Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos dias pexegueiras ) :D:)

Hoy no estoy "toca Mercadillo "
Asi que daros por saludaras todas eh :up:dibujorosaskd8.png

Que os parece si desayunamos ????? no todo va ser yogurines :burla::guapa: :wink: :meapunto:
el cafe y las tostadas el zumo y la naranja :D2saymom.jpg24mff5h.jpg y
algo que pregunto siempre y quiero
5tz5at.jpg:coqueta:Un gran abrazo para todas
6020033mdwj21co4.jpg4i9nt.jpg

Feliz Jueves 8):fiesta:Un saludo

PENSAMIENTO : "Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir. "

FRASE: "El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición. "

REFRAN : "Ama a quen non che ama, responde a quen non che chama, andarás carreira va."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso: :beso: :beso:xoi4x4.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Muy buenos días niñassss!!!!!

Rosa,.... así que de mercadillo!!! a mi me encantan,..... éste lunes fuí a uno que hacen muy cerquita de casa, lo tengo al ladito y solo había ido una vez,... me lo pasé genial,.. fuí con una amiga y pasamos medio día jejejej
El desayuno ufff,.. no voy a decir nada ;-)

Loli,... guauuu, me ha encantado tu tarta!!! mucho, mucho,.... la capa de azúcar de arriba es contundente verdad? ,... tiene que estar deliciosa,... con tu permiso anotadita queda,... no sé de que pasterlería es,... ;-)

Chau,.... me alegro que os lo hayais pasado bien por ahí abajo,... esperamos las fotos con impaciencia,...

Balbi,... cuánto me alegro que la báscula cada vez marque menos,.. se te nota mucho más animada,.. y no es para menos

Bori,... todo el mundo habla bien de la cebolla del ikea, habrá que probarla ;-)

Celeste,... así que de canguro,... mira que disfrutais de los nietos,.. y que sería de los padres sin los abuelos ;-)

En cuanto a la excursión al ikea,... yo por la semana puedo ir cualquier dia, en principio, ... tendría que coger el tren hasta Stgo y después ahí me acoplaría a alguna de vosotras,.... ejem,... y despúes para la vuelta volvería a pillar de nuevo el tren,.... creo que fué Mariel la que me lo propuso y me parece perfecto,... hay algún día ya en concreto????

Os dejo unos bollitos,.. como ya nos puso el desayuno rosa, y Loli su tarta,.... los dejaremos para mañana ;-)

Ingredientes

•500 grs harina de fuerza
•80 grs azúcar
•250 ml de leche
•80 grs mantequilla
•1 sobre levadura de panadero (14 grs de la fresca)
•1/2 cucharadita de sal

En un cuenco mezclamos la harina, la cucharadita de sal, la leche tibia, la levadura (si empleamos la fresca la desmenuzamos previamente) y una cucharada de azúcar (restaremos a la cantidad que indica la receta), removemos todos los ingredientes y dejamos reposar unos 20 o 30 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, incorporamos el resto de los ingredientes y amasamos todo el conjunto unos 10 minutos, hasta que quede la masa perfectamente lisa, suave y manejable.

Si vemos que la masa necesita más harina se la iremos incorporando poquito a poco, yo no tuve que agregar ni un gramo más.

Dejamos levar la masa bien tapada y en un lugar sin corrientes por espacio de hora y media.

Mientras tanto precalentamos el horno a unos 200º.
Ya solo resta pintarlos con huevo batido y hornear hasta que la superficie se ponga dorada, unos 25 minutos serán más que suficientes.

Con éste tipo de bollería, siempre procedo de igual manera, los envuelvo en papel film o de aluminio uno a uno , los introduzco en bolsas de congelación y así después voy sacando según los necesite.

Recién hechos o con un minuto de micro, están divinos,....

Leer más: http://dulcealgodn.blogspot.com/2010/09/bollitos-con-chips-de-chocolate.html#ixzz110Hugu7n
Transcurrido el tiempo, incorporamos los chips de chocolate y volvemos a amasar lo justo para que el chocolate quede bien repartido por toda la masa.

Formamos los bollitos, a mi salieron bastantes, los hice de tamaño pequeño. Los disponemos en la bandeja que irá al horno y dejamos levar nuevamente unos 30 minutos.

Leer más: http://dulcealgodn.blogspot.com/2010/09/bollitos-con-chips-de-chocolate.html#ixzz110GvCOPS

ifbqrs.jpg2cxho51.jpg

Que rollo de foro,...... aisssss,....

Os deseo un buen día de todo corazón!!!!

smuackssssssssssssss

Enlace al post

Hola a todas, buenos días.
Del desayuno ya para que hablar desde el yogurín hasta la fresa con chocolate...... delicioso. Rosa de mercadillo ¿eh? que suerte.... a mi me pasa como a Nytta, los mercadillos me encantan, en Marbella aprovechamos un par de ellos.
Nytta ¿no será el mercadillo de Sabarís al que fuiste? es que mi cuñada dice que es maravilloso y que se compra genial. Me parece estupendo tu plan paera venir a Ikea, pero venir pronto para que nos de tiempo a disfrutar muchoi del día y puedas volver a casa a tiempo. Los bollitos están guays
Fumarola, debes de andar acupada porque no te veo, después de la maravilla de dulce de pexegos que hiciste.... no se me ocurrió lo dell agar-agar.
Celeste, la pena es que tus fotos de la mermelada no las vimos, a ver cuando las pones..... aunque bueno ya se que cuando se está de canguro no da tiempo a nada.
Loli, que pinta la tarta, menos mal que pusiste la foto porque me la estaba imaginando totalmente distinta, la hará a v er si tiene tanto exito como el tiramisú de fresa.
Chicas me tengo que ir, que voy con el "Xefe" de bancos y de pagos que es fin de mes y ya mne pusieron a trabajar. Un millón de besos para todas

Enlace al post

Hola buenas tardes:smile:
Hoy que tengo un poco mas de tiempo quiero poneros las fotos de la mermelada de Pexegos.

of9emr.jpg2628aqv.jpgxlghzc.jpg10wiqtd.jpg

Y tambien hice este pollo varias veces quedo riquisimo es del blog de Cuinant yo le puse contramuslos de pollo, en casa gusto muchisimo.
11sjekh.jpg
Luego os pongo otra foto de una tarta que hice tambien este verano y nos encanto.:beso::beso:

Enlace al post

Este verano como hacia tanto calor apetecian postres fresquitos y esta tarta lo es ,ademas muy sencilla de hacer, yo la prepare dos dias antes y quedo muy rica.
nfjfxu.jpg2q8c8p4.jpg
La receta es de un blog en ingles y la traduccion es esta.

Ice Cream Crunch Cake

Chocolate negro para reposteria yo puse 350gr.
2/3 de una taza de crema de cacahuete mas o menos un bote
6 tazas de crispis
3 litros de helado de vainilla

Se mezcla el chocolate con la crema de cacahuetes, en una fuente profunda, yo lo puse en el microondas 2 minutos y lo mezcle muy bien depende de la potencia del microondas, se tiene mas o menos tiempo tiene que quedar bien mezclado.
Añadir los cereales,mezclar muy bien y extender encima de un papel encerado o un silpat, yo lo puse encima del silpat y lo extendi muy bien, se deja que se seque durante unas 2 horas.
Cuando este seco se parte en trozos y se guarda una cantidad aproximada a 1 taza y 1/2 para poner por encima.
El helado tiene que estar un poco blando para poder mezclar bien con el resto de la mezcla del chocolate, la crema de cacahuete y los cereales.
Poner en un molde desmontable forrado con papel de hornear el fondo. Meter en el congelador minimo 4 o 6 horas yo lo deje mas tiempo tambien tapado con papel fim.
Antes de poner en la mesa sacarlo del congelador, ponerlo en una fuente minimo 45 minutos y dejar dentro de la nevera, para que no este tan frio.
Las personas que lo tomaron las dos veces que lo hice dicen que esta rico rico.
:beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!

Sigo por aqui, no soy nueva, :dientes: pero es que no sé que hago, que cuando quiero escribir siempre o tengo que salir, o tengo que terminar algo. Bueno, que tengo menos tiempo que cuando trabajaba. Este año me lo tomé sabático de inglés, necesito perfeccionar mi listening, que sería entender lo que dicen los nativos cuando hablan. Así que por mi cuenta intentaré esto. Mientras estoy haciendo un curos de galego, que quiero intentar el celga 4, por el tema de oposiciones, y además estoy haciendo otro on-line de escaparatismo. Todo viene bien, :smile:

Roski, como siempre me alegra hablar contigo, a ver si pronto tu ordenador va en condiciones. A mi también me chiflan los mercadillos.:duda:Balbi, te felicito por esos 11 y pico, son una pasada. Me alegra que tanto esfuerzo se vea recompensado.:up:Chau, no te perdono que no hayas hecho fotos a los pastelitos marroquies, es chiste. Me alegro que te lo pasaras bien con la familia. Estaremos esperando para conocer a Gabriel.:smile:

Amelia, disfruta de Nicolás, todas las ocasiones son buenas. El pollo se ve rico, y la mermelada muy bien. Ya sois unas expertas!!! Pero esta tarta con cereales crunch, me dejo loca.:D Me la copio para cuando deje de hacer dieta. La crema de cacahuete, cual es?????

Nytta, que fiesta más bonita le hiciste a Mariela, ella y sus amigas, preciosas, todas una princesas. Y la tarta para babear. La próxima que haga a ver si le pongo pastelera, tiene que estar muy rica. Y esos bollitos también se ven riquisimos. Porque me gustará todo menos los peixes, que son más sanos y más dieteticos. :(Rosa, te ha quedado genial, de presencia está estupenda y me figuro que de sabor también. :plas::plas:

Loli, las dos tartas están como siempre impresionantes. La de los caramelos se ve preciosa, pero creo que de sabor a mi no me gustaria. Asi que para comer, la segunda. Pero las dos super bien presentadas como siempre. :-D Por aqui la huelga no se notó nada. Solo fueron piquetes al poligono, siempre tan majos ellos. Pero en el pueblo, nada. Pero tampoco se veía a nadie. Por la tarde, como cualquier dia.

Bori, me alegra leerte, y te haremos caso con lo de la cebolla del ikea. ;)Ana, por donde andas que no te leemos nada. Espero que todo esté bien. ;)

Chicas, que les parece el miércoles 6 o el jueves 7 para ir al Ikea. La idea sería ir por la mañana comer allí,y charlar todo lo que podamos. Nytta, estuve mirando en la pagina de renfe y creo que no tendrías problemas. Nosotras te pasamos a buscar por la estación, ya sea de Santiago o de Coruña. Para mi es mejor la de Santiago que sé donde está y así de paso charlamos más. :lol:

Bueno, ya me direis. :beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias chicas :grin: por aqui aun continua haciendo calor, pero segun dicen el domingo tendremos lluvias.
Chau veo que lo pasasteis muy bien en Malaga de vez en cuando da gusto volver a sitios conocidos y mas si es con la familia.
Nytta los bollitos ricos ricos
Mariel la crema de cacahuete es igual que la mantequilla de cacahuete, la venden en Carrefour, Alcampo, CI. etc etc esta rica para untar en pan a la gente joven les suele gustar a mi tambien me gusta y no soy jove:lol:
Fumarola ultimamente te vemos poco seguro que estas liadisima
Loli tu tarta como todas las tuyas riquisima
Balbi me figuro que estaras con fresquito asi que divinamente.
Roski:beso::beso:
Bueno chicas espero poder entrar luego
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui de nuevo con sol ayer llovia hoy ya no pero dan el fin de semana pasao por agua asi que de planes al aire libre na de na.
Roski tus desayunos siguen siendo espectaculares yo en este caso me quedo con los yogures por eso de la dieta:dientes:
Loli vaya pinta de tarta y tan falcilita por dios cuando tengo el proximo evento a ver si me animo no para comermela yo claro que hasta el año que viene eso se me acabo:sad:
Amelia que pinta de mermelada y la tarta no digamos y facilita tambien mira esa si que la dejo para el verano que viene:wink:
Bueno chicas voy a comer que ya me lo pide este cuerpo serrano que me esta quedando8)
Pasar un buen viernes y sobre todo el fin de semana ser muy felices:beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...