Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Chicas buenas tardes :) es la segunda vez que escribo la primera de pronto se borro sin haber tocado nada :evil::evil:
Quiero recordaros que hoy es la Candelaria y que segun dicen por vuestra tierra Si la Candelaria plora, invierno fora y si no plora, ni dentro ni fora. pues hoy por Madrid de agua nada de nada, asi que se supone que continuamos con el invierno :dientes: claro que yo lo prefiero, que no me gusta nada el calor que suele hacer por aqui, que es que te achicharras.
Balbi ¿Como estas hoy? seguro que mucho mas relajada, despues del susto de ayer y ver que no era nada :)Bori esta es la direccion del blog de Nytta, te la pongo por si ella tarda en entrar. http://dulcealgodn.blogspot.com/
Chau primero puse las fotos en grande y despues puse las recetas con la foto en pequeño, si quieres alguna otra dimelo.
Si tienes tiempo, podrias poner alguna de las cosas que hiciste estas Navidades, que seguro que estaran buenisimas.

24x4b2p.jpg Las piruletas las prepare para las hijas de unos primos y les gustaron mucho, yo las hice con chocolate negro pero tambien se pueden hacer con chocolate con leche, y por encima les puse trocitos de almendra, coco rallado cramberries, la receta es muy sencilla.
Se pone el chocolate en el microondas y se deja como 1 minuto para media tableta de chocolate, despues con una cuchara se ponen montoncitos sobre papel de horno y se les pone un palillo para la piruleta, y por encima lo que se prefiera poner, se dejan enfriar y listas, si con una cuchara se oprimen un poco los adornos es mejor asi no se desprenden.

kch5l0.jpg Tarta de creps es salada y se puede hacer lo mismo con filloas, en una fuente de horno primero se pone un poco de bechamel en el fondo, despues una crep o filloa, encima yo la rellene, con una mezcla de bechamel, cebolla, pochada, champiñones, beicon, y queso que sea un poco fuerte rallado, y hacer capas, y por ultimo un poco de la mezcla y queso rallado por encima y al horno para que este un poco dorado, la foto es de antes de hornear.

Anagdami espero que mañana tengas un poco mas de tiempo para conectarte.
Nytta estamos deseando leerte.
Para todas :beso::beso::beso::beso: si puedo luego entro otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Aunque no suelo entrar en este post, quiero saludaros a todas las pexegueiras :beso::beso::beso::beso:

También felicitar a Celeste, a la que tengo la suerte de conocer personalmente de las Kedadas de navidad en Madrid, por las recetas que ha preparado para las pasadas fiestas :plas::plas::plas::plas:

Por favor, ¿me podríais decir donde comprar los palitos para las piruletas?

Enlace al post

Arian me encanta verte por aqui, :) bienvenida
Los palitos si no recuerdo mal los compre en Sandra Marques tienes una tienda en la calle Nuñez de Balboa, pero yo los compre en la que tienen en Majadahonda
En Mercadona quizas tengan algunos parecidos, pero no lo se seguro.
Espero que te continuemos viendo mucho por aqui. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias Celeste, ya sabes que me encanta coincidir contigo, en el foro o en persona :beso::beso::beso:

Espero pasarme por aquí de vez en cuando porque veo que estáis personas a las que aprecio mucho como mi querida Loli (dololava), aunque últimamente no hace más que ponerme los dientes largos con sus tartas y no sé si probarlas o :bate::bate::bate: a ella por hacerme "pecar".

:lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Gracias Celeste, ya sabes que me encanta coincidir contigo, en el foro o en persona :beso::beso::beso:

Espero pasarme por aquí de vez en cuando porque veo que estáis personas a las que aprecio mucho como mi querida Loli (dololava), aunque últimamente no hace más que ponerme los dientes largos con sus tartas y no sé si probarlas o :bate::bate::bate: a ella por hacerme "pecar".

:lol::lol::beso::beso:
Ehhhhhhhh!!!!!!! que te estoy vigilando, no me agredas :lol::lol::lol::lol::lol:
BIenvenida al post Arian
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui soleaos pero frios :dientes:
yo estupendamente ayer estuve en casa de mi madre nos fuimos de compras para la casa nos fuimos hasta Grado y quedamos maravilladas vaya sitio para perder el gusto ella se compro la entrada de casa y como yo le dije le va a quedar cuqui cuqui :dientes:
Arian bienvenida las pexigueras somos the best :wink:
Veo que la madrugadora soy yo y eso que luce el sol por lo menos aqui deciros que me voy para pilates en breve 8)
Roski no estaras malita? espero que sea por culpa del pc. :beso:
Para todas muchos :beso:
Pasar un buen miercoles y no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos dias a todas, yo sigo solita en la oficina y no puedo conectarme mucho, a ver si me ponen rapido internet en casa. No se si os fijasteis pero cambie el avatar, he puesto una foto de mi pequeña familia mas reciente. :beso::beso:Celeste esas piruletas y esa tarta tienen una pinta impecable i con tu permiso igual me copio la idea de las piruletas para que mi hijo lleve al cole en su cumple

arian yo no es que lleve mucho tiempo por aqui pero bienvenida :beso::beso::beso::beso: para todas
:beso::beso: para Roski que hace unos dias que no entra por aqui

Enlace al post

Buenos días!!!
Hoy madrugué, así que aprovecho para escribiros, que estos días estuve un poco perezosa.

Chau, me alegro de ver que ya estás bien. Ya me imagino lo guapo que es Antón, además ¡que grande! Enhorabuena para todos. ¿Cuántos nietos tienes ya?
:duda::duda: es que no doy llevado la cuenta...¿siete?
Yo me uno a la petición de Balbi, quiero una foto de ese niño...
:porfavor:
Tienes razón en lo que dices, que aún acabamos de pasar las Navidades y ya nos vemos en Carnaval...aunque son unas fiestas que me gustan más, tanto por la comida, laconadas, filloas, orejas...como por lo que representan. Las Navidades me entristecen.

Mariel, me alegro de que tu madre ya esté mucho mejor. Ahora seguro que ya está recuperada totalmente.
El roscón te quedó estupendo,
:plas::plas: yo este año no hice, porque entre uno que compré y otro que me regalaron ya me llegó de roscones, aunque a mí paricularmente es un dulce de los que más me gustan.

Balbi, me alegro que el dolor en el pecho no fuese nada de importancia. Aunque ya ir a urgencias es mucho, sobre todo por el tiempo que te pasas allí... pero por lo menos te fuiste con la tranquilidad de que no era nada.
Ya estarás preparando el viaje a Vigo. Que todo vaya bien!!!
:up::up:

Roski, ya nos contarás en que te entretienes estos días y como te va en baileterapia. Llevamos mucho sin verte. A ver si tienes pronto el ordenador a punto...
8)8)

Celeste, ¡qué rico todo!, las piruletas se ven muy fáciles y quedan muy bien para los niños... Ya anoté varias recetas.
:up::up::up:
Así que según la Candelaria parece que tenemos invierno para rato ¿no? Por aquí tenemos, como dice Chau unos días muy buenos de sol, aunque por las noches hace bastante frío. A mí el calor fuerte tampoco me gusta, pero la primavera... me encanta. Ya poco falta.

Bori, veo que cambiaste el avatar. Es muy movido, con solo mirar para él ya me llega de gimnasia para todo el día.
:lol::lol:

Nytta, las napolitanas te quedaron estupendas
:plas::plas::plas: pero para mí son muy trabajosas y con los levados me uno a Chau, no son mi fuerte, además estoy un poco vagoneta... :lol::lol:
Lo que tengo ganas de hacer es la tarta de Mondoñedo... pero en casa no le gusta a nadie, incluso a mí me gusta poco, pero ya ves que caprichos, a ver si un día de estos la hago...
:lol::lol:

Jitraia, espero que te haya pasado el susto del choque. Seguro que sí.
¿Ya decidiste a donde ir? Seguro que vayáis a donde vayáis lo pasáis estupendamente. Os vendrá muy bien hacer algo diferente.
:D:D:D

Loli, ya te dije la tarta una maravilla, aunque no esperábamos menos de tí, haces unas tartas... todas de diez.
:plas::plas::plas:

Mónica, déjate ver de vez en cuando que nos alegra cuando nos escribes un poquito y más todavía cuando nos enseñas algo...
:beso::beso:

Arian, encantada de saludarte y de verte por este post. Sabes que siempre que quieras serás bien recibida.

Anagami, dices que tienes menos tiempo para entrar porque tu compañera está de baja. A ver si no es por mucho tiempo, nos gusta verte por aquí.
Ya me había fijado en tu cambio de avatar, está muy chulo.

Gracias a todos por los elogios a mis cuadros, pero soy una aficionadilla y últimamente pinto muy poco. Antes lo hacía mucho en casa pero ahora no me apetece, por eso me volví a meter en clase de pintura para por lo menos cuando voy obligarme a pintar algo.

Carolina, me acuerdo mucho de tí y de lo mal que lo estarás pasando.
:beso::beso::beso:

Besos para todas.
:beso::beso::beso: ¨

Enlace al post

Buenos días pexegueiras:
Deciros que ayer me llamó Roski por teléfono y, aunque nos lee, no puede contestar porque todavía tiene mal el ordenador, pero está bien.
Arian, te vuelvo a dar la bienvenida a este post y esperamos verte más por aquí, serías la segunda madrileña, junto con Celeste.
Anagdami, encantada de saludarte, precioso el avatar y tu hijo está para comérselo, espero que te pongan pronto internet en casa, así podremos vernos más.
Fumarola, muchas gracias por tus palabras, te repito, que tú si que eres una artista, me has dejado totalmente alucinada con tus cuadros.
Nytta, ¿qué tal va todo?
Cacharela, hace tiempo que no sabemos de ti, anda dinos algo.
Chau, :porfavor: anda enséñanos una fotito de tu nuevo nieto, aunque luego la quites.
Mariel, me alegro que tu madre esté bien.
Carolina, muchísimos besos, y seguimos acordándonos de ti
Celeste, me encantan los platos que pones y las presentaciones, gracias
Molinera, Bori, :beso::beso::beso::beso:
Besos para todas y feliz miércoles
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno, no se que ha pasado pero creo que se borró todo lo que escribí, ahora ya no me da tiempo de volver porque me llama la comida, pero vuelvo por la tarde.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: para todas y que sepais que llevaba un montón de tiempo escribiendoos .

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...