Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola chicas!!!

Que tal habeis pasado el fin de semana? Aqui ayer muy malo, pero hoy al menos hizo sol, asi que aproveche para ir a dar un buen paseito, que ya apetecia.

Amelia, eso espero, a ver si todo se va encauzando y me pongo en serio. Hiciste los azucares con colorines?? Yo si que la verdad es que me encantó. A ver en que más los utilizo.

Aqui os dejos mis galletitas, :dientes:fkd3du.jpgRosa, me encantaron y quedan super vistosas. :up:Ceso, no entiendo lo que preguntas, :(

Para todas, :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias mis niñas hoy aqui estan nublaos y dicen que va hacer mucho viento pero no me creo nada por que por el momento aqui no se mueve ni una hoja :dientes:
Espero que hayais pasao un domingo de ramos estupendo aqui la verdad que hizo un dia primaveral asi que se pudo estrenar ropita :dientes:
Mariel las galletas vaya pinta con ese azucar de colorinos me encantan :wink:
Hoy la gente no madrugo que paradito esta esto como se nota que los niños estan de vacaciones o como dicen por aqui mozo dominguero no quier lunes :dientes:
Bueno chicas voy a ver si pongo un poco de orden en mi casa que los lunes es cuando mas desorden hay :nodigona:
Que paseis un buen lunes y no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos díassss mis ni ñas!!

cuánto tiempo sin pasarme por aquí,....

Rosa,... esos buñuelos, perfectos!! todos igualitos, me parecen super originales :up: , copio la receta por si me entran las ganas y la inspiración!!!

Loli,... felicidades atrasadas por tu santo me merezco uno de éstos :bate:

Balbi,.. hoy por aqui llueve a intervalos, y pinta feo,... :duda:
me alegro de lo de tu cuñada!!!

Mariel,... que ricas las galletas de fumarola,... la verdad es que ese azúcar es super vistoso :D
mira la mermelada de fresas la hago así:

por cada kg de fresas, 700 ó 750 grs de azúcar, la mitad de una manzana y un chorrito de limón.

antes las dejaba en maceración pero desde que probé la receta de cooking-love, no hago otra, da el mismo resultado y se tarda menos.
Se lavan y se trocean sacándole los rabitos, se ponen en una cacerola,se le añade el azúcar y la manzana ... se dejan un buen rato dándole vueltas,.. cuando estén todas deshechas se les pasa la batidora, si se quieren con más tropezones dale poquito rato. Se vuelven a poner al fuego con el chorretón de limón, le vamos dándo vueltas hasta alcanzar el espesor deseado.

No excederse con el tiempo en el fuego, suele quedar más líquida que cualquier otra mermalada, la fresa no contiene pectina,..pero después al enfríar coge un punto delicioso.

Os la recomiendo totalmente!!!!

Celeste,... yo aproveché que las encontré a un muy buen precio, no eran muy bonitas, pero para lo que las quería perfecto!!

Fumarola,..los tequeños sololas hice esa vez,... me gustaron mucho. Por cierto recuerdo que encontré un hilo tuyo cuando busqué la receta :D

niñasss, a todassss un enorme besoooo!!!! :beso:

Enlace al post

Tengo cositas atrasadas pendientes de enseñaros,... empiezo con éstos bollos de leche, ... la receta es del blog kanela y limón, fantásticos!!!! os los recomiendo!!!

idun1c.jpg2emeuq1.jpg

Ingredientes

-Para la masa

550 grs harina de fuerza ( si es necesario incrementar la cantidad)
170 grs leche
120 grs mantequilla
75 grs azúcar
2 sobres de levadura de panadería ( 40 grs)
una cucharadita de sal
4 huevos

-Para decorar

Azúcar
unas gotitas de agua de azahar

Elaboración

Procedemos al amasado como solemos hacer habitualmente con éste tipo de masas.

Disolvemos la levadura en la leche tibia, añadimos la mantequilla derretida, los huevos batidos, el azúcar y la cucharadita de sal. Removemos todo y vamos añadiendo la harina. Amasamos hasta que nos quede una masa lisa, homogénea,...

Dejamos levar en un recipiente tapado hasta que doble su volumen, una hora más o menos.

Pasado el tiempo dividimos la masa en porciones, yo los hice más bien pequeños, de unos 50 o 60 grs. y me salieron bastantes. Formamos los bollos y dejamos levar de nuevo (30 min más o menos).
Antes de meter en el horno hacemos un corte a lo largo de cada bollo, lo pintamos con huevo batido y ponemos sobre ellos un pegotes de azúcar mojada con unas gotas de agua de azahar

Horneamos unos 8-10 minutos, en horno precalentado a 200º, hasta que la superficie tenga un bonito color dorado.

Los retiramos y dejamos enfriar.

La gran mayoría de ellos una vez fríos, los envolví en papel film y a su vez los introduje en varias bolsas de congelación y ahora esperan ordenaditos y en orden su turno ;-), Después simplemente es retirarlos del congelador, dejar a temperatura ambiente o introducir en el horno microondas unos segundos, y tendremos de nuevo unos bollitos justo en su punto.

:beso::beso:

Enlace al post

hola, como estais todas, yo estoy un poquito :down::down: , tengo a mi niño ingresado en el hospital, tiene un herpes en un ojito y le estan poniendo antibiotico en vena, el esta bien, como siempre, igual de travieso, pero no puede salir de la habitacion porque es muy contagioso y cunando llega la noche empieza a decir que quiere irse para su casita y yo lo paso un mas mal todavia, pero bueno, tenemos para unos 10 dias y ya pasaron 2, ya falta menos. un beso para todas y si en algun momento que venga a casa puedo me conecto para saludaros :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas y frias tardes :nodigona::nodigona:Ana, espero que prontito se recupere tu niño, me imagino que ganitas tendra de estar en casa. Que pasen prontito esos dias que el quedan para estar en el hospital! :beso::beso:Molinera, pues eres muy afortunada estrenando ropita de primavera, aqui frio, lluvia, y esta mañana bastante aire.

Nytta, gracias por la receta, ya aprovecharé a hacerla cuando esten baratillas.Es el momento de aprovechar para hacer mermeladas y helados, que no importan que sena tan vistosas.
Y esos bollos están de muerte, ya he copiado tambien la receta. Para alguna tarde de estas..... :wink:

Para todas, que espero que no entreis porque estais muy entretenidas, pero se os echa en falta a todas. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches :) un poco tarde :lol:
[video:1hubob3x]

[/video:1hubob3x]
[video:1hubob3x]http://www.youtube.com/watch?v=ndzHqFv9Mdo[/video:1hubob3x]
Roski seguro que hoy tienes muy ocupado el dia esperemos que mañana tengas mas tiempo. :beso::beso:Anagdami siento que tengas al niño malito, espero que le puedan dar el alta rapidamente :beso::beso::up::up:Nytta buenisimos esos bollitos de leche tienes razon estan para copiarlos ya mismo :):plas::plas:
Si si hacemos caso a lo que dicen los del tiempo mañana casi no podreis salir de casa por los vientos tan fuertes que dicen que soplaran por Galicia, esperemos que sea la mitad de la mitad.
Balbi un dia de verano y otro de pleno invierno, pero mejor este fresco que el otro caluroso, me figuro que para esta hora tendras toda la casa lista y la alcoba del bebe mas que lista :):beso::beso:Mariel las galletas te quedaron muy bonitas, con una pinta muy rica.
Me figuro que estaras muy atareada con los niños en casa, durante toda la semana, y que ademas tendras que salir sobre todo con tu niña a dar paseos.
Chicas entrad cuando podais, que se os echa mucho de menos. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenas noches chicas ..

Estoy entrando poco en el foro por que tengo el azucar por las nubes y prefiero no ver todas las cosas buena que hay por aqui ...es que todo lo que veo se me apetece y pa ponerme de mal humor por que no lo puedo hacer ...mejor no mirar , hace unos dias me cambiaron el tratamiento y haber si asi me baja ....

Fui leyendo algo ....un beso muy gordo para Anzobre por la muerte de su suegra y espero que el niño de Ana se recupere muy pronto

para todos los que estan pachuchos mejoria y un aplauso para todas las cosas que habeis cocinao :plas::plas::plas::plas: ..... vieno los bollitos que ha echo Nytta me dan ganas de :cry::cry::cry::cry: ..........de lo buenos que se ven

besos para tod@s y si os vais de vacaciones estos dias que lo paseis muy bien ...yo estare en casita

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches!!!!!!!!!

Ana, cuánto siento lo de tu pq, tenerlos ingresados es una lata,... espero q pasen prontito los días que falten,.. ánimos para la mami y besitos para el niño.

Celeste,... hoy aqui ahora hace viento, esperemos que no vaya a más!!!

Bori, buenos ojos te vean :beso::beso:

Mariel,.. anímate con la mermelada, estoy segura q te va a encantar!!!

se echa de menos a muchas pexegueiras :D:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...