Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pan de Muesli y Zumo de Manzana

lunes+094.jpg

Hoy tenia pensado poner una receta de costillas que me sale de muerte y es muy fácil. Cuando me acorde de las fotos ya estábamos terminando de comer.
Bueno es que tengo un montón de recetas para salir, aun no puse algunas de Navidad que no corren prisa pues ya paso.
Voy tener que ir a mirarme pues cada vez tengo olvidos mas seguidos.
Bueno vamos con la receta del pan que por cierto esta de lujo.
Yo esta receta la tenia apuntada en el borrador hace tiempo, pero hasta ayer no la hice, y como siempre tuneando-la a mi gusto.
La original la tenéis en el blog de La Cocina De Babel
Ingredientes:
300 ml de zumo de manzana.
1 huevo pequeño.
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Una pizca de sal.
2 cucharadas de leche en polvo.
1 cucharadita de canela en polvo.
120 gr de muesli,
350 gr de harina de fuerza,
60 grs de harina integral,
1 cucharada de levadura de cerveza" opcional"
1 cucharada de lecitina de soja," opcional"
2 cucharadas de semillas de lino,
2 cucharadas de salvado de avena,
2 cucharadas de salvado de trigo,
60 gr de azúcar moreno,
1 y 1/2 cucharadita de levadura seca de panadería.
Ademas:
Una poca leche para pintar,
Un poquito de muesli para espolvorear,
Un pincel de silicona,
Harina para espolvorear,

lunes+088.jpg

Por si se hace al horno necesitaremos un poco de aceite de oliva para untar el molde y espolvoreamos con un poco de harina
Elaboración Panificadora:
Introducimos todos los ingredientes en el orden indicado,
salvo la leche para pintar y el muesli extra, en la cubeta de la panificadora, y programamos la opción pan integral.
Justo antes de que comience el horneado,
" que es 1 hora antes de acabar el programa "pintamos con la leche y espolvoreamos con el muesli extra.
Veis que fácil.

lunes+088.jpg

Elaboración a Mano:
Batimos el huevo con la sal.Reservamos.
En un cuenco grande mezclamos las harinas, la levadura de cerveza,la lecitina de soja, los salvados de avena y de trigo y la levadura y hacemos un volcán.
En el centro ponemos el zumo, la mantequilla y el huevo batido.
Vamos uniendo todo bien hasta que esté bien integrado y no quede harina seca.
Dejamos reposar unos 20 minutos. Espolvoreamos la mesa de trabajo y volcamos la masa.
Ahora toca amasar. Casi al final incorporamos el muesli menos extra de echar por encima y las semillas de lino, procurando que quede bien repartido por todos lados.
Con unos 8 minutos de amasado es suficiente.
Para el primer levado se unta ligeramente con aceite un cuenco y se coloca la masa hecha una bola. Se tapa con papel film y a esperar como una hora.
Aunque el tiempo siempre va a depender de la temperatura que haga en casa Yo siempre la pongo dentro del horno apagado por que allí no hay corrientes.
Esta lista cuando casi doble su volumen, volcamos en la mesa espolvoreada de harina y des-gasificamos y con las manos humedecidas damos forma y metemos en un molde tipo cake espolvoreado de harina. Se tapa con papel film y se dejan levar por segunda vez otros 45 minutos.
Pre calentamos el horno a 230 grados.
Antes de meter al horno:Pintamos con la leche y espolvoreamos con el muesli extra.
Al momento de meter al horno, bajamos a 200 grados, aproximadamente unos 50 minutos.Aunque esto siempre depende, del horno. Normalmente hasta que esté dorado o que suene a hueco cuando golpeamos con la mano la parte de abajo.
Cuando este listo des-moldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de guardarlos.
Os gustara, así que a disfrutar comiéndolo.

lunes+085.jpg

Notas:

Este tipo de panes están más buenos al día siguiente que recién hechos.
Consejo de Babel textual y funciona: Para que el pan salga bien bonito, yo siempre extiendo la masa con una espátula teniendo muuucho cuidado, justo antes del horneado. Así sale mas regular y no con jorobas raras.

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpg
Espero y deseo que os guste..........un bico

:beso::beso:

Roski, el pan se ve muy rico...:plas::plas::plas: pero te lo cambio por lo que comiste hoy, "os chourizos, a cacheira e os grelos", ahora que las balocas no sé lo que son... pero bueno también me las como que seguro que estarán buenas, que con el acompañamiento que llevan malas no van a estar....:lol::lol:
:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Roski' date= el pan se ve muy rico...:plas::plas::plas: pero te lo cambio por lo que comiste hoy, "os chourizos, a cacheira e os grelos", ahora que las balocas no sé lo que son... pero bueno también me las como que seguro que estarán buenas, que con el acompañamiento que llevan malas no van a estar....:lol::lol:
:beso::beso::beso::beso::beso:

Buenos Días, :)Bo Día..:).

644211_488135774561391_347356612_n.jpg

Siento que sea tarde pero eran las 6 de la mañana y ni mi marido ni yo eramos capaces de dormir..............:nodigona:.................. y como es San Blas unas rosquillas aunque no sean las autenticas...................................:dientes:480008_488137207894581_1028020095_n.jpg

Yo hoy voy seguir comer como Galego..............:):dientes::dientes: As Balocas Rosa son as patatas:burla::burla:
.......Feliz Domingo...................:)
un bico:beso::beso:
Enlace al post

Buenos Días, Bo Día...;)
Toda la noche sin dormir.......................................:duda::nodigona:
Bueno como estoy en 'standby'.........:nodigona::duda:....si me da el sueño,duermo una siesta después de comer....................:dientes::dientes:

223400_489276061114029_1068108042_n.jpg
.......Feliz Miércoles......:)
un bico:beso::beso:

Enlace al post

lunes+174.jpg

Hoy estuvo mi nieto con nosotros, y le hice unas pizzas que saldrán mañana ideales para cumpleaños y fiestas con niños.
Y también le prepare este bizcocho que esta de muerte lenta.............Bizcocho de galletas rellenas estilo las famosas del Príncipe yo use la de Hacendado.
Se la vi a Sena en en su blog

y también lo vi en el blog

lunes+185.jpg

Ingredientes:

500 grs de galletas Príncipe,
yo hacendado,
200 de azúcar,
200 de leche,
100 de aceite de girasol,
3 huevos,
1 sobre de levadura
estilo Royal,
Ademas:
Azúcar glas para espolvorear al final,
Papel de horno,
Mantequilla para untar,
Bolsa apta para alimentos,

lunes+164.jpg

Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 170 grados calor por abajo y con la función aire.
Metemos las galletas troceadas en una bolsa y pasamos el rodillo por encima para triturarlas o hacerlas polvo.
En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar el aceite y leche y batimos bien agregamos la levadura, y seguimos batiendo.
Cuando este todo bien batido agregamos las galletas molidas y mezclamos todo bien.
Untamos un molde de cristal cuadrado con mantequilla, forramos con papel de horno y vertemos la crema de las galletas.
Metemos al horno pre-calentado a 170 grados de 30 a 35 minutos aproximadamente.
Según hornos ya sabéis controlar.

Comprobamos si está hecho, con un palillo para pinchos, esta cuando sale limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

lunes+172.jpg

Cuando vayamos a servirlo espolvoreamos con azúcar glas.

lunes+155.jpg

A disfrutar comiéndolo................

lunes+137.jpg

Espero y deseo que os guste...........un bico

:beso:

Enlace al post

[h=3]Pizzetas Margaritas Hot Dogs[/h]

lunes+179-001.jpg

Aprovechando de que Ivo mi nieto estaba con nosotros aproveche para hacer las famosas pizzas Margaritas Hot Dogs que tanto nos recomendó:
Kanela y Limón. desde luego tiene razón, mi nieto se zampo casi tres, Se puede hacer con cualquier masa, de los recortes de la esquina hice una en forma rara a la que le puse piña y luego el queso y también estaba muy buena.

lunes+160.jpg

Ingredientes Para La Masa:
180 grs de agua tibia,
2 huevos medianos batidos,
26 grs de levadura fresca de panadería,
40 grs de mantequilla a temperatura ambiente,
460 grs de harina de fuerza,
Una pizca de sal a gusto,
Ingredientes Relleno:
8 salchichas las mías de pollo y pavo,
4 huevos duros en rodajas,
Queso rallado a gusto,
Orégano a gusto,
Ademas:
Piña en rodajas,
Papel de horno,
Un huevo batido como para tortilla para pintarlas pizzetas

lunes+171.jpg

Elaboración Amasar En Panificadora:
Disolvemos la levadura en el agua.
En la cubeta de la panificadora introducimos los ingredientes en el orden en que esta colocados.
Seleccionamos el programa que amase y haga el levado.
O seguimos el consejo de Kanela y Limón:
seleccionamos un programa que solo amasa, sacamos la masa de la cubeta, la ponemos en un bol untado de aceite, la tapamos con un paño húmedo y la metemos toda la noche en la nevera.
Elaboración Amasar a Mano:
Colocamos la harina en forma de volcán en la mesa de trabajo y colocamos en el centro el resto de ingredientes. Amasamos hasta formar una masa homogénea que no se pegue a los dedos.
Desde aquí podemos hacer lo mismo, meterla en la nevera dentro de un bol untado de aceite, tapada con un paño húmedo toda la noche.
O si la hacemos en el momento:
La tapamos con un paño y la dejamos levar hasta que aumente de volumen. Aproximadamente una hora.
Desde aquí los pasos son iguales:

lunes+123.jpg

Tantos si hacemos el consejo de Kanela y Limón como si lo hacemos en el momento:
Una vez la masa ha hecho el primer levado (en la nevera o no) procedemos como veis en las imágenes.

lunes+182.jpg

Dividimos la masa en partes de aproximadamente 100 grs formamos una bola ligeramente alargada con cada una de las partes y la estiramos con
el rodillo.

lunes3.jpg

lunes5.jpg

Cortamos rodajas de centímetro aproximadamente y las colocamos en forma de flor alrededor de una rodaja de huevo duro.
Pintamos la superficie de la masa con huevo batido y añado queso rallado y espolvoreo de orégano. En este momento pre-calentamos el horno a 180 grados y una vez alcanzada la temperatura metemos las margaritas hot dogs dentro. Dejaremos en el horno hasta que estén doradas.
Retirar y servir de inmediato.

Ya os dije que con los trozos que me sobraron de las rodajas de los Hot Dogs" perritos caliente hice una pizza irregular,pinte con huevo y puse encima de cada rodaja un trocito de piña espolvoree con queso rallado y orégano y al horno hasta que esta dorada.

lunes6.jpg

Retiramos y disfrutamos comiendo todo.

lunes+149.jpg

Nota:
Si os sobra masa podéis congelar-la y sacarla la noche anterior dejándola en la nevera y al día siguiente 1 o 2 horas a temperatura ambiente, según el calor de casa.
El color amarillo es de los huevos caseros.

lunes+179.jpg

Espero y deseo que os guste............un bico

[h=3]Arroz Tres Delicias " Reciclaje" En Fussion Cook y Tradicional[/h][h=3][/h]

lunes+108-001.jpg

Hoy hice para primero una receta para terminar restos que tenia en la nevera.
Arroz tres delicias de reciclaje o a mi manera o de pobres por que las gambas ahora también están un poco caras.
La hice en la
Fussion Cook olla rápida.
Ingredientes:
150 grs. de arroz largo,
75 grs. de pechuga de pavo,
50 grs de zanahoria picada en tacos,
2 huevos,
50 grs de guisantes,
4 palitos de cangrejo
"Surimi"
Agua
Aceite de oliva,
Sal,
Pimienta,
1 cucharada de salsa de soja,

lunes+110.jpg

Elaboración FC:
En la cubeta ponemos abundante agua con la sal, tapamos y programamos menú manual 5 minutos.
Pasado ese tiempo despresurizamos manualmente y echamos el arroz que como es largo necesita 15 minutos.
Mientras se hace el arroz batimos los huevos y salpimentamos, untamos una sarten con aceite y hacemos una tortilla.Reservamos
Hacemos tiras o deshilachamos los palitos de cangrejo
.A gusto.
Cortamos también en tiras la pechuga de pavo.
Reservamos.
Cuando termine despresurizamos y escurrimos el arroz y sin tirar el agua que aprovecharemos para cocinar la zanahoria y los guisantes.
Pasamos el arroz bajo el grifo de agua fría y lo dejamos escurrir en un colador.
En el agua donde cocinamos el arroz y echamos los guisantes y la zanahoria y tapamos y programamos menú manual 5 minutos .
O si os gusta muy cocidas las verduras podéis aumentar 2 o 3 minutos mas.
Despresurizamos escurrimos las verduras.
Reservamos.
Echamos el arroz en un cuenco grande, incorporamos la pechuga de pavo, la zanahoria, los guisantes, la tortilla y los palitos de cangrejo. Regamos con la cucharada de soja.
Removemos y servimos en cuencos
o a gusto de cada uno.

lunes2.jpg

Elaboración Tradicional:
En una olla ponemos abundante agua, cuando rompa a hervir añadimos la sal y a continuación el arroz.
Dejamos hervir durante unos 15 a 20 minutos . El tiempo de cocción dependerá un poco del tipo de arroz, o nuestro gusto, más o menos al dente.
Escurrimos y pasamos el arroz bajo el grifo de agua fría y lo dejamos escurrir en un colador.
En un cazo ponemos agua y cuando hierva echamos sal y los guisantes y los dados de la zanahoria, unos 10 minutos o cuando estén tiernos retiramos y dejamos escurrir.
Reservamos.
Batimos los huevos y salpimentamos, untamos una sarten con aceite y hacemos una tortilla.
Reservamos
Hacemos tiras o deshilachamos los palitos de cangrejo
.A gusto.
Cortamos también en tiras la pechuga de pavo.
Reservamos.
Echamos el arroz en un cuenco grande, incorporamos la pechuga de pavo, la zanahoria, los guisantes, la tortilla y los palitos de cangrejo. Regamos con la cucharada de soja.
Removemos y servimos en cuencos
o a gusto de cada uno.

lunes+098.jpg

Espero y deseo que os guste............un bico

Enlace al post

Cremoso de Melocotón Queso Batido Yogur

76129_554261527917755_178882942_n.jpg

Hoy la entrada es un postre cremoso y sin azúcar y sin edulcorante, Sirope de AgaveNo se nota que no tiene azúcar y esta muy bueno, espero que lo probéis.
Un postre rico y muy fácil.

309710_554261661251075_912435464_n.jpgIngredientes Crema Queso:
500 grs de queso batido desnatado,
2 yogures desnatados,
4 cucharadas de Sirope de Agave
90 ml de leche yo desnatada,
6 hojas de gelatina neutra,
Agua fría para hidratar la gelatina.

Ingredientes Crema de Melocotón:
6 mitades de melocotón en almíbar,
2 hojas de gelatina neutra,
60 ml de almíbar,

Ademas:
Almendra en dados pequeñitos, Opcional

64221_554260821251159_1618022437_n.jpgElaboración Crema de Queso:

Sacamos el queso batido la leche y el yogur de la nevera al menos
10 minutos antes de empezar hacer para que no estén fríos.

Ponemos las 6 hojas de gelatina troceada en el agua fría unos 4 o 5 minutos a hidratar.

Mientras en un cuenco grande mezclamos el queso con los yogures y a continuación las cucharadas de Sirope de Agave mezclamos bien.

Ponemos la leche en el microondas y cuando este caliente echamos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva bien.

Añadimos dos cucharadas de la mezcla de queso yogur y sirope, removemos para que se enfrié y mezclamos bien con el resto de la crema.Reservamos.

Elaboración Crema de Melocotón:

Hidratamos las dos hojas hojas de gelatina troceadas en agua fría unos minutos.

En una jarra ponemos las 6 mitades de melocotón con la mitad del almíbar
30 ml, trituramos hasta que nos quede como una crema.

Calentamos en el microondas el resto del almíbar,cuando este caliente echamos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva bien.

Vertemos el almíbar con la gelatina en la crema del melocotón y mezclamos bien con unas varillas.

734590_554260357917872_1778274144_n.jpg

Montar el Cremoso:

En unos cuencos de cristal vertemos primero un poco de la crema de melocotón dejamos enfriar en la nevera en poco tiempo ya esta cuajada.

Sacamos los cuencos con la crema de la nevera,repartimos la crema de queso
por encima de la crema de melocotón,(ayudándonos con el revés de una cuchara para que no caiga de golpe).

Repartimos el resto de la crema de melocotón por encima de la de queso de forma irregular.

Volvemos a meter en la nevera.

Espolvoreamos con la almendra al momento de servir.

391237_554260487917859_1642625394_n.jpg

Notas:

Por cada 3 hojas de gelatina es equivalente a mitad de un sobre de gelatina en polvo.

66396_554261087917799_1931367244_n.jpg

Espero y deseo que os guste..............un bico

Buenos Días, ;)Bo Día...:)Dice que viene la lluvia pero aun no llego y esta el cielo de color plomizo y frió.....:nodigona:..........

404942_490203971021238_1533347708_n.jpg...................Feliz Viernes..................;)...................................un bico..........:beso::beso:

Enlace al post

Buenos Días,:) Bo Día...:)
Dice que viene la lluvia pero aun no llego y esta el cielo de color plomizo y frió.........:nodigona:
......Espero que disfrutéis de este entroido................................:fiesta::fiesta:

531858_563215787022329_389975213_n.jpg
...................Feliz Sábado.................:);)
...................................un bico.....:beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...