Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos días pexegueiras!!!!

Ya veo que Loli se me adelantó,... menudo reportaje :nodigona:

Que decir del encuentro, quedada,... yo me lo pasé genial, tenía muchísimas ganas de coconer a Balbi, después de compartir tantas cosas por aquí y aunque ya le tenía puesto rostro me apetecía darle un achuchón,... es tal y como me la imaginaba, .. dulce, entrañable, amorosa,.. las que la conoceis ya sabeis a lo que me refiero,... y su costillo exactamente lo mismo!!!!,... Se portaron demasiado bien con nosotras, hasta tal punto que le debemos una o mejor dicho dos :D ,.... y bueno mezclado con la "chispa" alegre y vital de Loli, la velada fué de lo más :D:D ,... pena que os hubieseis acercado alguna de vosotras, ya sería la caña,... Un placer haber compartido mesa y conversación con vosotros,... :beso::beso::beso:

Fuimos a tomar una cenita ligera a un mesón asador concretamente al "Siglo XXI"

de primero unas croquetas de marisco

33w341s.jpg

Unas almejas a la marinera

2ldw376.jpg

Una parrillada de carne acompañado con patatitas y pimientos del piquillo (se encargó Javier de darle el toque perfecto en la plancha ;-) )

33p4uaf.jpg

Aquí Loli y Balbi,... sinceramente las fotos no hacen justicia, son mucho más guapas al natural

2dgusll.jpg

Las tres a a la salida del mesón

212ac5f.jpg:up::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Que bonitas fotos :D
Que pena no poder ir :(
Yo voy a volver a conducir y cuando me de permiso el neurocirujano voy ir a tomar cafe con vosotras :wink:
Estais las tres muy guapas :D y Javier estupendo :plas:8)
Se os ve felices y contentas :D
Gracias por las fotos :D
Ahora como hace buen tiempo yo me voy para la playa :D
un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Os enseño mi postre de hoy:
Tarta de galletas y merengue
INGREDIENTES
2 paquetes de galletas cuadradas
media taza de leche
media taza de vino dulce(tipo Málaga vírgen)
crema pastelera( de Kisa)
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=359247&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=crema+pastelera
merengue( receta de islacris)
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=354649&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=merengue
3 claras de huevo
165 gm de azúcar glass
unas gotas de esencia de vainilla.

Forramos un molde de cake con albal o film de cocina y lo cubrimos de galletas
ponemos capa de crema y tapa de galletas hasta llegar arriba.
suzl85.jpg
Dejamos enfriar y desmoldamos.
1060sjb.jpg
Hacemos el merengue, lo cubrimos o adornamos al gusto con la manga pastelera
2ujj9di.jpg29fp3pd.jpg
y gratinamos un poco al grill o con un soplete.
2d948es.jpg29xdug5.jpg16az4aa.jpg
el corte
2nan28y.jpg
con unos adornitos en el plato
e7xufd.jpg
perdón por tanta foto....
Por último dar las gracias a nuestras dos grandes maestras: Kisa e islacris
que me han dado estas dos magníficas recetas.

:beso::beso:

Enlace al post

Que tarta de galletas mas rica Loli :plas::plas::plas::plas:
es la que hace mi madre :) solo que ella no la gratinaba .............
Ya vine de la playa que bien se estaba paseando y viendo las olas tan grandes :D
hice fotos por que impresionan :D habia mucha gente :up: sacando fotos y paseando :wink: aprovechando el buen tiempo :D
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

[video:32nci9uh]

[/video:32nci9uh]
[video:32nci9uh]
[/video:32nci9uh]
[video:32nci9uh]http://www.youtube.com/watch?v=nFoUGqjLFbI[/video:32nci9uh]

Nytta se os nota lo estupendamente que lo pasasteis, :plas::plas::plas: me alegro muchisimo por las tres, el retso nos tredremos que conformar con las fotitos.
Que cena mas rica, me encantan las croquetas, las almejas y las chuletas, y ademas por lo que cuentas con Javi que es guapo y simpatico, :plas::plas::plas:Dololava menudo fin de semana primero kedada y despues la tarta que tiene que estar de rechupete, tienes unas manos para hacer filigranas con la manga pastelera, que no es mi caso desde luego, a la manga le tengo un poco de miedo, que me salen unos churros de mucho cuidado. :lol::lol:Balbi me figuro que estaras de regreso, espero que el tiempo no fuese muy malo, que decian que hacia mucho aire.

Para todas :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Pero que envidia, es una pena no estar mas cerca, que guapas y vaya cenita mas rica os habeis tomado, desde luego os cuidais muy b ien. Loli como me gusta la tarta, está preciosa, pero n o me queda clara una cosa ¿mojas las galletas con algo? ¿quizá con el vino dulce, o van sin mojar?

No os creais que desaparecí otra vez, es que anduve muy liada con los nietos, que ya sabeis que hay que ayudar cuando hace falta y estos días fué la bomba y ahora me tengo que ir que Jorgito se fastidió una rodilla en un partido de futbol y como no le ven nada, pero se le hincha, hay que llevarlo para hacer una ecografía y su madre tiene que ir a trabajar.

Besos para todas y hasta luego

Enlace al post

Buenos días!!!
Estáis muy guapas las tres en las fotos, y Javi también. Me alegro mucho que hayáis salido con Balbi, era una pena que viniese a Galicia y no le hiciéramos los honores, pero aunque no pudimos reunirnos todas, Nytta y Loli fueron una muy digna representación de nuestro post. La cena muy rica.
:D:D

Roski, haces bien aprovechar de ir a la playa cuando está bueno, ahora que te sientes mejor tienes que desquitarte del tiempo que estuviste de reposo, sin pasarte...
:lol::lol::lol:

Chau, no me extraña que no tengas tiempo para entrar demasiado porque con tantos que sois, cuando no son unos son otros, siempre tienes faena. Aunque es un trabajo que se hace con gusto...
:):):)
Espero que lo de Jorgito no sea nada.

Loli, la tarta estupenda. Dan ganas de hincarle el diente. Ahora que tiene razón Celeste, tu tienes mucha destreza con la manga, te quedan los adornos estupendamente, yo de ninguna manera lograré adornarla así. La iré cubriendo a pegotes...
:lol::lol::lol:
Tú eres una artista, todas tus tartas tienen una presentación de diez.

Celeste, el cocido estaba muy bueno, fue en El Madrileño, un restaurante de aquí, Santa Cristina. Pero lo que me encantó fueron unos aperitivos que nos pusieron de hojaldre rellenos de una crema de espinacas que estaban riquísimos. Quisiera hacerlos pero no se como hacer la crema, era exquisita. Parecía como una bechamel, pero también parecía una crema de queso suavecito, no sé si hacer una bechamel con queso... o si llevaría nata... pero es que era una crema súper delicada, ahí está el quid de la cuestión... con una bechamel normal ya no sería lo mismo.
Después era un hojaldre muy delgadito y por encima enrejado...
Si alguna sabéis la receta...
El cocido de Lalín me supogo que también estaría de lujo. A ver que nos cuentan Mariel y Berta que me supongo que lo disfrutarían.

Balbi, me supongo que ya estarás de vuelta, ya nos dirás como fue todo.

Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, perdón por no pasarme antes, pero estuve super ajetreadísima, si os leí el viernes, pero imposible contestar como a mi me gusta.
El viernes por la noche llegaba mi hermano con su compañera y el peque, pero también venía mi sobrina mayor que vino de Argentina a pasar un mes con su padre. Me hizo muchisimo ilusión verla, esta super mayor y está preciosa, bueno esto es amor de madrina supongo. :):) Lo pasamos estupendamente, pero ayer por la tarde ya se marcharon. No comimos cocido, :nodigona::nodigona: porque no les va demasiado y a mis hijos tampoco, así que esto quedará para otro finde, pero os dejo un muestra del postrecito de pega, que me arme, porque en realidad solo hice el brownie, el helado era comprado y la salsita, dulce de leche con vino sansón, pero el conjunto no me digas que no está apetecible,

sd2s6w.jpg

La fiesta del cocido en sí casi no la ví porque entre hacer las cosas, y un dolor tremendo de espalda y un poco de migraña, casi no bajo, pero en un momento que puse la tele, vi que estaba la unidad de radio galega en la plaza de la iglesia, que está a 50 mts, de mi casa, asi que me vestí y baje para ver a Berta, que estaba trabajando, asi que espere para acabara y nos pudimos saludar, también al presentador un chico super agradable. Aqui os dejo un par de fotos que les hice mientras estaban trabajando.

ehzps4.jpgfw7r77.jpg

Berta hizo una foto de nuestro encuentro, que supongo que colgará cuando pueda. Como siempre fue un gusto verla, y estar aunque sea solo unos minutillos con ella. :)

Balbi, Nytta y Loli, una super mini-kedada, se ve que os lo habeis pasado bien, y me alegro. Se os ve como siempre guapisimas, y también a Javier se le ve muy bien. La comida riquisima.

Chau, Antón es muy guapo, te felicito. Espero que lo de Jorgito no sea nada, ya nos contarás.

Rosky, me alegra ver que vas a caminar, :porfavor: tomatelo con calma. Y a ver cuando nos juntamos a tomar un cafecito que ya apetece.

Ana, me gusta mucho tu nuevo avatar y tu familia. :wink:

Rosa me alegra que tu cocidito madrileño estuviera rico, y ese entrante tienes que intentarlo, para después contárnoslo. Nosotros en casa hacemos una crema de bechamel y acelgas, es muy rico para acompañar carnes y pescados.

Amelia, como ves postrecito cayó, pero vamos que no fue para nada elaborado. También hice otro el viernes, que me quedó riquisimo y lo hice super rápido, pero no lo hice foto, supongo que repertié asi qeu ya os lo pondre para la próxima. Gracias como siempre por tu maravillosa música.

Carolina, :beso::beso::beso:

Monika, escribe dos lineas para que sepamos que estais todos bien. Ya andan las peques con los preparativos de carnaval???? Supongo que si. :dientes:

Bienvenida Arian!!!!

Bori, Katusa, Jitraia, Sonnia Cacharela, y demás pexegueiras, :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola mis niñas aqui en Asturias lloviendo eso si para cuando yo salgo a la calle con paraguas es mi sino :pelea:
El viaje a Vigo fues estupendo el viernes la reunion fue muy gratificante ya que salimos muy contentos nos hablaron de dinero ( por supuesto) y nos enseñaron fotos de los ultimos niños que llegaron a España nos esplicaron un poco lo que nos ibamos a encontrar alli en fin muy bien lo que no aseguran en las fechas para ir pero dieron a entender ( o eso nos parecio a nosotros) de que iba ser pronto vamos que el turron lo comeremos con un miembro mas :)
Bueno y que decir tiene que para colmo de dia perfecto conoce a dos maravillosas chicas ademas de guapas por que las fotos no hacen justicia imaginarolas a las que no las conoceis lo guapas que son por dentro y por fuera cenamos de maravilla ya copa de despues fue estupenda bueno en fin que os voy a poner mis fotos por que esta vez si que saque :dientes: la verdad igual Javier que yo salimos de Vigo encantaos y como esperamos no tardar repetiremoooooooooooooooooooooooooos
2z7l8y0.jpg2mx4tuu.jpg244qyif.jpg14w5dky.jpg
Despues de Vigo nos fuimos para Tui y alli el sabado nos fuimos a cenar a ValenÇa y esta fue la comida de primero pulpo a la brasa
a0yxy1.jpg
Y de segundo cerdo iberico estaban las dos cosas deliciosas
oh1ell.jpg
bueno espero no haber sido pesada con tanto rollo pero yo ya estoy deseando repetir :wink:
Loli la tarta se la enseñe a Javier y me dijo que como se te ocurria hacerle fotos a cosas que nos hacen babear y no podemos probar ya le dije que viendolo en foto no se engordaba pero no marcho muy conforme :lol:
A todas muchos :beso: y pasar un buen lunes y no os olvideis de ser felices

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...