Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas noches' date= chicas!!!
¿Qué tal de fin de semana? El tiempo estuvo estupendo, pero parece que a partir de mañana ya empeora, esperemos que no sea mucho el empeoramiento, que a lo bueno se acostumbra uno y volver al frío no hace gracia...
Os pongo la foto del trofeo del parchís, que como os dije era una figura de Sargadelos. Tuvimos la entrega de trofeos y la comida el sábado. Lo pasamos bien...:lol::lol:
Es la llamada Rapa das bestas en Mondoñedo

350ti5c.jpgOs dejo que me voy a cenar, nos vemos mañana con el desayuno, si Roski tiene a bien de ponerlo... :lol::lol:
:beso::beso:

Me encanta el Sargadelos Rosa.......................
:D
Aquí
el fin de semana como toda la semana de playa,,,,,,,,,,,,,,,,,
:):guapa:
Lo del desayuno lo tengo que pensar:anda-ya:
:duda:
un bico:beso:
:beso:,
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Sí, Roski, la cerámica de Sargadelos generalmente nos gusta a todas, ya no sé si por lo bonita, pero sobre todo por lo gallega y tradicional.
Piensa lo del desayuno...pero no seas mala y ponlo...:lol::lol::lol: que aunque no lo parezca te lo agradecemos.:grin::grin:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

"BUENOS DÍAS PEXEGUEIRAS"

:D2vmamfa.jpg090202122654607715.gif
vieille2.png
Aqui os dejo este desayuno :coqueta::coqueta::coqueta: :wink:
2iu82ug.jpg
Chicas disfrutar del desayuno
:D :D:D Feliz Lunes :D:D:D:D

...... yo sigo con a dieta .:grrr::grrr::grrr::grrr::grrr: ...........unos meses.......:dientes::dientes::dientes:.........luego os cuento.... :D7_5.gifUn saludo 8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8) y para hoy basta :D:anda-ya::anda-ya::anda-ya::anda-ya::anda-ya:15q6opf.gifSeguir riendose:lol::lol: un poco :lol::lol:

Feministas::dientes::dientes::dientes:Va una mujer, un hombre inteligente y Papá Noel en un trineo y chocan contra un árbol, ¿Quién se muere?
La mujer, porque ni el hombre inteligente ni Papá Noel existen.

:dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes:

Papá...! / Papá...!

Papá ,papá ,en el colegio me dicen peludo y dice el padre: ¡María! ¡Ven para acá que el perro esta hablando!

.
:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
Funerales:

Un hombre irresponsable y que se había portado muy mal con su pobre familia, muere al fin. En el acto del entierro, un pariente lejano pronuncia la oración fúnebre:
Fue un esposo modelo y un padre ejemplar.
Al oír eso la viuda toma de la mano al niño que está a su lado y le dice:
Vamos hijo, nos equivocamos de entierro.

8)8)8)8)8)8)8)8)8)

Un pasajero le toca el hombro al taxista para hacerle una pregunta.

El taxista grita, pierde el control del coche, casi choca con un camión, se sube a la acera y se mete en un escaparate haciendo pedazos los vidrios.

Por un momento no se oye nada en el taxi, hasta que el taxista dice:
-¡Mire amigo, jamás haga eso otra vez! ¡ Casi me mata del susto!
El pasajero, impresionado le pide disculpas y le dice:
-No pensé que se fuera asustar tanto si le tocaba el hombro.
El taxista le dice:
-Lo que pasa es que es mi primer día de trabajo como taxista.
-¿y que hacía antes?
-¡Fui chofer de carroza funeraria durante 25 años!

Cómo hacer que la gente deje de molestarte con: ¿Cuándo te vas a casar?
Mis tías solían acercarse a mí en las bodas, dándome golpecitos en las costillas y diciendo:
Eres el siguiente...
Dejaron de hacerlo cuando yo empecé a hacer lo mismo, en los funerales.

:wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:

PENSAMIENTO: "El pensamiento es la única cosa del Universo de la que no se puede negar su existencia:
negar es pensar. "

FRASE: " El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes."

REFRAN: "A persoa curiosa, ten un refrán para cada cousa.."

Primavera:

Entres sombras de invierno,
llegaste primavera,
y hasta el aire se convirtió
en rosa bella.

Cuando amaneces primavera,
después de un largo invierno,
llegas oliendo a rosas,
y en el aire tu risa se pasea.

Este amor sabe a primavera,
sus besos me imnotizan,
y en su piel hay jazmines
en roscados.

Y soy feliz, me siento libre,
como la primavera,
que no se queda en un jardín,
pues hasta el mar llega.

Ana@ocaña

Mirar mi cocha,,,,,,,bueno no es una colcha grande si no la de muestra y que es para poner al pie de la cama.......aun falta.... Las fotos no están bien.......pues la cámara esta sin pilas ,,,,,,,,nunca me acuerdo de comprarlas................6f322f.jpg
Son del móvil y no se ve bien............
:(:(:(..
24473ut.jpg
Que me decís ...............tengo que terminarla para la xuntaza:nodigona:
:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:.

Un bicoxoi4x4.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifxoi4x4.gif

Enlace al post

Hola chicas, el desayuno, aunque sea de meriendacena muy rico. Ya os puse en facebook, es que tengo aquí a los catalanes, que llegaron el domingo pero ya se van el viernes, así que aprovecho para estar con ellos todo lo que puedo y no me queda tiempo para nada. Intentaré entrar todos los días, aunque sea un minuto para saludar, pero nada más. El viernes les voy a hacer la mona de Pascua, cuando la tenga terminada os pondré la foto.
Fumarola el trofeo es precioso, es que a mi el sargadelos también me encanta.
Besiños

Enlace al post

BUenas noches Fumarola el trofeo muy bonito, si señor un trofeo estupendo, cuentanos que tal la comida, si os gusta, asi nos das un poco de envidia a las de la dieta.
Roski el desayuno estupendo como todos los tuyos, continuo riendome y la muestra de la colcha muy bonita, unos dibujos y colores muy bien elejidos y conjuntados, te lo dije en Facebook y te lo repito aqui, tienes unas manos estupendas.
CHau hace unos dias te puse que los huesos de los pexegos engancharon los que plante en Madrid estan muy bien, cuando pueda ir a Asturias te contare como estan los de alli, me figuro que tambien engancharian si no lo hacen me llevare los que tengo aqui.
Me alegro de que tengas a los Catalanes por lo menos unos dias, asi podras disfrutar de nietos, enseñanos la mona, seguro que todos tus nietos quieren una.
Balbi mi figuro que hoy estarias en Aviles, espero que nos cuentes mañana lo bien que te fue. ¿fuis te al nuevo museo? tiene que estar muy bien.
Bori hace muchisimo que no te leo en ningun sitio,
Loli desde que regresaste por aqui ni se te ve en facebook si ademas de que estas muy guapa pero tambien queremos verte por aqui.
Mariel busca un ratin que estamos deseando leerte.
Ana lo mismo te digo
Besos para todas.

Enlace al post

Buenas Noches pexegueiras ,,,,,,,;)vhlbt.jpg

Por aquí el tiempo muy bueno....8)8)
8)..........Dice mi marido que por Orense estaba lloviendo pero en Noia hace calor8)8)8)..,,,,,,,,Hasta Mañana.................8)8)8)8)

Amelia muchas gracias .
:beso:
Chau pasatelo bien con tus nietos.:grin:

Reírse un poco:
:dientes::dientes::dientes::dientes:

Un hombre va a cobrar un cheque al banco y el cajero que lo atiende le dice:
- Muy bien… ¿Como quiere el dinero?
- ¡Con desesperación!
:dientes:

¿Qué hace un atlante cuando tiene frío?
Se acerca a una estufa.
¿Y cuándo tiene mucho, pero que mucho frío?
La enciende.
;)

Un hombre va a un colegio y pregunta: Me pueden Uds. enseñar a leer y escribir.
El director del colegio le dice: por supuesto, lo podemos matricular inmediatamente.
Por favor llene el siguiente formulario con todos los datos que se le piden y fírmelo.
;)
Llega un hombre, joven, buen mozo, varonil, atlético , en un lujoso auto deportivo a una tienda.
Se le acerca una mujer madura y le dice:
- ¿Acaso te llamas google?
- No.¿Por qué?
- Por que tienes todo lo que busco.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

"BUENOS DÍAS PEXEGUEIRAS"

:D2uthpjp.jpg1zl508g.jpg090202122654607715.gif

Aqui os dejo este desayuno :coqueta::coqueta::coqueta: :wink:
2ry4swk.jpgwwhop2.jpg2dj3r4n.jpg30t2x4x.jpg
Chicas disfrutar del desayuno
:D
23to9oz.jpg...... yo sigo con a dieta .:grrr::grrr::grrr::grrr::grrr: ...........unos meses.......:dientes::dientes::dientes:.........luego os cuento.... :D7_5.gifUn saludo 8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8) y para hoy basta :D:anda-ya::anda-ya::anda-ya::anda-ya::anda-ya:15q6opf.gifSeguir riendose:lol::lol: un poco :lol::lol:

Feministas:
::dientes::dientes:

Pepito le pregunta a su mamá
-Mamá ¿ porque los hombres corren tan rápido en las carreras de atletismo?
la mamá le reponde
- por que siempre hay una mujer en la meta mostrándoles un control remoto de la tele que muestra el canal play boy

Había una vez un hombre perfecto que se encontró con una mujer perfecta, se hicieron novios y tuvieron una relación perfecta. Se casaron en un matrimonio perfecto y su relación siguió siendo perfecta. Un día de navidad, la pareja perfecta iba en su carro perfecto por la calle no tan perfecta, y se encontraron a Santa Claus sentado en la nieve porque su trineo se había dañado. La pareja perfecta subió a santa con todos sus juguetes al carro perfecto, y empezaron a repartir juguetes casa por casa, pero el tiempo empeoró y tuvieron un accidente, ¿quién de los 3 sobrevivió?
La mujer perfecta, porque todos sabemos que no existe ese tal Santa Claus y tampoco existe ningún hombre perfecto.

¿En qué se parece un hombre al dinero?
En que se gasta rápido.

En una campaña en contra del cigarro un hombre le pregunta a una mujer ¿Qué pasa si fumo?,
Y ella le contesta, se destruirían las dos neuronas que tienes.

¿En qué se parece un hombre a un anillo?
En que solo sirven para decorar.

¿Cómo se ven mejores los hombres?
Callados.

.
:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
Funerales:

Un empleado al saber la noticia de que su patrón había muerto en un accidente en el trabajo, pregunta a sus compañeros quién le daría la triste noticia a su esposa. Al preguntarles, les indica que tienen que ser cuidadosos y sensibles al comunicar la mala nueva. Pepo, quien era graduado de sicología, se ofreció y rápidamente procedió a llamar a la esposa de su patrón:
Ring, ring, ring...
¿Bueno?
Hola, ¿se encuentra la señora Martínez?
Sí, ella le habla.
¡Usted acaba de ganarse 2 millones de dólares!
¡Cómo! ¿Pero cómo así?
Al convertirse hoy en viuda, la compañía de seguros de su difunto marido, acaba de recibir la autorización para emitir el pago.
¡No! ¡Dios mío!
¡Sí señora! ¡Ni yo mismo lo creo!

8)8)8)8)8)8)8)8)8)

Entra un borrachito al velorio de un señor, se dirige al ataúd, observa al difunto y comienza a llorar con mucho sentimiento y a decir:
No somos nada, hip, no somos nada.
Y así siguió llorando y diciendo esta frase, cuando se le acercó una de las personas que también se encontraba en el velorio y le preguntó:
¿Tanto quería a su amigo señor, que le duele mucho su muerte?
El borrachito se vuelve y le contesta muy enojado:
Que acaso no está oyendo que no somos nada, ni familia, ni amigos y ni siquiera conocidos.

El colmo de la pereza
En un pueblo, en el que abundaba el trabajo y la comida, un perezoso estaba a punto de morir de hambre.
Se reunieron el alcalde, el párroco, el consejo municipal y el defensor del pueblo, y por unanimidad acordaron enterrar vivo al perezoso; porque para el pueblo sería un desprestigio que alguien muriera de hambre.
Cogieron cuatro orillos, armaron un cajón, metieron al moribundo, y salieron con él rumbo al cementerio.
Una señora preguntó: “¿Quién murió?”. “Nadie” –le respondieron; “¿y entonces a quien llevan ahí?” –insistió. “Al perezoso que lo vamos a enterrar vivo antes de que muera de hambre” –le explicaron. “No, no, no hagan eso –exclamó la señora–, yo con mucho gusto regalo un bulto de panela”, Otra señora regaló 100 gallinas; un señor, puso una carga de arroz, más un bulto de papas; un hacendado donó un barril de leche, 50 arrobas de queso, una carga de plátanos y otra de yucas. Todos, todos, todos los paisanos donaban, donaban y donaban comida por montones. Cuando iban llegando al cementerio desistieron del entierro porque el moribundo ya tenía comida suficiente para 100 años.
El perezoso sacó la cabeza, y preguntó: “¿Quién va’cocinar todu’eso?”. “Pues, usted” –le contestaron. Y el hombre exclamó: “Entonces… ¡que siga el entierro!”.

:wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:

PENSAMIENTO: "Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino. "

FRASE: "No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy."

REFRAN: "Á agulla, bo fío, e á muller, bo marido."

Poesía sobre mi tierra
:up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up:
Crónicas de mi aldea:

Sentado, desde mi huerto,
disfruto mirando la Ría.
El cielo está cubierto
y la tarde es algo fría.
Veo pasar los veleros
que, empujados por la brisa,
navegan más que ligeros
y, digo yo…¿Por qué tanta prisa?
Las lanchas en las bateas
cargan el mejillón,
ese fruto de las mareas
que va destino al fogón.
A Lourido llegan los pescadores
que faenan el calamar,
hoy el día no fue de los mejores
pero eso son las cosas de la mar.
Oigo tañer la campana,
avisando a los vecinos
que la iglesia los reclama
y, allá van, por el camino.
Hoy, como cada día,
es la misa de algún pariente
al que se recuerda todavía
por ser ¿cómo no? buena gente.
Los que no fueron a ver al cura
rezan en la taberna
que, con el vino que pone Pura,
la misa es más moderna.
Y yo sigo mirando, atento,
buscando historias que contar.
Unas veces me inspira el mar,
otras, cuento lo que siento.

Matías Ortega Carmona

Un bicoxoi4x4.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifbesote.gif2saludar.gifxoi4x4.gif

Enlace al post

Buenas tardes mis niñas hoy entro tarde acabe ahora de recoger y ademas hoy vino Javi a comer con lo cual estuve mas liada:-(
Amelia si ayer estuve en Aviles ya sabeis que los lunes toca bascula ademas me dio alegria medio kg menos estoy muy contenta:fiesta:Y sobre el museo pues no todavia no fui pero bueno cuando me hagais una visita sera obligacion acercarnos hasta alli :up:
Rolki el desayuno aunque tarde lo tomo que me encantan ademas son tan amenos con chistes con frases es completito me encanta :beso::beso:
Rosa el trofeo es precioso esa ceramica es muy bonita y tan lucida:beso:
Bueno hoy es martes y toca parchis asi que tengo que empezar la concentracion:dientes:
Que paseis un buen martes y no os olvideis de ser felices:beso::beso:

Enlace al post

Buenas Noches chicas ................Hasta Mañana.............Que Descanséis............

20pcw8x.jpg

Reírse un poco:
¿Qué significa Trabajo en equipo?
Oportunidad de echarle la culpa a los demás si sale mal.

:guapa::guapa::guapa::guapa::guapa::guapa:

Como el juez prometió ser tolerante esta navidad le pregunta a un acusado:
Hombre, ¿De qué se le acusa?
De haber hecho mis compras navideñas con anticipación.
Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuánta anticipación las compró usted?
Antes que abrieran la tienda.

:guapa::guapa::guapa::guapa::guapa:

En una casa de ricos, llama la señora a la criada y le dice:
- Matilda, llevas ya 25 años a nuestro servicio, y ha llegado la hora de considerarte como de la familia.
La criada muy contenta le dice:
- Gracias Señora, es usted muy buena.
Responden la señora.
- Así que Matilda, a partir del mes que viene ya no te daremos sueldo.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...