis genial.

Yo no veo las filloas de Loli, por cierto tampoco se quien es Loli, poner el nick alguna vez para que las identifique porque así no sé.

:beso::beso::beso::beso: para todas y perdonar que no me sepa el nombre de todas

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...