Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Holaaaaaaaa .........siento mucho haber faltao tanto tiempo ( castigada ) pero tengo excusa ...primero trabajando ...fiestas y despues un catarrazo que todabia no me lo quite de encima ....

lei algo pero me temo que no todo ....

felicidades para Carolina por el nuevo nieto ...por cierto guapisimo lo vi ahora mismo en un post del foro TH ....y por otro lao mis mejores deseos que su marido se recupere rapidamente ....esta vida nos da un de cal y otra de arena ....tan contentos por el nacimiento del niño y despues este susto ....

Fumarola a vosotros animo por la perdida de vuestro perro ...la verdad es que se echan mucho de menos

pues ya no me acuerdo que mas lei ......lo siento , si hay alguien malito que se recupere pronto

espero que los Reyes se hayan portao bien con tod@s

yo alegrandome que terminen todas las fiestas y que volvamos a la normalidad

besos a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Me alegra saber que el marido de Carolina estaba mejor, espero que siga mejorando.

Rosa, yo también estoy contenta que se acaben, son bonitas, me gustan pero son un lio y en mi caso no paro de comer. Así que ya sabes lo que me toca. :dientes:Bori, estás perdonada, :lol::lol: siempre que te sigas pasando por aqui. :wink: Además lo primero es lo primero, lo importante es que estés bien, y lo hayas pasado bien.

Amelia, guapisima :guapa: como siempre en las fotos, y eso que no te gustan, pero saliste en varias. Como me hubiese gustado estar allí. Pero hay mucha gente a la que no conocía. Vino tu hija para las fiestas??? Me imagino que sí. Menudo frío que les está haciendo ahora allí. Están sobraditos de nieve.

Habeis hecho rosca?? Yo si por primera vez, pero ahora no tengo aqui la cámara. Pero a la tarde si puedo la pongo, porque me quedó además de muy esponjosa, muy vistosa, en realidad hice 4, dos para nosotros y dos para regalar.

Bueno, me voy a hacer algo. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dsias Pexegueiras ..Que tal los Reyes ? Yo estos dias no pude entrar mucho .se resintio la espalda con un pequeño esfuerzo....................
.Contaros que hice un roscon que esta de Pu.a Mad.e :up: lo copie y le añadi alguna cosa de unos y otros :D se hizo grande esponjoso y con una miga tierna tierna :D2lcobrm.jpgEstas son dos de las fotos que me dejo subir el ordenador :evil::frito::bate::bate::bate::bate:ay4too.jpg
Luego os pongo entero si me deja
:frito::frito::frito::frito::frito:

Tuve que gritar en casa para que dejaran un trozo para mi hermana y otro para ver el dia de reyes a la tarde para saber despues de 24 horas como estaba :duda: y parecia recien hecho :D
Es que como en casa hay tradicion de comerlo cuando abrimos los regalos y suele ser despues de las 12 de la noche :duda: pues mientras ya se comio :D y no era un roscon pequeño :duda: ya que llevaba 600gramos de harina y crecio una barbaridad :D Deciros que nos regalaron uno y el mio era mucho mas grande y tuve que congelar el regalado en trozos por que decia que estaba mucho mejor el mio :coqueta::coqueta::coqueta::coqueta:
Cuando el ordenador me deje os pongo fotos :up: la decoracion corrio a cuenta de Ivan :D:D:D:D
Que tambien hizo galletas :D
Bueno ahora voy ir al mercadillo y luego hacer algunas cosas y a seguir limpiando el ordenador ....para poder subir las fotos :grrr:
un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días a todas:
Roski, peazo roscón ¿ es mi periquito? :lol::lol::lol:
no me extraña que se lo comieran todo , porque tiene una pinta bárbara.
Cuéntanos, ¿ cuál es el el esfuerzo que hiciste?
Carolina, espero que tu marido se vaya recuperando y odais volver a la normalidad.
¿qué os han traído los reyes?, a mi entre tras cosas un protátil para mi solita, algo de ropa, unos bombones, un perfume, una sortija y un par de cosillas más.
Yo no he hecho roscón de reyes pero he hecho esta tarta que ne Murcia es típica de reyes:
La receta es la misma que ha utilizado inverness, sólo que yo, en honor a mi madre, que le encanta, la he emborrachado con sansón(vino quinado)
este es el enace de inverness
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=354578
y esta es mi tarta, tiene una pinta muy rica, a ver qué tal sabe.
15ayyh.jpg2rm3yvp.jpg213llp5.jpg10p5yfo.jpg2h4w0bb.jpg
Espero que os guste
:beso::beso::beso::beso::beso:
Muchos besitos a todas, y a ver si nos volvemos a ver pronto.

Enlace al post

buenos medios días pexegueiras!!!!!

Nada más ponerme a leer me encuentro con la mala noticia del marido de Carolina :down: ,.. toda nuestra energía positiva para toda la familia,... :beso::beso::beso::beso: ,.. ojalá Balbi nos traiga buenas nuevas :D ,...

Que os puedo contar,... ya empecé el trabajo,así que de nuevo a la realidad :frito: ,.. me acuerdo mucho de Cacharela, ya que sé que ella pasó por algo similar!!! que extraño que no se pase por aquí :duda: , que sepas q se te echa en falta,... :D , bueno, me acuerdo de todas ehhhhh,....
ahora toca volver a la rutina, ya apetecía después de tantos excesos culinarios!!!

Loli,... alucino con tus tartas, chiquilla,.. es que la decoración y el acabado es perfecto, todo en su sitio, con el brillo y consistencia justa,... de 10 de verdad :plas::plas::plas::plas:
El día de la cabalgata me fijé en el bus donde iba tu pque, pero no la ví :nodigona:
Roski
,... no nos digas más, el exceso fué hacer pedazo roscón :D:D ,.. la pinta es bárbara y seguro que el sabor todavía mucho mejor,...
yo éste año ni hice siquiera el roscón,.. pero bueno, quizás caiga algún día de éstos :nodigona: , a ver si me animo,...

Fumarola,... a mi los reyes tb me gustan mucho, es el día que más,... todos somos niños en el fondo!!

Celeste,... pués si corazón, .. la peque disfrutó de lo lindo, con todo lo de los fiestas y demás, ... de todos modos ya me dice que quiere volver al cole :duda:
No vi ninguna foto de la kedada, a ver si me pongo al día que despúes me siento perdida :D ,.. cómo va el pequeño??? :Dbori,... pásate cuando puedas pero no te olvides de nosotras :wink: :beso:Mariel,... que ganas de ver tus roscones, ...yo los comería durante todo el año :D:D ,... hoy hace muchísimo frío, ya sabes,... me acuerdo de ti 8)Balbi,.. gracias por mantenernos tan bien informadas,... te devuelvo los deseos para éste nuevo año :beso:Chau,... cómo va todo??

Todavía hay muchas bajas y ausencias en el post, a ver si con la vuelta a la "normalidad" nos vamos encontrando tod@s

:beso::beso:

Enlace al post

Nytta, íbamos en el bus turístico la niña y yo, Cristina iba en la segunda puerta de la parte de abajo y yo al lado sentada, había tantísima gente que sólo vi a algunas personas conocidas. Nos lo pasamos en grande, la niña y yo. Al finalizar la cabalgata nos quedamos pegadas a la carroza de Baltasar y nos acecamos, le dió unos caramelos a mi hija y le preguntó qué quería de regalos y mi hija no pudo ni articular palabra, se quedó bloqueada. :lol::lol::lol::lol::lol:
Besos
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes mis niñas aqui como a mi me gustan super frias aunque no deberia por que vereis tengo un catarrazo del quince eso fue lo que me trajeron los reyes ademas de muchos regalitos jejejejeje
Os informo no de buenas noticias pues vereis hoy llamo a Carol y su marido va mejor pero seguramente le tengan que hacer trasplante de higado asi como veis las buenas noticias amedias y la otra mala noticia es que tambien tiene ingresada a Laura con neumonia con lo cual empezo con mal pie el año nuevo espero que se mejore a partir de ahora mi niña se lo merece por lo demas el bebe creo que es muy bueno asi que ya sabeis las noticias que no es que sean buenas.
Bueno chicas voy a ver si me tomo un antigripal que estoy que no puedo con el alma cuidaros mucho y no os olvideis de ser felices.Intento poner emoticonos pero no me deja asi que os lo escribo besos besos

Enlace al post

[video:1v0u60tw]http://www.youtube.com/watch?v=DmPZAlc_xak[/video:1v0u60tw]

Chicas :):)Roski :plas::plas::plas: genial tu roscon que pinta mas rica, os contare un secreto :lol::lol: la semana pasada y antes de que mi hija se marchase hice un roscon que quedo de lujo :coqueta: modesta que es una, utilice harina que compre en el pueblo.
pero esta semana hice dos seguidos el mismo dia con otra harina que compre en la panaderia que hay dentro del Alcampo y que el año pasado compre, y tambien salieron bien, pues en esta ocasion desastre total, que birria :evil::evil: por fuera no tenian mala pinta pepro se quedaron compactos totalmente, y pienso que fue por culpa de la harina, en los levados fueron siglos. :cry::cry:Dololava que preciosidad de tarta, y el merengue, pues pienso que es eso genial, eres una repostera estupenda.
Me alegro de que tu hija disfrutase muchisimo en la cabalgata, la de Madrid que vi un poco por la tv. me parecio de todo menos cabalgata, :o:oBori por un lado me alegro de que tengas mucho trabajo eso es bueno en esta epoca, pero por el otro lado siento no poder leerte, espero que encuñentres un ratin y puedas entrar con frecuencia. :beso:Nytta otra vez al trabajo, :up::up::up: Lo mismo que dice tu hija, lo decia el otro dia la hija de unos amigos, que ella queria ir al cole que se lo pasaba muy bien con sus amigos :dientes: yo creo que de pequeña lo que mas queria era tener vacaciones, pienso que es que ahora los niños disfrutan en el cole. :dientes:Mariel Mi hija vino para las fiestas, y se marcho antes que comenzasen los problemas con los aeropuertos, pues de lo contrario aun estaria por aqui :dientes: ella regreso el lunes a primera hora de la mañana.
Asi que ese mismo dia fue la kedada, lo pasamos muy bien, la gente fenomenal, Jalu nos regalo, una piruleta de chocolate de colores, estupendas, y muy bonitas, y Petruska un broche de los que hace ellas que el año pasado tambien regalo, muy bonitos, con unos coloridos preciosos, el mio en tonos azules, ademas tube mucha suerte, me encantan esos tonos :dientes: bueno pues que lo pasamos genial.
Y ya estamos pensando en hacer otra para la proxima vez que venga Cane que sera en el mes de Mayo, si alguna os apuntais sereis muy bien venidas :up::up: animos que aqui os esperamos.
Balbi me figuro que estaras en Gijon o a punto de regresar, cuando puedas cuenta como esta el marido de Carolina.
Chau estamos deseando leerte, que te echamos mucho de menos
Berta lo mismo te digo, que ultimamente te vemos muy poquito.

Hoy vi esto en internet y me impacto y quiero compartirlo con todas vosotras.
Lo vi en el blog Galaxiacocina.com

07-01-2010
Testamento gastronómico-amatorio para la instrucción de la nieta en el blog Comida Casera todos los días
Este texto pertenece a Karina Pugh Briceño, una cocinera venezolana, cuyo blog sigo con mucho placer.El blog se llama Paladar inteligente y te recomiendo que lo visites.

Nieta querida, hija de mi hija
Ahora que me preparo para dejar este mundo, y habiéndote querido tanto, quiero legarte una sabiduría a la cual llegan casi todas las mujeres y que por pudor, o por mezquindad, nos reservamos: la comida y el sexo son la misma cosa.

Tal vez pienses que lo que acabo de decir es un delirio, un devaneo de mis neuronas cansadas que se despiden, una exageración? Pero no, mi dulzura; es una verdad más grande que un templo y es mi obligación decírtelo. Tu madre no te lo dirá, tal vez tus amigas te lo sugieran, lo más seguro es que si algún día tienes una hija, lo descubra antes que tú y que yo; lo cierto es que el apetito carnal y el de alimentos, provienen del mismo oscuro y tibio rincón del alma.

Me jacto, a mis años, de poder deducir las virtudes (o carencias) de un hombre en las artes amatorias con sólo verlo comer. Esos hambrientos que devoran la comida sin siquiera detenerse a sentir lo que saborean, esos trogloditas que engullen en dos bocados hamburguesas llenas de salsas peligrosas y contradictorias, esos pobrehombres que no recuerdan en la cena lo que almorzaron, carecen del más elemental sentido de la estética a la hora de la horizontalidad. Despachan a sus mujeres como reses que van al matadero, y generalmente, tardan más en estornudar que en retozar. Huye de ellos, mi princesita, huye despavorida, que la tristeza de la carne es una de las más despiadadas y más difíciles de exorcizar.

En cambio, aquellos que pueden describirte con entusiasmo su plato favorito, o que atraviesan su ciudad en busca de un manjar que sólo encuentran luego de esa travesía urbana, esos que se gastan el dinero en delantales, en especias misteriosas, esos que no tiene miedo de probar nuevos sabores, son generalmente, y pese a que puedan tener un aire taciturno, genios de las sábanas, poetas de la voluptuosidad, fabricantes de mujeres felices y fieles, gourmets de las emociones.

A las mujeres también las conozco viéndolas comer. Esas adictas a la dieta, que prefieren morir antes de meterse un chocolate en la boca, me resultan tan patéticamente evidentes en su frialdad que me extraña que los sex symbol actuales respondan a esas medidas tan escasas de 90-60-90. Las obesas, otras pobres criaturas, están tan hambrientas de cariño, se sienten tan solas y desesperadas, que tanto a la hora de la comida como del amor, se convierten en depredadoras inescrupulosas. El punto medio, como en todo, es lo saludable: ni comer por aburrimiento o por soledad, ni dejar de comer por lo mismo.

Te recomiendo, mi nieta amada, entre otras cosas, adentrarte en los secretos de la cocina y descubrir así muchas cosas sobre el amor; ser vegetariana durante al menos un año en tu juventud para que aprendas a amar a los vegetales y para que sepas que con o sin carne, la gente puede ser feliz; ser omnívora en la adultez, para que aprendas que en la variedad está el gusto, y volver a los vegetales en la vejez, para que cuando te vayas de este mundo, te sientas ligera y saludable. Comer despacio siempre, en la lentitud, tanto de la mesa como de la cama, se encuentra la verdadera felicidad.

Descubrir nueva formas de cocinar es una manera de descubrir nuevas formas de amar, investiga, lee, experimenta, no tengas miedo. La comida y el sexo generan placeres y culpas equivalentes, deshazte de las últimas si no dañas a nadie ("nadie" te incluye a ti), si agredes a alguien, la culpa es un buen sentimiento que te guiará de regreso hacia la salud.

Por último, mi amor, sé cuidadosa, la sensatez es muy buena consejera cuando va acompañada por la emoción; jamás comas nada por obligación, siempre sé tú quien decida sobre tu cuerpo, cuídalo, protégelo, regálale experiencias hermosas y vitales, vincúlate con lo eterno a través de él y recuerda que tu abuela cocinera, que te amó tanto mientras vivió, te cuida desde el regazo del creador.
Balbi casi nos cruzamos, cuanto siento que Laura este ingresada, recien dada a luz y encima ingresada por neumonia :(:( y lo del transplante de su padre es otro palo, esperemos que Laura se recupere rapidamente y pueda estar con su bebe, y que a Joaquin le puedan hacer el transplante rapidamente y se mejore.
Cuando hables con Carolina dale muchos recuerdos de nuestra parte y que rezare mucho por ellos. :beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...