Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Roski, me alegro de que te operen ya, cuanto antes salgas de eso mejor y no te preocupes que todo va a salir bien y enseguida estarás en casa. Por favor cuando vuelvas a casa cuídate mucho y no te pongas a hacer cosas, que tú no puedes parar quieta, así que contrólate y reposa, que es muy importante que hagas lo que te mande el médico. Tienes que recuperarte bien para cuidar al nuevo nietecito.
Aquí estaremos todas pendientes de ti, ya nos informarán las que hablan contigo, pero que sepas que te estaremos enviando todas nuestras energías positivas.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

buenos días pexegueiras!!!!!!

me entero tarde de lo de Rosa :bate::bate::bate: .... pero es para ya??? me refiero es para hoy?????? es que no sé que me da llamarla x si está en el hospital :nodigona: .....
Rosa, .... muchísimo ánimo y ya verás q en nada estarás en casita recuperándote!!!!! como dice fumarola, te estamos envíando todas nuestras energías positivas :beso::beso:

bori,... lo q preguntas de las magdalenas, al principio fuí poniendo el bombón entero , pero me sobresalían así que los partí a la mitad... eché unas cucharadas de masa y el bombón encima... en algunas sí que se fueron para el fondo pero en otras no.... de todos modos yo no le dí importancia, es super agradable encontrarse con el chocolate pululando por ahí...

Fumarola, un saludito....

Alguna sabe algo de Cacharela??? se me hace extrañísimo que no de muestras......

Chau, Celeste,.... y a todas las demás :beso::beso:

Dejo en el aire una pregunta... en ésta época q es lo que soleis hacer en casa en cuanto a postres??? estoy buscando una receta de buñuelos, buena, buena... teneis alguna?????

Que tengais un buen día :D:beso:

Enlace al post

Hola, buenos días!!!
Nytta, yo no sé cuando operan a Roski, pero me supongo que hoy no. Aunque ingresase hoy no creo que la operen ya, pero mañana o pasado puede ser. A ver si alguien habla con ella y nos dice cuando...

A mí también se me hace muy raro que Cacharela esté tanto tiempo sin entrar, no sé que le puede haber pasado, pero no veo la forma de saberlo... me preocupa.

Yo en estas fechas hago buñuelos, quedan muy ricos. Te pongo la receta que yo hago, aunque todas más o menos son muy parecidas.

Buñuelos
Una taza de leche
Una taza de harina
4 huevos
Una pizc de sal

Se pone a calentar la leche con la sal, cuando hierve se añade la harina de golpe y se mezcla bien, (se hace una pasta muy espesa). La separamos del fuego y le añadimos los huevos uno a uno, hasta que esté bien integrado con la masa uno, no añadimos el siguiente (para mi esto es lo más difícil, porque hay que hacer mucha fuerza). Cuando están bien mezclados, con dos cucharillas vamos haciendo como bolitas pequeñas y las echamos a freir en abundante aceite poco caliente, les damos vueltas hasta que estén dorados (ellos mismos se dan la vuelta)
Quedan muy huecos.
Luego con una manga pastelera con boquilla fina, se la introduzco en cada uno y los relleno de crema pastelera, nata o crema de chocolate.
Un abrazo para todas, luego volveré a entrar , ahora se me hace tarde.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D
Siento poneros el desayuno tarde :( me operan el viernes y ingreso el jueves :D pero se me sacaron las ganas de cocinar y ademas no tengo mucho tiempo . gracias a todas :D tengo disgusto por que el domingo y el lunes queria estar un poco con mi madre y no puede ser :cry: feliz Martes :D
Aqui os dejo este desayuno :coqueta::coqueta::coqueta: :wink:

2iu82ug.jpg
Chicas disfrutar del desayuno :D:coqueta:Un gran abrazo para todas

4i9nt.jpgPENSAMIENTO :"El pensamiento es la única cosa del Universo
de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar."

FRASE :"Los médicos pueden enterrar sus equivocaciones,
pero un arquitecto sólo puede aconsejar a su cliente plantar yerba. "

REFRAN : "O galego non perde o rego." castelán "Tira siempre hacia la tierra."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Roski, entiendo que no tengas ganas de cocinar, siempre está uno un poco nervioso en estos casos, pero ya verás como todo sale bien y los dolores que tenías cuando estabas tan malita ya no los vas a tener más.
Por no estar esos días con tu madre no te preocupes, que esos días la que va a estar contigo es ella.

Enlace al post

Roski, entiendo que no tengas ganas de cocinar, siempre está uno un poco nervioso en estos casos, pero ya verás como todo sale bien y los dolores que tenías cuando estabas tan malita ya no los vas a tener más.
Por no estar esos días con tu madre no te preocupes, que esos días la que va a estar contigo es ella.

Gracias Rosa :D:D:D
un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

buenos días pexegueiras!!!!!!

me entero tarde de lo de Rosa :bate::bate::bate: .... pero es para ya??? me refiero es para hoy?????? es que no sé que me da llamarla x si está en el hospital :nodigona: .....
Rosa, .... muchísimo ánimo y ya verás q en nada estarás en casita recuperándote!!!!! como dice fumarola, te estamos envíando todas nuestras energías positivas :beso::beso: gracias Ana ingreso el jueves :( pero le dije cuando me llamaron ayer que no es que corre mucho :( aun no hace un mes que hice el preoperatorio :herida:
un bico
:beso::beso::beso::beso::beso::(

Enlace al post

zswbc0.jpg25qesqu.jpgal67hc.jpg

Estas son las fotos de un arbusto que a mi me encanta que se llama "Tibuchina" y tiene unas flores de color casi morado preciosas. Creo que en el día de hoy estas fotos de la naturaleza que os estoy poniendo son de lo mas relajantes, así que estas y las siguientes dedicadas a Roski para que estés tranquila que ya verás como todo sale muy bien.

2psm83t.jpg

Las primeras camelias de la temporada, aún es muy pronto pero estas todos los años salen así y me encantan, sobre todo ver el árbol lleno de flor estos días de otoño.

2z9met5.jpg

Y estos son mis peces, pensar que tenía 15 peces y ahora hay mas de 70... han criado en el estanque y son una preciosidad.

Buenos días para todas y espero que os hayais desestresado con estas fotos.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días pexegueiras:
Roski.............. tranquila que todo va a salir bien y dentro de un par de días estás de nuevo alegrándonos las mañanas.
Anzobre, que preciosidad de fotos y si que se te reproducen los peces, yo tengo un acuario de agua caliente y el otro día me nacieron de golpe más de 40 pececitos y había tres siameses :lol: uno nadaba para un lado y otro para otro y no se ponían de acuerdo, duraron sólo un par de horas, pero el resto siguen ahí en la paridera, creciendo, porque tengo otro pez(un escalar que parece un rapante de grande que es),que anda al acecho para comérselos y se pega cada golpe contra la paridera, que ya debe tener el cerebro atontado. :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Fumarola............yo también hago así los buñuelos, a ver si para el fin de semana hago unos poquitos, para celebrar todos los santos.
Yo también estoy preocupada por cacharela, lleva mucho tiempo sin dar señales de vida, :duda: no sé qué le habrá pasado.
Os mando muchos biquiños para todas. Y la sque tengais el teléfono de Roski, mantenednos informadas.
Gracias, y pasad un buen día.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Dololava, yo no se cuantos peces tengo porque como verás están en un estanque muy grande, en el jardín, así que no se los que nacen, ni los que se comen los grandes, porque ya ves que hay algunos grandes, pero me encantan los peces, lo que pasa que para tenerlos dentro de casa hay que saber mucho de como cuidarlos y yo no se, se me morían todos, por eso estoy tan contenta de estos, y de que crien, es que no me lo puedo creer. ¿ Y como sabes cuando van a parir? ¿ O es que ellos solos van a la paridera a poner los huevos? no se me parece interesantísimo pero muy complicado.

No os preocupéis que todo lo que sepamos de Roski os lo iremos contando, seguro que la que mas sabe es Berta, porque como está en Santiago a lo mejor hasta la puede ir a ver, pero yo iré llamando y trataré de saber algo de ella para contaros.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...