Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos dias chicas ...por aqui de momento hace sol y buena temperatura , dicen que mañana cambiara y habra lluvias :-(

asi que pa Balbi el tiempo que se avecina sera estupendo :lol:

Celeste ya lo comente el el post ...la tarta tiene una pinta estupenda ..y la mermelada de pexegos ni te digo .....

Loli tu tarta muy facil y se ve riquisima ....pero como la de Celeste para mi es una bomba de calorias ...

Nytta menudas manos que tienes para las masas ....te sale todo estupendo ....los bollitos estan pa pegarles un mordisco

Roski menudos desayunos mas buenos que pones ...asi da gusto , que estos virtuales no hacen daño y me los puedo comer

Chau que buena pinta tiene todo eso que os comisteis en vuestro viaje

Marielp que liada andas siempre ....lo de la cebolla del ikea que no falte ...pero aparte esta todo el tema de cacharreria ....yo siempre que voy cae algo ....la ultima vez un molde desondable , de esos que son bajitos ....ideales para quíches y tartas con bases de masas quebradas ... poque tienen la base suelta y un poquito mas pequequeña qie el diametro del molde ...y asi no suelen verse los bordes cuando las desmoldas ....

tengo fotos de cosas que hice pero .....me dasaparecio el cable para descargar las fotos ..el sabado pasao estubo aqui mi nieto mas pequeño ( en diciembre cumple 3 años ) y seguro que por algun sitio me lo guardó por que no aparece por ningun lado ...asi que haber si sigo buscando y aparece

Celeste si tu nieto no para ...ya veras segun vaya creciendo ...esto es un terremoto

Fumarola que raro no verte por aqui .....

hasta otro ratin ..besos a todas

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos dias mis niñas aqui soleao fui hacer la compra y en el termometro de al lado de mi casa marca 23º toda una locura para esta epoca y eso que daban lluvias pero a no ser que cambie hace dia de playa total:sad:
Ana no se si ayer te comente algo sobre tus bollos pero decirte que eres mi reina de las masas que pinta tienen por dios:up:
Bori me alegra de verte a ver cuando un cafetito que este verano no nos vimos:beso:
Bueno chicas que paseis un buen sabado y no os olvideis de ser felices:beso::beso:

Enlace al post

Hola, buenas tardes a todas!!!
Estuve un poquito desaparecida, pero es que anduve de un lado para otro y no tuve mucho tiempo para escribir. Leer, sí os leí.
Ya no sé por donde empezar, pusistéis un montón de cosas ricas: la mermelada, tarta y pollo de Celeste, los bollitos de Nytta, la tarta de Loli... Se ve todo delicioso, menos mal que mirar no engorda, pues ya era lo que me faltaba...:lol::lol::lol:

Mariel, a mi lo de Ikea me parece bien el 5 o el 6, como tu dices, el 7 ya no puede ser porque en Coruña es festivo. Es el día del Rosario, patrona de la ciudad.
A ver lo que opinan las demás.

Roski, espero que no hayas gastado mucho en el mercadillo y que dejaras algo para Ikea...:lol::lol:

Chau, el dulce de pexegos lo hice con tu ayuda, porque ya llevaba adelantada la primera parte, que fue la que tu hiciste y nos dijiste que no te había dejado convencida que estaba como un poco caramelizado. Entonces fue cuando pensé de ponerle el agar agar para que cuajase sin cocerlo demasiado... Además yo con la mermelada ya me conformo, si no fuese por tí, ni se me hubiese ocurrido hacer dulce de pexegos...:-D:-D

Bori, es una pena que tengas que privarte de comer los postres, pero no te creas que es por tu problema de salud, aunque no lo tuvieses tendrías que privarte igual, para no estar como una bola...:lol::lol: Yo como de todo ya ya ves los resultados...:lol::lol:

Nytta, ya vi que nos pusiste la receta trampa, los bollitos muy ricos, sí... pero a nosotras nos mandas pintarlos con huevo, hornearlos, incluso congelarlos antes del segundo levado... Así a la pobre Chau no le quedan bien las recetas de las masas... fiandose de tí...:lol::lol::lol:
Bueno, te perdonaremos por esta vez con la condición de que vengáis para Ikea temprano, que sino el tiempo no llega a nada...:lol::lol::lol:

Celeste, yo en Alcampo no miré lo de los caramelos, pero aquí no creo que los tengan, porque muchas veces estuve en los caramelos y no los vi nunca. Yo creo que esas grandes superficies sacando los productos más básicos que son comunes, las demás cosas las tienen según la demanda de cada zona.
Ya nos dirás como hiciste el pollo que se ve súper...

Balbi, como sigas adelgazando así dentro de poco vas a ser transparente. Ya tienes que estar delgada, no le puedes hacer demasiado caso al médico, pues tantos kilos como él dicen no te pueden sobrar, que tampoco estabas tan gorda...:guapa::guapa:

Anagdami, se me hace raro no verte en tanto tiempo...:duda:espero que estéis todos bien.

Cascarilleira, tu también debes estar muy liada, hace días que no te vemos...8)8)

Loli, tu tarta también buenísima, ahora que contigo ya estamos acostumbradas a ver maravillas, además seguro que tú nos pones las recetas ordenadas, no como otras que las ponen todas mezcladas para que no nos salgan bien...:lol::lol::lol:

Besos para todas
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas buenas noches:

Nytta, tus bollos buenísimos , parecen comprados :plas:( yo no me atrevo a hacerlos, no me aclaro con los levados:lol:)
Celeste, esa tarta está diciendo cómeme...Maravillosa:plas:y la mermelada genia, yo no he encontrado pexegos.
Balbi, estoy deseando verte, vas a estar más estupenda que la última vez que te vi, que ya es decir:beso:
Bori, encantada de saludarte

Fumarola, espero que lo paseis bien en Ikea, yo no puedo ir por la semana, no puedo faltar al trabajo, ya nos enseñareis fotos.
Roski, a ver si te vemos más por aquí
Anagdami, hace tiempo que no sabemos de ti

Marielpb, ¿cómo estás? seguro que bien.
Chau y Fumarola, geniales los dulces de pexegos
Yo hoy he hecho el flan de manzana de Belenciaga en la fussion, a ver cómo me sale, mañana os lo enseño.
Muchos bicos a todas y buenas noches
:beso:
Besitos para toda

Enlace al post

Buenos días!!!
Aquí después del temporal 58.gifque tuvimos ayer, vino la calma.
Hoy está un día soleado, de momento. Veremos como acaba...

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y que si habéis cocinado nos pongáis las fotos. Yo cociné bastante pero cosas de todos los días...:lol::lol:

Me imagino que lo de ir a Ikea, mañana o pasado, como propuso Mariel, no será...:duda: porque a estas alturas si decidirlo... ahora que por mi no hay problema.:meapunto:

Ahora os dejo que tengo que bajar al perro. Ya entraré más tarde.

Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

ARROZ CON BOGAVANTE:
Ingredientes:
2 bogavantes medianos
1 medida de vino blanco
5 medidas de arroz
6 medidas de agua ( yo caldo de marisco de cocer almejas)
150 gramos de almejas sin concha (yo cocidas)
1 cebolla grande finamente picada
80 de aceite
1 tomate maduro
1 pastilla de caldo de pescado
colorante o azafrán
sal
PREPARACIÓN:
Ponemos en la cubeta el aceite con la cebolla en menú manual 10 minutos, cuando está pochada añadimos el tomate, damos
unas vueltas y echamos el bogavante troceado, lo rehogamos y echamos el colorante y el vino, dejamos reducir.
Ponemos el arroz y damos unas vueltas, por último echamos el agua, la pastilla de caldo, la sal y las almejas.
Cancelamos menú y programamos menú arroz.
Rico, rico, rico..............
Os pongo un pequeño paso a paso
2mg08k8.jpg2v18cww.jpg149qhe8.jpg2lvk39u.jpg169oief.jpg21980ed.jpgk2hkxt.jpg
Espero que os guste, estaba muy rico.
Hace años mi hermano pescó un bogavante enorme y mi hija lo miraba con cara de miedo la pobre
2s00115.jpg:lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Loli, el arroz de primera. Se me hace la boca agua.
Cristina está graciosísima con el pelo pincho y la carita de susto...:guapa: :guapa:
Que suerte tienes con un hermano pescador de bogavantes, mi hijo algunas veces va a pescar pero lo más que me trae son unos panchitos o unas doraditas, y eso como mucho, que la mayor parte de las veces viene de vacío... :lol: :lol:
Ya ves que por aquí no aparece nadie... a ver si más tarde despiertan, que debieron quedar cansadas del fin de semana... :lol: :lol: :lol::beso: :beso: :beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!

Perdonen, estuve el finde en Madrid, me fui a la boda del hijo de un primo. Nos lo pasamos estupendamente, fue una boda muy sencilla y familiar, como me gustan a mí. Y encima me divertí mucho. Pero llegué super cansada, la carretera esta bien, pero después de Benavente llovía mucho y teniamos que venir con mucho cuidado. Recién ahora abro el ordenador.

Lo de Ikea, a ver... me llamo Rosky y no tendría problemas para el 6 (no sabía que el 7 era festivo en Coruña) Pero a ver si nos dicen algo nytta y chau. Yo le llamaré esta noche a Rosky, porque ella tiene mal el ordenador. Y para la semana tiene médico, asi que a ver que me dice.

Loli, tu arroz con vogante se ve estupendo, y la foto de Cristina con el bicho esta genial. Como para no tener cara de susto. Yo también la tendría. Estaba muy guapa con su pelo corto. :)Bori, a ver si tienes suerte y aparece el cable, estos niños.... son así.

Amelia, que tal la boda a la que fuiste??? Yo fui a Valdetorres del Jarama, me gustó mucho el sitio. Lo que me pareció super raro, es que no habia tarta de bodas. Nos sirvieron varios trocitos de postres. Muy rico, pero yo es que soy muy tradicional :lol:Rosa, a ver si aparecen las niñas y nos dicen algo.

Biquiños para todas, :beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes casi noches:)
Loli el arroz tenia una pinta estupenda, y no me extraña que a tu hija le diese un poco de miedo, a mi me hubiese dado no un poco sino mucho con esas pinzas tan grandes.
Fumarola al menos tu hijo te trae algun pescado de vez en cuando, que en Madrid no tenemos posibilidad de pescar.
Mariel la boda a la que fuimos fue en Majadahonda y tambien fue muy familiar, asi que lo pasamos muy bien, viendo a familiares que hacia tiempo que no veiamos por vivir fuera y recordando cosas.
El postre tampoco fue tarta de bodas, fueron diferentes postres, de tres o cuatro gustos y podias elegir uno, creo que a mi tambien me sigue gustando la tradicional tarta de boda, pero hoy en dia las modas estan cambiando muchas cosas.
Balbi ¿Sigues con la gimnasia? segun dicen por Asturias continua la lluvia, y parece que bajan las temperaturas, creo que las dos estamos muy contentas de esas bajadas.
Nytta seguro que este fin de semana hiciste alguna cosa rica rica.
Hoy yo prepare un plato con alcachofas que nos gusto mucho se lo copie a una nueva forera y si puedo mañana os lo pondre con una foto, quedo riquisimo.
Espero que podais ir esta semana a Ikea y me conteis cuantas cosas comprasteis:dientes::dientes::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenas noches mis niñasss!!!!

sigo con la conexión fatal,... y no sé muy bien el motivo, pero "mundorecetas" me tarda un montón en cargar y en arrancar,... en fin,.....

Me alegr que os gustaran los bollitos,.. sigo diciendo lo mismo,.. son super super sencillos!!! y éstos todavía más,......

Fumarola,... no entiendo cuando dices q puse la receta trampa jejejeje,.... no me extrañaría que hayan líneas copiadas, duplicadas y demás,... me pone de los nervios el copiar, pegar y aparte se me mueve todooooooo,...... ehhhhh, así q no me heches a mi la culpa de que a Chau no le salgan bien ehhhh,... jejejejeje

Loli,.. el arroz, se sale,... en casa lo prepara mi madre,.... si llevara azúcar igual me atrevería con él, ;-) tu peque está graciosísimaaaaaaaaaa

niñas, yo ésta semana lo del ikea es imposible,.... pero no os preocupeis por mi,... lo digo totalmente en serio!!!!!! cómo estemos esperando a q a todas nos venga bien,... nos dará Navidad ;-)

mariel,.. no tienes fotos de la boda???? ya sabes q nos encanta cotillear, ... pero sanametne, ya sabes,...

Balbi,.. cuánto me alegro q vayas perdiendo peso poquito a poco,.. sigue así bonita!!! ya vés q el esfuerzo vale la pena,... tu mira bollitos, q x la vista no se engorda

Rosa,.. y tus desayunos??? los echo en falta,...

bori,.. gracias por tus halagos,... ya me voy de la página más contenta ;-)

Chau,.. el mercadillo es el de Sabarís, siiiii,.. yo es la segunda vez q voy,.. y eso q está muy cerquita,... es toda la calle y hay de todo ;-)

Celeste.... éste finde hice unas galletas de mantequilla, muy fáciles y sabrosas,.. las amasó casi todas mi peque,... ahora me niego a poner la foto,.. ésto ya me bailotea todo,... que rabia por diosssss!!!

Niñas,.. q tengais una muy buena noche!!!! y no os preocupeis por mi,... para ir al ikea,... pero como ya os dije, ésta semana me es técnicamente imposible!!!! cachissssssss

un besoteeeeeeeeeeeeeeee

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...