Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

[h=3]Bollo Sevillano.[/h]

roulo+de+manzana+223.jpg

roulo+de+manzana+232-001.jpg

La entrada de hoy es la propuesta del grupo {Bake the World} Para el mes de Febrero:Bollo Sevillano.
Este pan es de baja hidratación, por lo que el amasado es corto, entre otras cosas porque no se puede mucho más. Es un pan con miga prieta por eso
El proceso más importante es el refinado de la masa y es lo más complicado. Lo que yo entendí del refinado es: El refinado consiste en partir de la masa hecha una bola e ir estirándola hasta que quede alargada y de 1 centímetro más o menos. Una vez así, la plegamos en tres o 4 como si fuera una carta y la giramos 90 grados y volvemos a estirárla con el rodillo.

Bake-the-world.gifroulo+de+manzana+256.jpg

Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza,
225 ml de agua,
8 grs de sal,
100 grs de masa madre
10 grs de levadura fresca de panadero,

roulo+de+manzana7.jpg

Elaboración:
En un cuenco pesamos la Masa Madre y añadimos el agua.
Batimos bien y añadimos 250 grs de harina. Dejamos reposar esta mezcla una hora.
Pasado ese tiempo:Añadimos el resto de la harina, la levadura y la sal y amasamos durante cinco minutos.

roulo+de+manzana+190.jpg

Ahora viene el refinar la masa: La estiramos con el rodillo hasta que tenga un centímetro de grosor.
La Plegamos en tres o cuatro sobre sí misma, la giramos 90 grados y volvemos a estirar.

roulo+de+manzana+200.jpg

Repetimos este paso unas 9 o 10 veces.
Enrollamos la masa sobre sí misma y dejamos fermentar durante 45 minutos, bien tapada para que no desarrolle costra.

roulo+de+manzana+210.jpg

Yo la tape con un paño.
Pasado el tiempo de fermentado, dividimos la masa en porciones mas o menos iguales. En mi caso fueron de 140 grs.

roulo+de+manzana+228.jpg

Estiramos cada con el rodillo, enrollamos y sellamos.

roulo+de+manzana+248.jpg

Formamos barritas con panza y los extremos picudos y aplastados.

roulo+de+manzana6.jpg

Dejamos reposar con la parte sellada hacia abajo, hacemos el corte lo hacemos en este momento y en el Bollo Sevillano es central y a lo largo.
Pre-calentamos el horno a 230 grados.

roulo+de+manzana+255.jpg

Cuando metamos los bollos bajamos el horno a 220 y dejamos unos 25 a 30 minutos. Depende del horno.

Notas:
Estés Bollos Sevillanos son iguales a nuestros Chuscos.

Enlaces donde conseguí la información:

Circe en su blog

Gracias tienes un maravilloso blog y las explicaciones son estupendas y maravillosas.

HORNEANDOPANALEMAN

roulo+de+manzana+194.jpg

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpg:beso:
[h=3]Provelone con Tomate[/h]

roulo+de+manzana+173.jpg

Mira que me negaba hacer esta receta, sabia que iba a comer pan a mansalva, que razón tenia. Hoy la hice con un pan sabor a pizza y nos lo comimos todo.
Creo que voy ir junto a Cristina y darle una paliza.
Ya sabéis seguro de que va la receta.
El provolone es un queso originario de Italia, de la parte sur del país y que mejor que juntar-lo con tomate natural orégano y pan?
Os dejo el blog de Kanela y Limón para que lo miréis.

45831_566681586675749_1045072280_n.jpgIngredientes:

4 o 5 cucharadas de tomate natural " yo use el de Mercadona "
Una rodaja de queso Provolone
Orégano a gusto,
Huevo rallado a gusto,
Una pizca de pimienta opcional

roulo+de+manzana4.jpg

Elaboración:
Ponemos en una cazuela de barro las cucharadas de tomate. Colocamos encima la rodaja del queso, le ponemos el orégano, la pimienta y el huevo rallado.
Llevamos a horno pre-calentado a 200 grados durante 15 minutos.
Servir de inmediato con pan tostado o como yo mitad tostado y mitad sin tostar y con sabor a pizza.
Desde luego deciros que es empezar y hasta que se terminas no se puede dejar.

roulo+de+manzana+175.jpg

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpgEspero y deseo que os guste...........un bico:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un poco de dieta para depurar los excesos.............:burla::burla::burla::burla::burla:
[h=3]Tortilla con Atún y Surimi " Proteínas Puras Dieta Dukan "[/h]

558022_493262597382042_336842474_n.jpg

Tengo un montón de recetas para escribir, pero en estos momentos no tengo mucho tiempo.
Así que esta que hice de Proteínas Puras y muy fácil.
Es muy parecida a esta :Tortilla de Surimi " Proteínas Puras Dieta Dukan "

Ingredientes:
4 huevos" los míos caseros por eso tienen ese color tan bonito"
4 claras pasteurizadas " yo uso las de Mercadona "
2 latas de atún natural,
8 palitos de cangrejo troceados " Surimi "
Ademas:
Unas gotas de aceite,
Un pincel de silicona,
Una sarten de 15 o 16 centímetros de diámetro.

188307_493262550715380_543862962_n.jpg

Elaboración:
Ponemos la sarten al fuego pintada con las gotas de aceite y ayudándonos con el pincel.
Batimos bien los huevos con las claras en un cuenco y echamos ahí los palitos de cangrejo troceados y el atún , removemos bien para que se mezcle todo,
Dividimos en tres partes iguales y echamos en la sarten caliente.
Yo lo muevo con una cuchara de madera para que el huevo se haga bien" no me gusta crudo"
Damos la vuelta ayudándonos con un plato." 1 o 2 veces "
Y servir caliente, esta rica nos gusto a todos.

19713_493262250715410_1388122787_n.jpg

Nota:

Ya veis que no miento hago tortilla de todo.

Yo hice tres para tres personas en una sarten pequeña
Solo añadí un poco mas proteína.
Pero podéis hacerla toda junta.

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpgEspero y deseo que os guste..............un bico:beso:
[h=3]Cremoso De Queso Batido y Yogur Con Mermelada de Melocotón Apto Para Dukan Desde Crucero[/h]

487508_488276431213992_691260784_n.jpg

Hace unos días hice un cremoso de melocotón pero no era Dukan.
El de Hoy es Dukan y apto desde crucero, os pido que lo hagáis os gustara.

Ingredientes Crema Queso:
500 grs de queso batido desnatado,
2 yogures desnatados edulcorados,
4 cucharadas de edulcorante en polvo
casa Día a gusto
90 ml de leche yo desnatada,
6 hojas de gelatina neutra,
Agua fría para hidratar la gelatina.
Cobertura :
200 grs Mermelada de Melocotón Para Dukan Desde Crucero: receta aquí.

regalos+314-001.jpgElaboración Crema de Queso:

Sacamos el queso batido la leche y el yogur de la nevera al menos
10 minutos antes de empezar hacer para que no estén fríos
.
Ponemos las 6 hojas de gelatina troceada en el agua fría unos 4 o 5 minutos a hidratar.
Mientras en un cuenco grande mezclamos el queso con los yogures y a continuación las cucharadas de edulcorante en polvo mezclamos bien.
Ponemos la leche en el microondas y cuando este caliente echamos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva bien.
Añadimos dos cucharadas de la mezcla de queso yogur, removemos para que se enfrié y mezclamos bien con el resto de la crema.
Reservamos.

541527_556903670986874_2020564437_n.jpgMontar el Cremoso:
En unos cuencos de cristal vertemos primero un poco de mermelada de melocotón Dukan.
Repartimos la crema de queso:
Por encima de la mermelada de melocotón,(ayudándonos con el revés de una cuchara para que no caiga de golpe).
Repartimos el resto de la crema de melocotón por encima de la de queso de casi hasta el borde.
Metemos en la nevera hasta el momento de servir.

551478_488276714547297_2022409855_n.jpg4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpgEspero y deseo que os guste..............un bico:beso:

[h=3]Mermelada de Melocotón Apto Para Dukan Desde Crucero[/h]regalos+314-001.jpg

Mermelada de Melocotón Dukan desde Crucero..........? Os si me volví loca.
Dukan no permite fruta Crucero,la culpa se la echaremos a una artista de la Dieta, un crack de la Dukan y que es una excelente cocinera, una excelente y esplendida amiga y compañera en este mundo tan extraño y competitivo y lo se, una persona que no le importa compartir con todos sus logros:
Yo el puré ya lo tenia así que solo lo descongele en la nevera 12 horas antes
Maria Martinez.
La receta yo solo cambien la cantidad de ingredientes y que tenia la calabaza ya asada.

regalos+325.jpg

Ingredientes:
200 gramos de puré calabaza, asada en el microondas,
1 sobre de Té con Melocotón
de Mercadona,
2 hojas de gelatina neutra,
1 o 2 cucharadas de edulcorante en polvo
del Día,
3 0 4 cucharadas de agua fría,
Ademas:
Un cuenco de cristal apto para el microondas,
Una tapa de para el micro o papel film,

regalos7.jpg

Elaboración:
Calentamos el puré en el microondas durante 4 minutos en un cuenco de cristal tapado con una tapa o papel film
Mientras calentamos la calabaza ponemos la gelatina a hidratar con las 4 cucharadas de agua fría
Ponemos la calabaza aún caliente en un vaso de batidora, añadimos la gelatina con el agua, 1 sobre de Té de melocotón y el edulcorante trituramos hasta tener un puré fino.
Probamos para saber si necesita más dulce: si es así, añadimos mas edulcorante hasta que esté a nuestro gusto.
Dejamos enfriar y guardamos en la nevera para que cuaje la gelatina y espese la mermelada.

regalos+330.jpg

Notas:
Yo la calabaza la pelo la aso en el micro y luego la hago puré y la guardo en el congelador en cantidades de 200 grs.
Le doy las gracias a Maria por todo lo que nos enseño y ademas aun nos enlaza para que nuestros blogs sean conocidos.
En su blog en Español encontrareis sus maravillosas recetas:

Recetas para Dukan y mas: mmb2412's channel
También aquí en su canal
Y en su blog en Ingles

regalos+314-001.jpg

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpgEspero y deseo que os guste............un bico:beso:

Enlace al post

Tortilla con Patatas y Chorizos

Foto7772.jpg

La tortilla de patatas y chorizos es muy normal en Galicia y en mi casa nos encantan.
Aunque podemos decir que nos gustan todas. Las de pan son también muy normales en mi familia.
Si tenéis patatas Gallegas, chorizo y huevos caseros, es un lujo.

Ingredientes:
6 huevos + 2 claras,
7 patatas grandes,
1 cebolla,
1 o 2 chorizos a gusto,
Aceite de oliva,
Sal,

Foto7742.jpg

Elaboración:

Pelamos las patatas y cortamos en rodajas irregulares.
Picamos la cebolla muy menuda.

Ponemos abundante aceite de oliva a calentar y cuando este bien caliente echamos las patatas picadas y la cebolla, añadimos un poco de sal y bajamos el fuego, hacemos las patatas y cebolla a fuego bajo, de vez en cuando revolvemos.

Mientras sacamos la tripa a los chorizos y lo picamos. Reservamos.

Batimos los huevos con una pizca de sal en un cuenco grande.

Sacamos las patatas y cebolla de la sarten y escurrimos muy bien. Que no lleven aceite.

Si hace falta las ponéis en un escurridor de verduras.

Añadimos los chorizos a los huevos, y también la mezcla de patatas y cebolla y mezclamos todo muy bien.

Ponemos la sarten al fuego sin aceite, cuando este caliente añadimos la mezcla de huevos, chorizos, patatas y cebolla por toda la superficie de la sarten.

Movemos al principio para que cuaje bien el huevo con una cuchara de palo y moviendo la sarten.

Todo eso a fuego medio para que no se nos queme el huevo.

Damos la vuelta con un plato, volvemos a meter en la sarten para que se haga por el otro lado.

Yo le doy varias veces la vuelta.No me gusta que la tortilla tenga el huevo crudo.

Foto7769.jpg

Colocamos en la mesa y a disfrutar comiéndola.

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpgEspero y deseo que os guste..........un bico:beso:

Bizcocho" Sfouf "

542449_556371384373436_992001833_n.jpgEste es un tuneo de un postre Libanes, el bizcocho Sfouf que me lo dio a conocer una gran amiga y compañera en mis desdichas de la dieta Dukan: Zita.
Hace un mes hice una versión y me gusto: Galle-bizcocho.
Es un bizcocho sin huevos, muy típico de Oriente Medio,que se toma con el té (o el café)

155072_556371631040078_1393402372_n.jpg

Ingredientes:
450 grs de sémola de trigo
150 grs de harina de repostería
2 cucharadas de cúrcuma,
500 ml de leche " yo uso desnatada "
500 grs de azúcar,
250 ml de aceite de girasol,
3 cucharadas de levadura estilo royal,
40 grs de granillo de almendra,
Una pizca de sal,

528936_555862994424275_550235031_n.jpg

Ademas:
25 grs de piñones,
10 grs de granillo de almendra,
Papel de horno,
Una fuente de cristal apta para horno de 25 centímetros de diámetro.

205785_555862204424354_316943240_n.jpg

Elaboración:Pre-calentamos el horno 180 grados.
Untamos la fuente con mantequilla y forramos con papel de horno.
Mezclamos la sémola, la harina, la levadura, los 40 grs de granillo de almendra, la pizca de sal y la cúrcuma.
Disolvemos el azúcar en la leche y vertemos la mezcla de harinas.
Removemos todo ayudándonos con una cuchara.
Agregamos el aceite poco a poco removiendo hasta para obtener una mezcla homogénea.

376190_555862341091007_698124668_n.jpg

Vertemos la mezcla en el molde.
Decoramos la parte superior con piñones.

18385_555862964424278_1246868955_n.jpg
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados de 40 a 50 minutos.
Depende del horno, esta listo cuando clavamos un palillo de brocheta y sale limpio.

14917_556371571040084_1424412768_n.jpg

Dejamos enfriar antes de cortar en cuadrados.
150616_556371344373440_623806599_n.jpg

Disfrutamos con el bizcocho y un café.
Nota:
Es bueno probar sabores diferentes.
La cúrcuma es una especia procedente de la India.

curcuma-herbes-del-moli-bote-30gr.jpg

Parece raro pero la cúrcuma le va de maravilla y el sabor es sorprendente
Es una de las especias con más propiedades medicinales.
Aquí en Occidente está siendo, durante las últimas décadas, objeto de muchísimos estudios con el fin de confirmar y explicar el porqué de sus propiedades.
El componente activo de la cúrcuma es la curcumina, que da además a la Cúrcuma su peculiar color amarillento.
Tiene importantes propiedades medicinales por sus funciones anti-tumorales antioxidantes,
anti-artritis y anti-inflamatorias, entre otras.

205636_556371251040116_382844801_n.jpg

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpg
Espero y deseo que os guste
:beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...