Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas tardes!!!

Mariel que lata con lo de María, yo bien sé lo que es, que también los tuve, tanto en las ingles como en las axilas. Me dieron mucho la lata, y aún me dan de vez en cuando, también me los tuvieron que abrir y luego drenarlos un tiempo. A ver si ya no le salen más.
Con la cebolla de Ikea te diré que casi me la comí "a pelo", la puse en un bote y cada vez que pasaba cerca un pellizquito...:lol::lol::lol:Cuando vayamos la volveré a comprar y ya pensaré en hacer con ella algo más serio...:lol::lol::lol:Si hablas con Roski ya nos contarás que dice, que me parece muy raro verla tanto tiempo sin entrar, Celeste dice que no le pasa nada, que está muy ocupada...
A ver si Nico tiene suerte con el exámen, así ya se va para Lugo con ese tema resuelto.
No sabia que se celebraban las fiestas en Lalín ahora, así que María alarga las vacaciones. Seguro que ya tiene ganas de empezar.:grin::grin:

Anagdami, la tarta te quedó de lujo. De presentación un diez y de sabor seguro que también, pero para la próxima mándame una racioncita para poder afirmarlo con conocimiento...:lol::lol::lol:Ya copié la receta.
Me alegro de que tu gata ya esté bien, menudo disgusto os habréis llevado...:-(:-(:-( pero por lo menos tuvo un final feliz...
Comprendo que estés ocupada con las cosas del comienzo de curso, parece que no es nada pero hay que dar mil vueltas...

Me voy a hacer la cena ...

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

anadagmi, solo con ver esa tarta engordé "cienes y cienes" de gramos.............que pinta por dios!!!!.
Respecto a los muñequitos, tengo un tutorial muy facilito que si quieres te paso, a ti y a cualquiera que lo quiera. Solo tiene un problema.......que en cuanto empiezas son un vicio y acabas haciendo un zoologico. No te puedes quedar con uno solo, porque se hacen muy muy rápido y quedan genial. Yo ahora estoy haciendo pajaritos y perritos para llaveros, le hice uno a mi ahijada, lo colgó del bolso y ahora no paran de pedirme sus amigas.
Lo dicho, si alguien quiere el tutorial que me lo pida sin problema, ah!! y también tengo escaneadas muchas revistas japonesas con patrones, aunque estan en japones los gráficos se entienden muy bien y salen siempre.
Bicos para tod@s

Enlace al post

Tal y como os había prometido, aquí están las fotos de mi visita a Santiago( la primera, tengo que llevar otro día a mis padres)
Había mucha gente, pero menos que otras veces que he ido( también hay que pensar que estamos en Septiembre y los meses
gordos de vacaciones ya han pasado)
No lllevé el coche poruqe las niñas querían ir en tren, y aquí están mi hija y su amiga a punto de subir al tren.
zyfu49.jpg
Al llegar a Santiago fuimos directamenta a la Puerta Santa, con intención de pasar por ella y darle el abrazo al apóstol
(he dicho intención, mirad qué colas!!!)
2m2f3hi.jpg
sigue la cola calle abajo
syxsle.jpg2wqyb1i.jpg
con el poli a la puerta para que no haya líos
291ye4k.jpg
Puerta de Platerías( se llama así porque antiguamente allí trabajaban la plata los plateros)
con la famosa fuente de los caballos, este año es la única entrada para la Catedral, aparte de la puerta Santa,
la del Obradoiro y Azabachería son sólo de salida , así tienen un poco más de órden.
w8ol6h.jpg
Mi hija echando una moneda para pedir un deseo, pero yo la apuré tanto para hacer la foto que tiró la moneda y se olvidó
del deseo jajajaja
5lte2w.jpg

Mi hija y su amiga con un mimo, vestido de apóstol
5lte2w.jpgeñ mirad el perrito, estaba quieto cmo una estatua, era para comérselo
16aocvb.jpg
Otro mimo, vestido de estatua:
2lt57k1.jpg
La Plaza de Obradoiro con el Hostal dos Reis Católicos(preciosa fachada plateresca) al fondo, vista desde la balconada
de la catedral.
6z57o0.jpg
Foto en el balcón de la Catedral( para acceder hay que entrar al museo catedralicio)
2wrixoz.jpg
Al comienzo de la misa del peregrino, el botafumeiro ya estaba preparado, la imagen del apóstol al fondo
mu6f7.jpg
Los tiraboleiros se preparan para ponerlo a funcionar
21exaa1.jpg
Aquí volando a lo largo de la nave central del templo compostelano(perdonad la foto pero alcanza grandes velocidades
y yo estaba en primera fila sentada en el suelo)

2v826xi.jpg
Las niñas con "O santo dos croques" al fondo ( la tradición decía que si te dabas tres golpes en la cabeza del Mestre
Mateo( autor del impresionante pórtico de la Gloria) te transmitía su sabiduría,y tanto es que de apoyar la mano en la co-
lumna , ésta tenía cinco agujeros hecho a través de los años con los cinco dedos. LA estatua está tan deteriorada que
la tiene que restaurar y no se pueden dar los "croques" por lomenos este año.( supondreis que yo, si me he dado esos croque muchísimas
veces, de ahí mi envidiable sabiduría)
2lka8ep.jpg
Otro mimo, que estaba por la tarde ( muy discretito él)
wbc9bd.jpg
Tomando algo en una terracita
300cuvt.jpg
Final del día, preciosa puesta de sol, vista desde el tren.
33eu24g.jpg
Espero que os haya gustado
Ana, esa tarta tiene una pinta riquísima, saluda a tu marido de mi parte.
Cascarilleira, yo hace mucho que no hago labores, ya no tengo mucha paciencia, bueno para la cocina si:wink:
Mariel, siento lo de maría espero que se recupere pronto dale un beso de mi parte y de la de Cris.
Rosa, la tarta de nata del cumple de tu hijo tenía que estar de vicio.
ME voy a cenar bicos para todas y a ver si vamos apareciendo poco a poco.
:beso:

Enlace al post

Hola chicas, cuanto tiempo sin veros. Teneis razón ahora que se acabó el verano y los niños vuelven al cole, yo tambien vuelvo y podré hablaros espero que todos los días, o casi todos porque tengo que empezar con las limpiezas de los garajes que es un coñazo, pero a ver si el fin de semana convenzo a alguien para que me ayude.
Celeste, sigo sin saber hacer lo de la letra pero es que soy muy burra. Besitos para Nicolás
Cascarilleira yo si quiero lo de como se hacen los muñecos, son preciosos
Fumarola, esa tarta de fresas está para comérsela, a ver si vamos a Ikea. Besos
Bori, me alegro de estar de vuelta.Besos
Mariel, que suerte estar de fiestas, pero pobre María, que se cuide mucho. Besos
Anagdami, tu tarta es una maravilla y gracias por poner la receta así nos evitas dar mas vueltas. Besos
Roski, aparéce, sino mañana te llamo porque hoy me tengo que ir pronto. ¿Como va lo de Ikea? mira que aún no fuí, os estoy esperando. Besos
Molinera, mandanos una foto de tu nuevo look que si no no te vamos a conocer. Besos
Loli muchos besos ue tu siempre te acuerdas de todos
Bueno chicas, ya me tengo que ir pero si puedo despues subo otra vez, muchos besos para todas las que no nombré, pero que me acuerdo mucho de vosotras y efectivamente da mucho gusto volver, es como volver a casa

Enlace al post

Hola chicas!!!!

Por suerte Maria va mejor, aunque le siguen haciendo las curas, y cambiando el drenaje, va mejor.

Hoy Nico aprobó el practico de conducir, y por la tarde fuimos a llevarlo a Lugo, asi que desde Monterrroso condujo él. La verdad es que lo hace bien y es prudente pero yo iba muertita de miedo, además es demasiado charlatán para ser tan novato. :)Rosa, a ver yo tambien tengo ganas de esa famosa cebolla, es que todo el mundo habla de ella, hoy me fue imposible, pero a ver si de mañana no pasa y hablo con Rosky.

Amelia, por donde andas??? Será que cuidando de Nicolás???

Loli, preciosas las fotos. Las niñas también, bueno tambien las mamis. La ultima foto con la puesta de sol es preciosisima, casi merece un premio.

Ana, que buenisima pinta esa tartita, y parece sencilla. Le toca empezar al peque el cole, ya verás que bien se lo pasa.

Chau, a ver si tienes suerte y te ayudan con la limpieza de los garajes, que con todos los que son seguros que encuentras voluntarios, :D. Aún no estamos de fiestas, son la semana que viene. Pero vamos calentando motores.

Cascarilleira, me encantaron esos muñequitos, no sé si seré capaz de hacerlos, no se me dan muy bien las manualidades, pero si dices que es fácil es cuestión de intentarlo. Así que si nos pones algún tutorial genial. :)Rosky, espero que estés bien, que solo no entres porque estas liada o el ordenador no va bien.

Para todas, :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas ................como estais ?
Estos dias no entrE y seguramente no pueda entrar hasta el lunes .
Luego ya os contare en que estuve ocupada......................
Hoy estuve haciendo toneladas de mermelada y algunas de ellas estan de muerte............................
Ahora me marcho y si puedo a la noche os leo ..................
un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches, pexegueiras!!!
Estuve un poco desaparecida estos días pero es que callejeé mucho y no me daba tiempo a todo...:lol::lol::lol:Me alegro de ver a Chau y a Roski, que la verdad ya me tardaban demasiado... espero que ahora que los niños empiezan el colegio nos veamos más...:grin::grin::grin:
Aunque esto es un sinvivir, ahora me falta Celeste...:lol::lol::lol:Mariel, que bien que Nico aprobó lo del carnet de conducir, ya es un adelanto, porque hoy en día es necesario y cuanto antes se saque de delante mejor... yo también animé a mis hijos para que se lo sacasen al cumplir los 18 años, que luego si dejas pasar el tiempo da más pereza.

Roski, ya nos contarás de la mermelada que hiciste. Seguro que un montón y Dios sabe de qué...:lol::lol::lol:Como dice Loli, estuviste muy enfrascada...:lol::lol::lol::lol:

Loli, están muy bien las fotos , vosotras muy guapas y Santiago se ve muy animado. Ahora que las colas para ganar el jubileo... yo aún no fui, pero viendo esas colas ya se me quitan las ganas...:lol::lol::lol:Chau, me alegró un montón leerte. Espero que vayas bien con la limpieza de los garajes y que hayas recibido ayuda. Pero no trabajes tanto, tienes que hacer un poco la maula...siempre tienes un montón de gente en casa, con un poquito que te haga cada uno...:lol::lol::lol:Nytta, a ver si ahora que Mariela empieza el colegio encuentras un ratito para pasarte por aquí. Sabes que te echamos de menos...:porfavor::porfavor:

Balbi, al paso que vas adelgazando, desde que no te leemos ya habrás perdido un montón... Aunque con tu mamá ahí, no sé si te habrás pasado un poco en la dieta... ya nos contarás.:guapa::guapa:
Anagdami, ¿sigues de vacaciones? Por lo menos tienes buen tiempo...

Cascarilleira, me alegro de verte por aquí. Ya ves que tus muñecos interesan. Yo es que no tengo aún nietos, el único jovencito de la familia es el perro, que no te creas que no le gustarían, pero es un destrozón, los deshace en un momento... :lol::lol::lol:Os dejo que me voy a acostar más temprano que de costumbre, siempre lo hago a las tantas... pero mañana tengo que madrugar que voy al dentista, a ver si ya es el último día... después me quedaré un rato por el Corte Inglés, dando una ojeadita a lo que vino nuevo... Comprar no creo que compre mucho, porque como no me sirve nada...:lol::lol::lol:Besos para todas
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Jorge790
      Hola,   Estamos en plena mudanza porque mi pareja está embarazada de 7 meses y hemos tenido que buscar algo un poco más grande. Entre cajas, muebles, visitas al médico y preparar todo para la llegada del bebé… se está haciendo más complicado de lo que pensábamos.   Nos recomendaron una empresa que se llama Mudanzas Serrano, que por lo visto lleva muchos años en esto. ¿Alguien los conoce o ha trabajado con ellos? Nos gustaría saber si son serios, puntuales y si cuidan bien los muebles, porque con todo lo que tenemos ahora encima, no queremos sorpresas.   Cualquier consejo sobre mudanzas en esta etapa también es bienvenido. ¡Gracias de antemano!
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...