Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Roski, eso si es un desayuno, de los que me gustan a mi, con su fruta, por supuesto que es muy sana y además, sus bollitos, medias noches etc. si total por mirar no engordamos....... es como los yogurines, total por mirar......

Por cierto, el personal se está dando de baja del post o al menos no las veo entrar estos días, es que anda todo el mundo muy liado, pero bueno ya vendrán.

Me voy a buscar a Lauri que está malita, luego vuelvo

lLo siento mucho por Laurita Chau :(
Sguro que es uno de estos virus que nos visitan tan a menudo por estas fechas
:(

un bico
:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola chicas!!!

No andarán haciendo cosas. Al menos yo no tengo pensado dejar el post.

Roski, si que pondré la receta de la bomba. :D, ya me estaba olvidando. Tengo que acostumbrarme a poner la foto con la receta, porque sino después me despisto. Anoche hice las galletas, hice el doble de cantidad y un acierto. Gustaron mucho. Yo solo probé un poquitín, pero nada. Y sí me gusto. Lo único que no le eche es azúcar moreno que no tenía, así que me quedaron más pálidas que las tuyas. Esta tarde o mañana os pongo la foto. Esta tarde va mi marido al gastroenterologo particular, lo convencí!!! Ya te contaré.
Una pregunta, hasta cuando hay tiempo para el concurso? Es que yo no colgué ninguna foto, porque no iba a conseguir los "me gusta" necesarios, pero ahora viendo que sólo se necesitan 20, puedo animarme. Bueno... no sé....

Mariel creo que el concurso es hasta mediados del mes de febrero ............ así que anímate y ponlas.......................
Es que alguna gente hacia trampas ponían votos falsos:(
Me alegra mucho de que os gustaran las galletas:D
Espero que todo este bien ..........................me llamas vale.....................
un bico:beso:
:beso:

Enlace al post

Buenas tardes mis niñas acabo de terminar de recoger la cocina tuve invitaos a comer comimos calamares de potera en su tinta con arroz y de postre tarta de milohojas adornada con los conos que es un simbolo situao en la Ria de Aviles en mi pueblo voy a ver si pongo la foto para que los veais a ver si me sale la verdar que quedo un poco chungui pero buena estaba un rato lo se por que hoy por prescripcion facultativa pude comerla8)
Agradeceros a todas las felicitaciones de aqui en el face sois unos amores, que paseis un buen jueves y no os olvideis de ser felices:beso::beso:97url1.jpg

Enlace al post

uff! por fin me dejo conectarme

antes de nada FELICIDADES a la cumpleañera:beso::beso::beso::beso::fiesta: y por cierto esa tarta se ve muy rica aunque con un ligero color plateado.:grin::grin:

como estais todas por aqui¿?:confused: y o hoy estoy bastante bien porque aunque me duele todavia el cuello hoy despues de varios dias no me duele la cabeza y toco madera:bate: el garrote es solo para tocar madera eh:beso::beso::beso:

con el permiso de roski le voy a copiar ese roscon frances para hacerselo a mi padre que estubo de cumple ayer y el domingo tenemos celebracion y como su apodo ed "rey" pues que mejor tarta no¿? ya le hare fotos para ponerlas.

besitos para todas:beso::beso::beso:

Enlace al post

BUENOS DIAS PEXEGUEIRAS5mh3id.jpg:D:guapa: :D
1zx6puu.gif
Solo saludaros y desearos un feliz fin de semana y deciros que hasta el lunes desayunais en casita y no virtualmente
8)8)8)2hceyah.jpg
Espero que esto os guste
:up:

y como soñar no cuesta dinero aaiiiiixxxxxxxxx....... :wink:
wrghhx.jpgSigamos soñando george_clooney.jpg:o:o:lol:

Y yo creo que con eso va bien :anda-ya::sinunduro:"joia vida" 228440-150x500ma_o.jpg:lol::lol::lol::lol: Con mucho cariño........:meapunto:Un gran abrazo para todas
090202122654607715.gif

PENSAMIENTO: " "No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre. "

FRASE:." La amistad, como la sombra vespertina, se ensancha en el ocaso de la vida."

REFRAN:" Non se poden pedir peras ao olmo. "

:nodigona::nodigona::nodigona:"Tienes derecho, pero no debes.....":nodigona::nodigona::nodigona: Tienes derecho, a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad de ninguna persona.

Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demás, pero no debes desearle mal, a las demás personas.

Tienes, derecho a caer, pero no debes quedarte tirado en el piso.

Tienes derecho a fracasar, pero no debes sentirte derrotado.

Tienes derecho a equivocarte, pero no debes sentir lástima de tí mismo.

Tienes derecho a regañar a tus hijos, pero no debes romper sus ilusiones de jóvenes emprendedores.

Tienes derecho a tener un mal día, pero no debes permitir jamás que se convierta en costumbre.

Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento pasado.

Tienes derecho a ser feliz, pero no debes olvidar ser agradecido.

Tienes derecho a pensar en el futuro, pero no debes olvidar jamás el presente.

Tienes derecho a buscar tu superación personal, pero no debes olvidar tus valores morales.

Tienes derecho a triunfar, pero no debe ser a costa de otros.

Tienes derecho a inventar, pero no debes olvidar nunca a Dios.

Tienes derecho a vivir en paz, pero no debes confundir ese derecho inalienable con ser mediocre ó conformista en la vida.

Tienes derecho a vivir en la opulencia, pero no debes olvidar nunca compartir con los menos afortunados en la vida.

Tienes derecho a desanimarte, pero no debes perder la esperanza.

Tienes derecho a la justicia, pero no debes confundirla con la venganza.

Tienes derecho a violentarte, pero no debes dejar de ser cortés.

Tienes derecho a un mañana mejor, pero no debes nunca cimentarlo en un hoy fraudulento.

Tienes derecho a ser positivo, pero no debes ser arrogante con ninguna persona.

Tienes derecho a soñar, y enseñar a otros a soñar con un mundo mejor y solidario, con los menesterosos.

""""""""""¡DE AHÍ EN ADELANTE HAS COMENZADO A FORJAR TU FUTURO!"""""""""

Un bico
xoi4x4.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifxoi4x4.gif

Enlace al post

¡Buenos días, Pexegueiras!

Roski, me ha encantado el desayuno y las reflexiones. Por no hablar de los dos chicarrones que nos has puesto, :dientes:.

Dolalova, Marielpb, Molinera, Celeste, Anadagmi, Fumarola, Anzobre, muy buenos días. Que se os haga corto y el fin de semana largo.

Hoy es mi día de peso y he perdido medio kilito más :grin:. Ademá de cuatro centímetros de cadera y uno de cintura. Poquito a poco lo iré consiguiendo.

Luego entro otra vez y me explayo, :)

Enlace al post

Muchisimas felicidades un poco tardias Balbi pero no pude entrar antes fui el lunes por la tarde a Asturias y regrese hoy por la mañana, asi que no pude entrar y tampoco pude verte.
ANdo un poco liada, pero si puedo entrare mas tarde Besos para todas.

Enlace al post

Bica de Maiz " millo"

G4d39dc83c3dab.jpgIntroducción:
Como se dice los Gallegos y Asturianos " primos hermanos"
Como buena Gallega me encanta la harina de maiz............... y mas siendo nieta de molinera
Ya que en casa de mi abuela hay un molino de eses muy antiguos, de agua
Sabéis como son los molinos Gallegos? Pasa el rió por debajo y están al lado de casa,
Nosotros a esta harina que queda pegada a la piedra del molino. le llamamos: olio.
No se como se llama en Castellano, es con la que se criaban los niños cuando eran pequeños.

Ingredientes:

-180grs de harina de maíz (millo-olio )
- 180 grs de manteca de vaca ( si no se tiene mantequilla)
-270 grs de azúcar
- 4 huevos
-2 cucharaditas de levadura en polvo.

yo01h.jpgInstrucciones:
1---

Mezcle la harina con la levadura.

2---

Batí muy bien la manteca y cuando esta" unos diez minutos " .Consejo de Cova. le agregue el azúcar poco a poco, y seguí batiendo hasta que pareció una crema.

3---

Seguidamente añadí las yemas de los huevos de una en una.

4---

A continuación eche la harina con la levadura mezclando la con cuidado.

5---

En un cuenco aparte, puse las claras a punto de nieve.

6---

Cuando están las añadí despacio a la masa que prepare anteriormente. Las mezcle poco a poco.

7---

Eche la masa en un molde "rosca " previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina.

8---

Yo la hice en la FC 60 minutos con la válvula abierta.Cuando termine se saca y se deja enfriar
Luego se des- molda cuando este bien fría.Y espolvoree de azúcar glas.
2u906ja.jpg
Si es al horno : Se pone en horno fuerte ( a 200grados ) 45 minutos aproximadamente.
Ya sabéis depende del horno.
Se repite lo de enfriar y el azúcar.
wrjked.jpgFuente: comoju

Autor: roski
20h8rwl.jpg

No se os ocurra:bate::bate::bate::bate::bate::bate::anda-ya::anda-ya::anda-ya::anda-ya:

un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...