Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

muchas gracias a todas :beso::beso:

a la tarta de tortillas este año no le hice foto, con todo el mogollon ni me acorde, pero hice 7 tortillas pequeñas, de 16 cm y coloque 3 en una bandeja, encima otras tres y coronando la ultima que era con zorza, no se si os la imaginais, os pongo la foto del año pasado

100_1895.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola chicas, menudos días mas bonitos, con calorcito y SOLLLLLLL :):):)Rosky, como si los vasitos los compre? :duda::duda::duda::lol::lol::lol: todo lo que puedo hacer yo lo intento. Son muy sencillos, pero hay que hacerlos con calma y relajados. Compre los papelitos de bombones en los chinos, derretí el chocolate de postres en el microondas, con mucho cuidado porque se quema con mucha facilidad. Y despues pinte con un pincel de pelos por dentro (con el de silicona no pude), y lo deje enfriar en la nevera. Despues volvi a repetir la operación. Los volvi a dejar en la nevera. Cuando estan frios les quitas el papelito, si lo rompes sale mejor. Son muy monos, y admiten muchos rellenos.

Nytta, no sé lo que te paso, pero a ver si pronto tienes mejores noticias. Espero que no sea nada grave. :porfavor: Gracias por esa flor tan bonita, nos alegra la vista y el alma. :beso:Rosa, te aseguro que yo también quedé muerta, pero contenta. :dientes:Ana, me encanto tu idea original de presentar las toritllas, :up::up:Amelia, ya te acostumbrarás pronto al calorcito, a las del norte nos viene muy bien, especialmente el solcito. :wink:

Chau, esperamos leerte pronto. :beso:

Que paseis un buen finde!!! Y para todas, :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui de verano con calor y yo ya empiezo a estar aplatanada que le vamos hacer :grrr:
Anag las tortillas me llegaron al alma vaya forma de presentarlas mas original :wink:
Desearos a todas un buen fin de semana yo me voy para casa de mi madre, mañana iremos al molino a segar con lo cual hasta el lunes no aparecere asi que a ser buenas :dientes:
Ademas no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :wink: voy dar un paseo y luego ire hasta la playa.............................
Mariel lo de los vasos :duda: te lo pregunte por que a mi no me salen ...........y algunas pèrsonas del foro los compran.............. :wink: gracias ...............
A todas unFeliz Domingo :meapunto::meapunto:
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas buenas tardes,
Menuda primavera calurosa tenenemos al menos en Madrid, ahora tenemos unos 24 o 25 grados, asi que al menos para mi calor, :lol:
Ayer dimos un paseo por el campo, y estaba precioso, lleno de flores amarillas, y a lo lejos se veian prunos en tonos rosas, la primavera esta en todo su explendor, seguro que todas la estais disfrutando.
Roski me figuro lo bien que se estara en la playa, y paseando :beso:Anagdami muy original tu forma de presentar las tortillas :plas::plas: me figuro que tu hijo estara perfectamente :beso:Balbi si puedes cuenta como estaba el molin, que seguro que esta precioso, lleno de flores.
Fumarola seguro que tu tambien saldiras a dar un paseo, y seguro que tu peludo esta loco de alegria oliendo miles de cosas nuevas :lol::lol::lol:Mariel como te dije que cosas mas ricas preparaste, :plas::plas:Nytta tus fotos como siempre preciosas, tendriamos que ponernos de acuerdo y hacer otra vez, el tema de las fotos, es facil y pienso que a todas nos gustaba.
Chau tu jardin tambien tiene que estar maravilloso, no se si terminaron de florecet los camelios, quizas si, pero de todas las maneras seguro que esta muy bonito.
Bori hace dias que no entras, pero seguro que hiciste alguna cosita rica rica. :beso::beso:Carol tu tambien hace tiempo que no escribes, animos y cuenta como estas.
:beso::beso::beso::beso: Para todas.

Enlace al post

buenos días a todas:
hoy hace un día espléndido , con mucho calor y en un ratito me voy a dar un paseo a lla playa.
Celeste, todavía no tengo las fotos , porque hasta dentro de una semana no me entregan el vestido, pero ya os enseñaré.
nytta, estoy deseando ver las fotos del roscón.
Anagdami, ese pastel de tortillas me ha dejado flipaíta :plas::plas::plas:Mariel, riquísimo todo lo que has puesto, me encanta, tienes muy buena mano para la repsotería y bollería, felicidades.
Roski, disfruta del día soleado.
Os voy a enseñar lo que he hecho este fin de semana
HORNAZO (típico de Salamanca)

El hornazo es una emapanada típica de la ciudad de Salamanca, que se suele comer el lunes de aguas, y que está rellena
de embutidos ibéricos.

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:
50cc de agua templada
50gm de mantequilla
50 gm de manteca de cerdo ibérico
50 cc de aceite
50 cc de vino blanco
1 huevo
1 nuez de levadura
1 cucharadita de sal
una pizca de colorante
450 gm de harina

Hacemos una masa(yo la he amasado en thermomix) y la dejamos levar.
RELLENO
lomo adobado
jamón ibérico( yo serrano)
chorizo ibérico
huevo cocido (6)

Se pasa el lomo , yo lo he pasado en la fussio, en unas gotas de aceite, el chorizo es opcional, se puede poner tal cual
o se puede pasar un poco por la plancha.

Se estira la mitad de la masa y se pone en la bandeja del horno, se le pone el lomo, el jamón, el chorizo y el huevo cocido en trozos.
xu6v.jpg
se tapa con el resto de la masa y con la masqa sobrante se hace un enrejado, se pinta con hueco batido
1j0xsw.jpgse15ix.jpgfn7qj4.jpg

el corte

17bpro.jpg

Es la pirmera vez que hago un enrejado y me ha quedado un poco torcido, pero huele que alimenta.

BIZCOCHO DE NATA Y CHOCOLATE AL AROMA DE NARANJA(en horno)

INGREDIENTES
8 huevos
340 gm de azúcar
280 gm de harina
1 brick de nata
2 cucharadas de cacao
2 cucharaditas de levadura quimica
unas gotas de esencia de naranja

PREPARACION:

Se batan las claras con el azúcar, cuando está montadas se le echan las yemas y se sigue batiendo, se le echa la nata
y la esencia de naranja. Por último la harina y la levadura tamizadas.
Se separa un poco de masa y se le echa el cacao.
Engrasamos un molde, y echamos la masa, y por encima la masa con el chocolate.
Horneamos a 180º sobre 35 o 40 minutos hasta que esté cocido.

2pyas1d.jpg

del otro lado

17pul0.jpg

con azúcar

3160vb9.jpg

el corte

fm59as.jpg

Espero que os guste
Saludos para todas las demás , me voy a pasear un rato :beso::beso:

Enlace al post

buenas tardes pexegueiras!!

espero esteis disfrutando del fin de semana y del buen tiempo :D

Balbi, a ver si te acuerdas y nos traes alguna foto del molino, en ésta época tiene q estar chulísimo :up:

anag,... a mi tb me parece super original lo de las tortillas, lo que no se aprenda de vosotras,... jejej,...y el peque, como va?

Mariel,... gracias por tu comentario en el blog, no sabes lo que me gusta recibir muestras de cariño vuestras :beso:

Loli,... :o:o pedazo hornazo, eso tiene q ser super contundente te quedó muy chula con el enrejado ,.... y el bizcocho, hice estos días uno muy similar pero al lado del tuyo era una canijada :nodigona: ,... x cierto hay algo q se te resista??? :D
No sé a q zona de playa irás, aquí está todo abarrotado, ya estaba ayer y hoy ufffff, pásalo bién,...

Rosa,... ya leí q te ibas tb a tomar el solecitoy el aire marino, tenemos q aprovechar q creo q en breve vuelve el mal tiempo :anda-ya:

Celeste,... x mi encantada con el tema de las fotos,.. recuerdo q hasta soñaba con ellas jejej, cuando querais :D:D

fumarola,...x dónde andas???

Chau,... esperamos leerte prontito :beso: ,... x cierto, en otro día me topé con un local en vigo q ponía "escuela cocina Picadillo"concretamente en la tienda Alambique,... tiene algo q ver contigo? :duda:

Bori,.. ese azúcar???

se notan muchas ausencias en el foro :( espero q esteis bien!!! :beso::beso:

Buen domingo amores!!! :beso::beso:

Enlace al post

Roscón de Pascua ( con algonde retraso ejem :bate: )

21jx35v.jpgjawhl2.jpg

Ingredientes

•1 kg harina de fuerza
•10 huevos
•300 grs azúcar
•250 grls manteca de vaca
•100 grs levadura prensada panadería
•un vasito de agua
•esencia de anís
•10 grs sal
•huevo, azúcar, frutas escarchadas para decorar

Elaboración

Hacemos una masa previa o poolish:

En un bowl echamos un vasito de agua templada en el que habremos deshecho la levadura prensada, añadimos harina hasta hacer una masa blandita. Tapamos con un paño y dejamos levar unos 20 minutos o hasta que doble su volumen.

Entretanto en un recipiente grande, echamos los huevos y el azúcar y removemos, a continuación añadimos la manteca derretida, sal y la esencia de anís. Ir añadiendo harina poco a poco hasta formar una masa manejable, en éste punto, añadimos la primera masa que teníamos apartada, seguimos añadiendo la harina que sea necesaria (puede ser que no lleguemos a emplear toda, o al contrario que tengamos que añadir más, depende del tamaño de los huevos).

Amasamos por lo menos durante 20 minutos la masa, pasado ese tiempo la tapamos bien con unos paños grandes para abrigarla y darle calor. Dejamos levar para que doble el volumen ( mínimo 6 horas).
Una vez que haya reposado la masa, desgasificamos y dividimos en porciones. Podemos hacer barras, trenzas, roscas,.. le damos la forma que más nos agrade y dejamos reposar nuevamente ya encima de la fuente que irá al horno, para que leven un poco más.

Precalentamos el horno a unos 180º

Pincelamos las barras con huevo, decoramos con azúcar humedecido en unas gotitas de agua y horneamos hasta que estén doradas.
Y ya lo tenemos listo para consumir. En caliente son una delicia, pero una vez frío y reposado los sabores se asientan y queda mucho más sabroso.

15o8nl2.jpg:beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :):D:)
Feliz Lunes ifzde1.jpg

Aqui os dejo el desayuno que espero que os guste :D2r5b0ip.jpg

Chicas a todas deciros que por aqui sigue el calor .............
Esta noche fue muy calurosa :frito: o sera que yo voy para vieja :grrr: y ya me sobra todo :anda-ya:Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......Anag,...
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme
ESTO ES EL POSTRE :dientes:
tio-bueno-17.jpg:guapa::guapa:PENSAMIENTO : "Es más fácil soportar la muerte sin pensar en ella, que soportar el pensamiento de la muerte. "

FRASE: "En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber. "

REFRAN : " Quen ten tellado de vidro, non tire pedras ao do seu veciño."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

muchas gracias a todas, lo de las tartas de tortillas biene porque a mi ahijado no le gustan los dulces pero si las tortillas, tiene 5 años y el año apasado fue la primera vez que vi en su cara que le gustaba lo que estaba viendo, bueno mas bien le encantaba, jeje.

en cuanto a mi niño ya esta mejor, lo lleve a un oftalmologo pagando y si tenia el ojo un poco pegado, se lo despego y me dio una crema para ponerle para que nose volviera a pegar pues aun esta un poco inflamado y la piel todavia no esta formada del todo, hoy tengo que llevarlo otra vez al pediatra a ver que me dice. besos para todas y gracias :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...