Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas Noches;

:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta;);) Estamos de fiesta por aqui..........Hasta Mañana.......;).......que descanséis .......););)

1448ykg.jpg
Miles de personas abarrotaron ayer las calles de Noia y Ordes atraídos por el olor del pulpo y los chorizos asados, por el vino y la empanada
2kepef.jpg, y también por una amplia variedad de artículos artesanales y actividades de animación. Ambas localidades concluyen hoy su feria y fiesta medievales.

Hace diez años que la feria medieval se instala en Noia y, sin embargo, ya es todo un referente en Galicia y una de las escasas en España que realiza exhibiciones artesanales en vivo. Desde ayer y hasta esta noche, la localidad se engalana y se ambienta para retornar al medievo.

Un mercado organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con la empresa Temporarius, y que cada año cuenta con mayor complicidad del pueblo, pues comercios y establecimientos hosteleros contribuyen a engrandecer esta feria, mientras que grupos y artesanos participan en talleres y actividades.

El mercado medieval, que ha devuelto al casco histórico a su esplendoroso pasado, no es simplemente un conjunto de puestos de venta de artesanía, gastronomía y alimentación, sino que la estancia en Noia es acompañada de 17 espectáculos de calle y actividades para niños. Entre los talleres vivientes destacan los puestos de los artesanos locales de pintura, redeiro, carpintería, sancosmeiro, cesteiro o de elaboración de tejas decorativas. También sobresalen las exhibiciones del artesano de instrumentos musicales, el herrero, el cantero o el alfarero.

Entre los puestos también resaltan los de restauración de muebles, orfebrería o el de un italiano que vende orfebrería religiosa y espadas.
29wa98z.jpg
un bico

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Que paseis unos dias estupendos Roski me alegro muchisimo por vosotros ¿Como esta Yus?
Chau con antelacion Muchisimas Felicidades que pases un dia estupendo
Balbi espero que puedas entrar mañana
Mariel no te leo nunca.
Por Madrid estos ultimos dias mas fresquitos, Ayer vi a Nicolas y esta graciosisimo dice muchas palabras algunas en Frances y otras en Español pero entiende todo lo que le dice su madre en Frances y dice adios en frances de dos maneras asi que esta para comerselo como vereis se me cae la baba con el .
Besos para todas me figuro que Loli aun tardara en regresar

Enlace al post

Hola chicas!!!
Hace días que no entro, pero entre unas cosas y otras estuve muy entretenida y no me quedaba tiempo para nada.
Por aquí tenemos un tiempo malísimo, parecería de invierno si no fuese porque no hace tanto frío, pero calor tampoco.
Roski, veo que tu sigues en la brecha dándonos recetas de la dieta y no tan dieta, yo las voy guardando para cuando me decida a empezarla...
:lol::lol::lol:
Supongo que te habrás divertido en la feria medieval, se ve muy entretenida...:-D:-D:-D:-D
Ya nos contarás de Yus, que veo que no has puesto nada.

Celeste, me encantaría ver a Nicolás hablando en francés...tiene que estar para comérselo...
Me alegro que lo hayas pasado bien en Mallorca.

Balbi, tú de curranta...
:lol::lol::lol::lol: Ya veo que andas apurada, pero seguro que estás encantada de estar trabajando.

De Chau no leí nada, estará también de viaje... lo mismo que Loli, que seguro que Cristina y ella lo están pasando estupendamente.

De Mariel ya no digo nada, hace mucho que no se asoma por aquí...
:cry::cry:

Besos para todas

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas, sigo aquí aunque un p'oco agobiada de tiempo con tanto nieto de vacaciones, pero muy contenta de tenerlos aquí, lo único malo es que cuando se marchen va a tener que entrar en casa una brigada de reparaciones, porque no dejan nada a salvo, y lo peor es que no puedo reñirles porque me da la risa de las cosas que se les ocurren.
Veo que todas estáis bien aunque entráis poco. Besos para todas y cuando todo se normalice, que será a partir del 15 de agosto ya hablaremos con tiempo, mientras tanto entraré cuando pueda y trataré de leeros todos los días.

Enlace al post

buenas tardes mis niñas aqui estoy un poco estresada con el trabajo y luego mi suegra que la operan mañana de protesis de cadera asi que entro deprisita para saludar deciros que me acuerdo mucho de vosotras pero a ver si la semana que viene estoy un poco mas relajada para hablaros un ratito mas y ademas de enseñaros algunas fototitos;) no os olvideis de ser felices:beso:

Enlace al post

Hola chicas que veo que entrais poquito, seran las vacaciones je je
Balbi espero que la operacion de tu suegra sea un exito
Loli me alegro mucho que lo pasaseis genial,las vacaciones las necesitamos todos asi que ademas tu niña estaria todo el dia metida en el agua, que esta un poquito mas caliente que la del atlantico.
Roski echo de menos tus recetas, espero que no sea por nada importante, pero eso de no ver tus buenos dias se me hace muy raro
Chau te felicite por el dia de tu santo pero no se si lo pudiste ver, como tu dices tus vacaciones comenzaran a finales de agosto, con todos los niños en casa es dificil tener un ratin de descanso, ¿Sigues con la dieta? me figuro que si.
Mariel dejanos verte por aqui algun ratin.
Fumarola antes te podia leer todos los dias igual que a Roski pero ultimamente nada de nada y se te echa tambien de menos.
Yo esta semana tengo dos bodas seguidas, asi que estoy un poco liadilla pero espero pasarlo muy bien en las dos os contare los menus.
Besos para todas

Enlace al post

Buenas tardes!!!

Loli, me alegro que lo hayais pasado bien, aunque eso estaba asegurado.... seguro que tuvistéis mejor tiempo que por aquí.8)
8) Yo no me quejo porque no me gusta la playa, pero a los que les guste lo llevan claro, casi termina julio y el tiempo no acompaña...
Ya nos contarás.

Balbi me alegra ver que te va bien en el trabajo, a pesar de que andes un poco apurada, a ver si la próxima semana estás un poco más libre. Espero que todo vaya bien en la operación de tu suegra.
:up::up:

Celeste, estás como quieres, dos bodas en una semana...
:lol::lol: Seguro que te lo pasas de maravilla, sobre todo porque vemos a gente que hace tiempo que no veíamos...:D:D
Esperamos por los menús, a ver si podemos copiar algo...
:lol::lol:

Roski, esperamos verte pronto...
:beso::beso:

Chau, no te felicité por tu santo, con eso de llamarte Chau se me olvidó que eres Carmen, ahora porque lo dijo Celeste. Date por felicitada con un poco de retraso:lol:
:lol:

Besos para todas
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, os dejo mi última tarta

Cuando veo este blog http://iammommy.typepad.com/i_am_baker/ me quedo maravillada con las tartas y las decoraciones, de una de ellas he tomado la idea para decorar esta tarta, la he llevado hoy para una merienda y les ha encantado icon_smile.gif

INGREDIENTES:
bizcocho genovés

2 huevos grandes( si no 3 pequeños)
80 gramos de azúcar
60 gramos de harina
una pizca de royal
1 pizca de sal
unas gotas de vainilla

Montamos las claras con el azúcar y la sal, le ponemos las yemas y la vainilla y batimos, tamizamos la harina con la levadura y mezclamos con movimientos envolventes. Ponemos la mezcla en la cubeta engrasada y programamos menú horno 20 minutos.
bizcocho violeta
1 huevo grande
40 gramos de azúcar
30 gramos de harina
una pizca de royal
unas gotas de colorante violeta
lo hacemos igual que el otro bizcocho y lo programamos menú horno 10 minutos.
Hacemos un jarabe con agua, azúcar y licor, dejamos enfriar.
RELLENO
nata sin lactosa
colorante violeta
fresas
MONATAJE DE LA TARTA

Cortamos el bizcocho en dos discos, calamos y rellenamos con nata y fresas, tapamos con el bizcocho violeta, calamos y rellenamos con nata y fresas, tapamos con el otro disco del bizcocho más grande, quedaría así:
9acvb9.jpg
Cubrimos con nata y marcamos en los bordes unos triángulos para ayudar a hacer el adorno
2iqg8xy.jpg
Teñimos parte de la nata con colorante violeta y adornamos.
lo he espolvoreado con brillo violeta,
ixdu0g.jpghrm1lk.jpg

El corte, es la única foto ( me quedé sin batería en la cámara)

2r53t5e.jpg

Espero que os guste.
besote.gifbesote.gifbesote.gifbesote.gifbesote.gif

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...