Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos días.estoy sin ordenador............como lo noto en falta.................
Un tío va a hacer una entrevista y tiene un tic nervioso que le hace guiñar un ojo continuamente.
-Pero hombre, ¿cómo quiere que le contratemos así?
-No, si se me pasa con una aspirina, espere, que tengo por aquí una en el bolsillo.... El tío se urga los bolsillos y empieza a sacar cajas de condones...
-Parece que a usted le va bien con las tias.
-Que va! Si no ligo ná.
-Y tanto condón?
-¿Ha probado Vd. alguna vez pedir aspirinas guiñando un ojo?..

Like si crees que los perros son de la familia ♥

396791_417538764958879_1778925870_n.jpg

feliz viernes,,,,un bico

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUenas tardes lo primero felicitar a Chau Muchisimas felicidades me figuro que estaras pasando un dia estupendo en compañia de toda la familia.:beso::beso:
Para todas las demas desearos que paseis tambien un dia estupendo, parece que en Galicia hoy hace calor asi que un estupendo dia de playa :beso::beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Ya se que ahora no aparezco mucho por aquí.............pero me gustaría que hicierais este pan............gracias
Pan dulce de melón Gallego y chocolate

Mis+documentos4-001.jpg

Tengo en el congelador melón gallego del que usamos para hacer buñuelos, y de casualidad el otro dia vi en el blog de
Uno De DOS la receta de pan dulce de calabaza y chocolate.
Lo primero que pensé fue que la calabaza tiene un bonito color anaranjado y el melón nuestro mas bien un amarillo pálido,luego vaya por Dios yo uso leche desnatada y Pamela dice leche entera,y otra cosa no tenia mantequilla y margarina en casa por que desde que empece con la dieta Dukan solo la compro cuando la necesito
"esto no quiere decir que no la uso nunca eh solo pocas veces" suelo cambiarla por queso batido o yogur."
Bueno como dice Pamela Textual
No hay mucho que contar de la receta. Hacemos una masa, la divimos en dos antes de añadir toda la harina, y a una parte le añadimos cacao. Y listo! Obtenemos un pan muy rico y vistoso en colorido, un bollo que entra por los ojos inmediatamente.
El mio no tiene su colorido al ser de melón, lo que os aseguro es que estar esta riquísimo de comer y comer sin parar. Yo lo amase dividí las masas y volví amasar añadiendo la harina que faltaba y me olvide en vez de tenerlo 1 hora y media fermentando estarían 2 horas y media.Lo de desgasificarlos y 15 minutos de reposo eso lo hice textual, luego después de y enrollarlos y ponerlos en el molde espolvoreados de harina me olvide y casi se van de paseo, no solo se duplicaron yo creo que se triplicaron.

Mis+documentos5-001.jpg

Bueno no os doy mas la charla os dejo su receta y en rojo mis cambios. Para dos panes grandes
Ingredientes:
200 grs de puré de calabaza (necesitaremos unos 350 gr de calabaza) yo use melón Gallego,
250 ml de leche entera templada, yo use leche desnatada,
675 grs de harina de fuerza aproximadamente.yo necesite 700 grs,
1 sobre de levadura instantánea de panadero ó 15 gr de levadura fresca,
1huevo mediano,
Una pizca de sal,
2 cucharadas de azúcar invertido o miel, yo use azúcar invertido
90 grs de azúcar,
90 gr de mantequilla,yo use 90 grs de queso desnatado batido0% de Mercadona,
30 grs de cacao desgrasado,

Collages1.jpg

Para hacer el puré de calabaza necesitaremos aproximadamente unos 350 gr de calabaza troceada, pelada y limpia. Ponemos la calabaza en una cazuela con un poco de agua- lo justo para cubrir el fondo de la olla- y la cocemos hasta que esté blanda. La trituramos y reservamos hasta que enfríe. Eso mismo hice con el melón.
Calentamos la leche un poco en el microondas y disolvemos la levadura en ella.
En un cuenco ponemos parte de la harina total unos 350 grs y echamos sobre ella la leche con la levadura disuelta, mezclamos. Ponemos el puré de calabaza, yo de melón unimos. Añadimos el huevo batido con la pizca de sal y seguimos mezclando. Ahora las dos cucharadas de miel y el azúcar normal. Cuando tengamos todo bien mezclado pondremos la mantequilla yo el queso batido y amasaremos hasta que la masa se despegue del cuenco y sea lisa y brillante.
Las dejamos reposar tapadas-cada una en su cuenco enharinado- durante 1h y 1/2 hasta que dupliquen su volumen.Yo ya os dije que me olvide y

estarían 2 horas y media.

Des-gasificamos

la masas y las dejamos reposar unos 15? sobre la mesa de trabajo espolvoreada de harina.
Yo hice 2 en el molde de cake.

Mis+documentos6.jpg

Para el

pan inglés

estiramos los dos tipos de masa en forma rectangular, colocamos una masa sobre la otra y las enrollamos sobre sí mismas- enharinamos el molde de pan inglés o de cake , ponemos la masa dejamos que las piezas fermenten de nuevo hasta que crezcan el doble de su volumen inicial.Los míos no solo se duplicaron yo creo que se triplicaron.me volví a olvidar.

Pre-calentamos

el horno con calor arriba-abajo sin aire a 180º.
Horneamos en el nivel 3 durante 30 minutos aproximadamente dependiendo del horno.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Gracias Pamela.

Espero y deseo que os guste.........un bico

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

[h=3]Focaccia con Sobrasada[/h]

Foto6127.jpg

Ya dije que es un pan que me encanta, así que procuro hacerla a menudo.Esta receta la vi en el Blog el Aderezo aunque yo la tunee un poco muy poco ya que la receta es de matricula solo añadí lo que saco de refrescar la masa madre.

Ingredientes:

165 grs de sobrante de refrescar masa madre

150 grs agua
425 grs harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca de panadería
25 grs aceite de oliva

Foto6126-001.jpg

Relleno:

Un chorro de aceite de oliva,
100 grs sobrasada,
Tomillo,sal Maldon,piñones a gusto

Foto6124.jpg

Elaboración:

En un cuenco ponemos la harina y mezclamos con la sal el azúcar, y la levadura añadimos la la agua y el aceite y amasamos unos 2 minutos, agregamos la masa madre y seguimos amasando hasta integrarla bien, un amasado suave y luego la ponemos en un cuenco espolvoreado con harina reposando toda la noche en la nevera.
Al día siguiente la sacamos voleamos un poco y ponemos en una fuente apta para horno forrada con papel vegetal "papel de horno"dejamos reposar 2 horas den un lugar sin corrientes " yo la pongo dentro del horno aunque hoy con el calor que hizo no le hacia falta "
Cuando este a punto con las puntas de los dedos hacemos los huecos típicos de la focaccia.
Colocamos bolitas de sobrasada Y metiendo-las con las puntas de los dedos y seguir haciendo huecos.
Espolvoreamos con la sal gruesa "a gusto" el tomillo y unos cuantos piñones.
Tapamos y dejamos reposar mientras pre-calentamos el horno a 200 grados.
Rociamos con las el chorro de aceite por encima de la focaccia antes de meter al horno
Horneamos durante 15o20 minutos. Según gustos mas o menos dorada y horno .

Mi consejo comerla templada.........Es un lujo.

Foto6128.jpg

Espero y deseo que os guste............un bico
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días .................Feliz domingo...........un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

625433_411174785610351_1850589534_n.jpg

- - - Updated - - -

[h=3]Granizado de Mojito Dukan Apto Para Todas Las Fases[/h]

Con mi mojito en la mano:fiesta::fiesta::fiesta: ( por culpa de Maria ) estoy escribiendo esta receta.

[h=6]
Recetas para Dukan y mas: mmb241 2's channel[/h][h=6]
[/h][h=6]Hasta me compre una planta de menta, tengo que cuidarla.[/h]Quien nos iba a decir a las de la dieta Dukan que nos íbamos a poder tomar un mojito.
Gracias Maria por todo lo que haces por ayudarnos.
Lo hice de la manera mas tiempo aunque mi nevera hace hielo picado, pero quería saber como quedaba congelan-dolo y luego sacándolo y rompiendo el hielo para hacer el granizado.

Foto6360.jpg

Ingredientes:
1/2 litro de agua,
2 o 3 cucharadas de edulcorante en polvo a gusto, yo uso el del Día
1 puñadito de hojas de menta fresca yo puse 10,Si no tenéis menta fresca vale infusiones
3 cucharadas de zumo de limón o lima,
6 o 7 gotas de aroma de ron,
3 gotas de colorante azul de la casa vahine,
2 gotas de colorante amarillo de la casa vahine,
Elaboración:
Ponemos el agua a hervir junto el edulcorante, cuando empiece a hervir echamos las hojas de menta,apagamos y tapamos y dejamos enfriar completamente.
Al estar fría la infusión echamos el zumo de limón o de lima, el aroma de ron, sacamos las hojas y añadimos los colorantes removemos, vertemos en un recipiente apto para el congelador, sacar cada 45 minutos rompemos los cristales ayudándonos con un tenedor, volvemos a meter dentro, y repetimos 3 o 4 veces,
Maria da la versión rápida Es meter los cubitos de hielo en una bolsa envolver con un paño de cocina y con el mazo rompemos el hielo. mezclamos y vertemos en un vaso con una rodajita de limón o lima y unas hojas de menta.
Yo el próximo que sera mañana lo haré con el hielo picado de mi nevera, no por que este mejor si no por que es mas rápido.

Nueva+carpeta+(4).jpg

Espero y deseo que os guste....:fiesta:..........un bico:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...