Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Roski se nota que hoy no estas de ocupa, espero que te solucionen pronto los problemas con tu ordenador, que se te echa mucho en falta. :beso:Molinera que bonitos tus cuadros :plas::plas::plas: son preciosos, ademas tienes mucho gusto para elejir los paisajes, es una pena que no tengas mas fotos de tus otros cuadros. :up::up::up: hice muchos mas entrantes, es que en mi familia les gusta el picoteo, asi que el lunes pondre otros cuantos.
Balbi el sitio del que hablas fue uno que nos pusiste las fotos, pues creo recordar que era un sitio muy bonito.
¿Como estan tus pies hoy? seguro que estaran casi bien, que hoy es fin de semana, y como ademas hace menos frio estaras preparandote para disfrutar del finde.
Dololava que pases un buen fin de semana
Anagdami la verdad que no protestaron y eso es buena señal, algunos los repeti mas veces pues les gustaron y como este año, entre unas cosas y otras fueron 7 u 8 las comidas que se hicieron en casa pues cocine vastante.
Nytta encuentra un ratin y entra :up::up::up::beso::beso:Mariel¿Como esta tu madre? tus hijos me figuro que casi preparando los carnavales, que este año son muy pronto, casi que prefiero la Semana santa un poco mas tarde, pero este año es prontisimo.en Madrid no penseis que se celebra mucho, se hace una cabalgata el sabado pero en los barrios no se nota demasiado.
El roscon precioso, tenia que estar muy rico :plas::plas: te repito que si no encuentras el estabilizante para la nata dimelo y te lo mandare.
Chau tenemos muchas ganas de tener noticias tuyas.
Carolina :beso::beso:Jitraia se les paso a tus hijos el susto? seguro que ellos casi ni se acuerdan y a ti no se te olvida :up::up:Monika entra y cuentanos algo.
Berta que disfrutes con tu programa de radio del sabado.
Chicas :beso::beso::beso::beso: Para todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días!!! Aunque Loli dice que subieron las temperaturas, por aquí yo no lo noto mucho. Aún no salí de casa pero me parece que hace bastante frío.

Jitraia, yo también pensaba recomendarte el hotel de San Xenxo que te dice Balbi. Seguro que volvéis relajaditos...

Roski, parece que hoy no le pudiste gorronear el ordenador a tu hijo...
:lol::lol:

Celeste, los platos de Navidades estupendos. Trabajaste mucho. Yo siempre compro ingredientes para hacer un montón de cosas y luego no hago ni la mitad. Esos aperitivos parece que se hacen en un momento pero te pones a hacerlos y entretienen mucho.

Chau espero que ya estéis recuperadas, pues ya llevas mucho tiempo. Pero todo el mundo anda con cosas de ese tipo. En mi casa cuando no es uno es otro.
:beso::beso:

Os pongo dos de mis cuadros, que son las únicas fotos que tengo. Pinté muchos pero casi todos los regalé. Sobre todo los más bonitos. Estos también los regalé, pero por lo menos les hice una foto antes, que a los otros me pesó no habérsela hecho, que por lo menos eran 50 o 60. Yo tengo algunos por casa, pero pocos.

1zn21ip.jpgap24m.jpg

Son del castillo de Santa Cruz aquí en Oleiros y de una playa de aquí también.

Besos para todas

:beso::beso::beso::beso:

Rosa, me has dejado con la boca abierta con esa maravilla de cuadros, eres una artista como la copa de un pino.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso:
Enlace al post

Buenas tardes-noches. Enchufé a los niños a la Wii para darme un ratito de relax ¿Soy mala madre por eso? Media horita sólo, lo prometo. Hasta que cenen. Mi maridín tenía esta noche concierto. Bueno, esta semana tiene dos y mañana voy a ir con mi mami a escucharles. Es un concierto corto.
Gracias por las sugerencias. Antes tenía problemas por no tener ningún sitio en vista y ahora tengo de más. Sólo conocía uno de ellos: el Pazo do Souto, donde había ido un par de veces a comer. Tiene buena pinta, sí. Ya os contaré cómo lo hago. Mi aniversario de bodas es en abril, pero ahí no sería sorpresa porque ya se esperará un regalito. Y tampoco lo sería en San Valentín, así que, justo en medio, el 14 de marzo, coincidiendo con el día en que comenzamos a salir... estaría bien, ¿no creéis? Y así tengo tiempo de preparar algo con calma. Voy a llamar a su jefa, que es una amiga, para que me confirme qué día no tendrá trabajo.
Estudiaré Portugal y Sanxenxo. Mi madre, qué complicado. Haré estudio de mercado. Veré fotos.
Hablando de fotos, cuando Luis cumplió 18 meses, le hice un libro de fotos en Fotoprix (lo conocen Berta, Isabel y alguna más) pero con Diego el tiempo fue pasando y quedó sin hacerse. Estoy terminando el plan ahora. Será de sus tres primeros años de vida. A ver qué tal queda. Con eso iré completando los próximos regalos de abuelos y padrinos. Bueno, para mi madre será el libro y las naranjitas famosas.
Esta semana tengo que volver a llevar el coche al taller, que me hicieron un apaño con el espejo y pusieron la parte de dentro del nuevo pero con la carcasa del viejo porque el nuevo viene sin pintar y no tenían aún hueco para arreglar la puerta y pintar hasta entonces. Estoy esperando a ver cuándo me llaman para quedarme de nuevo de peatona. Aún no volví a coger el coche. Lo lleva mi marido. Creo que le he cogido un poco de miedo. Los niños no, siguen igual. Mejor así. Aunque no me importaría que dejaran de discutir para no marear al conductor.
En fin, que me enrollo. Muchos besos para todas.
Salud para las enfermitas, muchos ánimos para las que están trises.
Querida amiga invisible: ¿vendes los cuadros? Y es una pregunta completamente en serio.
:beso::beso:

Enlace al post

TARTA DE CREMA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES para 8 personas

1 bizcocho genovés
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=336476&start=0&st=0&sk=t&sd=a
jarabe para calar
1 vaso de agua
5 cucharadas de azúcar
un buen chorreón de licor
lo hervimos hasta que se haya evaporado el alcohol y enfriamos, reservar.

Crema de chocolate

400 gm de mantequilla(yo he usado margarina vegetal)
azúcar glass ( 6 cucharadas, al gusto, mejor ir probando)
4 o 5 cucharadas de cacao puro, según se quiera más o menos oscuro
2 yemas de huevo
PREPARACIÓN

Hacemos el bizcocho según la receta y lo horneamos en nuestra fussion cook, dejamos enfriar y
cortamos( yo con un sólo corte), si es en el horno lo ponemos sobre 40 minutos a 180º.

Preparamos la crema de chocolate, ponemos la margarina en el bol de la batidora y la batimos muy
bien, le incorporamos el azúcar y seguimos batiendo, cuando está incorporado le añadimos las
yemas y las incorporamos muy bien, por último hacemos una pasta con el cacao y unas gotas de agua
y lo incorporamos a la mezcla, batimos muy bien, rectificamos de azúcar si nos gusta más dulce.
La apariencia es de una crema de mantequilla muy suave, con textura de mousse.

Montamos la tarta, calando las partes del bizcocho con el jaraba reservado, ponemos parte de la crema
tapamos y cubrimos la tarta.
Adornamos al gusto, yo he puesto un poco más de cacao para que se notase el contraste de colores y he
adornado con hojas de chocolate y bombones.
A ver si puedo hacer una foto del corte, pues es para regalar a una amiga.
No me ha salido lo bien que yo quería, pero aún así espero que os guste.

nf4rx1.jpg2r5fhgl.jpg1fu59e.jpgr08780.jpg

besitos

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noche ............ menudo tiempecito que tenemos por aqui ...lloviendo sin parar , ya tengo ganas de que llegue la primavera

Celeste vaya lo que curraste ...todo con una pinta impresionante

Fumarola menuda artista esta echas , pintas de maravilla

Marielp el roscon esta pa pegarle un mordisco

Dololava de tu tarta ya te comente antes ...mejor que de pasteleria

Jitraia no es raro que despues del golpe tengas algo de miedo pero ya veras como en unos dias ya iras con la confianza de siempre

Carolina para ti :beso::beso::beso::beso:

y para todas las demas tambien

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

aaaahhh!!!!!!!!! mi brazo va mejor

Creo que fue celeste la que me pregunto si estaba trabajando cuando me cai ..pues no , ya habia terminao

Enlace al post

Buenas noches pexegueiras :DRosa eres una artista :plas::plas::plas::plas: que cuadros :plas::plas::plas::plas:Amelia me encanta todo lo que cocinaste :plas::plas::plas: te he de pedir alguna receta :plas::plas::plas:Mariel te quedo muy bien el roscon :plas::plas::plas: Como sigue tu madre ?
Loli me encanta tu tarta :plas::plas: y te quedo preciosa :plas::plas:Bori me alegra saber que ya estas mejor :D:D:beso:Victoria Veras como poco a poco le pierdes el miedo al coche :)Carolina muchos :beso::beso::beso:
Para todas Chau.......... .Conchi.............Ana...........Balbi..............Monika.......Sonia......Berta........Chari.............Isa............Rosy.........anagdami........... Que muchos :coqueta: pero muchos :beso::beso::beso::beso::beso:
Hasta mañana .......................
un bico :beso:

Enlace al post

Buenas tardes noches :)
[video:32owx4q8]http://www.youtube.com/watch?v=DmPZAlc_xak[/video:32owx4q8]
[video:32owx4q8]

[/video:32owx4q8]
[video:32owx4q8]http://www.youtube.com/watch?v=e_2Zf8wV-7s[/video:32owx4q8]
[video:32owx4q8]
[/video:32owx4q8]
Jitraia mejor tener muchos sitios para elegir, seguro que el que selecciones os gustara, pues todos los que se pusieron tienen una pinta genial.
Me alegro de que puedas escaparte un ratin dejandoles con la wii por lo menos estarn un ratin entretenidos, que eso viene muy bien de vez en cuando.
Dololava la tarta estupenda, que pinta mas rica, y la presentacion de 10 :plas::plas: a tu amiga seguro que le gusto muchisimo, tenia que estar buenisima.
Bori por lo menos estas mejor del codo, es una pena que hubieses terminado el trabajo, espero que te llamen pronto otra vez, pero mientras no dejes de ponernos algunas de las cositas ricas que haces.
Carol :beso::beso::beso:Roski solo tienes que decirme que receta quieres y te la pongo, creo que puse todas las recetas de las fotos que puse, pero si quieres otra solo tienes que decirlo.
Chau que te echamos mucho de menos :beso:Nytta lo mismo te digo.
Berta esperemos que encuentres un ratin para entrar, entre tanta y tanta actividad.
Balbi los del tiempo dicen que esta lloviendo mucho por Asturias y Santander, asi que poco habras paseado.
Para todas las que entrais y las que no decis nada :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos días mis amores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alaaa que de cosas me encuentro, todas me han dejado así :o:o , el roscón de Mariel, los cuadros de fumarola, las tartas de Loli,... y alguna que otra cosas más que estoy segura que me dejo atrás :up::plas::plas::plas::plas: ,.. me vuelvo a reiterar, en los Pexegos, tenemos unas pedazo de artistas :D:D
Agradeceros de todo corazón vuestras muestras de cariño, apoyo , ánimo,... Os quiero!!!!

Tenía pendiente de enseñaros la receta de las napolitanas, .. Mariel aquí la tienes,... te aconsejo que las hagas, ya verás que ricas :D , bueno, no solo para Mariel ehhh, pero como ella me había pedido la recetilla

33wwdmq.jpgjrpjc0.jpg2m4vqjs.jpg140k7pe.jpg

Ingredientes

250 grs harina de repostería
5 grs leche en polvo
8 grs azúcar vainillado (ó una cucharilla de vainilla en polvo y 35 grs de azúcar)
1 cucharilla de sal
50 grs mantequilla blanda para la masa + 125 grs para hojaldrar
10-15 grs levadura de panadería (1 sobre de la liofilizada)

Elaboración

Prepararemos la masa de la siguiente manera:

Tamizamos el harina, seguidamente mezclamos con la leche en polvo, el azúcar, la sal y la levadura (bien desmigada, si es que utilizamos la fresca), añadimos la mantequilla reblandecida y amasamos durante unos minutos .

Formamos como una especie de volcán y en el centro añadiremos el agua fría mezclada con la esencia de vainilla. Seguimos amasando todo la mezcla hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Si observamos que la masa queda excesivamente pegajosa añadiremos un poco más de harina (en mi caso, le tuve que poner más, fuí añadiendo a cucharadas, creo recordar que tres).

Una vez tengamos la masa lista, envolvemos en film transparente e introducimos en el frigo un mínimo de dos horas. Yo lo dejé toda la noche, y como dice el autor, así se consigue que el levado sea más lento, lo que facilita más tarde la labor del hojaldrado.

Ahora es el turno de la fase del hojaldrado:

Retiramos con antelación la mantequilla de la nevera, para que se pueda extender con facilidad sobre la masa.

Retiramos la masa de la nevera y formamos con ella un rectángulo de unos 7 mm de espesor (encima de un silpat, espolvoreado con harina).

Extendemos la mantequilla reblandecida y desmigada con las manos en uno de los laterales (mitad) de la masa y cubrimos con la otra parte de la masa, quedando así la mantequilla tapada por la masa.

Con ayuda de un rodillo de cocina extendemos la masa anterior nuevamente de forma rectangular (debe hacerse desde el centro hacia los extremos y siempre en la misma dirección) y le damos una Vuelta Simple (una doblez sobre sí misma). Giramos la masa 90º (la abertura de la masa que quedaría a nuestra derecha la giramos quedando en la parte inferior) y volvemos a extender la masa, dos veces más larga que ancha, y le daremos una Vuelta Sencilla (es decir, dividiremos imaginariamente el rectángulo de masa en tres partes , doblando la parte de la derecha cubriendo la parte central, y superponiendo la parte de la izquierda encima de la anterior). Introducimos en la nevera durante una hora como mínimo.

Pasado el tiempo, repetiremos el proceso anterior dos veces más, girando la masa entre cada vuelta (simple y sencilla), para acabar con un total de 3 simples y 3 sencillas. Entre las distintas vueltas la masa debemos girarla 90º de manera que la doblez y extensión de la masa se haga de forma alternativa en cada vuelta.

Entre las distintas vueltas dejaremos la masa en reposo como mínimo una hora en el nevera. No pasa nada si es mucho más tiempo, a mi me llevó un par de días acabar con todo el proceso. Ésta masa no es exactamente la del hojaldre, resulta mucho más sencilla ya que se puede emplear más harina para que no se pegue la masa a la superficie de trabajo, según nos comenta Pepinho, si vemos que la masa comienza a perforarse o a perder mantequilla podemos ir añadiendo poquito a poco harina para facilitarnos la labor del amasado .

Cuando hayamos acabado con el proceso del hojaldrado, formamos con la masa resultante un rectángulo de unos 26x36 cm. Cortamos rectángulos para formar las napolitanas, o si preferimos croasanes púes triángulos al que daremos un corte en la base y enrollaremos sobre si mismos

Las napolitanas las podemos rellenar de crema pastelera, chocolate, crema de avellanas, mermelada,.. yo las hice de crema pastelera y de crema de avellanas , para rellenarlas pondremos el relleno en un borde del rectángulo, cubrimos con la mitad de la masa, volvemos a extender un poco más de relleno y acabamos enrollándolo
Una vez formadas las piezas, las depositamos en la fuente que irá al horno cubiertas con papel de hornear y dejamos levar unas 2 ó 3 horas
Antes de hornear pintamos con huevo batido y decoramos a nuestro gusto, con almendras troceadas, granillo,... etc., los fideos de chocolate se los puse al salir del horno, si no se hubieses deshecho con el calor.

Horneamos unos 15 minutos, más o menos, en horno precalentado a 185 º o hasta que tengan un bonito color dorado, se hacen muy rápido,...
Una vez retiradas del horno, pintamos con una jarabe hecho con azúcar y agua a proporciones iguales, puesto en un cacito al fuego, no es necesario tenerlo mucho tiempo, el justo para el azúcar se deshaga . Ya simplemente resta disfrutarlas,....

:beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...