Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues por aquí estamos. Lo que pasa es que últimamente no entra nada más que Roski y como ya la veo por el Face... Además con tantos frentes abiertos no da tiempo a atender a todos...:lol::lol::lol:

Celeste me encanta leerte en el post. Cuéntanos algo de Nicolás que ya debe estar hecho un hombrecito, aunque ahora lo tengas un poco más lejos...

Chau mejórate de la garganta, que aunque no es grave da mucha fiebre y dolor.
:enfermo::enfermo: No me extraña que estés así, la verdad es que tenemos un tiempo... no sabe uno come vestirse, tan pronto parece invierno como verano...

La que tiene tiempo para todo es Roski... Ya nos dirás el secreto, que alguno tiene que haber. No sé como puedes atender a tantas cosas y encima que te salgan todas bien...
:duda::duda:

Besos para todas

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Chicas buenas tardes. Roski la tarta fresquita que pusiste tiene que estar riquisima y yo que te decia ayer siera de cerezas je je je.

Fumarola espero que nos veamos todos los dias. Nicolas esta muy mayor pero como tantos y tantos españoles sus padres se marcharon a Suiza, asi que ahora le veo muy poco de vez en cuando por internet, espero verle en el verano.

Chau espero que estes mejor y luego podamos vernos por aqui

Luego entrare otra vez :beso::beso::beso:

Enlace al post

Que riquisima tiene que estar la Bica de Nubes' date=' tengo fecula de patata asi que esta semana pienso hacerla.:beso::beso:[/quote']
Gracias Celeste...................un bico:beso:

- - - Updated - - -

[h=3]Coca de San Xoan "Coca de San Juan"[/h]

Foto4903.jpg

Hoy decidí crear una tradición en mi casa, tener una coca nuestra, intentare hacerla si puedo todos los años, lo haré ? no lo se pero la verdad es que esta muy buena.Yo creo que las tradiciones vienen así no? Cuando la estaba preparando me acorde que en Galicia tenemos costumbre de lavar la cara el día de San Xoan con las flores que estuvieron toda la noche en agua al roció. Por eso tiene mucho colorido vaya no vamos solo tener sardinas, churrasco y queimada, también un postre......... COCA DE SAN XOAN. Tiene el mismo colorido que las flores. Yo la hice con la masa del bizcocho del Padre Pio, todo igual hasta hoy que varié e hice lo de la coca.

Foto4896-1.jpg

Ingredientes Masa Madre:
1 vaso de harina,
1 vaso de leche,
1/2 de azúcar,
1/2 sobre de levadura.
Elaboración de Masa Madre:
Unimos todos los ingredientes.
Tapamos y no tocamos hasta el día siguiente.

Foto4909.jpg

Elaboración:

-1 Día:

Se vierte el contenido en un recipiente mas grande y se le añadeun vaso de azúcar y otro de harina "NO SE MEZCLA"

-2 Día:
Se mezcla con una cuchara de madera.
-3 Día:
NO SE TOCA.
-4 Día:
NO SE TOCA.
-5 Día:
Se le añade un vaso de harina uno de azúcar y uno de leche. NO SE MEZCLA.
-6 Día:
Se mezcla con una cuchara de madera.
-7 Día:
NO SE TOCA
-8 Día:
NO SE TOCA.
-9 Día:
NO SE TOCA.
-10 Día:
Se apartan 3 vasos de la masa que se congelan en unos botes de plastico y tenemos masa madre para cuando quieramos hacer mas cocas o bizcocho.

En este momento es cuando hacemos la Coca

Nueva+carpeta+(6)9.jpg

Ingredientes:

1 vaso de masa madre,2 vasos de harina con levadura incorporada " yo de hacendado"
1 vaso de azúcar,
2 huevos,
1/4 de vaso de fideos de colores,
25 grs de bolitas de tres chocolates,
Una pizca de sal rosa del Himalaya, opcional
50 grs de cocktail de mezcladitos,
Aceite de girasol para pintar el molde,
papel de horno,
1 o 2 plátanos partido en rodajas finas,

Azúcar

para espolvorear,
Galleta molida gorda para espolvorear yo del Mercadona estilo Maria

Foto4905-1.jpg

Elaboracion :

Mezclamos la masa madre, con la harina, los huevos, las bolitas de tres chocolates los fideos de colores, el cocktail la sal del Himalaya mezclamos todo con una cuchara de madera.
Untamos con el aceite un molde de cristal y forramos con el papel de horno. Encima vertemos la masa de la coca, aplanamos y espolvoreamos con la mitad del polvo de galleta, por encima colocamos las rodajas de plátano y volvemos a espolvorear con de galleta.
Por encima de la galleta volvemos a espolvorear con azúcar.
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados calor abajo con aire durante 50 a 60 minutos depende del horno.

Foto4912.jpg

Espero y deseo que os guste.....................un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Meigas fora¡¡¡¡¡¡ Yo cumpliré con las tradiciones pero no tengo masa del padre Pio para hacer la coca, así que haré la Coca de San Xoan con piñones, crema y azúcar, ahora mismito me voy a poner a ello que ya voy tarde por estaros leyendo y escribiendo. Besos a todas y buenos días.
A ver si algunas que no aparecen en otros sitios aparecen por aquí.

Enlace al post

Roski, menuda coca tan complicada nos pones... :lol::lol: se ve muy rica pero estar diez días esperando... no vale para mi paciencia...:lol::lol::lol:

Yo pensaba hacer como Chau la de crema y piñones, pero no pude pues estaba haciendo dos tartas San Marcos y termine para el arrastre...
:lol::lol::lol:
Luego me fui a una sardiñada a casa de unos amigos y ahora que estoy de vuelta aprovecho para escribiros.
Aquí os pongo mi San Marcos, que me dio bastante "chollo"

bgoh9l.jpg

Está visto que yo para la decoración de tartas (así que como para otras muchas cosas más) no sirvo. Veo las de Loli y me quedo
:o:o, yo por mucho que intento me quedan un churro. No se si mi manga pastelera no sirve o la que no sirvo soy yo...:lol::lol: tengo que probar con la de Lidl que compré hace tres o cuatro años y que aún no estrené...:lol::lol:

Enlace al post

Roski, menuda coca tan complicada nos pones... :lol::lol: se ve muy rica pero estar diez días esperando... no vale para mi paciencia...:lol::lol::lol:

Yo pensaba hacer como Chau la de crema y piñones, pero no pude pues estaba haciendo dos tartas San Marcos y termine para el arrastre...
:lol::lol::lol:
Luego me fui a una sardiñada a casa de unos amigos y ahora que estoy de vuelta aprovecho para escribiros.
Aquí os pongo mi San Marcos, que me dio bastante "chollo"

bgoh9l.jpg

Está visto que yo para la decoración de tartas (así que como para otras muchas cosas más) no sirvo. Veo las de Loli y me quedo
:o:o, yo por mucho que intento me quedan un churro. No se si mi manga pastelera no sirve o la que no sirvo soy yo...:lol::lol: tengo que probar con la de Lidl que compré hace tres o cuatro años y que aún no estrené...:lol::lol:

Te quedo chulisima y la decoración muy fina.......................yo si que soy mala decorando...................un bico:beso::beso::beso::beso::beso:

- - - Updated - - -

Meigas fora¡¡¡¡¡¡ Yo cumpliré con las tradiciones pero no tengo masa del padre Pio para hacer la coca, así que haré la Coca de San Xoan con piñones, crema y azúcar, ahora mismito me voy a poner a ello que ya voy tarde por estaros leyendo y escribiendo. Besos a todas y buenos días.
A ver si algunas que no aparecen en otros sitios aparecen por aquí.

Chau vale la pena esperar los diez días.............................las clásicas también están bien...................un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:- - - Updated - - -

Buenos días .

:D.........feliz lunes.......:D.....un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

550406_322545564492160_320547541_n.jpg

- - - Updated - - -

[h=3]Rejo a Feira con Patatas y Perejil.[/h]

Foto4991.jpg

Como nos gusta el pulpo, pero se puso a un precio casi imposible. Ahora vamos alternando muchas veces con el rejo "patas de poton" Ya puse alguna receta y hoy tenia pensado hacerlo en caldeirada, pero hace mucho mucho calor.
Así que gracias a Salvador que el otro día puso una cosa parecida pero mas refrescante, me acorde y fui mirar a su
Blog El Secreto de Boro pasaros a visitarlo os gustara, tiene un bloc con recetas muy buenas y practicas. Gracias Salvador esta de lujo este Rejo a Feira que yo bautizare como Rejo a Feira con Patatas y Perejil. Y tambien aproveche para probar otro de los regalos de Caza Recetas:

Nueva+carpeta+(4).jpg

La sal en escamas con pimentón de la Chinata....que esta buenísima esta sal.
Ingredientes:
5 patatas buenas lavadas y cocidas con la piel,
1 bolsa de rejo de 500 grs ya descongelada,
Perejil fresco picadito " yo tiernito ya que aun acaba de nacer "
Media cebolla picada muy menuda ,
Mayonesa 3 cucharadas,
Sal en escamas con pimentón de la Chinata,
Pimentón dulce a gusto,
Pimentón picante muy poco,
Aceite de oliva Virgen,
Elaboración:
Ponemos una olla al fuego, mientras esperamos que hierva pelamos las patatas y las ponemos en una ensaladera y con ayuda del mazo del mortero las hacemos puré grueso.

Foto4976-1.jpg

Cuando el agua este hirviendo, " en una bolsa de congelar o de cocinar al horno "metemos el rejo descongelado y colocamos la bolsa dentro del agua unos minutos para calentar el rejo"podéis cerrarla con una pinza pero tenéis que pin-charla cerca de la pinza para que no reviente "
Mientras se calienta el rejo mezclamos la cebolla y el perejil con el puré de patatas, añadimos cucharadas de mayonesa mezclamos bien.

Nueva+carpeta+(4)1.jpg

En una fuente de servir colocamos de base el puré de patatas sazonaremos con la sal en escamas con pimentón de la Chinata.

Foto4981.jpg

Sacamos el rejo que ya esta caliente y colocamos encima del puré de patatas, volvemos a sazonar con la sal en escamas con pimentón de la Chinata.

Foto4985.jpg

Espolvoreamos con pimentón dulce y un poco picante "a gusto" y rociamos con aceite de oliva virgen.

Foto4992.jpg

Rico Rico Rico.............a disfrutar comiendo.:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
Espero y deseo que os guste.............un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas veo que pese al calor no parais, lo tuyo ROski es para sobresaliente:plas::plas::plas::plas:
Por aqui tenemos un calor terrible mas de 37 grados asi que podeis figuraros la noche no se puede parar.
Lo del rejo tiene una pinta estupenda.
FUmarola pienso que no leiste mi post de hace unos dias.
Fumarola tu tarta esta preciosa me encanta asi sencilla seguro que la yema estaba buenisima.
Chau veo que estas bien del todo,
Yo pepare una con enrejado de crema y estaba muy rica pero creo que otro año la preparare con mas crema aun, no se como pero si que me apetece cubrirla por completo con la crema y quizas luego tostar la crema.
Mariel me encantaria verte por aqui.
Muchos :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...