Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gracias, por tu respuesta tan rápida y como todavía andaba por aquí, vuelvo :lol::lol::lol:

Mi marido me ayudó a hacerlas, él les echó el azúcar :D:D y no veas si que se notó porque así yo me dedicaba a freir.

Ponnos las fotos, ¿por qué no nos va a gustar? Seguro que es una comida muy rica.

Me alegro que tu nieto ya esté mejor. Anzobre seguro que está ocupadísima con su familia.

Hasta mañana, ahora sí que me voy que tengo que subirle a un pantalón de mi marido y ya lo tuve esperando una semana, y luego me va a castigar sin masajes :lol::lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

hola como hoy es domingo de ENTROIDO en mi casa se hizo esta comida :lol::lol::lol: espero que os guste :nodigona: a nosotros mucho aqui va
primero l
empanada de maiz con berberechos y bacalao
segundo
lacon con grelos
para la empanada bueno yo hice dos grandes
5 cebollas grandes
la mitad de un pimiento rojo
una poca pimienta
azafran
sal
3 kilos de masa de maiz
aceite de oliva
3 kilos de berberechos ya sin concha ( abiertos al vapor ?
1kilo de bacalao desalado y desmenuzado
:coqueta::duda::dientes::lol:

lacon
agua :dientes:
grelos
patatas yo 2 por persona
chorizos

cebolla muy picadita
2l8w3r5.jpg
pimiento
339k3f7.jpg
en la sarten con un poco de aceite se pone la cebolla con el pimiento a pochar y se le echa la sal
se58aw.jpg
cuando casi esta se le pone azafran y una poca pimienta blanca
1zfr2q8.jpg
los berberechos ya listos
2lc4rop.jpg
cuando la cebolla esta lista y escurrida del aceite se añade los berberechos y se mezcla
2czyebm.jpg
ahora se añade el bacalao desmigado y sin espinas con la piel
2rmw2te.jpg
la masa de maiz
2rfq3oy.jpg
se coge un plato con una poca agua para mojar la mano de vez encuando poder manejar la masa
se unta la bandeja que va al horno con aceite
se coge trocitos de masa y se va colocando muy finos en la bandeja hasta que la cubres toda
a14h37.jpgnmnqpt.jpga9xtlk.jpga9xtlk.jpg
ahora que las dos fuentes tienen ya la masa
se pone el mejunje encima de la masa
sxf6lj.jpgs498iu.jpg6eexi9.jpg

cuando el mejunje esta bien repartido se hace el borde de la empanada
14kfg4m.jpgzwhj5e.jpg
se empieza a tapar cojo un trozo de masa mojo la mano en el agua del plato y manejo la masa hasta dejarla del grosor que yo quiero
30w9laq.jpg334n4ex.jpgs498iu.jpg
cuando ya estan tapadas se pasa la mano untada en aceite por encima para que dore
210hhfn.jpg
dorandose y cociendose como a nosotros nos gusta pero puede ser menos dorada
2r5d9c1.jpg2s7f5gy.jpg

bueno ahora vamos con el lacon del cual ya vereis que hice poco por que con las empanadas ya esta bien
2e190k9.jpg243p3j9.jpg
aqui no explico nada por que todos mas o menos lo saben hacer se pone la olla con el lacon y cuando esta yo hecho la verdura cuando hieve las patatas y los chorizos cuando esta todo apago el fuego y vuelvo a meter el lacon para que este caliente
2i95pc9.jpg
antes de poner los chorizos en la olla les hago con un cochillo unos pinchos para que suelten la grasa y el color y no revienten
fwnbdg.jpg

aqui los grelos con los chorizos dentro de la olla
fwnbdg.jpg
mientras uno de mis yernos preparaba algo de beber
23jsrk3.jpg
mis hijas le cortaban el flequillo a mi niño

yus se desesperaba por que queria comer
2n08xeo.jpg

mi madre con uno de mis yernos que estaba un poco malo de la garganta

mi niño con el pelo cortado

los futuros papas de mi nieta

y mientras se termino todo os dejo las fotos del lacon
las patatas y grelos
t7khnn.jpg
el lacon y el chorizo
2quhwd2.jpg
una aguardiente quemada que trajo mi hija para tomar en el cafe
j9mr12.jpg
las orejas que eran para el postre que cuando me acorde de quitar las fotos quedaban estas y las comieron antes luego el postre fueron unos pasteles que trajo mi hija

2zya234.jpg

yo y mi nieto cuando termine de darle la merienda y se tomo por primera vez un huevito pequeñito de chocolate
%7Boption%7D

bueno espero nodaros mucho la lata y que os guste un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

mermelada de pejigos - Foro de Cocina -

BUENOS DIAS RAPAZAS :lol::lol::lol::lol::lol:
VEO MIRABEL QUE LOS MASAJES TE RELAJAN BIEN CUANDO NI APARECES POR LA MAÑANA SEGURO QUE ESTAS DURMIENDO A PIERNA SUELTA :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
ANZOBRE PIENSO QUE TU COMO TE LLEVARON A TU NIETO ESTARAS :cry::cry::pelea::pelea: UN POCO DE TODO MAS O MENOS COMO YO :lol::lol::lol::lol: BUENO YA NOS VEREMOS VOY DARLE DE COMER A MI HIJA MI MARIDO Y MI YERNOPERO ANTE TODO A MIS YUS :lol::lol::lol::lol::lol: UN BICO :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Hola, hola!

¿Qué tal de lunes? De lo más descansado :):) y de masajes nada de nada :lol::lol::lol: ni siquiera arreglé el pantalón porque me enredé viendo una película en la tele, y si estoy atenta no hago otra cosa.
Ahora tengo una mini tarta de cumpleaños a medio hacer, cuando la tenga lista os la enseño, aunque no me voy a comer mucho el coco.

¡Qué empanadas más fantásticas, Roski! :plas::plas::plas::plas::plas::plas: y el cocido estupendo. Ves como eres una cocinera estupenda :up::up: a mi me daría un patatús si tuviera que cocinar para tanta gente, aunque sean de la familia. Ya ves que a mi me van más las chilindradas.
Tu madre está muy graciosa con el gorro, dale las gracias por la receta de las orejas que creo que era suya, ¿no? y dile también que están estupendas. :D:D
Por cierto, ¿tu familia no protesta por sacarlos en internet? ¡Uy! Los míos no me dejarían y además, me da bastante corte.

Venga, no llores por tu nieto, si lo ves continuamente; da la impresión de que está más tiempo en tu casa que en la suya.... y si te aburres mucho, coges carretera y te vienes hasta aquí, que estos días estoy de vacaciones :):):) Aún me quedan algunas orejas.

Bicos.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Hola, hola!

¿Qué tal de lunes? De lo más descansado :):) y de masajes nada de nada :lol::lol::lol: ni siquiera arreglé el pantalón porque me enredé viendo una película en la tele, y si estoy atenta no hago otra cosa.
Ahora tengo una mini tarta de cumpleaños a medio hacer, cuando la tenga lista os la enseño, aunque no me voy a comer mucho el coco.

¡Qué empanadas más fantásticas, Roski! :plas::plas::plas::plas::plas::plas: y el cocido estupendo. Ves como eres una cocinera estupenda :up::up: a mi me daría un patatús si tuviera que cocinar para tanta gente, aunque sean de la familia. Ya ves que a mi me van más las chilindradas.
Tu madre está muy graciosa con el gorro, dale las gracias por la receta de las orejas que creo que era suya, ¿no? y dile también que están estupendas. :D:D
Por cierto, ¿tu familia no protesta por sacarlos en internet? ¡Uy! Los míos no me dejarían y además, me da bastante corte.

Venga, no llores por tu nieto, si lo ves continuamente; da la impresión de que está más tiempo en tu casa que en la suya.... y si te aburres mucho, coges carretera y te vienes hasta aquí, que estos días estoy de vacaciones :):):) Aún me quedan algunas orejas.

Bicos.

:beso::beso::beso:

HOLA MIRABEL VEO QUE ESTAS MENOS EXTRESADA Y ME ALEGRO :up:
ASI QUE NO HUBO MASAJES PUES A NUESTRA EDAD LOS FINES DE SEMANA HAY QUE APROVECHARLOS :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
DONDE PUSISTE LA TARTA ES QUE NO ME DIO TIEMPO A MIRAR :nodigona: ENTRE EN MI CORREO Y TENIA QUE CONTESTAR A TANTA GENTE POR LOS PASO A PASO Y POR LO DE PONER UN POST CON QUE ME VOY :coqueta::coqueta: POR QUE IVA A SANTIAGO CON MI MARIDO A PASEAR A MI NIÑO Y LO PUSE POR PONER NO SABES LA CANTIDAD DE GENTE QUE ENTRO :dientes: Y YO QUE TENGO MUY POQUITA EDUCACION :wink: PERO ALGUNA SI :wink: PUES ME DEDIQUE A CONTESTAR PRIMERO :lol::lol::lol::lol: Y AUN TENGO QUE ENTRAR EN EL FORO :up:
ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN LAS EMPANADAS :lol::lol::lol::lol: LA VERDAD ES QUE TODO ESO LO SE DE MI MADRE TANTO LAS OREJAS COMO LAS COMIDAS TRADICIONALES :lol::lol::lol::lol::lol: YO LA VERDAD ES QUE CUANDO ESTAMOS TODOS NO SOMOS MUCHOS POR QUE AUNQUE SOMOS SOLOS TRES HERMANOS NOS CRIAMOS TODA LA FAMILIA EN LA MISMA ALDEA ASI QUE ESTABAMOS TODOS JUNTOS Y ERA NORMAL VERNOS 20 O MAS PERSONAS EN LA MESA :wink: YO ME SIENTO RARA AHORA CUANDO SOMOS 4 O 5 PERSONAS HASTA PARECE QUE NO SE COMO HACER DE COMER TAN POCAS CANTIDADES :lol::lol::lol::lol:
POR SACARLOS EN EL FORO NO DICEN NADA PERO CUANDO PASE UN POCO DE TIEMPO SEGURO QUE SACARE LAS FOTOS :duda: AUNQUE CREO QUE PONDRE OTRAS 8) ELLOS NO DICEN QUE NO :lol::lol: Y POR LO DE MI MADRE GRACIAS ME GUSTA VER LO MUCHO QUE DISFRUTA CON NOSOTROS :coqueta:
SE QUE TIENES RAZON EL NIÑO ESTA MUCHO TIEMPO AQUI :duda: PERO ME SABE A POCO :( SI VIERAIS COMO LO PASAMOS HOY POR SANTIAGO CON EL :dientes: VOLVEMOS A SER JOVENES :lol::lol::lol: Y EN LO DE IR A FERROL QUIEN SABE SOLO EL TIEMPO LO DIRA :lol::lol::lol::lol::lol: IGUAL CUALQUIER DIA TE LLEVAS UNA SORPRESA
:lol::lol:8)8)8)8)8)8)
ANZOBRE ESPERO QUE MAÑANA TE PODAMOS VER Y QUE TE LO PASARAS MUY BIEN CON TODA ESA GRAN FAMILIA QUE TIENES :up::up::up::up: CHICAS HASTA MAÑANA UN BICO :beso::beso::beso:
Enlace al post

HOLA CHICAS, BUENOS DÍAS.
PUES SI, YA SE HAN IDO TODOS, BUENO SE QUEDÓ MI HIJO MAYOR QUE TIENE QUE RESOLVER COSAS DEL PADRÓN Y COMO HOY ES FESTIVO NO PUEDE HASTA MAÑANA, SU MUJER SE FUÉ EN AVIÓN Y EL CATALÁN Y SU MADRE TAMBIEN, ASÍ QUE ME QUEDÉ SOLA, BUENO, ES UN DECIR.
ROSKI, MADRE MÍA¡¡¡¡¡¡¡ QUE EMPANADA DE MAIZ, :babas::babas::babas: ¿COMO SE HACE ESA MASA? ES UNA MARAVILLA ¿O SE COMPRA YA ASÍ?, SI LA HACES, POR FAVOR EXPLÍCANOS LA RECETA, ES QUE A MI ME ENCANTA, PERO SOLO LA COMO EN NOYA Y ANTES TENÍA UNA HERMANA DE MI NUERA QUE TRABAJABA AHÍ EN EL BBVA Y NOS LA TRAIA LOS VIERNES, PERO AHORA YA NO ESTÁ Y NO LA TOMO NUNCA, PORQUE YA VES QUE A NOYA NO VOY MUCHO ULTIMAMENTE :cry::cry::cry::cry::cry: Y EL RELLENO..... DE BERBERECHOS Y BACALAO DEBE DE ESTAR RIQUÍSIMA, SUPONGO QUE NADIE SE COMERÍA EL COCIDO, AUNQUE TAMBIEN TIENE UNA PINTA ESTUPENDA :plas::plas::plas::plas::plas:
MIRABEL,¿ COMO SE HACEN LOS PASTELITOS DE CHOCOLATE? TAMBIEN TIENEN UNA CARA QUE ESTÁN DICIENDO COMEDME :(:(:(:(:(
PERO NO NOS EXPLICAS NADA.
YO OS CONTARÉ QUE HICE TODO LO QUE OS DIJE, PERO NO LAS FOTOS, CUANDO LAS FUÍ A SACAR NO TENÍA PILAS Y CUANDO SE RECARGARON YA SE LO HABÍAN COMIDO PORQUE SE ME OLVIDÓ HASTA EL DÍA SIGUIENTE.
HICIMOS LA LACONADA EL SÁBADO, PRIMERO COMIMOS LA SOPA DEL LACÓN, QUE YO SIEMPRE LA HAGO CON FIDEOS Y GARBANZOS, DESPUÉS EL LACÓN, Y DE POSTRE TODO LO QUE HABÍA PREPARADO, CREO QUE ALGUNO CASI SE MUERE DE LA COMILONA, PERO SOBREVIVIERON
ROSKI, YA SE QUE ME VAS A MATAR POR LO DE LAS FOTOS PERO ES QUE SOY UN DESASTRE .

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

BUENOS DIAS A TODAS PERO A TI ANZOBRE ES QUE TE VOY A SACUDIR Y ESO QUE TE AVISE :pelea::pelea::pelea::pelea: YA SABEMOS QUE CON LA EMOCION DE TENER A TODOS EN CASA YO YA ME LO IMAGINABA
ASI QUE TE GUSTA LA EMPANADA DE MILLO :lol::lol::lol: PUES OS HARE UN PASO A PASO DE COMO TIENES QUE AMASARLA POR QUE COMO TU DICES ES DE NOIA Y AUNQUE QUIERAS COMPRAR LA MASA TENDRIAS QUE VENIR AQUI :duda: POR QUE FUERA DE NOIA NO ES IGUAL 8)
PUES TAMBIEN PROBARON ALGO DEL COCIDO NO MUCHO PERO SI ALGO :lol::lol::lol::lol:
PERO VEO QUE TU TAMBIEN COCINASTE BASTANTE :lol::lol::lol: COMPRATE UN CARGADOR DE PILAS Y SIEMPRE TIENESPILAS PARA LA CAMARA Y ASI NO SOLO MIRABEL Y YO LA DE LAS FOTOS :pelea:
BUENO ES QUE YO ME PASO UNPOQUITO O UN POCON :lol::lol::lol: UN BICO :beso::beso::beso:

Enlace al post

NO TE PASAS NADA, ASÍ NOS ENTERAMOS DE LO BIEN QUE COCINAS, POR FAVOR NO TE OLVIDES DE LA MASA,YA SE QUE SOLO ES ASÍ DE RICA EN NOYA, POR ESO TE PREGUNTO :D:D:D:D:D:D:D Y TU FAMILIA ESTÁ GENIAL, TU MADRE SE VE QUE DISFRUTÓ, DILE QUE LO QUE MAS NOS GUSTA SON LAS RECETAS QUE TE ENSEÑÓ ELLA Y DALE LAS GRACIAS DE NUESTRA PARTE :beso::beso::beso::beso:
ESTOS BESOS SON PARA ELLA.
YA SABÍA YO QUE ME IBAS A MATAR POR LO DE LAS FOTOS, VOY A TENER QUE DEJAR CÁMARA Y CARGADOR EN LA COCINA O EN EL COMEDOR :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: AUNQUE CON TODOS LOS QUE ÉRAMOS YA NO CABÍA NADA MÁS.
:babas::babas: AÚN SIGO ASÍ DESDE QUE VI LA EMPANADA

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Hola, chicas!

Veo mucha actividad, por lo menos tecleando :lol::lol::lol:

Vosotras sí que sois unas cocineras estupendas :plas::plas::plas::plas::plas::o:o:o:o:o Como ya os dije, a mi dejadme las chilindradas, a cada una se le da una cosa :) ¡qué se le va a hacer!

Anzobre, los pastelillos son algo que me inventé para aprovechar trozos de bizcocho que me sobran de otras cosas y ¡no veas el éxito en casa! No duran casi nada. Te mando un paso a paso al correo, pero verás que no tienen ciencia ninguna. Te explico: un trozo de plancha de bizcocho, le extendí mermelada de fresa, enrollé y, bien envuelto, lo metí un poquito en el frigorífico. Después corté en rodajitas, y cubrí con chocolate fundido. Los adornos son virutas de chocolate blanco. Pero otras veces adorno con nueces, cerezas y cuando tengo ganas con hilitos de chocolate blanco fundido. Os pongo la versión con nueces y cerezas.

pastelitos.jpg

También los hago con bizcocho de chocolate relleno de crema pastelera, y estánnnnn :babas: pero de esos no tengo fotos porque nunca me da tiempo.

Ya terminé la tarta para una chica que estaba de cumple. Creo que le gustó y aunque era pequeña quedó muy cuca. El jueves es el cumpleaños de mi marido y mañana voy a hacerle una. Estoy buscando algo no muy difícil que nunca haya hecho :) Os la enseñaré. Ahí va la tartita.

tartita.jpg

Ya veis que no me como el coco y esta temporada tocan de este tipo. Cambio la mermelada y la cobertura y como son para personas diferentes, no hay problema.

Tienes que comprarte el cargador, Anzobre y varias pilas recargables, así no tendrás problemas.

Voy a mandaros las fotos, que aún las tengo que reducir. A ti también te las mando, Roski, no me olvido :)

Bicos.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

mermelada de pejigos - Foro de Cocina

QUE CHULADA MIRABEL LA TARTA PARECE PARA SAN VALENTIN :lol::lol::lol: AUNQUE YO CREO QUE DE ESO YA PASO :duda: O DEPENDE DE PASAR :lol::lol: TU APROVECHAMIENTOS DEBEN DE ESTAR RIQUISIMOS POR QUE LA PINTA YA LO DICEN :plas::plas: NO TE OLVIDES DE MI EH SI NO YO ME CELO :cry::cry::cry:
ANZOBRE OS VOY HACER UN PASO A PASO PARA DENTRO DE UNOS DIAS PARA QUE VEAIS COMO SE HACE :lol::lol: ES QUE A MUCHA GENTE NO LES GUSTA
UN BICO :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...