Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos días niñass!!!!

Rosa, ... lo bueno es que cuanto antes comiences antes acabas :D:D .. me sorprende lo rápido con lo que ha sido.... de todos modos, ya verás no te dejaremos estar tranquila :meapunto::D

Chau, ... cuánta razón tienes, vaya si relajan esas fotos, ya sabes que a mi me encantan..... en casa de mi madre tb tenemos un estanquito , pero nada que ver con el tuyo.... la última vez creo que habían 4 peces :nodigona: no sé si Marielita se habrá encargado de empachar a alguno ya :duda:

Fumarola, gracias por la receta,... los haré el fin de , en principio.... ya te contaré :beso:

Loli,.. en casa tb quieren meter un acuario. Antes era uno el que hacía presión por la banda, ahora ya dos... no es que no me gusten, al contrario, pero cuando vivía con su madre tenía uno y recuerdo todos los cachibaches por el medio, y ya es lo que me faltaba :frito: ... me has hecho sonreir con lo del escalar.... tiene q ser una gozada ver a todos esos chiquitines....

chicas, me llamaron para hacerla la prueba a la peque.... si no es mañana, pasado os cuento..... ser buenas, y escribir mucho.....

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Chicas buenos dias :):)Rosky veo que te operaran el viernes, estupendo, cuando se esta esperando durante mucho tiempo, se te hace larguisimo, asi que esto sera rapido y prontito te tendremos aqui otra vez :up::up:
Y seguro que tu madre estara protegiendote, asi que muchos animos.
Ademas que vi que seras abuelita otra vez, y que asi tu nieta tendra un hermano o hermana, seguro que se alegrara muchisimo.
Chau da gusto ver tu jardin en estos dias de otoño y con un monton de flores :plas::plas:
Y tambien me gusta ver los peces, da sensacion de paz.
Regrese ayer por la noche de ver a mi hija en Londres, fue un viaje muy corto, pero tenia muchas ganas de verla.
Tuvimos muchisima suerte, solo orbayo un poquito el sabado por la mañana, el resto del tiempo nada de nada, hizo calor, claro por la noche refrescaba un poco pero muy poco.
Fumarola los buñuelos esos tienen que estar de lujo :plas::plas:Nytta hiciste muy bien retrasando lo de Mariela, no te pueden avisar con tan poco tiempo, son la repera.

Bueno que a la tarde entrare otro ratito. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Tengo un montonazo de manzanas que me dió mi madre, se me ocurrió hacer compota y rellenar un brioche , éste es el resultado

16azh5k.jpg2ezmxye.jpgigfchv.jpg

Ingredientes

Compota

5 manzanas
4 cucharadas de azúcar (si las manzanas son dulces no sería necesario)
un palito de canela
agua

Brioche

380- 400 grs. de harina
50 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
100 ml de leche
2 huevos
1 sobre levadura de panadero ( 10 grs de la fresca)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla y/o un pelin de canela
un puñado de nueces

Glaseado

100 grs azúcar glass
un chorrito de limón
un par de cucharadas de agua

Elaboración

Comenzamos haciendo la compota, en mi caso la hice la noche anterior, para que estuviese perfectamente fría a la hora de rellenar la masa.

En un caso al fuego, disponemos las manzanas peladas y descorazonadas con el palito de canela y añadimos un pelín de agua . No nos conviene que quede demasiado líquida ya que si no nos dificultaría la labor del relleno. Cuando esté bien deshecha apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Para hacer el brioche, procedemos de la manera habitual,... si tenemos panificadora, ya sabéis elementos líquidos primero y después los sólidos. Podemos añadir nueces picadas a la masa, yo no lo he hecho, se las puse al final.

En un cuenco grande añadimos la harina, la sal, el azúcar y la levadura desmenuzada. Mezclamos y formamos un volcán. En el centro echamos los huevos ligeramente batidos y empezamos mezclando un poco , al mismo tiempo vamos echando la leche, poco a poco y removiendo con una cuchara de madera.

Amasamos un poco y añadimos la mantequilla. Seguimos amasando hasta que la masa no se pegue a las paredes del cuenco. Da igual que quede algo pegajosa (un poco), lo importante es amasar durante unos minutos y no añadir exceso de harina.

Cubrimos el cuenco con papel film o con un paño de cocina hasta que haya doblado su volumen. Sobre una hora hora y media, depende de la temperatura ambiental,...

Una vez doblada su volumen, estiramos la masa rectangularmente , es ahora cuando cubrimos con la compota y las nueces troceadas. Enroscamos como si fuese un brazo de gitano y cortamos porciones. Disponemos en un molde previamente cubierto con papel de cocina, así evitaremos que se pegue a la base y a la vez facilitaremos la tarea de sacarlo del mismo. Volvemos a dejar levar por segunda vez. Cuándo ésto suceda, pintamos la superficie con huevo batido
e introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que la superficie se pone doradita, si es necesario taparemos con papel de aluminio para que termine de hacerse, yo la tenía lista en 25 minutos.

En caliente la podemos bañar con una glasa hecha con azúcar glass, un poquito de jugo de limón y unas cucharaditas de agua.

:beso::beso:

Enlace al post

Celeste, bienvenida, cuanto me alegro de que hayas disfrutado estos días con tu hija, la verdad es que Londres con buen tiempo es una maravilla y si encima estás con tu hija mejor aún.

Nytta, cada vez me das mas envidia con los brioches, voy a intentar hacer este, es que yo tambien tengo muchas manzanas en la huerta y así las aprovecho, no te creas que es por lo que me gustan los brioches :lol::lol::lol: no... que va. Me alegro de lo de la prueba de Marielita si al final hay que hacerlo como decía siempre mi madre, " los malos ratos mejor pasarlos pronto" y así terminar con la incertidumbre de una vez.

Bueno chicas e intentado llamar a Roski a los dos teléfonos y no me coge, estará a lo mejor de pruebas o de paseo con los niños que hace un día precioso, no se mas tarde lo intentaré otra vez a ver como está.

Besos y hasta luego

Enlace al post

Chau, .... ya verás que masa más esponjosa!!!!! te animo a que lo pruebes, si tienes panificadora o algún tipo de amasadora lo harás en un tris trás.....
pensaba que la idea de compota y brioche no iba a casar, pero al final no salió del todo mal....

:beso::beso:

Enlace al post

Dololava, yo no se cuantos peces tengo porque como verás están en un estanque muy grande, en el jardín, así que no se los que nacen, ni los que se comen los grandes, porque ya ves que hay algunos grandes, pero me encantan los peces, lo que pasa que para tenerlos dentro de casa hay que saber mucho de como cuidarlos y yo no se, se me morían todos, por eso estoy tan contenta de estos, y de que crien, es que no me lo puedo creer. ¿ Y como sabes cuando van a parir? ¿ O es que ellos solos van a la paridera a poner los huevos? no se me parece interesantísimo pero muy complicado.

No os preocupéis que todo lo que sepamos de Roski os lo iremos contando, seguro que la que mas sabe es Berta, porque como está en Santiago a lo mejor hasta la puede ir a ver, pero yo iré llamando y trataré de saber algo de ella para contaros.

Los peces(hembra, claro), cuando ves que están gorditas las metemos dentro de la paridera y esperamos a que sea la hora de parir, porque si no se los comen todos de un bocado. Estoy hablando de los wupis(no sé si se escribe así), tenemos otros que cuando crían lo hacen en las plantas y van creciendo entre las hojas y son los padres los que los protegen de los intentos de ataque de los otros peces, cuando sale uno a comer el otro queda guardando a sus crías, es impresionante verlo.
La verdad es que un acuario da mucho trabajo, pero es precioso.
Nytta ese brioche está de muerte, n unca me he atrevido a hacerlos, tengo que intentarlo.
Besitos.
:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Probaré Nytta, probaré... hoy no puedo que tengo reunión de la academia de gastronomía, pero intentaré hacer la compota al volver y mañana el brioche, que es mi cruz, ya te diré

Dololava, ves por eso es que a mi en el acuario se me morían todos los peces, porque hay que saber y dedicarle tiempo y yo no tengo y tampoco se, pero en el estanque, aunque se me mueren algunos en invierno han criado un montón y seguro que los protegen los padres porque nacen entre las algas y las plantas y solo aparecen cuando ya son un poco grandecitos, antes ni los ves.

He hablado con Roski y bueno está bastante bien esperando el momento de la intervención, su hijo ya está mejor y su yerno se fué el viernes para casa pero tiene para bastante tiempo porque yo creo que le tendrán que hacer injertos ya que le falta hueso en la tibia, en fin ya nos irá contando

Besiños para todas

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D feliz Miercoles :D:D

b28313f4.gif35bz28i.giflos sitios donde vivi Noia y Wintenthur :DAqui os dejo este desayuno :coqueta::coqueta::coqueta: :wink:

2r3j8me.jpg10r0l7k.jpg
Chicas disfrutar del desayuno :D y del yogur :coqueta::lol: :wink: 7166br.jpg:coqueta:Un gran abrazo para todas
vhyn94.jpg4i9nt.jpgRecordad que en unos dias no estoy por aqui :( cuando vuelva volvere a poner el desayuno virtual :D

PENSAMIENTO :"El pensamiento es la única cosa del Universo
de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar."

FRASE :"Los médicos pueden enterrar sus equivocaciones,
pero un arquitecto sólo puede aconsejar a su cliente plantar yerba. "

REFRAN : "O galego non perde o rego." castelán "Tira siempre hacia la tierra."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Buenos días, chicas!!!
Roski, se agradece el desayuno tan completito.
Que todo vaya bien y que vuelvas pronto. Sabes que desde aquí te estamos deseando lo mejor.
:beso::beso::beso::beso:

Nytta, cuando puedas ya nos comentarás como lo pasó Marielita en la prueba. Me supongo que no muy mal, ya que si no te dejaron quedar con ella, estarán preparados con algún método para que la niña no sufra.
No te había dicho, pero las magdalenas están que se salen...¡qué pinta...!

Loli, ya ves que si estoy en el AI, me tocó una gallega, pero no eres tú... ni Roski...
:lol::lol::lol: Es la segunda vez que participo. Aunque no estoy muy implicada, porque entre unas cosas y otras, no tengo mucho tiempo para leer todo lo que escriben.

Chau, ya nos contarás que tal con el brioche. Yo no lo intento porque a mí todas esas cosas me quedan bien al sacarlas del horno, pero en cuanto enfrían se me quedan duras como piedras.
Muy bonitas las fotos que nos pusiste de las flores, lo que no sabía es que tenías un estanque con peces...me encantan, además así no te dan trabajo. A mí me gustaría tener un acuario,si no lo tengo es por lo pendiente que hay que estar de él.

Celeste, me supongo lo bien que estarías en Londres con tu hija, llevas una temporada de viajes... cuando no es para un sitio es para otro, pero en casa no es que estés mucho...
:lol::lol::lol:

Berta, este domingo no tuvísteis el programa ¿no? Yo lo puse pero estaban poniendo el partido del Celta. No sé si no lo hubo o lo cambiaron de hora.
:duda::duda::duda:

Balbi, espero que lo estés pasando bien en Palma.
:up::up::up::up:

Bori, un beso...
:beso::beso::beso:

Y para todas las demás: Mariel, katusa, Cacharela, Mónica, Jitraia, Sonia, Beiramar, Carolina... un millón de besos y pasaros cuando podáis que nos alegra veros por aquí.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días niñas. Entro un ratín que ando a mil.

Por Roski, tranquilas que el viernes la iré a ver y los próximos días también y le llevo el ordenador para que os escriba algo. Ahora está nerviosilla la mujer, pero es normal, aunque todo saldrá perfecto.

Todo rico., lo que habláis!!!!!! Nytta las magdalenas caen fijo.

Muacs dulces a todas y gracias por seguir votándome. A ver si al menos os toca un mandil o un carrito de la compra. :up:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...