Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola chicas esta fue mi comida :D de hoy
b6ul3l.jpg
que os parece ?
e6uhoi.jpg
Y esto tambien es de hoy :Dzu4n0n.jpg
Este lomo lo hice hace unos dias :) esta de muerte :D2u6plld.jpg
De este plato os hable alguna :dientes:
es famoso en mi casa por el nombre :lol:15ckron.jpg
La comida no va en orden por que es de mas de un dia :D
De esta manera hice un lagarto y un lomo :up:n67pqh.jpg
El bacalao es muy socorrido en mi casa :) y ademas nos gusta :wink:
33dl5dg.jpg
La tortilla fue una sorpresa muy gratificante :D34xj5af.jpg
No :bate::bate::bate:2lt509g.jpg
Y ahora el cordero :) al horno es la primera vez que lo hice sin mi madre ........
1677602.jpg
Seguro que esto sabeis de quien es :D Creo que la hizo todo el foro :D
Yo de las dos versiones las junte y hice una :up: en mi casa encanto :plas::plas::plas: gracias amiga forera :plas::plas::plas::plas: espero que acerteis quien es :D La cocine en la FC :D2qsnlzs.jpg
Ya sabeis quien es verdad ?
2vknjh4.jpg
Un flan que me salio de un olvido..........no tiene huevos.............se me olvidaron .....
o05sms.jpg

Amis hijos les gusto .dicen que sabe a queso queso..........
Las galletas que hizo mi nieto " con mi ayuda " :wink:
2je91df.jpg
Y el roscon que estaba de pm :up:
aun estaba con el ultimo levado
14smyrd.jpg
Lo dejamos asi y nos marchamos a la cabalgata :D2nuhrv4.jpg
Cuando lo sacamos del horno
10qj9xe.jpg
Fijaos lo que hace el azúcar invertido con la miga :)zj9ffs.jpg
No os enfadeis :porfavor: se que son muchas fotos :porfavor::bate::bate::bate:
recordad que hace mucho que no os doy la lata :(

Gracias por todo un bico :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Ya estoy de vuelta y me encuentro con unas cuantas adivinanzas... :lol::lol::lol:
Roski, ¿cómo piensas que no nos va a gustar ver tantas cosas ricas? ahora que ya nos puedes decir lo que son, yo, menos dos o tres cosas, las demás no las sé.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ya estoy de vuelta y me encuentro con unas cuantas adivinanzas... :lol::lol::lol:
Roski, ¿cómo piensas que no nos va a gustar ver tantas cosas ricas? ahora que ya nos puedes decir lo que son, yo, menos dos o tres cosas, las demás no las sé.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Que no sabes que es :(:(:(:(
Rosa si no lo sabes cocino muy mal :(:(:(:(
un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Pues mira Roski, debo ser muy borrica pero lo que comiste hoy no sabía lo que era, ahora ya vi, pastel de atún. De la manera que hiciste el lagarto y el lomo, tiene muy buena pinta pero no tengo ni idea de como lo hiciste... y esa tarta que dices que de dos versiones hiciste una, no se me ocurre de que puede estar hecha. El flan que te olvidaste los huevos :duda::duda::duda: no sé como te cuajó tan bien sin ellos y para colmo no se hacer el azúcar invertido, que lo intenté hacer una vez y me salió un churro, que tuve que tirar con él :lol::lol::lol:
El roscón si que lo reconocí...
:lol::lol::lol: te quedó estupendo :plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:
Un beso especial para Mariel que antes me olvidé de mandárselo.
:beso::beso::beso::beso: no sé si me quedaría alguien más...

Enlace al post

Espero que a Canelona no se enfade conmigo :duda: por subir esta receta
La hice de las dos versiones .La de chocolate con galletas muy rica ....y la de galletas con manzanas :up: tambien muy rica :up:
Y en San Nicolas en Suiza es tipico los frutos secos la manzana y todo eso y me dije voy mirar lo que sale todo junto........................
Un exito total 8) Bueno no os doy mas la lata :dientes: aqui esta :
2qsnlzs.jpgIngredientes:
1-paquete de galletas ( yo del eroski )como las de Maria de toda la vida.
6-nueces muy picaditas.
100-grs de mantequilla.
4-huevos.
5-cucharadas rasas de azúcar.
Un chorro de leche.
1-sobre de levadura.
1-tableta de chocolate de 150 grs ,fondat( yo hacendado)
Una pizca de canela ( a gusto )
Un chorro de ron añejo.( o otra bebida como brandy)
2-manzanas Reineta ( la dela piel de sapo en mi casa )

2vknjh4.jpg

Elaboracción
1..
Metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para que ablande.
Trituramos con la picadora las galletas. En un bol mezclamos las galletas las nueces la canela y la levadura ....mezclamos bien y reservamos.
2..
Batimos los huevos con el azúcar y la leche.............Añadimos a a la mezcla de galletas .Mezclamos muy bien con l una espatula .Removemos y reservamos.
3...
Pelamos las manzanas y partimos en trocitos.( A gusto a mi me gusta encontrarlas )pero se pueden hacerlas muy picaditas.
Echamos en la mezcla las manzanas y removemos bien. Añadimos el chorreon de ron y la mantequilla reservada.
Partimos el chocolate en trozos y lo mezclamos bien.
En un molde engrasado y espolvoreado con un poco de harina. Vertemos la mezcla
( En FC puse menú manual 45 minutos valvula abierta mas 10 minutos de mantinimiento.)
Dejamos enfriar antes de desmoldar .
Espolvoreamos con azúcar glas .

Esto se lo copie textualmente a Canelona
En horno

Precalentar el horno a 180º.

- 40 minutos de cocción, comprobar con una aguja el centro

Gracias espero que os guste :D
Gracias Canelona :D

Enlace al post

Pues mira Roski, debo ser muy borrica pero lo que comiste hoy no sabía lo que era, ahora ya vi, pastel de atún. De la manera que hiciste el lagarto y el lomo, tiene muy buena pinta pero no tengo ni idea de como lo hiciste... y esa tarta que dices que de dos versiones hiciste una, no se me ocurre de que puede estar hecha. El flan que te olvidaste los huevos :duda::duda::duda: no sé como te cuajó tan bien sin ellos y para colmo no se hacer el azúcar invertido, que lo intenté hacer una vez y me salió un churro, que tuve que tirar con él :lol::lol::lol:
El roscón si que lo reconocí...
:lol: te quedó estupendo :plas::plas::beso:
Un beso especial para Mariel que antes me olvidé de mandárselo.
:beso::beso::beso::beso: no sé si me quedaría alguien más...

:lol::lol::lol::lol::lol: ME TRONCHO :lol::lol::lol:
Vamos el pastel de atun esta muy rico :D El lomo hice dos versiones y uno es con cebolla caramelizada a la manera de una amiga mia calabresa :up:
el bizcocho ya esta puesto y ya lo puse aqui en las dos versiones :lol::lol::lol:
Y el flan como me salio bien ya lo hice varias veces :lol: del error aprendi algo :D
Y el azúcar invertido es muy facil a mi me salio bien ..suerte seguramente :duda:
El roscon mis hijas no hacen mas que pedirlo :duda: pero ahora toca carnavales lo dejaremos para Pascua :lol::lol::lol:
Buenas noches Rosa y para todas hasta mañana :up:
Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :):D:)
Feliz Jueves :D:D
w2h79d.gif Aqui os dejo el desayuno que espero que os guste :Da2gbdc.jpg2qsnlzs.jpg
CON UN TROZO DEL BIZCOCHO
:lol::lol::lol::lol:
Un saludo para todas :up:

PENSAMIENTO :
"Pensar colectivamente es la regla general. Pensar individualmente es la excepción"

FRASE: " Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él. "

REFRAN : "Daqueles pos veñen estes lodos "

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

bueno bueno ,
me encantan las recetas que poneis, yo soy supernovata, y no tengo ni idea de hacer nada .
a ver si este fin de semana hago algun postre. teneis alguna receta de bica que sea facilita.
que paseis una feliz mañana , besos.

Enlace al post

bueno bueno ,
me encantan las recetas que poneis, yo soy supernovata, y no tengo ni idea de hacer nada .
a ver si este fin de semana hago algun postre. teneis alguna receta de bica que sea facilita.
que paseis una feliz mañana , besos.

Hola SONIASSR :D yo tengo esta y es un exito en mi casa y la hizo gente del foro y gusto mucho :up:
Bica de mi casa y Mirabel

G4aa82ab30ba5d.jpgIntroducción:
La bica es un dulce tipico de Orense.
Como siempre hay varias recetas, para mi gusto esta que me paso Mirabel.

Ingredientes:
- 500 grs de harina
-1 sobre de royal
-400 grs de azúcar
- 250 grs de nata líquida.
- 250 grs de mantequilla.
- 5 huevos.

Instrucciones:

En un bol se mezclan la mantequilla derretida y el azúcar consiguiendo una pasta espumosa. Se le van incorporando los huevos uno a uno, después la nata líquida y finalmente, la harina y levadura tamizada hasta que quede una masa homogénea (no queda blanda, sino muy consistente )
....Yo unte el molde con mantequilla y harina
pero lo normal en la bica es forrar el molde con papel ....

Se vierte en un molde rectangular y se espolvorea con azúcar (también se le pueden añadir nueces picadas o almendras por encima) antes de introducir en el horno, precalentado a 180º. Cocer durante 45 ó 50 aproximadamente.

Gracias Conchi por tu receta ( Mirabel )

Fuente: Mirabel

Autor: roski
Enlace al post

Buenos días!!!
Por aquí amaneció un día bastante bueno, soleado y todo, aunque me parece que bastante frío. Cuando salga lo sabré.
:duda::duda:
Hoy voy a desayunar tempranito, gracias por el desayuno Roski.
El bizcocho tiene que estar muy rico con los ingredientes que lleva, además parece fácil
Ya guardé la receta.
Luego, más tarde entraré que ahora como Balbi no vino a ayudarme con la plancha, tendré que planchar yo.
:lol::lol::lol::lol:
Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...