Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chau aqui estan :bate::anda-ya::beso:

Hola pexegueiras :wink:
Salgo para llevarle las galletas a mi nieto :wink:
Pero antes gracias Loli y Niágara:beso:
:beso::beso::beso::beso::beso:
Os dejo esto
:nodigona::nodigona::nodigona:ya me contareis:-)
Cuadraditos De Langostinos

G4d1b3e866d364.jpgIntroducción:
La hice para probarla ........Esta muy rica tanto caliente como fria .......................
Y deje un trozo para el dia siguiente y estaba rica ........
La recomiendo"si os fiais de mi criterio"
Parece pizza pero no lo es .

G4d1b3fc62eb1b.jpg
Ingredientes:
-150 grs de harina de trigo.
-100 grs de harina de maiz.
-2 cucharadas de café de levadura en polvo.
-2 cebollas muy picaditas.
- Media cucharada de café de cominos.
-1 cucharada sopera de orégano.
- 2 huevos.
-2 dl de leche.
- 1 dl de aceite.
-2 tomates maduros picados. "opcional "yo puse salsa de tomate casera.
-100 grs de queso rallado.
-200 grs de langostinos
-Sal y pimienta al gusto.

Instrucciones:
2jb65jc.jpg
1---

Calentar el horno a 180 grados.
Mezclar la harina levadura la cabolla picada, el comino y el oregano.

2---

Batir los huevos con la leche y el aceite. Verter este preparado en la mezcla anterior y sazonar con sal y pimienta.

3---

Pintar la bandeja del horno con mantequilla ( yo lo hice con aceite con un pincel unte la bandeja )
y la llenamos con el preparado.

4---

Poner encima el tomate maduro, " o salsa de tomate" y el queso rallado.
Pelar los langostinos, trocearlos colocarlos por encima.

5---

Meter la fuente en el horno 45 minutos " segun el horno controlar ".
Cuando esta lista desmoldarla y cortarla en cuadritos.
La receta dice que cuando este fria, pero yo quéria probarla y lo hice en caliente, por eso no hice bien los cuadrados.
Mi consejo es que esta buena caliente y fria.
2yv8l1f.jpgFuente: Secretos de cocina
Para que veais la esponjosa que es
33jnte9.jpgAutor: roski
Y os dejo unas fotos de algo que estoy haciendo..............................8)8)8)8)8)8)
Ya me direis si os gusta.:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:2liy5pv.jpg
8)8)8)8)15hexbn.jpg
un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Chicas hoy no pude entrar pues fuimos 11 personas para comer ¿Como estais ? veo que esta lloviendo muchisimo por vuestra tierra, espero que todas esteis muy bien

Roski estas mejor de tu virus? hay un monton por todas partes, este año pasa un virus y comienza otro.
Seguro que a los niños les gusto muchisimo tus galletas

Chau veo que pescasteis el virus y aun lo estais cuidando, es pesadisimo, todas las personas que lo pescaron tardaron mas de dos semanas en estar mejor.
Me alegro de que tengas el ordenador mas cerca.
Chau esas marquesas tienen que estar riquisimas, intentare hacerlas pronto, claro que estas proximas semanas seran de poca comida, que despues de estas fiestas siempre se engorda

Balbi tu doctor Mateo particular :dientes:tiene muchisima razon tienes muchisima fuerza de voluntad :plas::plas::plas:
Me alegro de que os gustase el niño del anuncio del metro es el unico anuncio que no me importa ver, que yo suelo ver poco la tele y menos si estan los anuncios, pero este si que lo veo.
Muchos :beso::beso::beso:para todas

Enlace al post

Hola chicas:
Ya se han acabado las fiestas. Este año Cristina ha vuelto a ir en la cabalgata y ha echado kilos y kilos de caramelos, ( más los que se trajo para casa en los bolsillos:dientes:)
Os voy a enseñar una tarta que hice para regalar a una amiga de Cris.
Es una charlota ne nata y melocotón:
33oru48.jpg2elxhg0.jpg
me han dicho que estaba muy buena.
Esta es mi hija el día de reyes, con sus regalos, me despertó temprano y no quería ir sola al salón porque tenía miedo de encontrarse a los reyes en el pasillo:lol:,
Se ha querido hacer esta foto para mandársela a Auro porque el otro día le mandó esta bata de regalo y le ha encantado:lol:( me va a gastar los espejos)
555emw.jpg

Y mirad lo que me han traído los reyes:dientes:
211m8af.jpg
con un montón de accesorios, ( batidora de vaso, picador de carne, exprimidor, licuadora y rallador), mañana la estrenaré y os enseñaré loq ue haga.
perdonar por tanta foto, pero sé que os gusta verlas tanto como a mi:lol:
Bicosssssssssssssssss:beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!

Loli, menudo regalito te han traído, eso es que te lo mereces!!!! Me ha encantado!!! La charlota de lujo!!! Que buena decoradora eres!!! Después nos da apuro poner nuestras cosas, pero nada, tú sigue así. Cris, hermosa como siempre con y sin bata, y menuda cantidad de regalitos!!!

Chau, gracias por la receta de las marquesas. Seguro que las haré. Los fines de semana que Nicolás no viene a casa, me manda por algún compañero la ropa sucia, (tengo que hablar para que les hagan una sala con lavadoras, :nodigona:) así que yo después le mando ropa limpia, y algún bollo o algo rico, que al final comen todos. Así que estas caerán seguro. Espero que pronto os pongais mejor. Y si que es una gripe rara, la tos cuesta mucho...

Amelia, tú también has sido muy buena y te mereces todos esos regalos y más, así que disfrútalos!!! Aquí nos estamos mojando un poquito. Ayer salió en la tele, LALIN, como uno de los sitios donde más llovió y no me extraña. Pero por suerte no hay inundaciones, ni nada.

Rosa, que tal tus reyes???? También eres buenisima, así que se habrán portado bien. Los míos no fueron muy esplendidos, pero no me voy a quejar. Al menos fueron muy dulces, una caja de bombones de mis preferidos. :dientes: Yo también eché en falta el saludito de algunas amigas de la mermelada, espero que nos recuerden, y algún día se pasen.

Molinera, felicitaciones por esos escasos 300 grs que has cogido, eso para la semana ya los has perdido. Eres el orgullo de tu doctor mateo y también de nuestra mermelada de pexegos.:up:Roski, esos cuadraditos se ven ricos, ricos. Como no nos vamos a fiar de tí. Lo que pasa es que no podemos hacer de todo, al menos en mi caso. Pero me copio la receta. Por cierto, hoy sonó el teléfono de casa, y era de tu casa. Pero cuando voy, nadie contestaba, yo no sé que hicisteis, o si fue yus. El caso es que yo oía la tele, y tu voz. Por eso te llamé al móvil, pero estaba apagado. Pero enseguida os disteis cuenta. :lol:Niagara, me alegro que lo pasarais estupendamente en Vigo, cuéntanos que tal lo paso Sofia. Me imagino su ilusión, es tan bonito cuando se lo creen. Aquí tuvieron que suspender la cabalgata por la lluvia.

Bori, espero que tengas un buen año, y que te pases tan a menudo como puedas.

Yo tengo que poneros una bomba helada que hice, a ver si mañana descargo las fotos.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, esto de tener el ordenador en casa es super guay porque así puedo entrar en cualquier momento, por la mañana no pude porque al final llegó mi hija pequeña con su marido y su hijo que se habían quedado en Barcelona y me fuí con ellos a su casa pero antes tuve que po0ner unos greliños que tenía para comer con chorizo y costilla así que liada, pero ahora ya puedo.
Roski, gracias, ahora ya lo copié y los haré el sábado, porque dices que calientes están muy ricos y como vienen todos a comer, prepararé las cosas el viernes y el sábado a la cocina. Los broches son preciosos, no sé cual es mas bonito.
Mariel, yo creo que lo de la ropa de tu hijo es para que le mandes algún mimito de casa ya que no puede ir, así que no te apures mucho con lo de la lavadora. Por aquí tambien llueve pero no demasiado, aunque está muy feo todo el día y con un viento......
Celeste, como ya le digo a Mariel por aquí no nos inundamos de momento, ahora lo de volar..... no lo tengo tan claro.
Fumarola, hoy no te hemos visto, debes andar muy acupada y a ti tampoco te vimos Niágara.
Loli, Cristina está guapísima con su bata rosa. La charlota tiene una pinta riquísima, supongo que les habrá encantado a donde la llevaste, además siempre haces unas fotos que casi se pueden oler, que rica¡¡¡ le pasa lo mismo a Nytta, cuando hace fotos es que solo les falta que se puedan comer.
Besiños para todas

Enlace al post

Os pongo la receta de uno de los entrantes que hice para el fin de año en Barcelona, no tengo la foto pero cuando los vuelva a hacer os la pongo.

Rollitos de salmón ahumado con Mouse de queso
1 paquete de gelatina “Royal”( sirve cualquier otra)
3 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de agua
2 terrinas de queso “Philadelphia” grandes
2 0 3 cebollas picaditas (opcional)
4 cucharadas de mayonesa
4 cucharadas de nata líquida
Sal
½ k de salmón ahumado en lonchas
Berros y canónigos
2 huevos duros
Perejil
Alcaparras
Deshacer la gelatina con el zumo de limón y un poco de agua ( ver las instrucciones en la caja). Poner en un bol el queso y batir hasta que se deshaga, añadir la cebolla si se quiere a mi no me gusta, la mayonesa y la nata líquida, sal y una pizca de pimienta y mezclar, añadir la gelatina líquida y revolver para mezclar muy bien, meter en la nevera hasta que tenga consistencia, rellenar entonces el salmón y formar rollitos que se van poniendo en una fuente sobre una cama de berros y canónigos, se espolvorea por encima con el huevo duro picado, unas alcaparras y el zumo de limón.
Se puede hacer el día anterior y es otra forma para presentar el salmón.

Enlace al post

Hola mis queridas pexegueiras :smile:;)
Hoy no voy estar mas por aqui pero os dejo esto que hice8)8)8)8)
8)

Chau gracias por las recetas :up::up::up::up:la de las marquesas caeran para el mes 8) es que me pase con los roscones y acompañantes:dientes::dientes::dientes::dientes::dientes:
Lo que ves son las diademas:lol:
:lol::lol::lol::lol:
Mariel la verdad es que no se lo que paso con el teléfono..........................
Loli Cristina esta preciosa :beso: y tu regalo maravilloso :plas::plas::plas::plas::plas::plas:y la tarta esta preciosa ..........eres unica haciendo tartas:plas::plas::plas:
Amelia que bien se portaron contigo los reyes :plas::plas::plas::plas:
Rosa y Niagara por donde andais ? que tal fueron vuestros reyes.......................?

Bueno os voy dejar un poco vale?:duda:
un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

roscón de reyes 1

G4d28d15548178.jpgIntroducción:
Este roscón es copiado de unos y otros del foro " creo que Unodedos y alguna forera mas
" con algunas cosas de andar por casa."
Y también hice otro mas " pero tiene algo distinto.
También hice el roscón Francés "Galette du Rois"Ya lo pondré otro día.
Todo se puede hacer con la amasadora, pero yo soy como mi Madre :
"me gusta andar con las manos en la masa."

Ingredientes:
- 200 ml de leche tibia.
-110 grs de azúcar.
-2 huevos +1 para pintar el roscón.
-4 cucharadas de anís.
-1 cucharada de agua de azahar.
-100 grs de mantequilla en pomada,
-25 ml de azúcar invertido ( si no se tiene vale miel)
-Ralladura de piel de naranja(1)
-Ralladura de piel de limón (1)
-600 grs de harina de fuerza .
-1 sobre + 3 grs de levadura de panadería
-Una pizca de sal.

------------Para adornar a gusto-----------
-Trocitos de chocolate.
-Laminas de almendra.
-Frutas confitadas.

Instrucciones:
1---

Mezclamos bien la harina con la levadura, ponemos la mezcla de harina y levadura en un cuenco amplio. Hacemos un hueco en el centro.

2---

Añadimos los ingredientes poco a poco, vamos amasándolos. Seguimos amasando recordando de integrar bien los ingredientes antes de añadir el siguiente. Menos los huevos y la sal

3---

Cuando este todo bien mezclado, añadimos los dos huevos batidos con la sal.Y seguimos amasando hasta obtener una mezcla homogénea.

4---

La masa deberá quedar despegada del cuenco.
Quedara con una textura se pegara ligeramente a las manos.

5---

Formamos una bola tapamos con papel filmy dejamos reposar en lugar cálido, 1 hora y media
hasta que haya crecido.

6---

Amasamos de nuevo para sacar el gas de la fermentación. Formamos el roscón sobre una bandeja de horno forrada de papel de horno.

7---

Pintamos con el huevo batido, adornamos con fruta confitada ( yo con almendras laminadas y trocitos de chocolate.

8---

Lo metemos en el horno , y lo dejamos levar sin abrir la puerta.

9---

Después de dos horas o hasta ver que considerablemente lo sacamos,
ponemos a pre-calentar el horno a 180 grados.

10---

Mientras le ponemos el azúcar humedecida al roscón ( le da un toque muy bueno y rico.

11---

Metemos el roscón en el horno unos 15 minutos, (vigilando para que no se nos queme)

En mi casa gusta mucho por que queda una miga muy rica y esponjosa.

wv8sxc.jpg
---------Os dejo la receta de azúcar invertido que puso en el foro Unodedos-----
A ver os pongo cómo hacer azúcar invertido casero sin maquinitas de cocina, como Termomix o similares que alguien preguntaba, porque no tengo.
Tenemos dos formas de hacerlo, o bien usando sobres de gaseosa, los muy conocidos del "Tigre", el Gasificante del Mercadona etc. o bien usando algo más casero como limón y bicarbonato. Lo importante es que si utilizáis gaseosas, que sean sin azúcar, hay dos tipos: pues la que no lleva azúcares.

Ingredientes:

- 1kg de azúcar blanquilla
- 300ml de agua embotellada o filtrada(por ej. con jarra tipo Brita)
- 5 ml de zumo de limón
- 5 gr de bicarbonato

Preparación:

Mezclamos el zumo de limón(o sobre blanco de ácido tartárico si usáis sobres de gaseosas) con el azúcar. Una vez mezclado añadís el agua y ponéis al fuego hasta que hierva. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y dejamos que enfríe hasta los 50º grados aproximadamente, si no tenéis termómetro hacedlo a ojo, estará en el punto cuando metiendo el dedo no os quema. Tened cuidado porque no deja de ser un almíbar y podriáis quemaros seriamente(lo mejor es tener un termómetro de cocina sin duda).
Cuando llegue a dicha temperatura añadís el bicarbonato(o el sobre azul o morado, según la marca, de gaseosa) y removéis un poco. Dejar que se enfríe y guardar en bote o botella hermética. Se conserva bien cerrado mucho tiempo.

NOTA: Cuando se añade el bicarbonato(o sobre de color) es normal que comienza a espumar la mezcla y ponerse blanquecina. Cuando esté frío antes de envarsalo si se os ha echo una capa blanca, podéis sacarla sin más. No es que se haya estropeado, esta bien : )

Fuente:

Autor: roski

Este es el segundo ;) si interesa os pongo la receta mas tarde.
2usztk3.jpgEsta bufanda es la que le hice a mi sobrina y ahijada.j0fp7s.jpgA qui con los broches que hice:smile:son los primeros
10x5w6e.jpg

Gracias por aguantarme :smile::smile::smile::smile:
un bico:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Roski, que bonitos, la verdad que como no les veia la diadema pensé que eran los broches, pero estos están tambien preciosos. Los roscones tienen una pinta espectacular pero yo no me animo a hacer ninguno, es por lo de los levados, ahora que Nytta no me oye y no me va a reñir lo puedo decir, es que soy un desastre con eso. Si puedes pon la otra receta, pero dime ¿ a ti cual te gustó mas? es que yo suelo coincidir con tus gustos. Buenas noches y hasta mañana que me voy a dormir.

Enlace al post

Qui os dejo este roscón:D:dientes:
Espero que os guste:D
Si alguna vez os animáis hacerla:dientes:
:dientes::dientes::dientes:

Galette du Rois (Roscón de Reyes Frances)

G4d29e99e027cc.jpgIntroducción:
Este Galette du Rois lo comía en Suiza, por que unos amigos que viven en Francia,
tienen el restaurante en Ginebra. Así que lo hacían los dos el Español y el Frances.
Nunca me dieron la receta, pero buscando por Internet encontré dos recetas,
seguro que hay muchas mas
pero me arregle con esta
: : Lasrecetasdemarichuylasmias. Me parece que lo hice todo idéntico
Por que la copie y no se si es exacta.
Gracias me gusto tanto como cuando la comía allá.
No pude sacar mas fotos ...........ya que cuando me di cuenta ya no estaba....
.............
Me quedo solo el trozo que me comi yo.

Ingredientes:
-2-laminas de hojaldre ( yo del lidl )
-Medio litro de leche ( yo desnatada )
-1 huevo para pintar.
-1 huevo entero y tres yemas.
- 70 grs de azúcar.
-30 grs de azúcar con vainilla.
-80 grs de mantequilla
- 50 grs de maicena.
-130 grs de almendra molida.
-3 cucharadas de cointreau.
-Azúcar glas para para espolvorear.

Instrucciones:
1---

Ponemos la leche con el cointreau al fuegohasta que hierva.
Mientras tanto batimos el huevo y las yemas con los dos azúcares, con las varillas hasta que blanqueen.

2---

Retiramos la leche del fuego y vamos echando la mezcla de los huevos sin parar de mover.
Añadimos lala maicenay seguimos removiendo. Volvemos a poner a fuego bajo para que hierva sin dejar de remover hasta que la crema espese.

3---

Fuera del fuego, le incorporamos la almendra y la mantequilla reblandecida y mezclamos hasta obtener una crema lisa y uniforme. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

4---

Forraremos un molde redondo con papel de horno ( el mio media 21cm) ponemos una lamina de hojaldre y le extendemos la crema dejando libres los bordes

5---

Pintamos el borde con huevo batido y tapamos con la otra lamina
encima sellando bien los bordes.

6---

Pintamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180 grados de a 30 minutos. Dependiendo del horno " hasta que se vea el hojaldre dorado."

7---

Dejamos enfriar el pastel y espolvoreamos con azúcar glas.

Fuente: : Lasrecetasdemarichuylasmias

Autor: roski
Aun me falta poner la receta del tercer roscón
Un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...