Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

[h=3]Rosquillas de Alcala[/h]

Foto4114.jpg

Ayer en el Facebook
Mabel Mendez puso una foto con unas rosquillas de Alcala y como el hojaldre es mi perdición pues hoy las hice, que lujo están ricas ricas.
Os dejo su blog para que lo visitéis, enseña trucos y cosas que yo solo pensaba que solo las conseguiriamos comprando. Gracias Mabel.
También hice el pastel salado con el recortes de las rosquillas y otra lamina de hojaldre............

Foto4072.jpg

Ingredientes:
2 planchas rectangulares de hojaldre,
el mio hoy eran congelado
4 yemas de huevo,
80 grs de agua,
240 de azúcar,
azúcar glas para espolvorear
Para hacer las rosquillas:
un vaso de chopito,
una boquilla de la manga pastelera

Foto4113.jpg

Mabel hizo un glaseado con azúcar glas y agua yo no lo hice.

Nueva+carpeta+(7)10.jpg

Elaboración Rosquillas:
Ponemos las planchas de hojaldre una encima de la otra.
Las cortamos al medio, y colocamos esa mitad encima "así nos quedan 4 laminas " unas encima de las otras.
Pasamos el rodillo por encima suavemente, no queremos estirar, queremos que se nos peguen.
Consejo de Mabel, pasar la boquilla y el vaso por harina para evitar que se nos pegue al marcar y cortar las rosquillas.
Marcamos y cortamos las rosquillas, dejando un espacio a la orilla y entre rosquilla y rosquilla para evitar que se nos deformen.
Las ponemos en una fuente apta para horno forrada con papel. Salpicamos con agua el papel para genere vapor y suba mas el hojaldre. Gracias Mabel
Metemos a horno pre-calentado a 200 grados hasta que estén altas y doradas.

Nueva+carpeta+(7)9.jpg

Elaboración Crema:
Ponemos al fuego una olla con el agua y el azúcar, lo dejamos hervir hasta que forme un hilo flojo" mas o menos 3 minutos hirviendo" dejamos enfriar unos 2 minutos.
Volcamos este almíbar sobre las yemas en forma de hilo continuo, mientras con las varillas manuales removemos las yemas para que no se coagulen con el calor.
Llevamos la olla con esta crema al fuego y dejamos hervir 5 minutos mientras seguimos removiendo constantemente.
La dejamos enfriar un poco, y aun un poco caliente sumergimos las rosquillas "Mabel recomienda no totalmente " yo las metí enteras.Sacamos y dejamos encima de una rejilla para que escurran la crema.
Cuando esten frías espolvoreamos con un poco de azúcar glas.

Foto4117.jpg

Espero y deseo que os guste...........un bico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Tarta de Tofu Dukan

G4fcdb9531ca29.jpgIntroducción:
En mi vida pensé en comer tofu, la verdad la gente habla muy mal de Dukan, pero yo aprendi a comer cosas que no pensaba probar en mi vida y conmigo mi marido..
Con el tofu podemos hacer los mismos platos que haríamos con la carne, se puede:
Freír, rebozar, empanar, estofar, a la plancha, como base de albóndigas y croquetas, en sopas, mahonesas, bechamel, en postres, preparados dulces, etc.

Hoy toca tarta con tofu dulce Todo los ingredientes son desnatados.

Ingredientes:
4 huevos,
6 claras pasteurizadas" yo Mercadona"
300 grs de tofu sedoso,
375 grs de queso fresco estilo Burgos"yo hacendado"
150 grs de queso batido0%
175 grs de queso de untar,
125 grs de leche desnatada,
50 grs de leche en polvo desnatada,
50 grs de maicena,
1 sobre de flan "de hacendado o del lidl"
1 sobre de levadura química estilo royal "yo de hacendado"
9 cucharadas de edulcorante en polvo "yo del Día"
1cucharada de cacao desgrasado para espolvorear.
25 grs de piel de naranja confitada con edulcorante opcional aquí esta como lo hago

Instrucciones:
Ponemos todos los ingredientes en un cuenco menos la cucharada de cacao.
Con ayuda de la batidora batimos todo bien.
Pintamos un molde apto para horno con unas gotas de aceite de girasol.
Espolvoreamos con el cacao y metemos a horno pre-calentado a 180 grados calor abajo durante 50 a 55 minutos.
Controlar no todos los hornos calienta igual.
Sacamos y cuando este fría des-moldamos.
Yo hice una crema parecida a la nocilla Dunkan pero mas liquida se echa por encima en el momento de comer la tarta.La crema me la paso mi hija Rosi.

Ingredientes de la Crema:

250 ml de leche, se pone en un cazo y cuando empiece a calentarse se echa 1 cs de cacao, 1 cs de edulcorante y 1cs de leche en polvo y se va mezclando, se vuelve a echar una cs de cada y se vuelve a mezclar y asi hasta que espese. no echeis demasiado ya que cuando enfria espesa mas. esta muy, muy, muy buena

Espero y deseo que os guste...........un bico

Fuente:

Autor: roski
Enlace al post

[h=3]Espaguetis con Rúcola[/h]

Foto4481.jpg

Creo que voy tener que pedir comisión a la fabrica del queso Arzua Ulloa.
Os gusta la pasta? a mi desde luego si y a mi familia también.
Los Italianos dicen que la pasta es propia de su País. Pero hay estudios que dice que la pasta es China que Marco Polo la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China.
Sea como sea los Italianos la dieron a conocer al resto del mundo.Hoy la hice para 4 personas.

Foto4486.jpg

INGREDIENTES:
300 grs de espaguetis,
75 grs de rúcola para cocer junto con los espaguetis + 25 grs muy picadita ,
400 grs de tomate triturado"yo use una lata de tomate de Mercadona natural"
1 diente de ajo,
15 aceitunas verdes sin hueso,
1 cucharada de alcaparras,
150 grs de queso "Arzua Ulloa" queso Gallego,
50 grs de queso rallado,
30 grs de pan rallado yo casero,
Aceite de oliva
Pimienta de cayena una pizca
Sal
Agua y 1 cucharada de aceite de girasol.

Foto4463.jpg

ELABORACIÓN:
Hoy cocí la pasta junto con la rúcola en la FC: olla rápida.Se hace también en olla normal.
Ponemos los espaguetis en la cubeta junto con 75 grs de rúcola cubrimos con agua echamos sal y una cucharada de aceite de girasol, tapamos la olla y programamos menú pasta. Se puede hacer en olla normal.
Mientras se hace la pasta. Ponemos una olla con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva al fuego y doramos el diente de ajo laminado muy finamente. Añadimos el tomate sazonamos con sal y una pizca de pimienta de cayena y dejamos que cueza unos 15 minutos.Picamos las aceitunas y alcaparras y agregamos a la salsa.
Cuando termine la olla rápida apagamos y despresurizamos manualmente escurrimos y echamos en la salsa de tomate.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Partimos en laminas el queso Arzua Ulloa. y en una fuente apta para horno ponemos la base con la mitad de los espaguetis con la salsa, encima las lonchas de queso, menos una de las lonchas. Cubrimos el queso con la otra mitad de los espaguetis , y con la loncha que reservamos partimos trocitos y ponemos repartidos por encima .
Mezclamos el queso rallado con la rúcola picada, 1 cucharada de aceite de oliva y el pan rallado.
Distribuimos por encima de la pasta y horneamos con calor arriba y abajo 10 minutos hasta que se dore la superficie.Y ca disfrutar comiéndola. Os prometo que esta buenísima.
Ya sabéis que esta receta no es Dukan pero sirve para el día de gala.

Foto4482.jpg

Espero y deseo que os guste........un bico:beso::beso::beso:

Enlace al post

[h=3]Brownie con dos Chocolates[/h]

Foto4384.jpg

Me encanta el chocolate y aun en dieta siempre me como una onza de chocolate negro sin azucares añadidos. Pero de vez en cuando"mas de cuando en vez" tomo postre con chocolate y cuando vi elbrownie de Cova Comoju me dije tengo que hacerlo.Creo que todo el mundo lo conoce, pero si no lo conocéis no dejéis de pasar sin visitarlo, os gustara tiene unas maravillosas recetas. Ella entre otra me ayudo mucho en el foro Mundo Recetas.Gracias Cova.
Yo hice la mitad de los ingredientes: pecar un poco no es lo mismo que pecar mucho
Y Cova puso una super galleta yo aproveche un bizcocho que tenia lo desmenuce no muy menudo y lo mezcle con mantequilla derretida, y lo puse en vez de la galleta.
INGREDIENTES Masa Brownie :
165 grs de chocolate negro,
30 grs de chocolate blanco,
35 grs de mantequilla,
50 grs de azucar,
2 huevos pequeños,
63 grs de harina con levadura, que viene ya con ella,
25 grs de avellanas.
Mantequilla para untar el molde.
Un trozo de bizcocho.
Mantequilla para mezclar con el bizcocho.
Azúcar glas para espolvorear.

Foto4386.jpg

ELABORACIÓN:
Metemos los chocolates troceados junto con la mantequilla y el azúcar en el microondas, a media potencia de 30 en 30 segundos y removemos cada vez que lo sacamos, hasta que este completamente deshecho.
Mientras seguimos removiendo vamos incorporando los huevos batidos, sin dejar de revolver, hasta que estén perfectamente mezclados.
A continuación agregamos la harina tamizada y mezclamos bien.
Untamos un molde con mantequilla rellenamos con la crema de huevos chocolate y harina,colocamos las avellanas por la superficie y ponemos a horno pre-calentado a 170 grados con aire durante unos 20 a 25 minutos. No muy hecho se tiene que quedar como húmedo pero que al cortarlo no se rompa
LA BASE:
Desmenuce no muy menudo y lo mezcle con 10 grs mantequilla derretida.
A los 15 minutos de estar en el horno controle y ya pude meter el bizcocho repartido por encima del brownie volví a meterlo y 10 minutos ya estaba. Espere a que enfriara y des-molde trocee espolvoree con azúcar galas. Y a disfrutar comiéndolo.

Foto4385.jpg

Espero y deseo que os guste...........un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...