Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

[h=3]Calamares Rellenos en Fussion Cook " Olla Rápida "[/h]

velas+382-001.jpg

Calamares rellenos los hacemos muchas veces, es un plato sencillo pero a la vez muy rico.
Hoy los hice con cava y en la FC " Olla Rápida"
Esta esta adaptada para Dukan, aunque si algún purista de la dieta piensa que echarle un chorro de cava no es dieta puede cambiarlo por vino blanco.

Es apto para crucero siempre que la guarnición sea verduras, pero sin verduras sirve para
Ataque y el día de Proteínas Puras.
Cantidades las que queráis.Yo pongo un ejemplo.
Ingredientes Relleno y Calamares:
9 calamares medianos
3 por persona,
3 huevos
1 por persona,
9 palitos de cangrejo grandes
3 por persona, Surimi
6 berberechos abiertos al vapor
por persona.
Ingredientes Salsa:
2 dientes de ajo muy picados,
2 cucharadas de aceite de oliva,
50 ml de agua de abrir los berberechos,
50 ml de Cava Gallego, o Cava,
Pimienta negra,
Sal,
1 cucharadita de pimentón por persona.
Ademas si no es para Ataque:
2 cucharadas de salsa de tomate
mejor casera

velas+392.jpg

Menestra Guarnición para Proteínas y Verduras :
Yo la compre congelada y tenia guisantes, coliflor, judías verdes, zanahoria,
Sal,
Agua.
Ajo picado,
1 cucharada de aceite de oliva,
Elaboración:
En la FC ponemos la verdura con el agua y la sal, Tapamos la olla y programamos menú manual 5 minutos.
Despresurizamos manualmente, escurrimos las verduras y reservamos.
Limpiamos los calamares separando los tentáculos, los lavamos bien y le sacamos la pluma y tiramos todo el interior solo aprovechamos los tentáculos limpios y el cuerpo del calamar.Le damos la vuelta y secamos con papel de cocina y reservamos.
Troceamos el surimi en trozos pequeños.Batimos los huevos y mezclamos con el surimi.
En una sarten untada de aceite hacemos la tortilla.
Troceamos la tortilla en trozos pequeños
Ayudados por una cuchara rellenamos los calamares ponemos primero unos 3 berberechos al principio luego la tortilla en el medio otros tres berberechos y rematamos con tortilla, atravesamos un palillo para cerrarlos " aunque como le damos la vuelta no suelen abrirse".
En la cubeta de la FC ponemos el aceite y programamos 5 minutos menú manual.
Ahí doramos los ajos y los calamares, cuando estén añadimos el cava y esperamos 2 o 3 minutos a que se evapore el alcohol, añadimos el agua de abrir los berberechos y
"si no estamos en PP " la salsa de tomate la pimienta y una pizca de sal. Recordad que los berberechos dan mucho sabor y hay que controlar la sal.
Tapamos y programamos menú manual 4 minutos, abrimos despresurizando manualmente y agregamos los berberechos, dejamos hacer en ese calor residual 1 minutos o dos mas.
Mientras en una sarten ponemos la cucharada de aceite y los ajos doramos y salteamos la menestra.
Sacamos los calamares de la cubeta y servimos calientes acompañados de la menestra.

velas+386.jpg

A disfrutar comiendo.
Nota:
No pude hacer fotos como siempre ya que estaba al mínimo de batería .......

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpg

Espero y deseo que os guste...............un bico:beso:
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos Días, :) Bo Día...:)1243_548048651872376_1356366013_n.jpg
Que os parece ?:duda:

NUEVO REFRANERO ESPAÑOL PARA LA CRISIS::duda:

1- En Bankia cerrada no entran moscas.

2- Aquí hay Mariano encerrado.

3- En casa del herrero cartilla del paro.

4- Aunque la Merkel vista de seda, Merkel se queda.

5- En Abril, recortes mil.

6- Lo prometido es deuda.

7- A la cama no te irás, sin deber un poco más.

8- No hay mal que por el INEM no venga.

9- El perro de San Roque no tiene rabo porque Mariano Rajoy se lo ha cortado.

10- No por mucho recortar, nos rescatan más temprano.

11- A falta de cash, buenas son OPAs.

12- Mas vale trabajo poco remunerado en mano que ofertas volando.

13- Todos los caminos llevan a la cola del INEM.

14- Al pasar la BANKIA, me dijo el bankiero, me sobran ladrillos, dame mas dinero.

15- En martes, ni te cases ni te “embanques”.

16- A río revuelto, ganancia de rescatadores.

17- No hay mal que con recortes no venga.

18- Donde dije, digo, digo RESCATE

19- A suelo recalificado no le mires el diente.

20- Más vale euro en mano, que ciento en el Banco.

21- El que avisa no es Rajoy.

22- Al mal tiempo, mucha cara.

23- Al ciudadano honesto, todo son impuestos y a los defraudadores, todo son favores.

24- Ojos que no ven, Urdangarín que se lo lleva.

25- A la cama no te irás sin sufrir un recorte más.

26- Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, nieste ERE no me afecta.

27- Tanto va el cántaro a la fuente , que al final habrá que privatizarlo.

28- Al pasar por BANKIA me dijo el bankiero, aunque seas bonita me quedo el dinero.

29- Hasta el 40 de mayo no te sellan el paro.

30- En casa del obrero, ni cuchillo ni palo.

31- Vota gaviotas y te sacarán los ojos.

32- Ojos que no ven, impuesto que te ponen.

.......Feliz Jueves......:)
Un día gris..........:(
un bico.........:beso::beso::beso:

Enlace al post

[h=3]Croquetas Marineras: Algas y Buey de Mar[/h]

velas+408.jpg

Hoy leí en el Facebook que es el día de la croqueta, yo no lo sabia , pero era parte de lo que tenia pensado para comer hoy.
Las croquetas las hice hace unos días, luego las congelo y las saco cuando las necesito.
Las de hoy son especiales, no sabia si nos iban a gustar. Sorpresa están de muerte.
La bechamel la hice en la Fussion Cook " olla rápida "

velas+410.jpg

Ingredientes:
100 grs de carne de buey "marisco"
200 grs de algas frescas en sal Porto Muiños
50 grs de cebolla muy picadita,
75 grs de setas picadas,
2 dientes de ajo,
1 guindilla,
500 ml de leche ( yo desnatada)
90 grs de maicena o harina normal
Aceite de oliva,
Sal y pimienta,

velas+406.jpg

Empanado:
Harina,
2 huevos,
Pan rallado Harinas El Molino,
Ademas:
Aceite de oliva para freírlas,
Papel de cocina,
Papel de horno,
Desalado de las algas:
Sumergir en agua y remover. Cambiar el agua 3 veces repitiendo el proceso para eliminar la sal.

velas17.jpg

Elaboración Bechamel en FC:

Ponemos la FC en menú manual 15 minuto, echamos un poco aceite pochamos la cebolla con una pizca de sal la guindilla y el ajo picado.Añadimos las setas removemos y agregamos lasalgas desaladas y troceadas y la carne del buey de mar.Salteamos 2 minutos y retiramos .
Vertemos todo en un vaso de batidora y trituramos todo con la mitad de la leche.
Para terminar de hacer la bechamel:
Echamos aceite de oliva y la harina en la cubeta vamos removiendo hasta hacer una pasta. Añadimos la leche y la mezcla de la crema anterior.
Salpimentamos y dejamos cocer siempre removiendo.

velas+410-001.jpg

Tradicional:
Echamos un poco aceite en una sarten y pochamos la cebolla con una pizca de sal la guindilla y el ajo picado.Añadimos las setas removemos y agregamos las algas desaladas y troceadas y la carne del buey de mar.Salteamos 2 minutos y retiramos .

Vertemos todo en un vaso de batidora y trituramos todo con la mitad de la leche.

Para hacer la bechamel: echamos aceite de oliva y la harina en una olla al fuego, vamos removiendo hasta hacer una pasta. Sin retirar del fuego añadimos la leche y la crema anterior.
Salpimentamos y dejamos cocer 15 minutos siempre removiendo.

velas+407.jpg

LOS SIGUIENTES PASOS VA PARA TRADICIONAL Y FC:
Vertemos la masa en una fuente baja, la cubrimos con film y cuando este fría la metemos en la nevera. (mejor 24 horas)
Al día siguiente cortamos la masa en cuadrados, boleamos los cuadrados y los empanamos pasándolos por harina huevo batido y pan rallado.
En el momento de hacer:
Freímos las croquetas en aceite bien caliente ( yo para eso uso un cazo por que solo hago 3 o 4 de cada vez y se hacen doran muy bien) y las retiramos a una fuente con papel absorbente.
Os aseguro que están de muerte súbita.

velas+403.jpg

Notas:
Mi consejo es: empanar-las y congelar-las.
Aquí las pongo en una fuente con papel de horno y separadas tapo con una bolsa apta para alimentación y congelo 12 horas luego las saco y meto en bolsas ya no se pegan.

velas18.jpg

Gracias a Porto-Muiños
Gracias a Harinas El Molino

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpgEspero y deseo que os guste........un bico:beso:

Enlace al post

Buenos Días, Bo Día....
.......Feliz Viernes.....
Un día gris..........
......El Euro:

484792_548600928483815_326990006_n.jpg

Sigo echándolas de menos y liándome con el cambio de los 'Euros' ...

"Lo que daban de sí 100 pesetas"

Y llegaba ese momento esperado en el que tus padres, o tíos te daban la paga, un momento en el que nos recorrían hormigas por todo el cuerpo, por fin podíamos comprar lo que quisiésemos. Ya fuese en moneda o en billete (que parecía más dinero por eso de ser papel) con 100 pesetas podíamos comprar-nos media tienda, eso sí, había que saber elegir bien.

Lo fundamental era saber qué podía ser un capricho tonto o una inversión. No había que gastar al tun tun cosas de comer y ya está, si no que algo tendría que permanecer, en forma de cromo, adhesivo o papel. Por eso era muy importante no entrar corriendo en la tienda y mirar bien el género. ¡No empujes!

Helados

Por supuesto, con la paga a estrenar lo primero era un helado. Era cuando más dinero tenías y había que aprovechar a cogerse el helado más caro. Ya tendríamos tiempo de comer flashes de duro o de quince durante la semana. Dame un Frigopie. ¡Hala, bestia! que son 30 pts, casi te llevas media paga.

Pero es que comerte un Frigopie era algo que llevaba pensando toda la semana. Hay pequeños lujos que hay que darse, que la vida de niño es muy dura. Y ya estaba harto de Popeyes y Patapalos que casi no sabían a nada.

Gominolas y Regalices

Aquí la idea era clara; había que elegir las gominolas de moda, o sea, las ratas de V de duro algún osito y una gominola de botella de coca-cola. Si coges 4 pues 20 pts. Más las 30 del Frigopie vamos 50. Media paga gastada. Y un regaliz de esos de rueda. 60 pts. Ahora hay que andarse con mucho ojo que solo nos quedan 40 y la tienda está llena de cosas.

Chicles

Esto es lo más difícil, porque hay chicles de todas las series de moda. Cuestan 5 pts. y vienen con una pegatina del coche fantástico, del equipo A y demás, pero por otro lado, también por un duro tenemos dos tacotes de Cheiw, que tienen más sabor, son más grandes y son dos. Creo que al final me voy a decantar por los Cheiw, y guardo uno para la tarde.

Pastelitos

Aquí llega el problema, porque nos quedan 35 pts. que es justo lo que cuesta un Phoskitos. Joé, ha subido un duro, el año pasado costaban solo 30. Nos quejamos pero en balde ya que está bien marcado en la caja y el de la tienda nos mira sin cambiar el gesto. Llegó el momento de decidir, o comprar el pastelito y quedarse sin paga o prescindir de él. Porque del Frigopie no voy a prescindir, eso está claro.

Cromos

Claro que si no cojo el pastelito tengo para un par de sobres de cromos y eso también mola, y todavía me faltan muchos en el álbum. Vale, decidido,me cojo un par de sobres. Además a la tarde ya me darán uno con la merienda. Vamos a hacer recuento: Frigopie, 4 gominolas, y regaliz de rueda, un chicle Cheiw y dos sobres de cromos, y me sobran 15 pts. No está mal ¿No?"

..Feliz Fin de Semana..............

un bico.........

- - - Actualizado - - -

Buenos Días, Bo Día....
.......Feliz Viernes.....
Un día gris..........
......El Euro:

484792_548600928483815_326990006_n.jpg

Sigo echándolas de menos y liándome con el cambio de los 'Euros' ...

"Lo que daban de sí 100 pesetas"

Y llegaba ese momento esperado en el que tus padres, o tíos te daban la paga, un momento en el que nos recorrían hormigas por todo el cuerpo, por fin podíamos comprar lo que quisiésemos. Ya fuese en moneda o en billete (que parecía más dinero por eso de ser papel) con 100 pesetas podíamos comprar-nos media tienda, eso sí, había que saber elegir bien.

Lo fundamental era saber qué podía ser un capricho tonto o una inversión. No había que gastar al tun tun cosas de comer y ya está, si no que algo tendría que permanecer, en forma de cromo, adhesivo o papel. Por eso era muy importante no entrar corriendo en la tienda y mirar bien el género. ¡No empujes!

Helados

Por supuesto, con la paga a estrenar lo primero era un helado. Era cuando más dinero tenías y había que aprovechar a cogerse el helado más caro. Ya tendríamos tiempo de comer flashes de duro o de quince durante la semana. Dame un Frigopie. ¡Hala, bestia! que son 30 pts, casi te llevas media paga.

Pero es que comerte un Frigopie era algo que llevaba pensando toda la semana. Hay pequeños lujos que hay que darse, que la vida de niño es muy dura. Y ya estaba harto de Popeyes y Patapalos que casi no sabían a nada.

Gominolas y Regalices

Aquí la idea era clara; había que elegir las gominolas de moda, o sea, las ratas de V de duro algún osito y una gominola de botella de coca-cola. Si coges 4 pues 20 pts. Más las 30 del Frigopie vamos 50. Media paga gastada. Y un regaliz de esos de rueda. 60 pts. Ahora hay que andarse con mucho ojo que solo nos quedan 40 y la tienda está llena de cosas.

Chicles

Esto es lo más difícil, porque hay chicles de todas las series de moda. Cuestan 5 pts. y vienen con una pegatina del coche fantástico, del equipo A y demás, pero por otro lado, también por un duro tenemos dos tacotes de Cheiw, que tienen más sabor, son más grandes y son dos. Creo que al final me voy a decantar por los Cheiw, y guardo uno para la tarde.

Pastelitos

Aquí llega el problema, porque nos quedan 35 pts. que es justo lo que cuesta un Phoskitos. Joé, ha subido un duro, el año pasado costaban solo 30. Nos quejamos pero en balde ya que está bien marcado en la caja y el de la tienda nos mira sin cambiar el gesto. Llegó el momento de decidir, o comprar el pastelito y quedarse sin paga o prescindir de él. Porque del Frigopie no voy a prescindir, eso está claro.

Cromos

Claro que si no cojo el pastelito tengo para un par de sobres de cromos y eso también mola, y todavía me faltan muchos en el álbum. Vale, decidido,me cojo un par de sobres. Además a la tarde ya me darán uno con la merienda. Vamos a hacer recuento: Frigopie, 4 gominolas, y regaliz de rueda, un chicle Cheiw y dos sobres de cromos, y me sobran 15 pts. No está mal ¿No?"

..Feliz Fin de Semana..............

un bico.........

Enlace al post

[h=3]Tortilla de Surimi " Proteínas Puras Dieta Dukan "[/h]

velas+441.jpg

Alguna amiga me dijo de que cuando volvía hacer recetas de crucero, Dieta Dukan. La verdad no tenia pensado hacer hoy nada, lo dejaba para mañana, pero solo iba hacer filetes de pechuga de pollo, pero me dije bueno voy acompañar con algo mas.
Yo se que esta receta la hizo todo el mundo " menos yo " que la hice el otro día para rellenar los calamares y me quede con las ganas de probarla.
Ni siquiera es una receta, pero aquí os la dejo para cuando tengáis un día como el mio, donde no tengo ganas de hacer nada ni tiempo, por tener ni siquiera puedo pasar a visitaros en vuestros blogs.
A parte de estar sin tiempo estoy bastante agotada y desganada, sin ganas de hacer nada.
Sin cantidades.
Ingredientes:
Huevos" los míos caseros por eso tienen ese color tan bonito"
Palitos de cangrejo troceados " Surimi "
Unas gotas de aceite,
Un pincel de silicona

velas+459.jpg

Elaboración:
Ponemos la sarten al fuego pintada con las gotas de aceite y ayudándonos con el pincel.
Batimos bien los huevos en un cuenco y echamos ahí los palitos de cangrejo troceados, removemos bien para que se mezcle todo y echamos en la sarten caliente.
Yo lo muevo con una cuchara de madera para que el huevo se haga bien" no me gusta crudo"
Damos la vuelta ayudándonos con un plato." 1 o 2 veces "
Y servir caliente, esta rica nos gusto a todos.

velas+466.jpg

Nota:
Ya veis que no miento hago tortilla de todo...........
Yo hoy las hice individuales

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpgEspero y deseo que os guste..............un bico:beso:

Enlace al post

Buenos Días,:) Bo Día....:) Encarnaso como Vas ?

...734877_479083932133242_808331170_n.jpg....Feliz Sábado.....:)
Un día gris y también con temporal..........:nodigona::nodigona:
--------------------------------------------------
EL PENE PIDE AUMENTO DE SUELDO:
¿¿¿¿¿PERO POR QUE???????
Yo El Pene, Pido Aumento De Salario Por Las Siguientes Razones:
Ejecuto Trabajo Físico. Trabajo A Grandes Profundidades. Trabajo De Cabeza. No Gozo De Descanso Semanal, Ni Días Festivos. v Trabajo En Un Local Extremadamente Húmedo, Oscuro Y Sin Ventilación. No Me Pagan Horas Extras Ni Nocturnidad. Trabajo A Altas Temperaturas. Trabajo Expuesto A Enfermedades Contagiosas. RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN:
Después De Lo Planteado Por El Solicitante Y Considerando Los Argumentos Expuestos, La Administración Rechaza Las Exigencias Del Mismo Por Las Siguientes Razones:
No Trabaja 8 Horas Consecutivas. ? Se Duerme En El Puesto De Trabajo.
Después De Una Actividad Laboral. No Siempre Responde A Las Exigencias De La Jefatura.
No Siempre Es Fiel A Su Puesto De Trabajo, Se Mete En Otros Departamentos. Descansa Mucho, Antes De Tiempo.
No Tiene Iniciativa Para Que Trabaje Hay Que Estimularlo Y Presionarlo.
Descuida La Limpieza Y El Orden Del Lugar Al Terminar La Jornada De Trabajo.
No Siempre Cumple Con Las Reglas De Uso De Los Medios De Protección E Higiene Del Trabajo.
No Espera A La Jubilación Para Retirarse.
No Le Gusta Doblar Turnos.
A Veces Se Retira De Su Puesto De Trabajo Cuando Aun Tiene Faena Pendiente.
Y Por Si Fuera Poco Se Le Ve Entrar Y Salir Constantemente Del Puesto De Trabajo Con Dos Bolsas Sospechosas.
--------------------------------
un bico:beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...