Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

hola chicas, gracias a todas por los animos, entrè para ver como estaba roski, me alegro muchisimo de ver que la operacion saliò bien, y que ya està en planta, ay esta roski pensando el perro y sus comidad jjajajj, es que es unica!!! gracias berta por mantenernos informadas.

nytta: acabo de leer lo de tu niña, a ver que dice ahora el otorrino, comprendo que estès preocupada, no se puede evitar, lo que dariamos las madres para poder evitar malos tragos a nuestros pequeños, un besote muy grande guapa, gracias por los animos. :beso::beso:

roski: me alegro muchicimo de que estès en palnta , ay lo que me he reido con lo de la calceta, es que eres unica, jajajjaj, pero descansa un poco que no das a basto y ahora es reposo, reposo y reposo, un besote cielo.

fumarola: mi niña, si es que eres algo especial, siempre que leo un psot tuyo se me pone una sonrrisa, me da que eres una mujer alegre y risueña, gracias por preocuparte, te mando un besazo enooooooooorme jejejej.
:beso::beso::beso:

como me alegra saber que roski esta mas animada, se echan de menos sus desayunos con esa gracia con los que ella los pone, siempre son una foto de algun bollo (especial) jajajajajajaj.

os pongo una foto de mi perrita para que veais que payaseta es jajajjajaj

25koaxi.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

buenos días pexegueiras!!!!!

Hoy aquí llueve :down: .....

Cacharela, ... que perrita más linda, no me extraña que te de la vida misma...

Berta,.... eres un solete!!! gracias por las noticias de Rosa, ... que como vemos sigue en su línea, como dice fumarola, eso es una buenísima señal!!! en nada la tendremos de nuevo en casita....

Carolina, ... que alegría leerte!!!!! no sé si lo dijiste, o si se me pasó a mí, ... ya sabeis que será el nuevo nieto???.. de disculparse nada de nada, faltaría más...

Loli,... no has preparado nada rico éstos días?? seguro que si...

Celeste,... me encanta la música del último día... gracias x el tiempo que te tomas para hacernos el post tan agradable.... eres un cielo!!!!! gracias por todo...

Berta,... hoy nos tendrás al otro lado del dial, a ver que nos tienes preparado..

Jitraia,.... alaa cuanto siento lo del niño!!!!!! q mal se pasa viéndolos de médicos en médicos.... ya nos contarás en que qeuda el tema. Muchos ánimos tb para ti guapa!!!

chau,... q te voy a decir,... ver sufrir a un hijo es lo peor, sea cual sea su naturaleza... pero bueno, era y fué por su bien... soy consciente que hay cosas muchísimo más graves....

fumarola,... es cierto, transmites muchísimo optimismo... y no sabes lo que se agradece :up:

Bori,.... un saludito...

Balbi ya tiene que estar de regreso, no???

Rosa,... que sepas que seguimos enviándote todas nuestras energías positivas!!!! :beso::beso::beso: ... ya me tarda ver algún que otro yogurín mañanero de esos q nos tienes acostumbradas...... :wink:
cuidate guapaaaaaa

os envío un saludo enorme para todas las pexegueiras :beso::beso::beso: , que tengais un buen domingo..... a mi me toca ir al cementerio....

Enlace al post

¡Buenas tardes de domingo! :)nytta... pues la verdad que no sé si lo dije (creo que sí pero no me hagas caso :lol: ) va a ser OTRO niño :( Claro que si se parece a sus hermanos... pues genial :) pero la verdad que tanto mi hija como yo queríamos una niña desde el primero :lol: Ahora ya me parece a mi que de niña... nada de nada... que "tres son multitud" :lol: Espero que a tu niña se le solucione todo prontito :up:

Yo hoy ya voy un poco más "descargada" de niños :lol: De momento solo me queda uno (aunque por la mañana tuve tres :o ). A Diego ya se lo llevaron y a Pablo vendrán a buscarlo por la tarde, así que luego yaaaaa.... ¡relax! Y mañana que también es fiesta... ¡más! :lol:

Por cierto... ¿alguna estais apuntadas al AI? Yo sí... y me lo paso pipa :lol: Me encanta y ya es el tercer año que participo :)

Bueno, un millón de besinos para tooooooodas (ya sabeis que no nombro porque seguro que me dejo a alguien :nodigona: )

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

´Hola chicas:
¿qué tal el domingo?:

Roski: seguro que estás mucho mejor que ayer, Te pongo el enlace de Belenciaga
que ha hecho un postre y te lo ha dedicado:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=344167&start=0&st=0&sk=t&sd=a
Supongo que te sabrá a gloria, si es que ahí la comida es tan mala. :lol::lol::lol:

Nytta......... yo también he ido hoy al cementerio y si he preparado un par de cositas ricas:

Buñuelos de viento rellenos de crema y nata:

107j1o1.jpg2qscmmq.jpg2hd85sz.jpg

la receta está en este enlace:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=343819
Y también hemos comido:

ARROZ CON CHOCOS (NEGRO):

INGREDIENTES:

2 chocos de 400-500 gm cada uno y las bolsas de tinta
media medida de aceite
los sacos de tinta que trae el choco
4 medidas de arroz
1 cebolla
3 tomates pequeños (o 1 grande)
un poco de azafrán
6 medidas de agua
sal

PREPARACION:

Ponemos menú manual 10 minutos y sofreímos la cebolla y el tomate,
seguidamente ponemos los chocos y el azafrán
cancelamos, cerramos la tapa,
válvula cerrada menú manual 15 minutos(al choco al ser fresco,le
he tenido que ponerlo 5 minutos más). Ponemos el arroz, damos unas vueltas y
rompemos la bolsa de tinta.
Ponemos menú arroz y despresurizamos.

2ecdbty.jpg15iamog.jpg28sn0xt.jpg
Espèro que os guste, estaba riquísimo.
Cacharela, me alegro que hayas entrado hoy tambié, se te echaba de menos.

Superabuela yo si participo en el AI, es muy divertido.
Fumarola, hoy no has aparecido.
Berta¿sabemos algo más de Roski?
Muchos besos para todas y feliz domingo. :beso:

Enlace al post

Hola, niñas. Acabo de llegar a casa y no veais lo emocionada que estoy. Me organizaron una fiesta sorpresa de cumpleaños. Yo contaba con cenar con mi marido, mis hijos, mi madre y mis suegros y cuando aparecimos en el restaurante estaba lleno de amigos. Incluso estaban allí Beiramar y familia. No sé cómo pude evitar que se me saltaran las lágrimas. Y es que tengo un marido que no me lo merezco. El cumpleaños en realidad es mañana y teníamos planeado irnos los dos solitos a desayunar, después de dejar los niños en el cole y después llevarlos a un chino a comer. Ahora no sé qué haremos.
Anzobre, Beira volvió a decirme que cuándo quedamos, que pongas tú fecha pues sus múltiples compromisos (no veas la de papeleo que tiene la pobre) son por la mañana y tiene todas las tardes libres. Habíamos pensado que es buena idea quedar donde la última vez porque tiene un parque de bolas para los niños y estarían entretenidos mientras charlamos.
Fumarola, también me pidió que te preguntara si te unías a nosotras. Y todas las que quisieran también, claro.
Roski, no sé si nos leerás ya. Muchos besos. Nytta, ¿Qué tal sigue todo? Cacharela, qué perrita más linda, dan ganas de comérsela. Dololava, ¿puedo cogerte un buñuelo? Superabuela, no sabía que fuera a ser otro niño. Por eso me planté yo en dos, porque me veía con un equipo de fútbol buscando la niña. Bori, Bertac, Celeste, alguna más que posiblemente me olvide de momento (perdonadme, sigo en estado de shock).
Muchos besos a todas.

Enlace al post

Chicas buenas noches :)
[video:10cyptpm]

[/video:10cyptpm]

Roski :beso::beso::beso: que estamos deseando verte por el foro, y por lo que vemos todo marcha muy bien.
Carol menuda alegria verte otra vez por aqui. Los riñones que pusiste tienen una pinta buenisima, es que me gustan mucho, y hace siglos que no los hago, asi que creo que te los copio para hacerlos :lol:Jitraia :plas::plas::plas: para tu marido por la sorpresa que te dio, me alegro muchisimo por ti, que mañana pasas un dia estupendo. :beso::beso::beso:Dololava menudo detalle el de Belenciaga, dedicarle un postre tan rico a Roski. Tus buñuelos riquisimos y el arroz con chocos ricos rico, es como mas me gustan con arroz.
Nitta Me alegro que te gustase la musica, a mi me gustan mucho tus recetas, :dientes: y mirando tu blog, vi un pan para bocatas que tiene que estar muy rico, para las cenas, :up::up::plas::plas::plas:Cacharela¿Me figuro que disfrutarias mucho de este domingo, que segun dicen en Galicia, fue pasado por agua, pero asi y todo seguro que lo disfrutaste, ahora como tendras las pilas recargadas,nosotras aqui estamos esperando por las recetas que haras esta semana :dientes:Bori Puedes creerte que no pude pasar por la tienda a comprar las cosas para los bombones :bate::bate::bate: espero poder hacerlo esta semana.
Mariel chiquilla busca un ratin para podernos decir como estas.
Berta seguro que no paraste en todo el fin de semana. :beso:
Para todas :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenas noches, niñas. Os dejo la receta de hoy de la radio . Ya sabéis que podéis escuchar el programa a través de mi blog y para las susceptibles, decirles que no tiene publicidad y, por lo tanto, no me voy a hacer millonaria a cuenta de que entren.

Mañana en un huequín prometo ir a ver a nuestra campeona al hospital y ya os digo más.

MOUSSE DE CASTAÑAS

2zi66x4.jpg2wnwz1l.jpg

INGREDIENTES:

* 200 gr. puré de castaña (yo he utilizado el puré de castañas José Posada)

* 3 yemas de huevo

* 100 gr. azúcar

* 250 ml. nata montada

* Licor de naranja, brandy, ron o ralladuras de chocolate

* 2 claras a punto de nieve

* 2 hojas de gelatina (opcional)

15zqoh2.jpg

ELABORACIÓN:

* Para el puré de castañas:

* Cocemos las castañas, a las que les habremos hecho un corte en su cáscara, durante unos 5 min. Las pelamos y las colocamos en un cazo cubiertas con leche y una pizca de sal. Cocemos de nuevo hasta que estén tiernas (más o menos hasta que hayan absorbido toda la leche; pero dependerá del tipo de castaña).

* Escurrimos y pasamos por un pasapuré o un procesador de alimentos. Añadimos un poco de mantequilla y hacemos un puré.

* Para la confección de la Mousse:

* Batimos las yemas con el azúcar hasta que queden bien cremosas y blanqueadas (mejor si utilizamos una fuente de calor para que doblen bien el volumen).

* Añadimos la mezcla al puré de castañas y batimos bien para que quede cremoso.

* Agregamos el aromatizante elegido (yo utilicé una cucharilla de té de brandy)y la nata montada. Unimos todo con movimientos envolventes para que no se licúe la nata.

Aquí podríamos finalizar la receta. Vertemos en copas y dejamos enfríar en la nevera.

Si queremos que coja forma le añadimos las hojas de gelatina, previamente hidratadas y escurridas y disueltas en un poco de licor caliente o en un poquito de leche caliente y se lo añadimos al puré antes de añadir la nata.

* Por último, si lo que queremos es conseguir una ligereza extra, unimos entonces, las claras montadas a punto de nieve con mucha paciencia y cuidado para que tampoco se bajen. Mejor nos ayudamos con una espátula para realizar los movimientos envolventes.

* Vertemos en copas individuales y refrigeramos.

* Para servir, podemos optar por decorar con virutas de chocolate, una hoja de menta, granillo de almendra o ralladura de naranja. Yo he rallado chocolate negro con un cuchillo y, en algunos ,he espolvoreado granillo de almendra al chocolate.

166hy5c.jpg

Enlace al post

Buenas noches (madrugadas)!!!
A lo largo del día me conecté varias veces por si había alguna noticia de nuestra hospitalizada, pero nada... de manera que os leí pero estaba un poco liada y no tenía mucho tiempo para escribir, además hoy ya tengo el ordenador loco otra vez, Internet funciona cuando quiere. Me está pareciendo que le debe influir la lluvia (a lo mejor estoy diciendo una tontería) porque llevaba unos días que iba de maravilla y hoy que se puso a llover ya empezó a hacer de las suyas. A ver como sigue mañana.
Ahora si os digo la verdad se me cierran los ojos con el sueño, así que me parece que lo voy a dejar para mañana.
Loli, yo también hice hoy los buñuelos, os dejo una foto.
6drdsh.jpg
Mañana ya os hablo a todas pero hoy no puedo más.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos días pexegueiras!!!!!!!!!

Bertaaaaaaaaaaaaaaaaa, Dios de los cielos, que buena pinta tiene esa mousse, no tiene nada , pero nada que envidiar a la alta pastelería :D:D que presentación, que lujo!!!!!!! nunca hice nada con castañas, las probé con caza pero en postre en la vida... queda anotada a buen recaudo la receta :up:

Loli, .... no te lo vas a creer, yo tb hice arroz negro con choco!!! fué la primera vez que conseguí que Marielita lo probara, hasta ahora le daba rollo al verlo oscuro, ... pero le gusto y a mi más....
tus buñuelos ideales

igual que los de Fumarola,... me sorprenden los igualados que os quedan :D:D , me gustó el detalle de la flor :wink:

Jitraia, ... no me extraña que te gustara la sopresa, joo vaya detallazo! tienes un marido que es un sol.... a todo ésto FELICIDADES!!!! no me quedó claro que si fué ayer el cumple o si es hoy, ... pero sea cuando sea no quiero pasar sin felicitarte guapa!!!!! espero que el peque vaya mejor.....

Carolina,... otro niño más!!!!! la de ropita que vais a ahorrar..... se lo pasarán pipa los tres.... :D:D

Celeste,.... no sé a que pan te refieres :nodigona: de todos modos las recetas siempre las pongo aquí tb

Cacharela,... me gustan las pinzas de tu niña :up: espero que no gastes tanto en ellas como yo, que tengo un montón pero todas desparejas :duda: ... qué tal el finde???

Chau, ... lo mismo te digo.... :beso:

Rosa,.... un arsenal de biquiños :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Buen día para todas, yo tampoco voy a nombraros una a una , que después lo paso fatal si dejo alguna , sin querer atrás..... que tengais un excelente comienzo de semana

Enlace al post

Ëste pan no os lo había enseñado...... se trata de pan de pita, el de los kebabs... ya sabeis que me gusta experimentar con las masas :nodigona:rrnifr.jpg5nvwiu.jpg

Aquí la receta, por si a alguién le interesa

Ingredientes

500 grs. de harina de fuerza ( 280 grs)
10 grs de sal (una cucharadita)
25 grs. de levadura fresca (medio sobre)
1 cucharada sopera de aceite (igual)
300cc. de agua (180 ml)
1 cucharadita de azúcar (igual)

Elaboración

Entre paréntesis pongo las medidas que empleé , ya que me parecían excesivas las cantidades.

Si utilizamos la panificadora, hacemos como de costumbre... elementos líquidos primero y después la harina con la levadura en el centro. Utilizamos un programa que amase y leve, y después continuamos con el proceso..
Si por el contrario, amasamos a mano.... disponemos en un bowl la harina, con la sal. Por otro lado mezclamos el agua con la cucharada de aceite (hará que la masa quede más manejable) y la levadura hasta disolverla.
Vamos agregando poquito a poco a la harina, hasta que esté todo el líquido incorporado.
Formamos la masa y la trabajamos hasta que esté bien lisa y suave. Es muy importante el que esté muy bien amasada (10 a 15 minutos)
La dejamos levar en un recipiente cubierta con un trapito de cocina (una hora , hora y media)
Una vez levada , volcamos sobre una superficie enharinada. Desgasificamos y cortamos en porciones, que dejamos que se "relajen" apoximadamente unos 15 minutos.
Después tomamos cada porción y estiramos con el rodillo de medio a 1 cm de espesor en forma circular.
Colocamos sobre la fuente que irán al horno cubiertas nuevamente, y dejamos levar.
Antes de cocinarlos los rociamos con un poquito de agua

:beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...