Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Si os apetece para el desayuno os dejo éstos donuts que todavía no os había mostrado... la receta es la famosa de i-recetas, ... resultan unos donuts super jugosos y esponjosos, ... os los recomiendo totalmente!!!

1zob37k.jpgoir808.jpg33e37yg.jpg

Por si interesa la receta.....

Ingredientes:

300 gr. de harina de fuerza (150 gr.)
200 gr de harina normal (100 gr.)
80 gr. de azúcar (40 gr.)
5 gr. de sal (3 gr.)
20 gr. de leche en polvo (10 gr).
20 gr. de levadura de panadero (10 gr.)
230 gr. de agua tibia (115 gr.)
1 huevo de tamaño medio (60 gr.) [1/2 huevo, 30 gr. aproximadamente]
40 gr. de mantequilla (20 gr.)
Una cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura: azúcar,... glasa de azúcar ( 200 grs de azúcar glass, con dos cucharaditas de zumo de limón y dos de agua)... ganaché de chocolate ( 200 grs de chocolate, con 20 grs de mantequilla, y un chorretón de nata).. un poco en función de vuestros gustos

Elaboración

Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y la cucharilla de vainilla en polvo. Hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados.

Añadimos el agua tibia y el huevo batido y amasamos durante 10 minutos aproximadamente. Lo del tiempo es estimativo, si vemos que la masa va cogiendo liga, será suficiente con menos tiempo.

Añadimos la mantequilla y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos ( 5-7 minutos) A veces al comenzar a amasar puede parecer que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la mantequilla. Si observamos que nos queda una masa demasiado "chiclosa" podemos rectificar añadiendo más harina. A mi con las cantidades que indica la receta no he necesitado ni un gramo más. La masa resultante es de textura homogénea y elástica.

Formamos una bolita y dejamos levar ( 50 min/ 60 min)

Cuando ésto suceda amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas (vasos, pocillos...) de diferentes diámetros para forma los donuts. Yo empleé un molde de flan y para el agujerito central

Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.

Freímos en aceite de girasol para que no le de sabor a temperatura media. Se hacen en muy poquito tiempo, tienden a quemarse hay que tener cuidado.

Escurrimos en papel absorbente y, todavía calientes, los rebozamos en azúcar o decoramos a nuestro gusto.

Si utilizamos una panificadora, procedemos como de costumbre,... ingredientes líquidos en primer lugar, acabando con la harina y la levadura. Programamos el número que amase y leve y después seguimos con el procedimiento.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos días preciosas:
Nytta :lol::lol::lol: NO, no había dicho nada de mi cumple, pero encarnasao se entera de todo y a las 8 ya lo había puesto :lol: (ya van 44), muchas gracias. Siento que la niña siga con fiebre, las convulsiones asutan muchísimo, al final tendrán que operarla, yo no me arrepiento de que a la mía la hubiesen operado, desde entonces va como una rosa. :meapunto: guárdame un donuts, porfis.
Cacharela ayer nos pusimos a hablar y la verdad ni me acordé de comentarte lo del cumple, está muy rico ese guisito, las fotos muy bonitas.
Bertaponos las fotitos, estamos impacientes.
Celeste qué músicca nos vas a poner hoy?.
Roskitu AI ya te envió el regalo, ya nos contarás qué es.
Chicas: que sepais que mañana voy a tomar un café con Cacharela en Pontevedra, tengo que ir por motivos de trabajo y aprovecharemos para conocernos, si alguien quiere apuntarse que lo diga.
Muchisisimos besos para todas en este día y a ver si hoy me llega el regalo de mi AI

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D
Ya estamos en Jueves :D hoy con un bollo que a mi me parece guapo :coqueta::guapa::coqueta: :wink: Jason-Lewis- no os olvideis que yo ya tengo muchos años asi que un actor como este me gusta :dientes:11983kw.jpg:coqueta:
-Aqui esta el desayuno
pmz5l.jpg

Os gusta ?

Mirar como se toma ahora el cafe 8)2dac8hv.jpg:coqueta:Un gran abrazo para todas
6020033mdwj21co4.jpgxoi4x4.gifUn saludo perdonarme :porfavor: el tener que repetirme y :( tardar dias en daros de desayunar :(:porfavor: pero me duele el lado :( como si quisiera venirme una ciatica :(PENSAMIENTO : "El pensamiento está libre de impuestos."

FRASE: "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero."

REFRAN "Máis discorre un namorado que cen avogados."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Nytta que barbaridad entre la cena de anteayer y esos donuts..... no es que coja kilos en Navidad es que me tendré que poner a régimen. Cuanto siento lo de las amigdalas de María, yo tenía uno de esos e incluso una vez de la inflamación no podía doblar la cabeza, se creyeron que tenía meningitis por la rigidez, son un foco constante de problemas.

Roski, me encanta el abriguito, de donde sacaste la "receta" es que me gustaría calcetarle uno a Laura en marrón y ese me parece precioso ¿es muy dificil?

Cacharela el pòllo tiene una pinta espectacular y con los champis.... voy a ver si les hago uno para el fin de semana que viene mi hija, la catalaunica con los dos niños. Lo estudiaré para copiarte la receta.

Fumarola, a mi el lunes me parece bien, pero ya sabes que tiene que ser por la tarde que es cuiando a Jitraia y Beiramar les viene bien, a ver si dicen algo en estos días antes del lunes.

Celeste, hoy no nos pusiste la música todavía pero supongo que no tardarás. Te contaré que en mi jardín, como tiene algo de monte, aparecen hasta setas y hay unas amarillas que son riquísimas, luego os pongo la foto porque las voy a coger, no ,me acuerdo del nombre pero me lo dijo un micólogo experto y que se cogió unas cuantas para comer él, así que me voy a fiar... me hjace muchísima ilusión.

Dololava espero que hayas celebrado bien tu cumple y que te hayan regalado muchas cosas. Si hicoiste una tartita para celebrar, que se vea

Berta, pòn las fotos de lo del Finisterre aquí y no solo en el facebook que todas las quieren ver. Allí no me di cuenta, pero no nos hicimos ninguna las dos juntas, es una pena.

Para todas :beso::beso::beso::beso::beso: es qiue me tengo que ir que mi nieto sigue malo y está en casa

Enlace al post

Hola Pexegueiras :D
Qque pollo tan rico Rosy :plas::plas::plas::plas:
Y no digo ya nada de tus donuts ANA :plas::plas: :plas:Como esta ahora Marielita ? estos medicos modernos que todo achacan a un virus :bate::bate::bate::bate:
El abrigo es muy facil de hacer :D tengo un monto de cosas para planchar que hice :up: pero :duda: como no puedo planchar igual os pongo las fotos asi :( aunque la plancha hace mucho :dientes: Bueno si el sabado 28 esta todo bien :) yo estare en AREA CENTRAL a eso de las 5 de la tarde mas o menos :duda: si alguna se anima a tomar un café :fiesta: me lo decis vale :up:
Un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Roski, el sábado 28 yo estaré en Área central a las 5, a ver si te veo. Cuando pusiste el Sábado creí que era este que es 14 y yo no podría ir porque es el cumpleaños de mi hija María, pero el 28 si que puedo. ¿No tienes algo para que me pueda dirigir el abrigo? seguro que tu lo haces a ojo y te sale así de precioso.

:beso::beso::beso::beso::beso: hasta luego

Enlace al post

Roski, el sábado 28 yo estaré en Área central a las 5, a ver si te veo. Cuando pusiste el Sábado creí que era este que es 14 y yo no podría ir porque es el cumpleaños de mi hija María, pero el 28 si que puedo.

:beso::beso::beso::beso::beso: hasta luego

Suelta el telefono y te lo explico :duda:
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...