Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

FELIZ DIA DAS LETRAS GALEGAS!!!!!!!!!!!
Roski, estamos esperando la foto del pequeñín, :porfavor:Sonnia, cuéntanos algo de la comunión, a nosotros no nos queda nada,mañana empezamos con los ensayosy el jueves también, menos mal que dan buen tiempo.
Me voy a preparar que voy con mi hija a ver a una amiguita a una competición de patinaje.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos días de lunes!!! Bien buenos por cierto, con sol ya mañanero, a ver si no se tuerce... :lol::lol:

Mariel, que lata con la gripe!!! Pero con el frío que nos vino después del buen tiempo, no me extraña que haya catarros. Yo también estuve un poco acatarrada, pero ya se me fue pasando. Espero que tú también te mejores pronto.

Loli, ya estáis en la recta final. Me imagino que Cristina estará entusiasmada... Seguro que tenéis buen tiempo. Qué lo paséis bien en la competición de patinaje!!!

Roski, ¿cómo sigues? Espero que cada día mejor. Acuérdate que queremos conocer a Xavi, no quiero atosigarte, pero cuando puedas...

Os dejo la receta de unas navajas que puse en el foro, siempre las hago a la plancha, pero esta vez las puse a la marinera y estaban muy buenas...

NAVAJAS A LA MARINERA

dmcrh5.jpg
Ingredientes:
Un kg. de navajas
Una cebolla grande
Dos dientes de ajo
Seis cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de pan rallado
Un vasito de vino blanco
Pimentón dulce y picante
Perejil

Preparación:
Con anterioridad habremos tenido las navajas en agua, en posición vertical para que suelten las arenas.
Ponemos el aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo triturados, a fuego muy suave sin dejar que se quemen, ponemos una cucharadita de pimentón dulce y un poquito de picante (según nuestro gusto), removemos y echamos el vaso de vino blanco. A continuación ponemos la cucharada de pan rallado. Movemos bien y añadimos las navajas. Cuando estén todas abiertas espolvoreamos de perejil bien picadito. Damos una vuelta y listo.

2yw7s0o.jpg

Enlace al post

Chicas buenos dias y muy soleados al menos en Madrid, :):)Roski una sorperesa estupenda poder leerte :plas::plas::plas: ademas es señal de que estas mucho mejor. :up::up:Fumarola las navajas tienen una pinta muy rica, yo nunca las tome guisadas de esa manera, pero creo que la proxima vez que las compre las preparare de esa forma.
Loli asi que hoy te tocan los ensayos, y ademas dos veces, cuando mis hijos las hicieron, los ensayos solo los hacian los niños, los padres no.
Sonia cuando tengas un ratin cuenta como os fue en la comunion, que por lo que dicen incluso os hizo muy buen dia.
Mariel para que se marche la gripe es mejor salir a la calle, asi el viento se lleva todos los virus, y nosotros nos encontramos muchisimo mas animados.
Balbi menuda suerte, una lubina salvaje de esas ahora es muy dificil que las encuentres, a no ser que tengas un buen pescador en la familia o que sea amigo, asi que disfruta de esa suerte.
Chau¿ te acostumbraste a estar sin los niños? me figuro que no, pero claro al mismo tiempo un poquitin mas relajada.

Yo este fin de semana estuve en una boda, primero hacia sol pero mucho frio, y luego empezo a calentar el sol un poquito, que el aperitivo fue al aire libre, y con el solecillo se estuvo muy bien. La novia muy guapa y bien vestida, y la ceremonia muy bonita, el padre de la novia habia muerto hace unos años y por ese motivo fue muy recordado.
La comida fue en un sito que tenia mucho jardin y un estanque con patos, asi que el ambiente muy agradable, y la comida estupenda, claro que como el aperitivo fue muy extenso, cuando comenzo la comida yo tenia pocas ganass pero todo estaba muy rico, y bien presentado.
Bueno chicas, que hoy tengo dentista, veremos como regreso. :enfermo::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes mis niñas aqui llego la primavera al sol hace calorcito pero a la sombra todavia yo puedo vivir :dientes:
No os escribi en todo el fin de semana que no fue nada bueno por lo que a noticias de Vietnam se refiere por lo visto hay problemas con la Ecai de Santander por irregularidades monetarias asi que estoy en un sin vivir os lo podeis imaginar se hablar de paralizar las adopciones asi que no estoy en mis dias mas tranquilos mañana voy a ponerme en contacto con la Ecai de Vigo a ver que me cuentan ultimamente no hago otra cosa que estar colgada al telefono me llamaran pesada pero lo siento mucho quiero que mi hijo este con nosotros lo mas pronto posible.
Bueno no quiero daros mas las bara ah! por cierto Rosa esas navajas se ven deliciosas,
Pasar un buen comienzo de semana y ser muy felices :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas por lo que veo la primavera ya llego al foro que todo el mundo esta desaparecido :dientes: aqui hace un dia primaveral aunque sopla el viento de nordeste y en la sombra seguimos con fresqui :dientes:
Hoy estoy menos preocupada llame a Galicia y a nosotros no nos salpican esas criticas menos mal por que me dejaron un poco preocupa :( pero bueno nuesto hij@ y sus tramites siguen por buen camino :)
Hoy me toca parchis a ver si continua la racha ganadora :dientes:
Bueno chicas disfrutar de este martes totalmente primaveral y no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Hola!!!
Tienes razón Balbi, con los días primaverales la gente sale a pasear y desaparecemos un poco, aunque yo procuro entrar todos los días aunque nada más sea a saludaros y ver que todo marcha bien.
:lol::lol::lol:
Que suerte que en Galicia te tranquilizaron, pues con los comentarios que oiste no me extraña que no te preocuparas. Menos mal que no va con vosotros.

Celeste, me alegro que te lo hayas pasado bien en la boda.
¿Qué tal con el dentista? Yo nel otro día estuve tres cuartos de hora con la boca abierta. Cuando me la dejó cerrar, ya casi ni sabía...
:lol::lol::lol:

Nytta, te echamos en falta.

Besos para todas
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Balbi me alegro de que no tengais problemas con la adopcion :plas::plas: seguro que dentro de nada te avisan para ir a recoger al bebe :up::up::up::up::up::beso::beso:Roski Estamos deseando leerte cada dia, que eso es una señal estupenda, de que estas mucho mejor. :up::up:Fumarola pues lo peor es que mañana tengo que ir otra vez al dentista, y me hace poquisima gracia, :frito: pero, de todas las maneras no me queda mas remedio.

Chicas veo que entrais poco o por lo menos no escribis y por aqui nos acordamos mucho de todas, yo hoy fui abuela canguro, :lol::lol: y por eso etnre mas tarde, pero espero que mañana lo pueda hacer mucho antes, ademas quiero poneros unas fotos de unos dulces que vi en mi ultimo viaje que tenian buena pinta.
:beso::beso::beso::beso: para todas.

Enlace al post

Hola chicas, buenos días. Estoy un poco desesperada con el ordenador que no me deja mandar los mensajes, ni me deja enviar privados.

Amelia, el viernes recibí el paquete, los esquejes estaban inservibles pero mis niños disfrutaron mucho con las galletitas y los ositos, muchas gracias, fueron los niños felices. No te pude dar las gracias antes porque el viernes me fuí de fin de semana al balneario de Móndariz y como aquí fué festivo el lunes no volvimos hasta por la noche, me llevé tu móvil pero no me funcionó y al volver tampoco, ayer no me funcionaba el foro y hoy llevo desde las ocho menos cuarto intentando ponerte un privado y no soy capaz, así que ahora que me funciona el miniordenador y el pincho que tiene mi marido cuando trabaja fuera aprovecho para darte las gracias, que me hizo mucha ilusión y que por supuesto abrí el paquete en correos para explicarles lo que pasó, pero la jefa, que es una antipática me contestó que ella tenia una nota del cartero diciendo que había entregado el aviso. Como ya llueve sobre mojado porque esto nos pasa cadea dos por tres, y como no tienen las hojas oficiales de reclamación o no me las quieren dar, creo que voy a poner una reclamación en industria y ante el defensor del consumidor, que ya estoy harta. El viernes quedé con mi hija Jacoba, que es abogado, para hacer un escrito, aunque ella me recomienda que solo haga el escrito a correos, dice que si no va a ser peor porque me van a dejar el correo en la cuneta. Bueno lo importante es que al fin llegó, lo que mas siento es no poder plantar las plantitas, pero gracias por el detallazo de todos modos. Que sepas que Laurita se tuvo que llevar los ositos para su casa y me dice su madre que hasta se durmió agarrada a la cajita, se la tuvo que sacar ella cuando la fué a tapar para que no se derritiesen y por la mañana fué un dos de mayo hasta vque su madre se los ´dió. Bueno chicas, siento esta lata pero es que no sabía como darle las gracias a Amelia.

Enlace al post

Chau siento que te tardasen tanto en avisar los de correos del paquete de los esquejes :evil: pero la proxima vez que te mande los esquejes te avisare primero :):beso::beso::beso:Roski mira los mp que me parece que no fundionan los avisos en Mundorecetas
Chicas luego entro otra vez. :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...