Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Niagara, la tarta te quedó preciosa, además tiene pinta de estar muy rica...:plas::plas:

Referente a como poner emoticonos te digo:
Si contesta en la respuesta rápida da mas lata ponerlos, tienes que pinchar en el emoticono que está arriba y se abre un desplegable, pero tienes que estar abriendo cada vez que quieres poner uno. Por eso es mejor que escribas en Ir a avanzado y salen allí a la derecha.
Si no saliesen entonces hay que ir a Panel de control que está arriba de todo de la página y allí a Configuración General, buscar Opciones varias y marcar Interfaz mejorada. Luego antes de salir darle a Guardar cambios.
Así cuando vamos a responder en Avanzado tienen que aparecer.

Luego sólo es clicar encima de ellos y pones todos los que quieras...:lol::lol::lol::lol:

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola pexegueiras:D
Antes de nada bienvenida
Niagara: beso::beso: y decirte que maravilla de arbol hiciste:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Mariel muchas gracias por el martes estar conmigo:beso::beso::beso:
que pinta mas buena tiene todo:plas::plas::plas::plas::plas:y desde luego me gustaria las recetas:meapunto::meapunto::meapunto::meapunto:
Rosa Pido perdon :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:pero tenia gripe y pocas ganas de ordenador:sad::sad::sad::sad: Eres socia de esa pagina donde juegas al parchis ?
Amelia:beso::beso::beso: Gracias :guapa::guapa::guapa:Balbi EORABUENA POR ESE KILO:plas::plas::plas::plas::plas:
Luego si puedo os dejo ver las diademas:D:D:D:D:D:D
Buena tarde:D un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas!

Niagara, me gustó mucho el arbolito, con que hiciste el verde y los detalles? Cómo se llama tu peque? Seguramente estaría encantadora. :grin:

Molinera, vas lanzada. Y lo mejor es lo que tú dices, que no pasas hambre. Esperamos ese antes y después.

Rosa, me alegro que te gustaran las cosillas, la verdad es que al panettone le falto esponjosidad. Por el resto bien.

Rosky, no es nada, a mí también me ha gustado estar contigo, a ver si para la próxima estamos un pelín más animadas. ;)

Aquí os dejo la receta del panettone, como os dije es de Marcelo Vallejo, y os pongo el enlace porque está muy bien, y las fotos para que os aclareis mejor.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/11/pan-dulce-vallejo-con-truco.html

Primero tenemos que hacer la levadura previa:

80 grs de levadura fresca (o dos sobres de la seca) Yo uso siempre la fresca
100cc de leche tibia
1 cda de azúcar
50 grs de harina

Mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos reposar 15 minutos. Tiene que crecer bastante, si no crece, es que la levadura no era fresca (esto lo leí en algún lado y os lo digo por si no lo sabíais)

Luego,

1 kg de harina de repostería o 0000, yo utilice de repostería pero la próxima vez que lo haga, le pondré harina de fuerza. Siempre tamizada.
1 cdta de sal
200 grs de azúcar
6 huevos pequeños o 5 grandes
esencia de vainilla (yo le puse 2 tapitas)
ralladura de limón (jamás lo pongo, no me gustan las ralladuras)
agua de azahar, 2 cdas
1 copita de ron o cognac (deje remojando toda la noche las pasas en el cognac, luego separe las pasas del cognac, y le agregué el cognac hastar tener un copita)
1 cda de miel o 1 cdta de extracto de malta ( yo miel)
200 grs. de mantequilla ( tiene que estar manejable)

Tamizamos la harina, y alli le mezclé azúcar y la sal. Como en todas las masas hice un volcán y en el medió puse los liquidos, los huevos y la levadura que hicimos en el paso anterior. Empezamos a unir. Entonces añadimos la mantequilla, seguimos uniendo, y amasamos un buen rato hasta obtener una masa lisa.
Dejamos levar la masa una hora aproximadamente. Teneis que ver que dobla el volumen. Según la receta daba para 4 panettones. Yo dividí en 3, estire cada una y le puse un tercio de los frutos secos que hayas elegido.
Yo le puse, nueces, avellanas, chips de chocolate y las pasas de uva. Para esta cantidad de masa, los frutos no pueden pesar mas de 700 grs. Los míos eran unos 500 grs, más o menos.
Entonces ponemos sobre cada masa los frutos, y enrollamos y le damos forma de bola. Y colocamos cada bollo en los papelitos para panettones, en mi caso, como no los encontré, :frito:, enrolle papel de horno, y lo puse en el molde que veis en la foto.
Dejamos levar. Cuando ya estén bien leudados, los cortamos en 4 con un cuchillo afilado y lo pintamos con huevo.
Llevamos a horno moderado ( yo lo puse a 180º) durante 1 hora.

El truquillo, que yo no pude hacer, es poner unos pinchos de brochette atravesando el molde de papel del panettone, encima la masa y cocinar (mirar la foto del blog) así cuando ya esta cocinado, se deja enfriar poniendo el panettone boca abajo.

Si lo intentais contarme como os fue. Yo tengo que volver a probar, pero lo dejaré para más adelante.

Las otras recetas las pongo a la noche. ;):beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Marielpb, el verde y las bolitas de color son un ganaché de chocolate blanco teñido con colorantes. No veas como se lo pasó la peque usando colores que se podían comer :lol::lol:.

Mi peque se llama Sofía y tiene 5 añitos. Es una verdadera cotorra y la profe nos dice que tiene un vocabulario de una niña mucho más mayor. Este año iban disfrazados de reno con una bolsa roja, un cuello verde también hecho en bolsa de plástico y una diadema de reno.

Por cierto, no pude sacarle fotos porque el colegio no lo permite (nos enviaron una nota avisándonos). ¿Pues os queréis creer que había gente grabando y sacando fotos a pesar de que está prohibido:pelea:?. Jolines, como habrá que explicarle las cosas a la gente!!:duda:

Enlace al post

Roski, me alegra verte y que estés mejor de la gripe, ahora que eres un caso, coges todo, no dejas nada para los demás. No sabía que estabas con ella y yo aquí esperando por una gripe y ¿como me iba a venir, si ya la habías acaparado tú? :lol::lol::lol: Espero que ya la hayas soltado...

El parchís online me registré, entonces te dan 2.000 fichas para jugar, hay que administrarlas, si te quedas sin ellas no puedes jugar más hasta el día siguiente que te dan otras 300. Yo aún empecé la semana pasada, porque una amiga me lo recomendó, pero si ya perdía tiempo antes, ahora es una pasada. Me parece que lo voy a dejar pronto...:lol::lol:

Mariel, gracias por la receta. Luego la miro con calma.:grin::grin:

Niagara en el colegio de Sofía yo creo que se pasan un poco, a todo el mundo le gustará tener una foto de recuerdo. A no ser que las hagan ellos y luego os las vendan...:duda::duda:

Celeste, hoy tampoco te debe dejar entrar en el foro... No sé a que puede ser debido. A ver si más tarde.:wink:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Fumarola, es que no te puedes imaginar los cristos que se montaban en el cole con el tema de las grabaciones o fotos. Tenemos un salón de actos pequeñito y se montaba el guirigay con todo el mundo de pie para grabar con la cámara o el móvil. Al final ni veíamos a los niños ni nada. Además está el tema de que hay padres de que no autorizan que graben o fotografien a sus hijos :nodigona:.

El colegio hace el video y las fotos y las cuelgan gratuitamente en su web en enero, y los niños que no tienen autorización los pixelan para respetar los deseos de sus padres.

Enlace al post

Hola chicas:

Ante todo darle la bienvenida a Niágara, la tarta árbol es preciosa y seguro que riquísima.

Mariel, me has dejado boquiabierta con la cantidad de cosas ricas que has hecho:D, en tu casa no van apasar hambre de dulces.
Celeste, ¿pasarás la navidad en Madrid o en Asturias?,
Fumarola, hasta por internet eres una campeona de parchís:lol:
Roski, hoy he visto una perdida tuya en mi móvil, mañana en cuanto tenga un rato libre te llamo:up:
Balbi, debes de estar hecha una top model:guapa:, estoy deseando verte.
Chau, ya te dije que me han encantado tus postres, las marquesas me encantan y caseras deben de estar d emuerte.
yo no he tenido tiempo de hacer nada, a ver si me da tiempo de hacer un tronco de navidad pero no lo sé.

Hasta mañana chicas y sed muy felices.ç
:beso::beso::beso:

Enlace al post

:o :o :o Roski, una cosita ¿tú eres recomendada en el foro? A ti te deja poner un montón de emoticonos y ya no digamos todo lo que tienes en la firma, yo tuve que poner un arbolito pichi, porque más grande no hubo manera de que me lo permitiera. :frito: :frito:

:beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...