Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Dololava un sitio estupendo y el menu rico rico :plas::plas:Roski esta es la receta ella la hizo para un molde de 20 cm. de diametro y como mi molde era de 24 yo añadi un poco mas de leche a la crema y un poco mas de maizena y de harina, la proxima vez creo que hare mas cantidad de crema.
Mi relleno no fue con frambuesas, yo tenia unos arandanos en lata comprada fuera de España y es la que utilice.

Kuchen Chileno de Crema de Kako del Blog Enguete
Para un molde de 20 cms, necesitamos:
1 masa para kuchen
Fruta a gusto cantidad que cubra la masa
Esta es la receta de la masa
Ingredientes para un molde de 20 cms
Masa:
100 grs de margarina
3/4 tazas de azúcar
2 huevos
1 1/2 a 2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos químicos
un poco de leche

Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos y un poco de leche, finalmente la harina ya mezclada con los polvos de horno. Lograr una consistencia espesa y vaciar ésta mezcla al molde enmantequillado.
Fruta a gusto (cantidad que cubra la masa).

Crema :
1/2 litro de leche
azúcar a gusto
esencia de vainilla
1 yema grande
1 cucharada colmada de harina
1 cucharada colmada de maicena
leche fría
Para la masa, seguimos la receta llevamos a horno pre-calentado a 200° por 15 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.
Preparamos nuestra crema, ponemos a calentar la leche junto con el azúcar, la leche no debe hervir, sólo se calienta para disolver completamente el azúcar incorporada. Retiramos del fuego y dejamos templar.
La maicena y la harina la disolvemos en un poco de leche fría. Revolvemos muy bien y agregamos la yema. Una vez que hemos diluido todo agregamos por cucharadas la leche a la mezcla de maicena, esto es muy importante puesto que el cambio de temperatura brusco podría dañar nuestra preparación. Seguimos agregando por cucharas la leche a nuestra mezcla y luego volcamos todo en la olla donde hemos calentado la leche. La colocamos a fuego medio-alto y revolvemos constantemente. Al primer soplo retiramos de inmediato, verán la consistencia espesa que resulta finalmente. Agregamos unas gotas de esencia de vainilla.

Colocamos encima del bizcocho la fruta seleccionada, puede ser congelada y agregarse directamente. Si desean pueden rociar azúcar encima, es optativo.

Posteriormente colocar la crema y esparcir totalmente hasta cubrir toda la superficie.

Calentamos nuestro horno a 200° y lo dejamos hacer por espacio de 25 minutos o hasta ver totalmente cuajada la crema.

Enfriar muy bien antes de desmoldar. Procurar tener paciencia pues esto será el éxito para que no se desmorone.
Fumarola no te vi por aqui :beso::beso:Mariel tu postre buenisimo, y tu receta para hacer dulce de leche ahorrando muy buena idea, creo que te la copiare,
Me alegro de que pudieses charlar un ratin con Berta :plas::plas:Balbi me figuro que estaras traginando sinparar despues del fin de semana :beso::beso:Chau como sigues, seguro que buscando cualquier momento para ver a tu nuevo nieto. ¿Como esta, el mayor del golpe?
Berta ¿Como fue tu experiencia radiofonica en la fiesta del cocido?
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Loli, a mi el sitio me parece encantador, y el precio muy bien, yo creo que habeis elegido bien, :up::up: eso sí después supongo que estareis unos cuantos días sin comer nada. Por si note lo dije, muy apetecible tu ultimo postre, me encanta el merengue.

Amelia, que rico todo, ese kuchen o como sea se ve riquisimo. Esto habrá que copiarlo. :nodigona: Tambien las orejas y la empanada. :plas::plas:Roski, la verdad es que no sé si puede hacer en la FC, yo es que casi no la uso. Pero al fin y al cabo casi es como una olla a presión no?. Tendría que preguntarle a Auro, si se puedo. No vaya a ser que hagamos lio. A mi es que me dan un poquitin de respeto, tanto esta como la a presión. El dulce de leche que vaya a utilizar, lo mezclo con dos o tres cucharadas de sansón, lo remexo :dientes: con una cuchara, y despues le paso la trituradora, para que me quede mas liquido, si ves que le falta gustito le agregas mas. :dientes:

Me voy a hacer algo.... :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

dololava el sitio esta muy bien y el menu yo creo que esta bien de precio :beso:Celeste que envidia me dan esas orejas de carnaval, tengo que hacerle yo a mi niño para la guarderia para el viernes por la mañana, me guardas unas pocas :duda::dientes::beso: . la empanada y la tarta tambien me las pido, puedo :duda::beso:

mi marido y yo estuvimos de aniversario de novios el dia 6, diez añitos casi nada, esto es lo que cemanos

pastel de pollo y bacon, patatas cajun y cebolla con salsa de soja
100_2020.JPG

pastel de pollo y bacon: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=39&t=358538&hilit=pastel+de+pollo+y+bacon

patatas cajun: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=358990&hilit=patatas+cajun

la cebolla la copie del rollo de carne que puso roma: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=347506&hilit=rollo+de+carne

y de postre un angel food cake
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=335379&p=4842277&hilit=+angel+food+cake#p4842277

100_2021.JPG

estaba todo riquisimo, las recetas las coji del foro pero si las quereis solo teneis que pedirlas :beso::beso:

Enlace al post

Bueno, pues me lo ha hecho otra vez, cuando le doy a enviar, despues de escribir una hora, me dice que me identifique y ya se ha borrado todo, pero es igual, ya no tengo tiempo de volver a escribiros a todas pero ahí voy tipo telegrama.

Balbi, me alegro de tu quedada.
Loli, lo mismo digo y el menú me parece sensacional.Gracias por aclararme lo de las galletas.
Nytta, lo mismo que a las anteriores y me alegro de veros a las tres tan guapas y tan contentas.
Celeste, todo riquísimo y me copiaré la receta del postre.
Anagdami, vaya cena, pon las recetas porfi¡¡¡¡¡¡
Mariel, que suerte estar con Berta, con lo riquiña que es y me alegro de que haya venido tu ahijada y los demás.
Roski, te veo muy animada andando, es que con este solecito apetece...
Fumarola, vaya laconada en el madrileño, que envidia.

Alguna me quedará para mañana. Besiños para todas

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches, chicas!!!
Hoy estuve bastante liada por el día, que no pude conectarme con calma para escribir. Ahora también estoy con prisas porque vamos a cenar, pero entro un momentito para saludaros. Celeste te quedaron muy bien las orejas y la empanada, te estás galleguizando en la cocina
:lol::lol::lol:
La receta que le pusiste a Roski tengo que verla con más calma pues también me pareció muy buena.

Mariel tu postre también estupendo y la salsita con dulce de leche y Sanson tiene que estar muy buena tanto para eso como para otras preparaciones. Ya la anoté.
Me alegra ver que estuviste con Berta el día del cocido, yo no pude escuchar el programa me pasaré por su blog a ver si tiene el enlace.

Roski, estás hecha una andarina. Eso es bueno, es sano y aparte parece que te divierte. El desayuno llegó a tiempo, tú por nosotros no madrugues, te viene muy bien levantarte tarde y descansar.

Loli, el menú me parece que está muy bien y de precio no me parece caro. El sitio no lo conozco pero si a ti te gusta seguro que será muy bonito. Ya nos seguirás poniendo cositas de los preparativos.

Chau, cuando vuelvas a escribir acuérdate de copiar con el ratón, que es un segundo y si se borra solamente le tienes que dar a pegar y ya lo vuelves a tener todo. A mí no se me borra casi nunca pero por si las moscas lo copio siempre (cuando no me olvido)
:lol::lol:

Anagdami, no me extraña que tarden en ponerte el ADSL, si tienen que poner postes...bastante rápido lo están haciendo
:lol::lol:
Ya veo que te están dando envidia los bebés, ya sabes a por uno, nosotras encantadas de ser tías... :wink: :wink:

Cacharela, no pienses que me olvido de ti. Estoy esperando a que vuelvas a entrar, te echo en falta.
:beso::beso::beso:

Bueno dejo mucho que contestar pero me están esperando para la cena, así que os dejo.
Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenas noches pexegueiras!!!!

Celeste,.... a mi me parece que te las orejas te quedaron de lujo :up: te aseguro que a mi no me quedan tan bien :D:plas::plas::plas:

Loli,.. a mi el sitio me parece chulísimo, y en cuanto al menú me parece que está muy pero que muy bién!!! ya tomé nota del lugar, me encantan ese tipo de sitios,... Oye la tarta de merengue me persigue hasta en sueños, vaya perfección con el merengue, eres una astista :D

Chau,... yo después de un sinfin de mensajes perdidos, tb opto por copiar el texto en word, por que mira que fastidia,... cómo va tu nieto???

Anagdami,... te felicito por ese aniversario!!! la cena me gusta mucho, sobre todo el postre, como no :up:

Rosa,... hoy tb he ido a la playuqui,.. que gustito con el sol, a ver cuanto dura,... oye no te olvides de azúcar invertido :nodigona:

Fumarola,.. tus orejas se están haciendo famosas :up:

Mariel,... me acordé un montón de vosotras el domingo, :D

Cacharela,... un fuerte achuchón!!!

Balbi,.. alaaaaa cuantas fotos!!! me parece que ya no hace falta poner ninguna foto más nuestra por aquí :nodigona: ,... gracias a los dos por la velada tan fantástica,... ojalá llegue prontito ese niño!!! será un ser afortunado,... :beso::beso:

chicas, un saludo enorme para tod@s!!!!! felices sueños,...

Enlace al post

Buenos dias mis niñas hoy aqui nublaos como para llover que se le va hacer :dientes:
veo que la madrugadora hoy soy yo pero tengo que planchar una montaña de ropa y empezar a reorganizar la habitacion donde se va instalar mi bebe :)
Veo que estas muy carnavaleras gastronomicamente hablando yo no pienso hacer nada que luego va donde no tiene que ir asi que se lo dejo a mi madre :nodigona:
bueno chicas que paseis un buen miercoles y no se os olvide ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Búenos días mis queridas niñ@s:
lo primero de todos saludaros y desearos un buen día, que luego dicen malas lenguas que no me paso por el post...... y no miro para nadie :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: ¿o si?
¿no hay desayuno hoy? :duda::lol::lol:
Ante todo y por educación dar la bienvenida a SONIASSR, bienvenida al foro y al post de las pexegueiras, ya sabes que nos tienes para lo que quieras, y nos encanta ver recetillas nuevas.
Nytta, :lol::lol: me imagino tus pesadillas con el merengue :lol: , tenemos que hacer tú y yo un intercambio de conocimientos :wink:
fumarola yo tmabién quiero hacer las orejas, ¿cuál es tu receta?
cacharela a ver si para la semana nos vemos.
Marielpb me alegra que te guste el hotel rual, os seguiré contando
Roski qué tal las caminatas???
Chau da una rabia enorme que cuando vas a enviar el mensaje se te borre, yo a veces abro un documento de texto y copio, sobre todo con recetas.
Balbi, me alegro que el viaje de vuelta haya sido bueno y ya esteis en casita, pronto nos veremos.
Para el resto de las pexegueiras buenos días, que me voy a trabajar.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...