Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola chicas, acabo de llegar a casa, he llevado a la niña a la piscina y tengo un poco de carne a macerar para luego prepararla en la fussion a ver qué tal me sale ya os enseñaré.

NYTTA.......... no te preocupes, no a todo el mundo le gusta el cordero, te invitaré a otra carne.
MOLINERA......... mi hija hará la comunión em mayo, todavía no tenemos fechas, pero no os preocupeis que os lo contaré todo, todo.

ROSKI.......... me alegro que hoy apesar de ser sábado, nos hayas puesto el desayuno, eso es señal de que las cosas han mejorado.

FUMAROLA............ esa fabada y ese arroz con leche están diciendo cómeme, cómeme.

Mi AI, me ha mandado un email, dándose a conocer, pero me lo ha enviado desde el correo de un amigo, para que no sepa quien es..........¿no sereis una de vosotras.....??
8)8) , dice que me ha estado investigando.......... ya os contaré.
Buen fin de semana, os mando muchos besiños.

Edito para poneros mi comida de hoy:
AGUJA DE CERDO ESPECIADA:

INGREDIENTES:

4 chuletas bajas (aguja)de cerdo un poco gorditas.
aceite de oliva(hasta la marca 80 del medidor)
coñac(hasta la marca 100 del medidor)
sal
pimienta blanca
3 dientes de ajo
perejil
especias de callos
especias surtidas
2 clavos de olor
orégano
3 pimientas en grano de colores
nuez moscada
cebolla.
Media medida de agua
En un tamiz ponemos el ajo, perejil y sal, machacamos, le vamos echando las especias y mezclamos bien
ponemos el aceite y el coñac y echamos esta mezcla a la carne y dejamos macerar unas horas en la
cubeta.
Encendemos la fussion y echamos la cebolla ponemos menú manual 5 minutos, dejamos que hierva,
echamos media medida de agua y cerramos, programamos menú ternera-cerdo, válvula cerrada.
Al pasar 20 minutos, cancelamos y despresurizamos, ponemos la tapa de cristal o la tapa con la válvula
abierta y ponemos menú horno 10 minutos más. Servimos acompañado de patatas fritas o guarnición de
verduras.

2vto0ph.jpg2czu591.jpg
Está deliciosa, blandídima, parece manteca y le ha quedado un sabor delicioso.
Espero que os guste.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenas noches pexegueiras :DRosa que fabada mas buena :plas::plas::plas: y el arroz con leche tambien tiene muy buena pinta :up:Balbi Disfruta de esta semanita :up: y gracias por todo :D:D:D:DLoli que voy a decir de esa ternera :D nunca le eche las especies de callos a la carne :D y tu mezclas dos especies ? verdad :duda: o entendi mal :duda:
Sabes que yo pruebo todo asi que con esa pinta ya te dire que rapido rapido :up:
Hasta mañana :up:
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días mis niñas!!!!

Balbi, ... así que vuelas de nuevo a Palma, que envidia más cochina :D .. pásalo bién corazón y si nos traes algún souvenir en forma de foto te lo vamos a agradecer :beso:

Rosa,.... no sé si lo comentaste, cuál de tus hijas será mami de nuevo??? .... si, llamaron a Mariela para la prueba, un día de la semana pasada , con 3 horas de antelación... no la llevé!!!! :duda:
Nos hemos cruzado..... si no estuviese tan llena tomaría algún churro.... pero, acabo de tomarme un desayuno de campeonato .. me los guardo para media mañana :meapunto: .... Gracias por estar siempre "ahí" :beso:

Fumarola,... esos platitos de habas bajan bien en cualquier época del año pero a mi me gusta especialmente ahora con el frío y el mal tiempo.... el aspecto es soberbio!!!!

Loli,... así como la carne de cordero no me gusta, ésta si y mucho :up: ... uffff que salsita más apetitosa, :D:D

Celeste,... se te echa en falta... x cierto estuve buscando lo que comentabas para hacer las fotos con claridad, pero no encontré demasiado...

No os olvideis de escuchar a Berta ésta mañana, a ver con que nos sorprende :D

Os deseo un buen domingo.... :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola niñas, acabo de llegar hace poco de la calle, he ido a tomar un cafecito con la hermana y las sobrinas de mi hija,
ROSKI.................. si que las especias son surtidas por un lado y de callos por otro aparte de la nuez moscada y lo demás por eso se le llama especiada.

Para hoy he hecho esta:

TERNERA AL RIBEIRO

1 kilo y medio de ternera para guisar(yo he puesto aguja)
1 medida de vino blanco ribeiro
100 ml de aceite de oliva
3 dientes de ajo
perejil
1 cebolla
2 clavos
1 cucharadita de especias surtidas
sal
agua(una medida y media)
1 pastilla de caldo de carne
colorante o azafrán.

PREPARACION:

ponemos el aceite y lo calentamos en menú manual 15 minutos, sellamos la carne y reservamos,
en el caeite pochamos la cebolla, perejil y el ajo, le echamos el vino y dejamos
que se evapore el alcohol, ponemos las especias y ponemos la carne, le echamos el
agua con la pastilla de caldo, el colorante y la sal. Cancelamos y programamos menú carne, dejamos
despresurizar sola y servimos.

2rz2ia0.jpg2h7kxo9.jpg
Seguimos sin saber nada de Cacharela ¿dónde andas??????
un besito para todas y hasta mañana.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches ..... llevo unos cuantos dias sin entrar ......estube leyendo pero no se si me quedaria algo :nodigona: ....

Roski muchisimas felicidades para toda la familia ....ya era hora que tocase algo bueno

Fumarola la fabada estupenda ....menuda pinta , yo hoy tambien la comi

Dololava no paras y todo esto ultimo carnes ..... la cuenta pa mi hijo que es carnivoro total

Balbi pasalo bien en Palma ...

Nytta ya lei lo de la niña ......la verdad es que llamr con tan solo 3 horas de antelacion ....ya les vale

muchos besos para todas

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches pexegueiras :D os dejo algo que hice :D
Pues eso hice un bizcocho pero algo cambiado pues no tenia algunas cosas y otras las cambie pues tenia un yogur de stracciatella que caducaba. y mis nubes eran 4 fresitas :(
Yo voy y dejo aqui mis ingredientes por si sale bueno :duda: en crudo estaba rico :up: rico :up: y las 4 magdalenas que hice en el micro con esta masa no me dio tiempo a probarlas :frito: me las comieron antes de enfriar y no me di cuenta :grrr:
Mis ingredientes :
-45 grs de nubes ( fresitas )
-2 huevos
-70 grs de mantequilla.
-8 cucharadas soperas de azúcar.
-275 grs de harina.
-6 cucharadas de cacao.
-1 sobre de levadura.
1 yogur de stracciatella de 330 grs .
-150 grs de perlitas de chocolate.
ELABORACION :
1.
Bati la mantequilla a temperatura ambiente con los huevos y el azúcar, Añadi el yogur y mezcle bien.
2.
Mezcle la harina con el cacao y la levadura . Añadi todo tamizado a los huevos , removemos y mezclamos bien.
3.
Corte las fresitas ( nubes ) en trocitos y se los añadi a la mezcla, y las perlitas de chocolate. Mezclando bien.

4.
Engrase un molde con mantequilla y lo rellene con la mezcla( dejando un poco para probar en el micro.
1z35el4.jpg33y2ngy.jpg
5.
Como era menos masa y distintos algunos ingredientes puse :" menú manual 40 minutos valvula abierta " y estuvo en mantinimiento 30 minutos :duda: ahora estoy esperando que enfrie :duda:
Cuando tenga fotos Si se pueden ver os lo enseñare :dientes: Mientras mirarlo en crudo :dientes:
Sabeis que pescado es este ? :duda:jv6j9w.jpg
Lo comimos a la manera que mas nos gusta en casa de los Mariñeiros :D14tveps.jpg
La ajada yo no le echo vinagre eh :duda: cuando estan los ajitos dorados los saco le añado al aceite el pimento y un poco del caldo donde coci las patatas cebolla y el pescado.
Luego os cuento como hice de nuevo esta tarta de Canelona :) creo que estuvo en la olla 8 horas :D entre un poco que se cocino y otro poco que la tuve que apagar y luego que la volvi a encender :nodigona: rica salio pero se fue el chocolate para abajo y se hizo una base de chocolate :D distinta salio a la otra pero igual de rica y la base que buena estaba 8)8)8)35b9opz.jpg34fo5yx.jpg
Aqui se ve mejor :nodigona:rw3qet.jpg
Se fue todo el chocolate para abajo :burla::burla::burla: Me dije voy a mirar si soy capaz de hacerlo y veremos si sabe bien :duda:
Gracias y no me :bate::bate::bate::bate::bate:
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D
La que va tener el hermanito- a- es Aitana

Un gran saludo a todas y muchas gracias :DFeliz semana :D y un muy feliz lunes :D
Aqui os dejo este picoteo :wink:

2qxay3l.jpg:coqueta:Un gran abrazo para todas
6020033mdwj21co4.jpg4i9nt.jpgPENSAMIENTO :"El pensamiento es la única cosa del Universo
de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar."

FRASE :"Los médicos pueden enterrar sus equivocaciones,
pero un arquitecto sólo puede aconsejar a su cliente plantar yerba. "

REFRAN : "O galego non perde o rego." castelán "Tira siempre hacia la tierra."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

buenos días pexegueiras!!!!!!!!

hoy me he rezagado un poquito :D ... espero disfrutarais del fin de semana....

Loli,.. chiquilla bordas los platos de carne, que envidia :D:D .. ya tienes alguna pista de tu amigo invisible??? que nervios...

Rosa,... mi madre a la ajada le pone un poquitin de vinagre... yo sinceramente nunca hice el pescado así... es un plato que tomo en su casa... me gusta, aunque prefiero cualquier salsuca de las de mojar pan :wink: .. que pescado es?? a mi me parecen rapantes...
el bizcocho es el de galletas? todavía no lo hice.. se me acumula el c hollo :D
y el primero, el que lleva las nubes... que son gominolas?? tiene q saber muy bien....
Cómo va tu hijo?
así que Aitana tendrá un hermanito, supongo vuestra alegría, y no es para menos.... no sabes cuánto me alegro...

chau,... que tal todo? sigues a tope de trabajo?? entra aunque sea un ratito para saludarnos, que nos gusta...

Bori,... no me extraña que te de la sensación de que se queda algo en el tintero por que mira que rajan por aquí :D:D

Fumarola, ... ya ví que éste año te apuntaste al AI,.. yo tengo muy poquito tiempo para hacerlo debidamente asi que otro año será....

Celeste,.... un saludito por favor!!!! :beso:

Ayer cuando me quise dar cuenta puse la radio y en lugar de escuchar a Berta estaban con los deportes :down::down: la habeis escuchado????

A todas, os deseo un buen comienzo de semana :beso::beso:

Enlace al post

por si no las visteis, os dejo éstas magdalenas

34pnxaw.jpg14j85fc.jpg

Ingredientes

5 huevos
250 grs. de aceite de girasol
250 grs. de azucar
250 grs. de harina
1 sobre levadura Royal
Ralladura de un limón
Bombones Ferrero Rocher u otro que querais

Ponemos a precalentar el horno a 200º

En un bowl o cacharrito batimos los huevos con el azúcar, hasta que la hayan doblado su volumen y estén espumosos. Si optamos por añadir algún tipo de rayadura, se la integramos. A mi particularmente me gustan con sabor a limón, ummmm...

Agregamos el aceite, aconsejo utilizarlo de girasol, en otro caso se aporta demasiado sabor a la masa. Batimos hasta que esté perfectamente integrado.

Vamos añadiendo la harina y la levadura, previamente tamizada a poquito a poco.

Tenemos los moldes listos, yo siempre pongo el típico molde de papel dentro de una flanera o molde de aluminio, así se consigue que no se desparramen y suban mucho más.

Vertemos con una cuchara un poquito de cantidad de masa y encima de ella el ferrero (podéis partirlo a la mitad) y después cubrimos todo el molde.

Espolvoreamos con azúcar y horneamos unos 15 min a 180º

:beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...