Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos días, pexegueiras!!!
Por aquí con un calor... más de la cuenta. Una cosa es que haga buen tiempo y otra este calor que es más de julio o agosto. Tuvimos que dormir con la ventana abierta de par en par...
:lol::lol:

Nytta, me alegra leerte. Sabes que tú eres uno de los pilares del post y que no es el mismo sin ti.
:beso::beso::beso:

Chau, que pena que se borrara la foto del faldón del bautizo de Antón. Nos encantaría verlo, seguro que es una obra de arte. Me encantan esas cosas que se recuperan y transforman. A ver si la encuentras y nos la pones.
No es de extrañar que los niños disfruten con este tiempo. Ya estarían cansados de lluvias y de estar dentro de casa. Teniendo un jardín tan bonito...

Loli, ya pasó el día... espero que todo haya salido estupendamente, que seguro que sí. El buen tiempo os acompañó.
Ya nos contarás, que Sonnia no nos contó nada de la de su niña.
:bate::bate:

Balbi, no creo que estés muy contenta, el calor no te gusta... pero por el molino se debe estar de muerte.

Roski, confío en que ya estéis bien y que te veamos por aquí muy pronto.
:beso::beso:

Mariel, estoy segura de que acabarás muy bien en inglés, tu eres muy trabajadora.

Celeste, ¿por fin que pasa con las fotos de los carteles?
Parece que la gente no se anima...
:duda::duda: yo ya te dije no veo nada medianamente interesante, pero si las ponemos algo encontraré...

Un beso para todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenas soleadas y calurosas tardes!!!!!!

Que conste que me gusta el verano, pero este calor en mayo, no es normal, que nos vamos a arrugar. :evil::evil::evil:

Ayer fui a caminar sobre las 7 de la tarde, y hacia un calor de locos, y mi compañerita de andanzas se me derretía, asi que para casita y hacer un poco de bicicleta. 8)8)8)

Gracias por vuestros animos ya estoy mejor de salud, y a ver si mejorando los animos que no abundan. Esta semana termina Nicolás, asi que espero que apruebe, este año esta siendo muy dificil, siempre fue buen estudiante pero se lo tomó con mucho relax el primer trimestre, asi que ahora le toca esforzarse y escucharme a diario ESTUDIA. :frito::frito::frito:Nytta, es gusto leerte, y estoy contigo, no hay mal que cien años dure :porfavor::porfavor::porfavor::up::up::up:Chau, a mi tambien me gustaría ver ese faldón, tiene que ser muy bonito. Ya me imagino a tus nietos lo bien que se lo tienen que estar pasando con este calorcito.

Loli, ya nos contarás como fue todo, seguro que muy bien, y las imagino guapisimas, asi que a ver cuando nos pones alguna fotillo.

Rosa, tienes razón que es mucho calor para esta epoca del año, pero tienes la playita cerca, disfrútala de mi parte. 8)8)Amelia, me imagino como andareis de calorcito por Madrid, y el pobre Nicolás padeciéndolo. A ver cuando nos enseñas esas fotillos de postres que hicieste en tu ulimo viaje.

Rosky, que se te echa de menos. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Estas son algunas de las fotos de la comunión:
En la iglesia

2ltgeuw.jpg
con los abuelos
34r88eg.jpg
en casa
1qlctc.jpg
fuera de la iglesia

2iln77b.jpg

y esto es parte del menú

(aperitivos, lanostinos cocidos y a la plancha, vieiras al gratén)

lubina, deliciosa
dcybrr.jpg
entrecot
25zhw90.jpg
cortando la tarta
30n9hjt.jpg

con su mamá y su tío

f9icqr.jpg

con sus amiguitos, en pelota picada(no llevaban bañadores) en la piscina :lol: , no habían llevado bañador y hacia mucho calor

16a8vau.jpg

Ya os enseñaré más

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas buenas noches :) durante todo el fin de semana intentando entrar y sin lograrlo, siempre decia que se habia reiniciado el servidor, asi que estaba de los nervios :evil:Dololava que guapa tu niña y sus familiares tambien, pero ella estaba guapisima, se le nota lo bien que lo estaba pasando, y menudo dia tan bueno :plas::plas::plas::beso::beso::beso: Para todas

Enlace al post

Loli, que guapas las dos y toda la familia, que carita de buena tiene la niña, se ve que estaba feliz y no me extraña que se bañaran en pelotilla o en lo que fuese, si aquí en mi casa hizo 29º en Vigo..... ni se sabe, pero en verano hace 4 ò 5º mas que aquí así que me puedo imaginar que os estariais derritiendo. La comida tiene una pinta deliciosa y que riquiña tan concentrada cortando la tarta.... Desde luego fué un lío tanto preparativo pero me imagino que estarás encantada solo por ver lo que disfrutó la niña. Enhorabuena y muchos besos.

Fumarola y Mariel ahora no puedo poneros la foto porque estoy con el miniportátil y las fotos las tengo descargadas en el ordenador grande pero mañana prometo buscarlas y os la pongo.

Nytta..... cuanto me alegro de verte por aquí, aunque yo no es que entre mucho estos días, pero procuro leer y se te extraña.

Celeste ¿sabes algo de Roski? es que son muchos días sin saber nada de ella, si no dices nada mañana la llamaré aunque a lo mejor le moleste pero por lo menos para saber como siguen ella y Aitana. He puesto un mini jardín de hierbas aromáticas que seguro que te encantaría. Creo que ya os había contado que los jardineros me segaron, rompieron y arrancaron todas las que tenía en un macizo, solo me quedaron el romero, la santolina, la menta y la hierbabuena que estaban en otro sitio y no quería volver a ponerlas donde me pudiera pasar lo mismo, así que el otro día se me ocurrió y me compré un macetero enorme de mas de un metro de diámetro, lo coloqué encima de una mesita de acero que tenía, lo llené con tierra y abono y coloqué mis primeras plantas, compré orégano, tomillo, nébeda y tomillo limón, solo me faltan la salvia y la albahaca para tener todo recuperado otra vez, mañana haré una foto y os la pongo
Besos para todas y buenas noches.

Enlace al post

Hola, buenas noches!!!
Acabo de ver las fotos...
Cristina estaba preciosa, además se ve radiante... Tú, Loli también muy guapa y elegante. Y con las gafas pareces una actriz de cine. Los abuelos se ven muy orgullosos de la nieta, lo mismo que tu hermano, que también es muy guapo.
La comida se ve rica, rica... Menos mal que ya estoy cenada...
:lol::lol:
Los niños hicieron requetebién bañándose en la piscina, porque mira que hizo calor ayer...
Me alegro mucho de que todo haya salido bien y que los niños se divirtiesen.

Celeste, menuda lata. Es que el foro parece que no anda bien del todo. A mí no me llegaban los avisos de respuesta, después de unos días empezaron a entrar y luego volvieron a dejar de llegar. Ahora parece que están entrando otra vez...

Chau, me diste envidia con ese macetero tan grande con las plantas aromáticas, será una maravilla acercarse a él, cuando estén crecidas, y tener allí de todo.
Tienes razón en lo de Roski, yo es que no soy mucho de teléfono, me da miedo molestar, pero si sabes algo de ella nos lo dices, porque puso un día el desayuno y dijo que ya estaba mejor pero que se encontraba cansada, que ya volvería pero no volvió y ya van muchos días.

Mariel, no me digas que estás baja de ánimo. A subirlo!!! El que más y el que menos tiene algún motivo para estar desanimado, pero hay que sobreponerse... y más teniendo esos dos preciosos niños a tu lado.
Ya veo que andan con exámenes, sobre todo Nicolás... mientras estudian nunca faltan los motivos de preocupación para los padres, pero los tuyos me parecen los dos muy aplicados...
Espero que no os derritais por Lalín...
:lol::lol::lol: aunque no creo, para mañana ya nos dan lluvias por Galicia.

Balbi, tú seguro que chancleteando, que no te vimos estos días. Espero que lo hayas pasado bien.

Hasta, mañana!!!

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D
Arriba que es lunes :frito: dia de trabajo :frito::frito::frito::frito:

dias_semana_6346.giflunes.gif pero primero desayunaremos :duda: verdad ?

10romyt.jpg
Espero que esto os guste y el invitado tambien :wink: :up:
En la playa :D se agradece despues de estos dias que tenemos :duda::lol::lol:Y deciros que estoy bien tanto Aitana como yo ........y que Xabi crecio en 10 dias 3 centimetros y engordo 850gramos :D la doctora lo peso y midio varias veces pues le parecia imposible. : :lol::lol::lol::lol:
Aun no os puse las fotos ......por que estos dias estuve muy ocupada y no tengo tiempo a nada.................................espero poneros las entre hoy y mañana y asi vereis los cambios de dia en dia............................ :wink:

Loli que guapa esta Cristina y que guapo es tu hermano :wink: pero tu estas preciosa tambien :up: y tus padres se ven muy felices con su niña :D
Lo de bañarse en la piscina fue un gran acierto .........seguro que lo pasaron de maravilla...................
:lol:
Mañana intentare contestaros a todas.........................perdonarme pero entre que estoy bastante ocupada y hace mucho calor no estoy al cien por cien..................... :(

Un saludo y una dedicatoria para todas xoi4x4.gif1248921432483_f.jpgPENSAMIENTO : "Al principio vienen necesariamente a la mente la fantasía y la fábula. Desfilan después lo cálculos matemáticos, y sólo al final la realización corona el pensamiento. "

FRASE: " La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. "

REFRAN : "Ao falar, como ao guisar, o seu granito de sal. "

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Buenos días de lunes!!! Bien buenos por cierto, con sol ya mañanero, a ver si no se tuerce... :lol::lol:

Mariel, que lata con la gripe!!! Pero con el frío que nos vino después del buen tiempo, no me extraña que haya catarros. Yo también estuve un poco acatarrada, pero ya se me fue pasando. Espero que tú también te mejores pronto.

Loli, ya estáis en la recta final. Me imagino que Cristina estará entusiasmada... Seguro que tenéis buen tiempo. Qué lo paséis bien en la competición de patinaje!!!

Roski, ¿cómo sigues? Espero que cada día mejor. Acuérdate que queremos conocer a Xavi, no quiero atosigarte, pero cuando puedas...

Os dejo la receta de unas navajas que puse en el foro, siempre las hago a la plancha, pero esta vez las puse a la marinera y estaban muy buenas...

NAVAJAS A LA MARINERA

dmcrh5.jpg
Ingredientes:
Un kg. de navajas
Una cebolla grande
Dos dientes de ajo
Seis cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de pan rallado
Un vasito de vino blanco
Pimentón dulce y picante
Perejil

Preparación:
Con anterioridad habremos tenido las navajas en agua, en posición vertical para que suelten las arenas.
Ponemos el aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo triturados, a fuego muy suave sin dejar que se quemen, ponemos una cucharadita de pimentón dulce y un poquito de picante (según nuestro gusto), removemos y echamos el vaso de vino blanco. A continuación ponemos la cucharada de pan rallado. Movemos bien y añadimos las navajas. Cuando estén todas abiertas espolvoreamos de perejil bien picadito. Damos una vuelta y listo.

2yw7s0o.jpg

Que buena receta Rosa............................Yo tambien las hago parecidas peroi al horno y con cava :wink: probare estas....................... :up::up::up::up::up:
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buen comienzo de semana!!!!

Loli, estabais las dos guapisimas, :D:D:D y también su tio y sus abuelos. La idea de la piscina genial, porque me imagino el calor que haría. Gracias por compartir, todos esos momentos con nosotras. :beso:

Ahora os dejo, que ando corriendo pero por la tarde entro a leer en detalle y a contestar.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días, en realidad son buenísimos porque Roski apareció por las buenas, así ya no le doy la lata llamándola y con un desayuno de primera.
Por cierto Rosa las navajas, que ya las copié tienen una pinta buenísima a ver si las hago mañana que hoy tengo restos y además tengo que ir a dar una clase de cocina por la tarde y voy un poco pillada.
Besiños para todas

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...